Partida Rol por web

La Guerra por el Planeta Tierra

Capítulo 2: Voz de Alarma

Cargando editor
21/07/2015, 18:18
Director

Notas de juego

Tras palpar a toda velocidad las paredes, efectivamente encuentras algo que te llama poderosamente la atención. A intervalos regulares, en los puntos de la pared paralelos a las celdas de contención, puedes encontrar una pequeña ranura en la que parece que la pared se superpone, como el quicio de una puerta cuando está cerrada. Estas continúan hacia el techo y, aunque no has llegado a tocar ahí, parece continuar en una especie de recuadro justo en la parte superior a estas. Luego, al final y al principio del recorrido has encontrado lo que parecen dos puertas ocultas de metro y medio de alto que comienzan en el suelo. Están hechas del mismo material que la pared y no encuentras muestras de una cerradura, un pomo o algo que las active. 

Cargando editor
21/07/2015, 18:21
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Buscar información (Informática)

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 43(+25)=68 (Exito)

Notas de juego

Respecto al código binario ya te puse la resolución. Tras estar trasteando por el terminal informático, y aunque el estado de alarma y la presencia de la IA Shimenari dificultan el proceso, has logrado sortear los distintos cortafuegos y has encontrado lo que parece un pequeño plano del corredor en el que te encuentras. Es algo laberíntico, y si las anotaciones bajo este son correctas, parece moverse continúamente -como un cubo de Rubbik- con lo que es difícil escapar. Pero aparece una serie de números que parece un sistema de coordenadas o algo parecido. 

Cargando editor
21/07/2015, 18:24
Director

Algunos de los prisioneros comenzaron a ponerse en movimiento. Silvia, a toda velocidad, desapareció de la vista de los más adormilados y, en un momento, recorrió toda la habitación como una silueta veloz. Seguía el recorrido de las cuatro paredes de aquella habitación alargada y, sin conocer el motivo, la vieron detenerse durante unos segundos en algunos puntos. Por otra parte, QR seguía en el lugar donde se había encontrado su celda, trasteando en el ordenador, mientras los demás permanecían por el pasillo hablando y discutiendo qué sería lo próximo a hacer. La chica más joven comenzaba a impacientarse, y algo de magma caía de sus manos, cada vez con más frecuencia. La alarma seguía sonando con el mismo intervalo anterior. De vez en cuando el mensaje de la Inteligencia Artificial se repetía, advirtiendo de la próxima llegada de los centinelas. 

Notas de juego

30 segundos desde el aviso de MegaBrain de los posibles dos minutos hasta la llegada de los Centinelas. Aquí tenéis un mapa -más o menos- de la disposición del lugar y de cómo os encontráis repartidos. 

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Por otro lado, no te preocupes por lo de la ortografía, Djimbo. Estamos para pasarlo bien jugando a rol, así que dentro de los límites de lo razonable no me importa que los jugadores olviden ciertas reglas o tengan despistes, esto no es una tesis universitaria, así que no voy a ser muy estricto en ese tema. 

Cargando editor
21/07/2015, 20:22
QR

Luego de conseguir traspasar algunos cortafuegos, pudo identificar lo que parecia un mapa de la instalación cambiante.

- No te preocupes - dice y devuelve la mirada a la chica de magma - estoy trabajando en eso. La otra mujer posiblemente escapó utilizando el código de teletransporte pero nos liberó y cumplió su cometido. Encontraremos otra salida. y con esto ultimo lanzó una sonrisa confiada, intentando aplacar un poco el nerviosismo de la chica.

Luego dirigiéndose en voz más alta para ser escuchado dice: Encontré lo que parece un mapa del lugar, por lo que interpreto es un laberinto cambiante. Puedo estar equivocado pero creo que guían a sus "campeones" utilizando un código binario que corre detrás de la comunicación que les indica cómo sortear los cambios en la estructura. Si conseguimos obtener esa información podremos escapar...

