Partida Rol por web

La Guerra por el Planeta Tierra

Capítulo 2: Voz de Alarma

Cargando editor
14/09/2015, 22:26
QR

Estando ensimismado con su trabajo en el ordenador casi ni se percató que los otros prisioneros estaban dentro. Aprovechando lo que parecía una distracción de la IA, intentó poner los últimos comandos dentro de la pantalla.

- Tiradas (1)

Motivo: Computadores

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 21 (Exito)

Notas de juego

Si es que podemos utilizar todas las acciones, la idea sería llevarnos hasta la salida y si me restan acciones, tratar de "hackear" a la posible resistencia que se encuentre afuera, para que no nos ataquen o direccionarlos a otro lugar para que no nos encuentren

Cargando editor
14/09/2015, 22:57
QR
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Computadores 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 97 (Fracaso)

Motivo: Computadores 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 78 (Fracaso)

Notas de juego

PD: Sigo teniendo el escape como mi mayor prioridad, pero en el caso de que me sobren acciones, me gustaría poder seguir buscando información. Como tengo 4 acciones por turno lo que haría es utilizar 3 con respecto al hackeo y guardar 1 por cualquier cosa que pueda pasar. El orden de prioridad y lo que haría en cada acción es el siguiente:

1- llevarnos al exterior

2- tratar de deshabilitar al campeón que está afuera: Esto se me ocurre como correr un programa que corra en loop mandándolo de prisión constantemente para que no moleste. Esto simplemente para hacer algo diferente :P aunque cualquier forma de inhabilitar las fuerzas de defensa sirve heh

3 - verificar la información de bases de seguridad.

La idea es que si no consigo una acción vuelvo a intentarlo, y sólo haría lo siguiente cuando supere la tirada anterior.

 

PD 2: Bleh, fallé rotundamente...

Cargando editor
15/09/2015, 09:16
Silvia Dolbard

- ¡Estad preparados! - Dije a todo el que me ollera. No usé el enlace mental para que los recién llegados pudieran oír mis palabras.

Me temía que al llegar al punto que fuese nos estuviera esperando un ejército. De no ser así, sería fantástico, pero de ser así había que estar preparados.

"¿Qué podemos encontrarnos cuando se abran las puertas?" Pregunté a los enlazados, aunque era obvio que la pregunta iba más dirigida a QR, que parecía tener una visión más global que el resto.

Mientras tanto, me situé cerca del marco de la puerta que nos serviría como salida, parapetada contra la pared.

Cargando editor
15/09/2015, 09:21
Silvia Dolbard
Sólo para el director

Notas de juego

Una pregunta jefe: ¿Me he curado algo de la vida que transferí a Djimbo? Son sólo 10 puntitos, pero si puedo estar fresca como una rosa para el posible encuentro que tenga que venir, mejor que mejor.

Cargando editor
15/09/2015, 14:35
QR

Ante la exclamación de la mujer, se volvió a percatar del entorno y escuchó a la siguiente pregunta mental.

- Estoy intentando hackear las puertas una última vez, crucen los dedos para que funcione. Como dijo la señorita, estén preparados. En el peor de los casos nos encontraremos con varios tipos de soldados. Posiblemente esté la criatura que nos teleportó dentro, si es el caso, disparadle a él primero. Sino, la premisa es simple, concentren todo su poder de ataque sobre la unidad que menos número tenga. Si alguno tiene un tipo de "don" que permita reducir las posibilidades de ser golpeados por las unidades más pequeñas o controlarlas de alguna manera utilicenlo. Aquellos que posean poderes mentales, sólo utilicenlos contra los que se ven como él - dijo señalando al cuerpo poseido por Darkness.

Si pueden, en estos pocos segundos, aquellos que tengan control de sus poderes diganme cuál es su especialidad para pensar en una estrategia de salida...

Cargando editor
15/09/2015, 17:46
Director

Notas de juego

Sí, estás totalmente sanada. Apenas habrán pasado 10-15 minutos, con lo que te has curado esos 10 puntos de vida, perfecto.

Cargando editor
15/09/2015, 17:47
IA Shimenari

Tras imponer varias de las órdenes al terminal, te percatas rápidamente de tu error. Pero parece que este ha sido desastroso, pues en cierto instante, el rostro de la IA apareció y se quedó mirando al frente sin más. Fue a hablar, pero algo la detuvo.

"..."

La pantalla dio varios destellos y el rostro de la IA desapareció. Entonces un terminal informático en negro sustituyó toda imagen y, rápidamente, unas órdenes comenzaron a aparecer ante ti.

