Partida Rol por web

La Fortaleza del Páramo Sombrío (2)

Introducción: "el exilio"

Cargando editor
27/05/2011, 18:58
Liham

El elfo bajó a su vez hacia aquella excavación, se cruzó en diagonal con el mediano, para colocarse en una posición estratégica. Llevaba el arco tensado con una flecha que soltó de la que iba bajando por aquella pendiente, luego al bajar, empezó a correr hacia adelante, disparando velozmente una segunda flecha.

Uno de los humanos que estaba excavando, no le dio tiempo ni a agarrar su arma, cuando la flecha se le clavó en la cabeza, abatiéndolo. El segundo tuvo mejor suerte y pudo esquivar el proyectil.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Twin Strike a Chusma 1
Resultado: 3(+6)=9

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Twin Strike a Chusma 1 (elven accuracy)
Resultado: 12(+8)=20

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Twin Strike a Chusma 2
Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

Menudas tiradas de mierda xD. Gasto el "Elven Accuracy" para volver a hacer una de las tiradas (con un +2).

Chusma Humana 1, ha muerto.

***

 

  • Merric <- tu turno.
  • Liham
  • Draco guardián
  • Chusma humana 1
  • Agrid
  • Chusma humana 2

 

Cargando editor
27/05/2011, 19:19
Merric

El mediano vio de reojo cómo uno de los excavadores caía al suelo, muerto. Eso hizo que le diera aún más rabia haber fallado su primer ataque, así que volvió a atacar al draco con fuerza.

-¡No te retuerzas tanto, bicho! -gritó, mientras lanzaba otro mandoble hacia la derecha, ligeramente hacia abajo. La punta de su espada golpeó el suelo, y Merric, moviéndose a una velocidad endiablada, se ayudó en parte de aquél impulso para dar un salto hacia donde estaba el gnomo, alzando la espada en el aire y golpeando hacia abajo mientras caía.

-Y tú... ¡besa mi espada!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Vault the Fallen
Resultado: 4(+6)=10

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Vault the Fallen (segundo ataque)
Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

-Acción estándar: Vault the Fallen contra el draco y el gnomo (puedo deslizarme 3 casillas entre ataque y ataque).

Vale... oye, ¿no tienes otro d20 por ahí? Este está gafado xDDD

Cargando editor
27/05/2011, 19:29
Liham

Liham ahora que ya estaba en posición, se tomó mas tiempo para realizar su disparo. Durante unos instantes estudio el movimiento del otro hombre que se acercaba para vengar a su compañero. En el momento preciso, dejó ir la cuerda y la flecha. Esta se clavó en el corazón del hombre, que cayó desplomado al suelo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Carefu Attack a Chusma 2
Resultado: 9(+8)=17

Notas de juego

Si, vamos a cambiar de dado, que las tiradas son lo peor! jeje

Muere Chusma Humana 2 (vaya nombres! xd)

Cargando editor
27/05/2011, 19:33
Director

El draco intentó morder al mediano, abalanzándose sobre él. Por suerte este, consiguió esquivar la dentellada, anteponiendo la espada entre ellos dos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Mordisco
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)

Notas de juego

 Merric, tus ataques no impactan. 

  • Merric 
  • Liham
  • Draco guardián
  • Chusma humana 1
  • Agrid
  • Chusma humana 2

 

Cargando editor
27/05/2011, 19:35
Director

Aquel gnomo, que parecía liderar al extraño grupo que estaba a cargo de la expedición, aprovechó que sus enemigos se habían enzarzado en combate con otros, para cargar un virote en su ballesta, y dispararlo contra aquel elfo, que había derribado a dos de los suyos rápidamente.

El virote salió disparado con mucha potencia y se clavo en una pierna de Liham, hiriéndole profundamente.

Ahora tenía que hacer frente a aquel pequeño guerrero que quería acabar con él.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ballesta
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: daño
Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

*El gnomo se desplaza 1 casilla para atrás y evita el ataque de oportunidad.

Liham recibe 10pg.  

  • Merric <- tu turno
  • Liham
  • Draco guardián
  • Chusma humana 1
  • Agrid
  • Chusma humana 2
Cargando editor
27/05/2011, 20:05
Merric

La rabia de Merric iba en aumento. Sin embargo, cada vez más, su enfado por no haber acertado ningún golpe mientras el elfo derribaba a dos enemigos, se convertía en otro tipo de ira, en una rabia primitiva. Tras esquivar el ataque del draco, vio cómo un virote del gnomo alcanzaba a su compañero de batalla. 