Y dicho retoma la consola. Esta vez el objetivo es descubrir lo que pueda sobre las fuerzas enemigas o las instalaciones. De poco sirve intentar escapar si no estamos preparados contra los que nos persiguen.

Si alguno de ustedes cree que puede ayudarme a conseguirlo, es bienvenido. hallé unas coordenadas aquí. Luego, girando hacía el sujeto verde. Dices que pertenecen a una inteligencia colectiva de algún tipo, crees que si cortamos la comunicación dejen de estar "activos"?

Notas de juego

Es posible seguir obteniendo información del ordenador?

Cargando editor
21/07/2015, 21:25
Hi no Kami

- Tsk. Que le vamos a hacer. Tendremos que permanecer alerta a cualquier señal de proximidad.

"Espero que Musashi y los demás estén resistiendo ahí abajo. Si alguien puede son ellos."

Me acerqué con serenidad a la chica volcánica, la cual había tenido una, en apariencia, útil ocurrencia. Aunque resultaba ligeramente molesta su explosividad. No creía que pudiera ponernos en peligro, pero tampoco la conocía.

- Se que es difícil en una situación como esta, pero intenta calmarte. No puedo repetir lo de la celda hasta mañana - puse la mano derecha sobre la pared -, pero como bien has dicho podemos intentar fundirlo. Si no funciona, por lo menos se reblandecerá lo suficiente como para poder abrir un agujero.

Mi mirada se clavó en el muro y mi mano se encendió en llamas pequeñas pero intensas, de un color amarillo muy cercano al blanco.

- Tiradas (1)

Motivo: Control del Fuego

Tirada: 1d100

Dificultad: 103-

Resultado: 74 (Exito)

Cargando editor
22/07/2015, 10:42
Silvia Dolbard

Tras recorrer todo el perímetro de la sala, palpando las paredes, me detengo, mirando aún las superficies aparentemente lisas.

- A intervalos regulares, en los puntos de la pared paralelos a las celdas de contención, hay una pequeña ranura en la que parece que la pared se superpone, como el quicio de una puerta cuando está cerrada. - Digo en voz alta, para que todos me oigan. - Estas continúan hacia el techo y parece continuar en una especie de recuadro justo en la parte superior a estas. Debe tratarse del sistema de emisión de energía que configuraba los cubículos donde estábamos confinados.

Miro a los demás y señalo a los extremos de la sala. - Luego, al final y al principio del recorrido he encontrado lo que parecen dos puertas ocultas, de metro y medio de alto que comienzan en el suelo. Están hechas del mismo material que la pared y no hay muestras de una cerradura, un pomo o algo que las active.

Dicho esto, me sitúo justo enfrente de una de estas puertas ocultas1 y miro de empujar, con todas mis fuerzas, a ver si consigo algo. Si no se abre, tomo carrerilla y me lanzo a toda velocidad para acabar golpeando a la puerta como pueda2.

- Tiradas (3)

Motivo: Empujar

Tirada: 1d100

Resultado: 77

Motivo: Combat CC

Tirada: 1d100

Dificultad: 170-

Resultado: 16 (Exito)

Motivo: Daño impacto 1d100+83+50

Tirada: 1d100

Resultado: 3(+133)=136

Notas de juego

1 Pongamos que es la derecha, mirando el mapa.

2 Alcanzo la velocidad punta para ganar bonificación de +50 al daño. Creo que el resultado del ataque CC contra la puerta es un crítico, por tanto sería daño doble (y menos mal, pues la tirada de daño es de las de olvidar): 136x2=272

Cargando editor
22/07/2015, 15:44
Megabrain

"No puedo asegurar que vayan a dejar de estar activos, pero sí que dejarán de actuar con tanta eficacia. Parte de su mente permanece oculta a mí, quizás debido a su simbiosis tecnológica que los acerca a un punto intermedio entre ordenador y ser vivo" Cerraba los ojos mientras se comunicaba telepáticamente con todos -aunque su respuesta fuera dirigida a la pregunta de QR- mientras parecía establecer contacto nuevamente con los entes enemigos "Posiblemente no fueran mucho problema si se les desconecta de su fuente de comunicación"