PASANDO A PROTOCOCOLO MANUAL

INTENTO DE PIRATEO DETECTADO

AUMENTANDO SEGURIDAD EN CABINAS RECEPTORAS

MOVIMIENTO DE HABITÁCULO DETECTADO. DIRIGIÉNDOSE A LA SALIDA.

ALERTAR CAMPEÓN Y GUARDIA PERSONAL.

TRANSICIÓN DE MENSAJE MENTAL A PROFETA.

ALERTA. PRISIONEROS ESCAPANDO.

Cargando editor
15/09/2015, 17:50
Director

Entonces las puertas se cerraron y, aunque durante unos segundos no notásteis nada, rápidamente escuchásteis el inconfundible sonido de un ascensor moviéndose por unos raíles. Sentísteis la inercia que os tiraba momentaneamente al suelo y, acostumbrados al momento, sabíais que a ciencia cierta os estabais moviéndoos a gran velocidad en dirección ascendente. No sabíais cuanto tardaríais, pero en cualquier momento podríais estar en el exterior. 

Notas de juego

Desconocéis el tiempo exacto que tenéis hasta que os liberéis, así que tenéis acceso a postear en varias ocasiones si así lo queréis. No es turno de combate, así que podéis tomaros cierto tiempo en hacer vuestros preparativos, pero cuando vuelva a postear como director es para abrir las puertas y... que sea lo que los astros quieran.

Cargando editor
15/09/2015, 17:54
Vivian Cassidy

Sintió con cierto alivio el movimiento de aquella celda, aunque sabía que todo no había acabado, pues abrirse paso al exterior no debía ser sencillo... si no alguien lo habría hecho ya. El peligro acechaba, y una vez salieran... la invasión seguiría. Pero eso será algo que se tomará cuando deba.

-Yo... soy telépata, y poseo ciertas dosis de telequinesia. He intentado hacer uso de dominio mental, pero desconozco como lograrlo o si soy capaz. 

Cargando editor
15/09/2015, 17:55
Magma Golem

-Yo... ya lo habéis visto -se encogió de hombros y soltó aquello con un tono iracundo, como si se sintiera mal al decir todo aquello a unos desconocidos -No creo que necesite mucha explicación. 

Cargando editor
15/09/2015, 17:57
Megabrain

-Permitidme que os diga -era la primera vez que usaba su voz y no su telepatía para comunicarse -Miss Cassidy, que sí, podéis llegar a dominar esa habilidad. Todo telépata puede llegar al punto de convertir mensajes a un nivel inconsciente y, con ello, doblegar la voluntad de los débiles de espíritu.

Luego abrió los brazos en un gesto teatral.

-De donde provengo todos poseemos las habilidades que ya he demostrado ante vosotros, pero mi verdadero campo de estudio es lo que vosotros llamáis Magia que, por otro lado, en mi hogar natal llamamos Ciencia -sonrió- Curiosa diferencia

Cargando editor
15/09/2015, 17:59
Darkness

"..."

Aquel extraño ser en sombras no se dignó a hablar. Y el cuerpo que controlaba tampoco emitió voz alguna.

Cargando editor
15/09/2015, 18:00
Prisionero

El resto de prisioneros parecía nervioso por todo aquellos. Alguno posiblemente era la primera vez que oía hablar de poderes -es decir, conocían a los metahumanos, pero... ¿por qué les preguntaban si controlaban sus "dones"?- así que parecían inquietos y silenciosos. Uno de ellos se acercó más al centro y se atrevió a hablar.

-Pero... ¿por qué preguntáis eso? ¿Se supone que tenemos que tener algún poder... como vosotros? Yo... solo quiero saber si podremos escapar de aquí con vida.

Cargando editor
15/09/2015, 21:18
Silvia Dolbard

"Bien hecho." - Comuniqué mentalmente, cuando noté que todo comenzaba a moverse. Ahora era cuestión de estar preparados. Yo lo estaba, sin ninguna duda.

- Yo creo que ya lo habéis visto, también. - No me gustaba hablar de ello, ponía incómodos a los humanos. - Intentaré proteger la huida como sea, aprovechad el momento y no os preocupéis por mí. Sé cuidarme.

Luego aquel recién rescatado habló, sugiriendo que él no tenía poder alguno, que él no era un meta-humano.

- Todo el mundo tiene algún don. Todos saben hacer algo que les diferencia del resto. Esas cualidades especiales son las que pueden marcar la diferencia, sean o no sobre-humanas. - Le dije al prisionero. - Hay meta-humanos entre nosotros, pero tan importante es saber lo que puede hacer cada uno como lo que no puede. Una cadena es tan débil como el más débil de sus eslabones. Los que no sean capaces de enfrentarse físicamente a nuestros enemigos deberán permanecer lo menos expuestos posible.

