Partida Rol por web

La Guerra de las Cuatro Coronas (Inconclusa)

BacilusInfernus

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01/09/2013, 12:04
Director

Esta es toda la información que tienes de la casa, para que vayas leyendo. Te diré más en cuanto tenga tiempo:

 

Casa Royce de Piedra de las Runas

Lugar: Piedra de las Runas.

Lema de la Casa: - Nosotros recordamos.

Relaciones con otras casas:

*Casa Belmore.: ambas casas están unidas contra los hijos de Lord Baelish. En principio se creé que la trama ha sido urdida por la casa Royce pero la verdadera incitadora es la Casa Belmore.

*Casa Hunter: son aliados en en levantamiento contra los hijos de Lord Baelish. En principio los Hunter se unieron a regañadientes pero tras la muerte de uno de los suyos movilizaron todas sus fuerzas y las unieron a los Royce y Belmore.

*Casa Royce de las Puertas de la Luna: son enemigos naturales desde antes de la muerte de Lord Baelish o Lord Arryn. Desde el primer momento Lord Néstor Royce apoyo al heredero de Lord Arryn, enemistándose con otras casas por ello.

*Casa Manwoody: Morton Manwoody es la última pieza que los señores rebeldes necesitan para aplastar a los Arryn. Sin embargo estos no están dispuestos a pactar con nadie y se mantienen resguardados en sus territorios, sin inclinarse por ningún bando.

*Casa Corbray: como era de esperar la Casa Corbray se puso en el bando de Lord Petrus Arryn sin dudarlo. La casa Royce los respeta a ellos y a su señor pero son enemigos por lo que su destino no es otro que enfrentarse.

Recursos más importantes: la casa Royce de Piedra de Runas tiene, además de su asentamiento, el antiguo dominio de la Casa Grafton, Puerto Gaviota, por un enlace concertado entre ambas. Es por ello que la ciudad tiene mucha riqueza dado el importante puerto que poseen.

Ejército: 15 barcos de guerra, 3000 hombres a pie, 500 arqueros. 

Sucesos recientes: Andar Royce se dirige con un ejército de más de siete mil hombres al Nido del Águila con la firme intención de acabar con los falsos Arryn.

Miembros actuales no PJ:

-Lord Andar Royce: es un hombre de más de treinta años, un fuerte guerrero protegido por la armadura mágica de su familia, protegida por runas inscritas en el bronce. Se dice que es uno de los mejores guerreros del Valle de Arryn.

-Pregonero Anrius: este hombre de cuarenta años y espesa barba tiene un tono de voz tan fuerte que hace enmudecer a la gente que lo rodea. Es tal su facilidad con el habla que ha sido enviado por Lord Andar Royce a otras regiones de Poniente en busca de aliados.

 

La personalidad es cosa tuya, aunque respetando sus particulares y relaciones con otras casas como el odio hacia los otros Royce, su sentido del honor y orgullo, etc.

Tienes hasta el 15 para crear a Lord Andar Royce, su situación, si está casado, hijos, ideas, etc.

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02/09/2013, 19:16
Jano
Sólo para el director

Notas de juego

Ésta es la imagen que había pensado para el personaje, con una armadura un poco molona para representar que es especial.

Te iré comunicando mis avances.

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11/09/2013, 22:19
Director

Es perfecto, ya me irás comunicando mas.

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14/09/2013, 15:43
Jano

Te voy a ir relatando toda la construcción de la ficha de manera desglosada, que me parece que es más claro y si hay algún error es más fácil de subsanar.

COMIENZO POR LAS HABILIDADES.

Le he puesto una edad de 34 años, por lo que tiene rango de edad "Mediana Edad", al que corresponden 240 ptos de habilidad.

Tengo una duda con el Estatus, pues no sé si hay que pagarlo con puntos de habilidad o si se otorga automáticamente al elegir el concepto de personaje  (por este motivo te voy a presentar dos modelos de ficha: una pagando Estatus y otra sin pagar, así el trabajo está adelantado).

Como el concepto de personaje es Líder de Casa, he mirado el Estatus más alto, 6. Sin embargo, como tengo la idea de que la Casa Royce es una casa menor quizás le correspondiera algo menos, así que he optado por Estatus 5 (si el Estatus que requiere el personaje es 6 haré los ajustes necesarios en caso de que sea necesario pagar con puntos de habilidad dicha habilidad; si no es necesario pagar simplemente lo corregiré).