-He dicho... -la furia guerrera iba en aumento, los músculos del mediano, pequeños pero poderosos, se tensaban. Rápidamente se giró hacia el gnomo y se abalanzó hacia él.

-...que... - lanzó un espadazo con todas sus fuerzas a Agrid, quien se vio algo sorprendido por la violencia del ataque. No podría esquivarlo del todo, si acaso mitigaría algo sus efectos.

-...¡BESES MI ESPADA!- el grito de guerra del mediano acabó en una especie de terrorífico rugido mientras golpeaba a su enemigo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Swift Panther Rage
Resultado: 10(+6)=16

Tirada: 3d10(+3)
Motivo: Daño Swift Panther Rage
Resultados: 8(+3)=11, 2(+3)=5, 10(+3)=13

Notas de juego

-Acción de movimiento: me deslizo una casilla a la derecha.

-Acción estándar: Swift Panther Rage. Si fallo hago la mitad del daño. Entro en rabia que me da +2 a velocidad y me permite desplazarme dos casillas como acción de movimiento hasta final del encuentro. 

Por cierto, si me cargo al gnomo, avisa que uso un poder de encuentro como acción gratuita.

PD: Perdón, que he hecho mal la tirada de daño (ya te digo que tengo más costumbre de tirar en tablero xD). Sería 23 de daño en total, la mitad si no he acertado el golpe.

Cargando editor
27/05/2011, 20:26
Director

El gnomo, confiado en que atacaras al draco, no se esperó el duro golpe que le propinaste que casi lo parte por la mitad. El espadón se le introdujo en sus costillas.

De repente, aquel ser, simplemente desapareció. Sería algún tipo de truco o magia, la cosa es que ya no lo podías ver, aunque si podías escuchar sus quejidos de dolor, mientras se afanaba en irse a una posición mejor.

Notas de juego

 Argid recibe 23pg. Está maltrecho.

  • Merric 
  • Liham <- tu turno
  • Draco guardián
  • Chusma humana 1
  • Agrid
  • Chusma humana 2
Cargando editor
27/05/2011, 20:29
Liham

El elfo, mientras discurría tu golpe, había preparado dos flechas. Su mirada estaba puesta ahora en aquel draco que rugía y lanzaba dentelladas a diestro y siniestro. Las puntas de las flechas empezaron a emanar una especie de efluvio mágico y a producir un sonido vibrante muy extraño.

Las flechas salieron disparadas a la vez, clavándose en las patas traseras de aquel reptil, haciéndolo sangrar y ralentizando sus movimientos.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Hunter's Bear Trap
Resultado: 14(+6)=20

Tirada: 2d10(+4)
Motivo: daño
Resultados: 3(+4)=7, 10(+4)=14

Tirada: 2d10(+4)
Motivo: daño (la buena)
Resultado: 10(+4)=14

Notas de juego

Draco recibe 14pg. Queda ralentizado y con un daño recurrente de 5 (físico) [salvación termina]

Cargando editor
27/05/2011, 20:37
Director

El draco enfurismado por los ataques, siguió persiguiendo a su presa inicial, consiguiendo morderle ahora en una de las piernas, haciéndole una grave herida.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: salvación Draco
Dificultad: 10+
Resultado: 20 (Exito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Mordisco
Resultado: 14(+6)=20

Tirada: 1d10(+9)
Motivo: daño
Resultado: 9(+9)=18

Notas de juego

El draco te muerde, te hace 18pg y quedas a 10 de vida.

Recibe los 5 de daño del "Hunter's Bear Trap" de Liham.

Supera la salvación a los 2 efectos.

Cargando editor
27/05/2011, 20:41
Agrid

El gnomo aparece de nuevo, justo al otro lado del draco. Sigue teniendo la profunda herida, eso hace que falle el siguiente disparo con su ballesta, pues en el ultimo momento se desestabiliza.

- ¡Mierda! - exclamó - No os llevaréis la reliquia, antes moriré por ella! - escupió las palabras.