- Tiradas (1)

Motivo: Análisis

Tirada: 1d100

Dificultad: 115-

Resultado: 22(+50)=72 (Exito)

Cargando editor
22/07/2015, 15:49
Magma Golem

-¡Ah! Esto me gusta mucho más, sí -dijo ante la respuesta de Hi no Kami a prenderle fuego a todo aquello- Esa loca se va a arrepentir por habernos dejado tirados, ¡sobre todo ahora que seguro que escaparemos! 

Se acercó corriendo con el japonés hasta la pared y, concentrándose, comenzó a acumular una esfera de magma frente a sus manos, flotando. Entonces, mientras el fuego de su compañero comenzaba a calentar la pared, ella lanzó su esfera al mismo punto. 

- Tiradas (1)

Motivo: Magma

Tirada: 1d100

Dificultad: 78-

Resultado: 43 (Exito)

Cargando editor
22/07/2015, 15:54
Darkness

-¡Ah! ¡Lo conseguiste! -dijo mientras caminaba con calma hacia el lugar donde Silvia se preparaba para correr a toda velocidad contra la "puerta" secreta del lado este del corredor -Hora de las sombras -y, antes de que chocara, el mismo humo que iba apareciendo de su piel y evaporándose rápidamente comenzó a surgir de su cuerpo a toda velocidad internándose en la pared por la rendija que, gracias a que este humo oscuro entraba por el hueco delimitó exáctamente el lugar donde se encontraba. Poco a poco Darkness comenzó a empequeñecer, disminuyendo su tamaño. Cuando había alcanzado la mitad de este, el proceso pareció detenerse -Estoy creándome al otro lado de esa puerta, una vez termine será cuestión de un momento que esto se abra. No puede ser de otro modo.

- Tiradas (1)

Motivo: Polilocación

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 76 (Exito)

Cargando editor
22/07/2015, 19:52
Vivian Cassidy

—¿No os estáis volviendo locos? ¡La mejor opción para escapar es prepararnos y esperar que lleguen! Abrirán las puertas, los derrotamos y escapamos. Si fuera tan sencillo como golpear las paredes, ¿no habrían pensado ya en eso?

Vivian miró a todos sus compañeros de prisión. Parecía terriblemente alterada. 

—Solo estáis os estáis cansando, ¡hay que reservar fuerzas! 

Entonces miró a Djimbo

—Parece que eres el único aquí con dos dedos de frente. 

Cargando editor
22/07/2015, 19:56
Megabrain

"Al contrario" aquel susurro, que prácticamente se confundía con los pensamientos propios, regresó "Tenemos que estar dos pasos por delante. No sabemos a lo que nos enfrentamos a ciencia cierta, así que un combate directo podría ser catastrófico. Que nos organicemos no está mal, pero no podemos esperar simplemente. Creo que controlar varias alternativas es mejor que una sola"

Cargando editor
22/07/2015, 19:59
QR

Ante la discusion, Quentin se giró hacía los demás, despegando la vista del ordenador por un momento. Quedaba algo más que un minuto y aún no había conseguido avanzar más.

Ambos tienen algo de razón. Debemos mantener nuestras opciones abiertas. Pero debemos estar preparados para enfrentarnos a loq ue se viene. Estoy intentando encontrar información adicional sobre este lugar, sus sistemas de defensa o las fuerzas de choque.

Sería prudente que aquellos con capacidades de ataque a distancia se pongan en el centro y los que las posean a cuerpo a cuerpo o sean resistentes se ubiquen a modo de defensa y choque, al menos mientras vemos cómo escapar.