Como podrás ver, atendiendo a la descripción que me facilitaste y siempre en función de los puntos, le he dado más importancia en el personaje a las habilidades de combate intentando no descuidar las de liderazgo.

Pagando Estatus / Sin pagar Estatus

AGILIDAD: 3 (10ptos)/ 3 (10ptos)
BRÍO: 4  (40ptos)/ 4 (40ptos)
COMBATE C/C: 5 (70ptos)/ 5 (70ptos)
CONOCIMIENTO: 2 / 2
CONSTITUCIÓN: 4 (40ptos)/ 4 (40 ptos)
CURACIÓN: 2 / 2
DISCRECIÓN: 2 / 2
ENGAÑO: 2 / 2
ESTATUS: 5 (70ptos)/ 5 
GUERRA: 3 (10 ptos)/ 4 (40 ptos)
IDIOMA: 2 / 2
INGENIO: 2 / 3 (10ptos)
PERCEPCIÓN: 2 / 3 (10ptos)
PERSUASIÓN: 2 / 2
PICARESCA: 2 / 2
PUNTERÍA: 2 / 2
SUPERVIVENCIA: 2 / 3 (10ptos)
TRATO CON ANIMALES: 2 / 2
VOLUNTAD: 2 / 3 (10ptos)

TOTAL: 240 ptos / 240 ptos

Esto es todo en lo referente a habilidades, ya me harás las correcciones y apuntes que consideres. En el siguiente te comento las especialidades.

 

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14/09/2013, 16:06
Jano

Siguiente apartado, especialidades.

Según el rango "Mediana Edad" tengo 100 ptos para especialidades. Aquí las he repartido independientemente de las variaciones que hubiera que hacer en las habilidades, por lo que son las que son en cualquier circunstancia:

AGILIDAD: Esquivar 1B (10ptos)
CONOCIMIENTO: Educación 1B (10ptos)
COMBATE C/C: Armas hoja larga (o hachas según lo que tuvieras pensado con qué combatiera) 1B (10ptos)
GUERRA: Mando 2B (20ptos)
PERCEPCIÓN: Observación 1B (10ptos)
SUPERVIVENCIA: Orientarse 2B (20ptos)
VOLUNTAD: Coraje 2B (20 ptos)
TOTAL: 100 ptos.

Nota: Si no tengo mal entendido la zona de los Arryn es montañosa y boscosa, un terreno algo difícil. Es por este motivo, y quizás porque igual le ponía un toque un poco aventurero, que he puesto especialización 2 en supervivencia. Si estoy equivocado en estos puntos indícamelo y redistribuiré esos puntos en otra parte.

 

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14/09/2013, 16:26
Jano

VENTAJAS / DESVENTAJAS

Bien, antes de entrar en este capítulo he de comentarte un apunte previo. Por "Mediana Edad" gano un defecto (-1D) en una habilidad física; he elegido torpe en agilidad, por lo que tendría 2 en agilidad. Yo no tengo problema en ponérmelo, pero como me lo había imaginado bastante competente en las tortas, me chirriaba un poco. Por ello te quería proponer cambiar ese defecto por "Amenazador" o "Irascible", pues ambos defectos pensaba poder incluirlos (siempre en función de los límites que pongas al respecto que no recuerdo cuáles eran).

Respecto a beneficios:

1. Líder de Casa: este lo dejo sujeto a tu elección, pues no sé si es obligatorio que me lo coja por el concepto de personaje o es opcional. Si fuera opcional no lo cogería.

2. Inspirador: que es para la guerra.

3. Compañero fiel: había pensado una suerte de guerrero en la sombra que se ocupa de vigilarle las espaldas, tanto las suyas como las de su casa y sus allegados. Quizás un guerrero de otra casa o un mercenario al que capturó y al que logró atraer a su causa.

Así quedaría con 2/3 beneficios y 1/2 defectos y entre 2 y 1 pto de destino.

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14/09/2013, 16:32
Jano

Bien, hasta aquí todo lo referente a la ficha del personaje y a la espera de que me hagas los apuntes necesarios. Respecto al equipo, como incluye dinero y posesiones, lo dejo más en tus manos para que me indiques de qué podría disponer.

A continuación te comento un poco lo que yo había pensado del personaje y su entorno.