- De todas formas estoy muerto igualmente sino la entrego!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ballesta
Resultado: 8(+7)=15

Notas de juego

 Pasamos de ronda :P

  • Merric <- tu turno
  • Liham 
  • Draco guardián
  • Chusma humana 1
  • Agrid
  • Chusma humana 2

 

Cargando editor
27/05/2011, 21:09
Merric

La desaparición del gnomo confundió a Merric. Por un momento pensó que su poderoso ataque había destruído por completo a su enemigo, o que le había lanzado tan lejos que no lo veía. Los quejidos de Agrid le sacaron de su engaño.

-Pero... ¿qué clase de brujería es ésta?

Bastó que bajara la guardia un instante tratando de localizar al gnomo para que el draco le diera un mordisco en la pierna. Merric lanzó un grito de dolor y rabia, y su primer impulso fue atacar al reptil. Sin embargo, retuvo su reacción mientras intentaba mantener el equilibrio, sacando fuerzas de flaqueza pese a la herida. Justo en ese instante, Agrid reapareció. Ya que estaba malherido, debía intentar rematarlo antes de centrar su atención en el reptil.

Con dos ágiles movimientos, rodeó al draco esquivando sus dentelladas y trató de rematar al gnomo, pero la herida de la pierna le hizo dar un paso en falso y falló. Volvió a desplazarse, esta vez para situarse frente al elfo, intentando protegerle.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Pressing Strike
Resultado: 1(+6)=7

Notas de juego

Pero qué tiradas... xD

-Acción estándar: Energías renovadas. Recupero 7pg y gano +2 a la defensa.

-Acción gratuita: gasto un punto de acción.

-Acción estándar: Pressing strike contra el gnomo. Me deslizo dos casillas hasta 14,7 como parte del ataque, y fallo por mucho.

-Acción de movimiento: me desplazo dos casillas (gracias a la rabia) y me coloco justo delante del elfo, en 12, 8.

-Si me atacan y aciertan, usaré mi poder de mediano "segunda oportunidad" como interrupción inmediata para que un enemigo tenga que repetir la tirada.

Cargando editor
28/05/2011, 00:30
Liham

Con la protección del bárbaro situado delante suyo, el elfo pudo preparar mejor su siguiente tiro. La flecha se clavó en el pecho del gnomo, que a duras penas se mantenía en pie.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Careful Attack
Resultado: 19(+8)=27

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño
Resultado: 5(+4)=9

Cargando editor
28/05/2011, 00:32
Director

El reptil, que perdía fuerzas desangrándose, no pudo atinar al obstinado bárbaro, que se ponía en actitud defensiva.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Mordisco
Resultado: 4(+6)=10

Cargando editor
28/05/2011, 00:33
Agrid

El gnomo, sin fuerzas, dejó caer la ballesta al suelo y agarró el pico de batalla que tenía colgando del cinturón. Escupió sangre y inició su ataque, con lo que le quedaba de fuerzas. El ataque parecía estar apunto de impactar, pero fuera suerte o simplemente la estatura del mediano, que consiguió moverse en el último momento, haciendo que el ataque fuera en el aire.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Pico de guerra
Resultado: 16(+7)=23

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Pico de guerra (Second Chance)
Resultado: 8(+7)=15

Notas de juego

 

  • Merric <- tu turno
  • Liham 
  • Draco guardián
  • Chusma humana 1
  • Agrid
  • Chusma humana 2
Cargando editor
28/05/2011, 00:58
Merric

Merric esquivó el ataque de su enemigo y le dedicó una sonrisa.

-¿Eso es todo? ¡Mi turno!

Con una rapidez casi sobrenatural, producida por la rabia barbárica, el mediano dio dos grandes saltos hacia atrás y, lanzando un alarido, cargó contra el gnomo para intentar rematarle. La espada volvió a impactar en el cuerpo de Agrid, y Merric estaba ya seguro de que su enemigo no aguantaría.

-¡La victoria es nuestra! ¡Ahora vas tú, bicho! -Rugió ante la mascota del gnomo.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Howling strike
Resultado: 13(+7)=20

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Howling strike (1)
Resultado: 2

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Daño Howling strike (2)
Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

-Acción de movimiento: me desplazo dos casillas hacia atrás en diagonal, hasta 10,10.

-Acción estándar: cargo (+1 al ataque) y ataco al gnomo con Howling strike, volviendo a mi posición original, y le hago 10 de daño.

Nota: hago la tirada de daño (1d10 + 1d6 +3) en dos veces, ya que no sé si hay manera de tirar dos dados distintos a la vez.