Trataré de memorizar este mapa por si algunas de las salidas se logra abrir....

Cargando editor
23/07/2015, 00:53
Djimbo

Ah!! Maldita sea!! Tendré que hacer algo, ya que hay dos grupos buscando salidas. Ayudaré al del ordenador parece que el ha tenido más suerte.

GGracias por tus alagos mujer, es raro encontrarse una chica con cerebro. _ espeto, mirando lascivamente a la mujer._En caso de combate creare una barrera, aunque no se si será eficaz contra esas cosas. Ahora mientras tanto, te echaré una mano con ese ordenador.

Parece que has sabido infiltrarte bien, intentaré joder a la IA todo lo que pueda mientras tu te cuelas en en sus cortafuegos buscando la información relevante para salir de aquí con vida_ dijo brusco y altivo, con su fuerte y marcado acento, la construcción de las frases estaban repletas de fallos de  gramática y estados verbales.

- Tiradas (1)

Motivo: Bloquear IA

Tirada: 1d100

Dificultad: 47-

Resultado: 98 (Fracaso)

Cargando editor
23/07/2015, 01:10
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Daño Hi no Kami

Tirada: 1d100

Resultado: 90(+75)=165

Motivo: Daño Magma Golem

Tirada: 1d100

Resultado: 88(+50)=138

Notas de juego

Conforme las llamas y el magma impactan sobre la pared, esta parece calentarse poco a poco y enrojecerse. Pero por lo que puedes comprobar, la resistencia del material que conforma es muy alta pues, a pesar de que ya debería de empezar a fundirse ligeramente, parece totalmente ajeno. Aun así, y debido a que estás viendo como cambia el color, posiblemente si mantuvieras el fuego acabarías fundiendo la puerta. Si tuvieras el tiempo suficiente para ello, claro

Cargando editor
23/07/2015, 01:21
Director

Bingo. La táctica de distracción de Djimbo no había funcionado exactamente como debía -pues intentaba bloquear a la inteligencia artificial- pero, aun así, debido a su fracaso llamó la atención de la IA que bloqueó el terminal donde se encontraba. El tiempo suficiente para que QR se introdujera en la base de datos y accediera a la información que andaba buscando. Una cosa era clara: el estado de alarma y el control de los centinelas producía un gasto de recursos muy alto en la memoria virtual de la inteligencia artificial, pues la seguridad había disminuido. 

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada informática QR

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 21(+15)=36 (Exito)

Motivo: SHIMENARI

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 53 (Exito)

Cargando editor
23/07/2015, 01:27
IA Shimenari

"Mal chico" el rostro de la Inteligencia Artificial apareció ante el terminal de Djimbo "Vamos a tener que aplicar un factor de seguridad mucho mayor. En estos momentos transmitiré las órdenes a los centinelas de que seas el primer abatido. No nos gustan los ataques directos a nuestro funcionamiento"

Cargando editor
23/07/2015, 01:29
Director

Has obtenido acceso a la base de datos donde se encuentran las coordenadas y controles de los centinelas. En directo puedes observar los cambios en la consola en la que la IA -a través de alguna función en segundo plano- está guiando a los centinelas conforme cruzan los distintos pasillos. Por lo que puedes ver, cada vez que entran en una sala, la anterior se cierra y cambia de posición dentro de la estructura de celdas. Pero sigue un patrón sencillo de comprender y, con el tiempo adecuado, se podría crear un mapa virtual o aprender su funcionamiento.

Notas de juego

Desde este punto puedes procurar acceder al control de los mensajes directos a los centinelas -ya sea bloqueando estos, desconectándolos, o enviando los tuyos propios- o dedicarte al descifrado del plano y movimiento por las celdas en movimiento. También hay un control de seguridad de las puertas y las celdas de energía para abrir y cerrarlas. Obviamente, no todo tiene la misma dificultad.