Cargando editor
15/09/2015, 21:37
QR
Sólo para el director

Notas de juego

Hola Dire, un par de consultas, ahora que estoy repasando:

1 - La entrada de los pajarotes dice "Responsividad nula al control mental" esto significa que los poders mentales no sirven? O que no tienen defensas? Porque interpreté que los ataques mentales funcionan bien, por lo que indiqué que los ataquen con eso, pero ahora releyendo me quedan las dudas.

2- Con respecto a lo que pasó en las tiradas, hice bien la primera y mal las otras 2, esto significa que el mensaje apareció cuando ya había entrado el comando de de irno hacia afuera no?

3 - Cuando hablas de la guarda de los profetas no me queda claro: "son los más fuertes, se les teme por su poder. Pero, para defenderlos siempre se encuentra con el triplete su guardaespalda personal, un Tartarus". Esto no entiendo si son 3 tartarus o 1 solo... o a qué se refiere con el triplete

Cargando editor
15/09/2015, 22:13
Djimbo

Con un paso, Djimbo vuelve a la habitación y observa como la chica que le salvara la vida, en un abrir y cerrar de ojos introdujo a los prisioneros en la habitación segura. Antes de que pudiera decir nada, una sensación extraña y apunto de caer estuvo, y como si la habitación fuese un montacargas, sintió desplazarse hacia arriba.

Esto es una locura, dónde diablos nos encontramos?...puede que tengan razón, saber que es lo que hacemos, puede marcar una diferencia en el combate...y no sabemos que es lo que nos espera en la siguiente habitación o quizás, ese chico nos lleve hasta la salida.

"No fiarme de los nuevos, por no fuese para ustedes yo muerte estaria seguro. Don mio fuera volando y esto..."

Djimbo, levanta los brazos doblando los codos. Su cara presenta una clara concentración, abre los ojos os sonríe y un semicírculo, de color rojo pálido, en vuelve la habitación. "Campogh de force!!"

Cargando editor
16/09/2015, 19:32
Director

Notas de juego

1. La responsividad nula hace referencia a que responden mal al control mental, es decir, que son tan cabeza huecas y fanáticos que por algún motivo no les hace efecto. Haz un post comentando en notas que corriges eso, porque ha sido una mala interpretación de algo que he escrito yo y así damos por hecho que los jugadores han escuchado lo correcto

2. El mensaje surgió después de haber hecho con éxito la primera orden -de escape- es decir, en orden cronológico

3. Un solo tártarus protege a los 3 profetas. En cada planeta a "conquistar" vienen tres profetas -un triplete- y un solo Tartarus es su protector personal y más poderoso.

4. Sí, puedes hacer una tirada de influencia y si tiene éxito, todos podéis tener un bono por "moral alta" a vuestra próxima escena de acción.

Cargando editor
16/09/2015, 22:03
QR

A medida que los demás iban mencionando sus habilidades, trataba de pensar en un plan de acción. Ante la pregunta del prisionero se volteó a verlo y ante la respuesta acertada de la mujer, intentó ser diplomático y ocultar el hecho de que los campeones podían detectar patrones mutantes genéticos, para evitar causar pavor. No había tiempo para lidiar con eso.

- Como dijo la señorita, todos tenemos capacidades. Algunás más vistosas que otras. No es necesario que sean "meta humanos" para asistirnos. Pero no sientan pena en admitir que están desbordados por la situación. Si creen que no pueden ayudarnos, traten de quedarse fuera de peligro. A veces eso es de mayor ayuda que tratar de ayudar y terminar estorbando. Lamento ser tan crudo en decirlo pero en esta situación no podemos estar desorganizados - dijo mientras apoyaba conciliadoramente su mano sobre el hombro del hombre, intentando que se despreocupe y se relaje dentro de lo posible.

Luego se volvió hacia los demás, intentando trazar una estrategia:

- Bien, a todos aquellos que poseen algun tipo de poder. Esto es lo que se me ocurrió hasta el momento basado en algo de información recabada del ordenador. Sois libres de hacer sugerencias ya que no soy un lider táctico ni mucho menos... Lo primero que deben entender es que simplemente intentar huir no es una opción. Los sujetos que se asemejan a un cíclope de metal pueden llegar a ratrearnos si estamos cerca, por lo que antes que nada debemos de deshabilitarlo.