Había pensado que Andar Royce fuera el único superviviente de todos los hijos de Gunnar Royce, pues ninguno de sus hermanos, por enfermedad o debilidad, consiguió llegar a la edad adulta. Eso de alguna manera ya marca un rasgo distintivo en Andar tanto para su padre, para sí mismo como para sus seguidores: es fuerte y es un superviviente. De entre todos los hermanos sólo él vivió, y es conciencia de fortaleza de alguna manera anima sus acciones y su forma de ser.

Llegados a este punto había pensado que quizás tuviera un hermano menor bastardo (que sería el personaje por el beneficio "Compañero fiel"; aunque queda sujeto a tu aprobación), a quien su padre reconoció, con el que Andar ha crecido y al que tras la muerte de su padre acogió en igualdad de condiciones y al que ha encargado la seguridad de su casa contra intrigas y asesinos, pues confía plenamente en él.

Aquí es importante explicar otra idea importante del personaje: su idea de linaje. La férrea educación de su padre, junto con el lema de la casa y el orgullo de pertenecer a una larga estirpe ha hecho que la salvaguarda de su estirpe y la perpetuación de su legado sea una idea fundamental para Andar. Se ve a sí mismo como un eslabón de una cadena fuerte, los Royce, cuyo lugar como vasallos de los Arryn (si no he entendido mal en tus notas) colabora para la estabilidad y el orden. En su cabeza un hombre realmente no es tan importante, lo que verdaderamente le da fuerza es pertenecer a algo superior, y en el caso de la sangre no hay nada mayor que el linaje. Andar se sabe fuerte y poderoso, porque a sus espaldas le empuja todo el peso y autoridad de sus antepasados.

Respecto a su carácter es cara al exterior un tipo serio y en ocasiones hosco. Siempre parece vigilante, y en su cabeza no deja de dar vueltas a mantener la fortaleza y estabilidad de los Royce. Da importancia al deber, pero no es para él una carga, es casi una razón de existencia: es consciente de que vivirá unas pocas décadas y que ha de cumplir su misión para los Royce antes de que llegue la generación siguiente.

Es de alguna manera una persona tensa, vigilante, que gusta menos de las palabras que de la acción. Es un hombre de fuertes convicciones y honda determinación, por lo que hará cuanto sea necesario para cumplir con  lo que se ha propuesto. Algunos pueden tacharlo en ocasiones de impulsivo e irracional, pero él se guía más por la intuición y lo que le dicen las tripas, y en el combate de alguna manera se siente liberado, pues sólo cuenta la acción y la reacción, sin reflexión ni silencio.

ESTOS SON MÁS O MENOS LOS APUNTES DE SU PERSONALIDAD.

Andar estuvo casado, y respecto a su matrimonio había pensado lo siguiente. Fue su matrimonio con la hija de los Grafton lo que favoreció la alianza Royce-Grafton. El matrimonio fue de compromiso, pero los años demostraron que fue positivo para todos, pues al final entre Andar y su mujer nacieron sentimientos sinceros y hondos, y el señor Grafton vio en Andar la mano fuerte que podría defender sus tierras (pues no tenía hijos varones en quienes heredar). 

Fruto del matrimonio nacieron una niña y una niño, pero en el nacimiento del  menor la mujer de Andar murió. Pese a ello la alianza Grafton-Royce se mantuvo en pie el suegro de Andar permanece en Puerto Gaviota gobernando el lugar en nombre del hijo mayor de Andar, quien heredará el patrimonio de los Royce y los Grafton.

A Andar le preocupa mucho la formación de sus dos hijos y sobre todo su seguridad y fortaleza en estos tiempos convulsos, por ello ha encargado a un maestre y algunos preceptores la formación de sus hijos, así como maestros de armas. Él también los forma personalmente en la tradición de los Royce, y preocupado por su seguridad y el futuro del linaje, no duda en tratar de hacer fuertes a ambos niños e incluso plantearse, cuando lo peor de la guerra se desate, separarlos (ella a Puerto Gaviota y él en el castillo familiar)

Notas de juego

Tengo una duda con la otra rama Royce, no termino de entender si están de parte de Baelish o de los rebeldes, y si hay algún parentesco o lazo entre mi casa y la suya.

Esto es un poco a grandes rasgos.

Si le das el visto bueno lo desarrollaré más ampliamente y pondré nombres y desarrollaré pnjs si te parece bien y lo necesitas.

Respecto al Compañero Fiel, si no cuaja lo del hermano bastardo quizás mire otro beneficio.

Ya me comentarás tu opinión, ¡saludos!

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18/09/2013, 10:07
Director

Bien, voy mirando y corrigiendo tu ficha.