Por otro lado, y más acorde a tu búsqueda, puedes encontrar entradas en la base de datos -como si fuera un archivo excel- en la que aparecen los números por los que nombran a los centinelas y dónde se encuentran en el mapa. Comprobándolo, ves que a un par de habitaciones de vosotros se encuentran tres centinelas acercándose.

Cargando editor
23/07/2015, 01:34
Director

Cuando impactas a toda velocidad contra la pared notas como, muy muy ligeramente, este se comba ligeramente contra tu peso y fuerza. Pero, y aunque la marca es visible, una fracción de segundo anterior sales despedida por la habitación recibiendo parte del daño amortiguado por el material del que está construido la puerta. La marca de tu golpe se encuentra ahí, justo en el centro, pero parece que no va a ser tan fácil como parecía. 

Notas de juego

Recibes un golpe de 100 puntos de vida (absorbes bastante, pero no es suficiente). Aun así la puerta parece que ha cedido algo, pero va a hacer falta o varios golpes más así, o algo de trabajo en equipo para tirar por completo la puerta. 

Cargando editor
23/07/2015, 01:38
Director

Tic. Tac. Tic. Tac. El tiempo pasaba a toda velocidad conforme los planes para intentar escapar de aquel lugar iban cobrando forma. Dos grupos se habían dividido cada uno enfrenando uno de los extremos del pasillo de celdas. Fuego y fuerza bruta. Aun así, mientras que Hi no Kami y Magma Golem habían vuelto al rojo vivo su zona, parecía que el fuego mantenido no era capaz de abrir un hueco lo suficientemente grande para escapar. El metal se tornaba de un rojo muy intenso pero, si querían que este se derritiera, debían de mantener durante un rato más aquello para que se pudiera crear una salida lo suficientemente grande. En cambio, al otro lado, las cosas no parecían igual de buenas. En un movimiento veloz -tanto que había desaparecido a la vista durante una fracción de segundo- Silvia chocó con gran estrépito contra la puerta silueteada gracias al humo de Darkness atravesando el marco semi-invisible pero, y por sorpresa, la mujer salió despedida varios metros hacia atrás rodando por el suelo debido a la inercia. Aun así, y cuando aquel extraño ser había terminado su proceso de división y ya era solo la mitad del tamaño original, se acercó a la puerta apoyando la mano en esta. Parecía estar evaluando el lugar. Los demás, seguían más o menos como siempre, analizando la situación haciendo uso de sus dones o, en el caso de QR y Djimbo, buscando una solución en los terminales. Pero el tiempo corría. 

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=133645

 Nuevo turno. Ha pasado poco más de 1 minuto desde el aviso de Mega Brain. El mapa ha sido actualizado con las nuevas posiciones de los jugadores. Para Djimbo, que no puede verlo, en resumen muestra a Darkness cerca de la pared derecha, a Silvia no muy lejos de allí. Magma Golem y Hi no Kami en la pared opuesta a la de Silvia, Mega Brain y Vivian por el centro y QR y tú cada uno en un terminal informático. 

Cargando editor
23/07/2015, 05:43
Hi no Kami

- No hay tiempo para fundirlo - dije -. Ni siquiera se derrite en la superficie. Esperemos que al menos se haya reblandecido.

Aparté la mano de la pared y apagué las llamas. Retrocedí un pie para colocarme en posición mientras desviaba mi mirada hacia la chica volcánica.

- Procura no estar cerca cuando golpee. No sabemos como va a reaccionar.

Inspiré hondo ya con los brazos en posición y, tras la respuesta de la chica, decidiera hacerme caso o no, lancé una pequeña ráfaga de puñetazos para comprobar como reaccionaba.

- Tiradas (2)

Motivo: Artes Marciales

Tirada: 1d100

Dificultad: 108-

Resultado: 76(+63)=139 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 1d100

Resultado: 67(+63)=130

Notas de juego

El +63 en Artes Marciales se me ha colado, perdón.