Teniendo eso en cuenta formaremos 2 grupos, uno de ataque y otro de defensa. Como pudieron ver, sus armas son potentes y pueden llegar a usar una de esas granadas. El objetivo del grupo de defensa es tratar de escudarnos de alguna manera o desviar los ataques. Tú - dijo señalando a Djimbo - si puedes crear campos de fuerza, trata de anteponerlos a los ataques. Señorita Cassidy, ya que posee algunas facultades telekineticas, estese atenta a que si nos arrojan una de esas granadas, devolvérselas. Usted señorita - esta vez mirando a Silvia - si es tan amable, aproveche sus enormes capacidades de curación y su velocidad para dedicarse a los heridos y si el cíclope cae, alejar a los "civiles" de aquí. El resto que se especialice en lo ofensivo, deberá atacar en simultáneo al "cíclope" ya que posee buenas defensas pero es débil contra ataques en grupo, particularmente a la Magia - dijo esta vez mirando a MegaBrain - Posiblemente vendrá una "Profeta" que es algo así como un General, pero no se preocupen por él en este momento, sigan enfocandose en el Cíclope. Pase lo que pase no debemos desorganizarnos.

Por último continuó a traves del vinculo mental

Hay más información al respecto pero como hay nuevos prisioneros liberados y desconozco su capacidad de calma ante la situación que se avecina, creo que es mejor decir lo básico para evitar que entre nosotros nos estorbemos. Les seré honesto, no será fácil el combate que se avecina pero podemos superarlo, aunque quizás alguno de nosotros no lo consiga... -hizo una pausa solemne - Seguramente aparezca un "profeta de la verdad", uno de mayores cargos del ejército. Sabremos quién es cuando lo veamos, pero debo decirles que posee habilidades telepáticas poderosas, por lo que los telépatas del grupo deberían tratar de ayudar a defendernos de él. Puede que venga además acompañado de un extraterrestre de 5 metros y gran fuerza física aunque lo veo poco probable. La buena noticia es que es totalmente susceptible al control mental, por lo que puede jugarnos a nuestro favor si consiguen dominarlo.

Recuerden, aquellos que posean habilidades ofensivas, traten de enfocarlas hacía el mismo objetivo que los demás para eliminar la resistencia más rápido. Un breve resumen de los diferentes tipos de criaturas que pude recabar del ordenador:

Los pequeños poseen campos de fuerza pero son lentos en activarlos. Pueden llegan a inmolarse así que no se queden muy cerca. Si poseen ataques de area, es bueno dirigirlos hacia ellos. No usen ataques mentales contra ellos.

Los pajarotes acorazados son mucho más resistentes y fuertes. Inmune a ataques mentales.

Los Cíclopes son aún más fuertes y muchisimo más resistentes. Si atacamos de a uno podrá repelernos pero si lo hacemos al mismo tiempo no lo hará. Este es a quién primero hay que eliminar primero. Resistentes a ataques mentales. Pueden sentir metahumanos y teleportarse a ellos. Pueden aprisionar enemigos.

Trataré de adaptar el plan en cuanto sepamos más de la fuerza de ataque. Este combate quizás no sólo decida el futuro de nuestras vidas, sino también el del mundo, ténganlo en cuenta y den lo mejor de sí...

Por cierto, mi nombre es Quentin Reeves, pero me dicen QR. Me hubiese gustado conocerlos en circunstancias más favorables

Notas de juego

Sumé algunos detalles para compensar la mala información previa ya que había malinterpretado. Por favor desentimen mis post "tacticos" anteriores y sólo presten atención a este.

Cargando editor
17/09/2015, 11:17
Djimbo

"Monsieur QR, aclarado por yo, solo hacer un campog de force. Grande entrabamos todos, ampliar este al salir. Recordar, que aquí teníamos un rifle. Si alguien bueno puntería que coja si no quermemi para yo."

No se quien se ha creído este informático, dando órdenes, planeando estrategias pero a la primera de cambio, si se pone muy feo, yo me largo.

Esta vez, dirigiéndose a los recién liberados_ Ustedes!! esto ser guerra, ayudar o morir, no mas opciones. Huntus bastards!!

Su semblante cambió esta vez, paso de la ira a la calma o quizás concentración...

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: EScuchar exterior

Tirada: 1d100

Resultado: 6(+173)=179

Cargando editor
17/09/2015, 15:32
QR

- Gracias, había olvidado el rifle. Alguién puede manipularlo?

- Tiradas (1)

Motivo: Influencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 101-

Resultado: 23 (Exito)

Notas de juego

Hago la tirada de Influencia para tratar de tranquilizar que me habia olvidado previamente