En primer lugar te pregunto, aunque creo que ya lo hicimos ¿te subiste la experiencia y te di tu beneficio por la anterior partida?

Respecto a la segunda partida, las fichas están bien ambas pero ni te doy todo el estatus ni te lo hago pagar todo, te subo un punto de forma gratuita por lo que tienes 30 puntos de experiencia que gastar adicionales en la primera ficha.

Respecto a las especialidades están perfectas, sin problema alguno, al igual que en los beneficios. Solo te pido que, si quieres que tenga a cierto compañero me des toda la información posible de ese personaje, historia, foto, puntos fuertes, etc, (ya me has dado algo pero estoy pidiendo prácticamente que me lo pongas como un personaje más). Respecto a las desventajas yo pondría una especie de irascible, muy vinculado a los temas de sangre, familia y nobleza.

Otra cosa, la armadura se supone que tiene cierto poder mágico, así que te otorga la posibilidad de que, dos veces al día, anules un ataque que te ha herido.

La historia es correcta, solo un apunte, vais en contra de los hijos de Baelish, obviamente por el tema de nobleza y linaje. Ellos son una casa menor, sin sangre Arryn, no se merecen gobernaros.

Y con eso ya están terminados los personajes, simplemente súbelo todo a la ficha y ya está. Si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo.

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21/09/2013, 17:10
Jano

Mañana sin falta te pongo la versión definitiva del personaje con todos los ajustes pertinentes y la cuelgo en la ficha

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23/09/2013, 20:36
Jano

Notas de juego

El gasto de los 30 puntos que me diste:

Conocimiento 3

Voluntad 3

Ingenio 3

 

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24/09/2013, 01:49
Jano

El concepto del allegado es el siguiente.

Su nombre es Fanar (apellido de bastardo de la zona), hijo bastardo del lord padre de mi personaje, quien lo atendió en la distancia pero nunca se preocupó por él ni su bienestar. Conocer que tenía un hermano fue un motivo de discusión con su padre y al final el parecer de Andar se impuso, quien lo hizo buscar y lo llevó al castillo.

Durante unos años intentó integrarlo en la vida como noble y Andar siempre le dispensó el mismo trato que a cualquier otro y lo aceptó como hermano (porque la sangre y el linaje son fundamentales para Andar). Por este trato Fanar siente un profundo respeto y lealtad hacia Andar y el lazo entre ambos es muy fuerte. Tanto es así que Andar confía en él más que en nadie y la ha encargado ciertos aspectos básicos de la seguridad de su casa.

Fanar no es un gran combatiente pese a la formación que pudo recibir en el castillo y de mano del propio Andar, pero destaca por su inteligencia y su capacidad de observación. Asimismo, es una persona cultivada que ha aprovechado su nueva condición para procurarse cierto bagaje cultural. Por estas virtudes Andar le ha encargado a su hermano que se encargue de proteger su casa de las sombras: intrigas, traiciones, insidias, calumnias y juegos de poder encaminados a debilitar su posición. Asimismo, han convenido de que en caso de que algo sucediera Fanar se encargaría de la protección de sus sobrinos. Todo para que el linaje perviva.

Su lealtad y profundo respeto y agradecimiento hacia Andar han despertado también orgullo en Andar por ser un Royce, por lo que se toma sus deberes muy en serio y toma su misión con total seriedad, casi con fanatismo. Sabe cual es su papel en la historia de los Royce y su determinación para colaborar en que su casa siga siendo fuerte es grande, razón por la que en ocasiones Fanar se encarga de los asuntos nadie quiere enfrentar y que Andar, por su posición, no puede enfrentar.

(Para entendernos, sería el pequeño batman de Andar, pero sin repartir galletas de nivel mítico)

Estas son mis ideas, no sé si hace falta algo más. Si quieres saber cosas más concretas dímelas y le doy vueltas para pensarlas.

Respecto a lo de los Baelish, entiendo que mi casa está en contra de ellos junto con un par más, pero no termino de entender la posición de los otros Royce: ¿están ligados por sangre a mi casa? ¿Apoyan a los Baelish? Y una cosa más, ¿qué pretende Andar Royce yendo contra los Baelish, convertirse en señor del valle o poner a un legítimo sucesor?