Esto lo hago si he tumbado al gnomo. Si no, no cambia el roleo, sólo quitamos el siguiente efecto:

-Acción gratuita: Roar of triumph. -2 a la defensa del draco.

Por cierto, hay una cosa que se me ha olvidado aplicar durante todo el combate, aunque no sé si habría hecho que acertara algún ataque:

Cita:

Thaneborn Triumph - Whenever you bloody a foe, add your Cha modifier to the next attack roll against that foe.

Tengo que acordarme de tenerlo en cuenta, porque un +3 contra objetivos maltrechos no es como para olvidarlo xD De hecho, el ataque contra el gnomo es un 23, no un 20, aunque no cambie nada.

Cargando editor
28/05/2011, 01:48
Director

Merric acabó con el gnomo con un ataque final algo desesperado, pero poniendo toda su furia ancestral para terminar el combate. De la misma manera, Liham, el elfo, disparó una sucesión de flechas que acabaron con la vida de aquel draco. Aunque el combate apenas había durado unos segundos, la adrenalina hacía que todo hubiera pasado muy lentamente, todos los implicados habían intentado salvar la vida a costa de acabar con la de sus oponentes. Esta vez, ganó la sorpresa al numero, por suerte del elfo y el mediano.

Ahora, la noche estaba llegando y el silencio reinaba en aquella pequeña excavación. Un leve murmullo, algo apagado, salía de debajo de ese bulto, tapado con una manta.

Cargando editor
28/05/2011, 01:51
Liham

Liham cerró los ojos y respiró profundamente un par de segundos, antes de levantarse y hacer una leve reverencia al mediano con un gesto de gratitud. Acto seguido se agachó y comprobó que tanto el gnomo y el draco estuvieran muertos del todo. Aprovechó para recuperar algunas flechas que estaban intactas, pues sus disparos habían sido tan precisos que no habían impactado contra ningún hueso.

Al oír aquel murmulló, el elfo se giró hacía aquel bulto, que se movía levemente. Liham hizo el gesto de silencio, de la misma manera que lo había hecho unos minutos atrás. Luego sigilosamente se dirigió hacía ese bulto, desenvainando su fina espada larga. Con los dedos te indicó que te situaras en el otro lado, antes de que destapase ese bulto.

Cargando editor
28/05/2011, 07:28
Merric

La furia de Merric se desvanecía, y el mediano mostraba una amplia sonrisa en su rostro salpicado de sangre. Pareció a punto de decirle algo a su inesperado compañero de batalla, pero el elfo le hizo callar con un gesto. ¡Claro, el bulto misterioso! Lo había olvidado por completo. Siguiendo las indicaciones de Liham, se colocó junto a la tela, con la espada preparada.

Cargando editor
28/05/2011, 12:44
Liham

Liham se acercó con cautela y contó hasta tres. Cuando acabó, destapó rápidamente, tirando de esa manta con energía. Con la otra mano asía con fuerza su espada, en caso que lo que hubiera debajo fuera una amenaza. Aquel bulto, era en realidad un hombre maniatado y amordazado.

- ¡Douven! - exclamó el elfo, con alegría.

Cargando editor
28/05/2011, 12:50
Douven Staul

Douven Staul, era un hombre entrado en año, pero que aún conservaba buena forma física de una vida anterior de aventuras y exploraciones. Tenía un pelo largo y rizado de color castaño y una incipiente barba. Ahora su mirada de miedo, seguramente pensando que serían sus captores de nuevo, se volvió de esperanza, al reconocer al elfo. Una rápida inspección detallaba, como que lo habían tratado bastante mal, no se sabía cuantos días llevaba capturado, pero tenía algunas heridas mal cerradas y parecía hambrina y sediento.

Al quitarle la mordaza de la boca, tosió durante unos segundos hasta que recuperó el aliento y las fuerzas. De mientras Liham con la espada, cortaba las cuerdas que le sujetaban las manos y los tobillos.

- Liham.. - dijo contento - Sabía que vendríais a por mi. ¿Pero dónde están los demás? - dijo mirando a Merric sin reconocerlo.

- De todas maneras, gracias a los dos por salvarme. Estoy muy cansado y me duele todo, será mejor que volvamos a la aldea y me lo contáis todo por el camino. Se hace de noche y no me gustaría estar aquí.