Partida Rol por web

La Fundación SCP -experimental- +18

Reglas de la partida.

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20/12/2019, 23:29
Director

Reglas generales.

-Como es una partida experimental y de corta duración no hay un reglamento elaborado, lo primero que solicito es paciencia, cooperación y camaradería entre los jugadores.

-Es también exploratoria de los contenidos de la Fundación SCP, si no conoces de la Fundación, no hay problema, si conoces de la fundación, tampoco, pero dependiendo de tu conocimiento se te puede hacer divertido o no.

-Habrá 10 cuartos con SCPS en ellos, ya que por ahora lo haremos así para ver cómo resulta y cuanto lleva.

-Los jugadores tendrán tres vidas, pueden entrar a todos los cuartos si van de mínimo acuerdo, o mínimo a 3, uno por cada vida, en los cuartos pueden encontrar una muerte inmediata, un objeto de ayuda o un SCP peculiar según la descripción, la muerte por lo general es instantánea y directa, a veces la descripción del SCP está en el mismo cuarto, a veces a la salida del mismo, a veces a la mitad junto al SCP. La interacción de los jugadores en los recintos y la naturaleza del SCP es lo que llevará a que sigan o no con vida, la letalidad puede ser alta, pero por eso los personajes tienen más de una vida para jugar.

-Lo dije en el reclutamiento, pero el avatar anime es porque me gusta el anime, y el +18 es porque creo que algunos contenidos relacionados con relatos de la Fundación quedan mejor para lectura e interacción de personas mayores de edad, además me gusta jugar con personas mayores de edad, no hay otro motivo. Los contenidos interactivos como imágenes o videos podrían variar entre imágen real, animación o texto, según encuentre.

-Ritmo Diario.

-La partida dura un Mes aproximadamente, puede que más, puede que menos.

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21/12/2019, 00:08
Director

Sistema.

Usaremos un sistema de 1d6 que será más o menos sencillo y al azar cuando alguna situación requiera una tirada enfrentada o se solicite como tal.

En cuanto a atributos es un viejo sistema genérico que he llevado antes, relacionado a lo que mencioné antes, y así se resolverán las tiradas:

Se lanza el dado de 6, y yo expresaré previamente si a más alta o más baja tu tirada, mayor o menor el grado de éxito que tienes en la misma.

Resolución de una Acción: 

Cuando un personaje hace algo cuyo  resultado está en duda, el jugador tira 1d6 y lo multiplica por uno de sus atributos como personaje, obteniendo así el resultado de la acción.

(El siguiente cuadro muestra un promedio estadístico, no es la tasa absoluta sino un aproximado)

Resultados

-4                 

 

4-6              
 

7-9              

 

10-12          
 

+12              

 Efecto

Fallo, error, desastre, catástrofe,…
 

Éxito en acciones simples o cotidianas

 

Éxito en acciones profesionales o complejas

 

Éxito en acciones de extrema dificultad o dureza

 

Éxito en todo de manera sobresaliente *

 *Valores sujetos a cambios.

 

 

Atributos

 

Fuerza: (todo lo relacionado a fuerza)                                         

Inteligencia: (todo lo relacionado a pensar)

Carisma: (todo lo relacionado a encantar o intimidar)

Resistencia:  (todo lo relacionado a resistir daño físico, aka, ser golpeado, recibir un impacto, soportar una caída)            

Suerte: (Todo factor que beneficia o perjudica al personaje relacionado a su buena o mala fortuna)

Agilidad: (Todo lo relacionado con destreza al correr, moverse o realizar cosas manuales)   

Voluntad: (Todo lo relacionado con la resistencia a ser cautivado o intimidado)

HP (Res): (La vida del personaje, si llega a cero queda inconsciente, si baja a -6 queda en estado grave, si baja a -12 está muerto-)

Lógica: Todo lo relacionado con ideas o influencias racionales.
Espiritualidad: Todo lo relacionado con ideas o influencias espirituales o sobrenaturales.
Cordura: Todo lo relacionado con el estado mental del personaje.

 

Valores en los atributos por letras:

En este caso, si alguien tiene un atributo por ejemplo, B+ tiene un valor de 4 para multiplicar, y al resultado le suma 1. 

Ej: 

Dados con atributo 1d6 x4= 24.  24 es el resultado.

Ej2: 

Dados con atributo  1d6 x5=30 es el resultado.

Ejemplo:

Lúcanor D' Angelo, hijo de una familia rica, niño consentido.

Fuerza: (1)
Inteligencia:  (3)
Resistencia: (2)
Suerte:  (3) 
Agilidad:  (2)
HP:  (2)  -El HP es igual a la resistencia-.

Lógica: 2
Espiritualidad: 1.
Cordura: --

El jugador elige sus estadísticas según el roll de 10 dados de 6 y las acuerda con el director según las ordene.

Fuerza:
Inteligencia: 
Carisma: 
Resistencia: 
Suerte: 
Agilidad: 
Voluntad: 
HP:

Lógica:
Espiritualidad:
Cordura:

 
Si todavía no queda claro, estaré pendiente para responder interrogantes.