(respecto a la foto estoy pensando para buscar a alguien molón y que guarde cierto parecido con Andar)

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24/09/2013, 19:02
Director

Me parecen correctas y perfectas las ideas desarrolladas sobre Fanar. Respecto a lo demás, te cuento:

Respecto a lo de los Baelish, entiendo que mi casa está en contra de ellos junto con un par más, pero no termino de entender la posición de los otros Royce: ¿están ligados por sangre a mi casa?Si y no, creo que antiguamente descendéis de la misma pero sois dos ramas distintas ¿Apoyan a los Baelish? Si, ellos lo apoyan. Y una cosa más, ¿qué pretende Andar Royce yendo contra los Baelish, convertirse en señor del valle o poner a un legítimo sucesor? Poner a un legítimo sucesor, el único que tiene algo de sangre Arryn, Lord Elbert Belmore. Es este último quien te ha incitado a ayudarle con el golpe y, dada la sangre que corre por sus venas, has accedido.

No se si esto te lo puse ya pero debería haberlo hecho:

Lugar: Piedra de las Runas.

Lema de la Casa: - Nosotros recordamos.

Relaciones con otras casas:

*Casa Belmore.: ambas casas están unidas contra los hijos de Lord Baelish. En principio se creé que la trama ha sido urdida por la casa Royce pero la verdadera incitadora es la Casa Belmore.

*Casa Hunter: son aliados en en levantamiento contra los hijos de Lord Baelish. En principio los Hunter se unieron a regañadientes pero tras la muerte de uno de los suyos movilizaron todas sus fuerzas y las unieron a los Royce y Belmore.

*Casa Royce de las Puertas de la Luna: son enemigos naturales desde antes de la muerte de Lord Baelish o Lord Arryn. Desde el primer momento Lord Néstor Royce apoyo al heredero de Lord Arryn, enemistándose con otras casas por ello.

*Casa Manwoody: Morton Manwoody es la última pieza que los señores rebeldes necesitan para aplastar a los Arryn. Sin embargo estos no están dispuestos a pactar con nadie y se mantienen resguardados en sus territorios, sin inclinarse por ningún bando.

*Casa Corbray: como era de esperar la Casa Corbray se puso en el bando de Lord Petrus Arryn sin dudarlo. La casa Royce los respeta a ellos y a su señor pero son enemigos por lo que su destino no es otro que enfrentarse.

Recursos más importantes: la casa Royce de Piedra de Runas tiene, además de su asentamiento, el antiguo dominio de la Casa Grafton, Puerto Gaviota, por un enlace concertado entre ambas. Es por ello que la ciudad tiene mucha riqueza dado el importante puerto que poseen.

Ejército: 15 barcos de guerra, 3000 hombres a pie, 500 arqueros. 

Sucesos recientes: Andar Royce se dirige con un ejército de más de siete mil hombres al Nido del Águila con la firme intención de acabar con los falsos Arryn.

Miembros actuales no PJ:

-Lord Andar Royce: es un hombre de más de treinta años, un fuerte guerrero protegido por la armadura mágica de su familia, protegida por runas inscritas en el bronce. Se dice que es uno de los mejores guerreros del Valle de Arryn.

-Pregonero Anrius: este hombre de cuarenta años y espesa barba tiene un tono de voz tan fuerte que hace enmudecer a la gente que lo rodea. Es tal su facilidad con el habla que ha sido enviado por Lord Andar Royce a otras regiones de Poniente en busca de aliados.

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01/10/2013, 13:33
Director

Cualquier duda me avisas.

Y cambia el nombre del personaje :)

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02/10/2013, 17:24
Jano

Notas de juego

Perdona si estoy un poco desconectado estos días, pero entre cuestiones personales, gestión del libro y meditaciones sobre si matricularme o no en el máster de formación del profesorado estoy un poco lejos de todo.

Creo tener todo prácticamente hecho en el personaje. Si hubiera que hacer alguna tarea necesaria indícamelo para ponerme a ello.

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03/10/2013, 18:57
Jano

Este señor es Kainar Royce (le he cambiado el nombre que este mola más); es más mayor que mi personaje.

He colgado la ficha con pequeños cambios: en vez de conocimiento 3 tengo trato con animales 3.

Iré estudiando los mapas para poder dirigir con cierto éxito mi casa. 

Si me estoy dejando algo en el tintero no dejes de hacérmelo saber.

Hablamos!

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06/10/2013, 16:34
Director

Todo perfecto Bacilus. 

Respecto al máster de formación de profesorado, según tengo entendido es algo horrible y caro pero es un trámite necesario para poder trabajar como profesor en centros públicos.

Un saludo.