Partida Rol por web

La Hija de Skrai

Creación y dudas de personajes

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28/05/2009, 10:19
Director

Pues ante todo, espero que disfrutes de esta partida.
En esta escena podrás hAcer la ficha y consultarme cualquier duda al respecto. Te recomiendo que primeramente te leas la Escena de Variación de Reglas para que veas las diferencias con las de D&D3,5 y luego la historia de Azerandos para que te sitúes.

Y lo dicho, cualquier duda aquí estoy para ayudarte.

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28/05/2009, 10:21
Director

Aqui dejo el tipo de ficha.
Nombre del personaje (Nombre del Jugador)
Sexo, raza, clase y nivel
Experiencia: 0
Tipo tamaño alineamiento
Deidad: Aelyn (obligatorio)
Estatura: x m., Peso: x Kg.
Ojos: color, Cabello: color, Piel: color.
Edad: x años

Fue: X / +-x
Des: X / +-x
Con: X / +-x
Int: X / +-x
Sab: X / +-x
Car: X / +-x
Agu: X / +-x Actual: X
(7 a 5): -1 a las tiradas)
(4 a 3): -2 a las tiradas)
(2 a 1): -4 a las tiradas)
(0): No se puede ni caminar.

CA: x (+x Des, +x Armadura, +x Escudo, +x varios), Toque x, Desprevenido x
PG: x, DG: xDx+x
PG. Actual:

TIRADAS DE SALVACION:
Fort +x (+x base, +x Con),
Ref +x (+x base, +x Des),
Vol +x (+x base, +x Sab)

INICIATIVA: +x
ATQ.BASE: +x, PRESA: +x
ATQ. CUERPO A CUERPO: +x
ATQ. DISTANCIA: +x

HABILIDADES:(Dividirlas en 2 grupos, Claseas y Transclaseas)
Abrir cerraduras: +x (x rangos, +x Des)
Arte (-): +x (x rangos, +x Int)
Averiguar Intenciones: +x (x rangos, +x Sab)
Avistar: +x (x rangos, +x Sab)
Buscar: +x (x rangos, +x Int)
Concentración: +x (x rangos, +x Con)
Con. Conjuros: +x (x rangos, +x Int)
Descifrar Escritura: +x (x rangos, +x Int)
Diplomacia: +x (x rangos, +x Car)
Disfrazarse: +x (x rangos, +x Car)
Engañar: +x (x rangos, +x Car)
Equilibrio: +x (x rangos, +x Des)
Escapismo: +x (x rangos, +x Des)
Esconderse: +x (x rangos, +x Des)
Escuchar: +x (x rangos, +x Sab)
Falsificar: +x (x rangos, +x Int)
Hablar un idioma: x rangos
Interpretar (-): +x (x rangos, +x Car)
Intimidar: +x (x rangos, +x Car)
Inutilizar mecanismo: +x (x rangos, +x Des)
Juego de manos: +x (x rangos, +x Des)
Montar: +x (x rangos, +x Des)
Moverse sigilosamente: +x (x rangos, +x Des)
Nadar: +x (x rangos, +x Fue)
Oficio (-): +x (x rangos, +x Sab)
Piruetas: +x (x rangos, +x Des)
Reunir Información: +x (x rangos, +x Car)
Saber arcano: +x (x rangos, +x Int)
Saber arquitec. ing.: +x (x rangos, +x Int)
Saber dungeons: +x (x rangos, +x Int)
Saber geografia: +x (x rangos, +x Int)
Saber historia: +x (x rangos, +x Int)
Saber local (): +x (x rangos, +x Int)
Saber los planos: +x (x rangos, +x Int)
Saber naturaleza: +x (x rangos, +x Int)
Saber nobleza, real: +x (x rangos, +x Int)
Saber religión: +x (x rangos, +x Int)
Saltar: +x (x rangos, +x Fue)
Sanar: +x (x rangos, +x Sab)
Supervivencia: +x (x rangos, +x Sab)
Tasación: +x (x rangos, +x Int)
Trato con Animales: +x (x rangos, +x Car)
Trepar: +x (x rangos, +x Fue)
Usar Objeto Mágico: +x (x rangos, +x Car)
Uso de Cuerdas: +x (x rangos, +x Des)

MIEDO: ??? Resistencia: X

DOTES:

IDIOMAS: común,

RASGOS RACIALES:

RASGOS DE CLASE:

ARMAS: (pongo ejemplos)
-Espada Bastarda (una mano): +5 ataque, 1d10+2 daño, critico:19-20/x2
-Daga (en la bota): +4 ataque, 1d4+2 daño, critica 19-20/x2
-Arco Largo: +4 ataque, 1d8 daño, critico:20x3

ARMADURAS Y ESCUDO: (ejemplos)
-Coraza: Bonif.Armad:5, Des.Max:3, Penalizador:-4
-Escudo Pesado de Madera: Bonif.Armad:2, Penalizado:-2

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28/05/2009, 10:34
Director

Razas que puedes elegir:
Elfo o enano (si fuera esta tu elección, lo hablamos, ya que de estas razas no hay nadie que viva en libertad)
Humano
Halfling
Semielfo
Gnomo.

Clases elegibles:
Guerrero
Explorador
Bárbaro
Mago
Ladrón
Druida
Bardo
Clérigo y Paladín: No existen ningún dios a excepción de Aelyn, por lo que si las eliges ten en cuenta que no tendrías conjuros divinos.

Los pjs en juego de la partida son los siguientes:
Guerrero/Barbaro
Explorador/Guerrero
Clériga

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28/05/2009, 11:40
Director

Tan solo decirte que en esta partida tu alineamiento no puede conllevar, al menos de inicio, las palabras Malvado o caótico. En este aspecto, me veo forzado, para que encajar bien el inicio de la partida, que sea uno de los IMPUROS, y por lo tanto eso quiere decir, que eres de los buenos.

Para las tiradas, el método es 4d6(se descarta el mas bajo) 8 veces y se elimina la tirada más baja.

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28/05/2009, 11:43
Director

Sé que te estoy llenando de post, pero he de aprovechar que ahora no tengo al jefe por aquí, así que continuo.

Historia: Te colgado en las NOTAS de tu ficha un buen trozo de historia, que como verás no es la totalidad de ella. Son solo algunos datos para que los enganches con la que tu mismo te crees. Ya sabes, alguna duda me preguntas.

Notas de juego

Para la historia varias cosas: (Es un copiar pegar de lo que en su día les dije al resto de jugadores)
1-En la escena de Historia de Azerandos, está colgado como esta el mundo actualmente, pero te avanzo que ahora la superficie esta gobernada por drows, duergars, orcos y humanos. Las ciudades son caóticas, al igual que sus habitantes. Los bosques son escasos, pues la mayoría fueron quemados. El señor supremo es Solkan, un humano inmortal, y vive en la gran ciudad de Aels.
Hay esclavitud, mucha, de humanos, elfos, enanos, halflings, etc, todos enemigos de Aelyn, es decir, no creyentes.

2-La historia, necesito que sea algo extensa en contenido (nacimiento, adolescencia y estado actual, más o menos). Cuanto mejor sea esta, mejor será el personaje, y es posible que este gane habilidades o poderes si la historia es buena y da pie a ello de forma coherente.

3-Es obligatorio que en vuestras historia tengáis algún objetivo personal, ya sea vengar la muerte de alguien, recuperar algo, o lo que sea. Cuanto más ingenioso, mejor. Esto es por que, sea lo que sea, saldrá en la partida tarde o temprano. Quiero que existan varias tramas adicionales a las mías, y estas serán vuestros objetivos personales.

4-Por ultimo, la colgáis en notas, que el resto no pueda leerlas.

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28/05/2009, 11:51
Director

Y por ultimo, al menos de momento, el MIEDO.

Bueno, necesito que cada uno de vosotros elija un MIEDO. Me es indiferente lo que elijáis, pero que no sea algo terriblemente difícil de encontrar, no me vale tener miedo atroz a un dragón de dos cabezas!!
Intentad escoger algo más normal, ya sea un monstruo o criatura (serpientes, arañas, etc...) o una situación (miedo a las alturas, a la multitud, etc.)

El abanico es inmenso, así que vosotros mismos. Por cierto, si alguien desea tener mas de un miedo, no hay problema, jeje.

Una vez lo elijáis, lanzáis 1d6. Al resultado le restáis 1. Este valor será, de base, la capacidad que tendréis para superar dicho miedo. Es decir, será el modificador que obtendréis en caso de tener que realizar una tirada para superar ese miedo. Ese modificador irá variando a medida que os enfrentéis a vuestro miedo.

Si es posible, que esté reflejado en la historia.

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28/05/2009, 15:02
Murdock Firestone
Sólo para el director

14, 13, 15, 13, 10, 12, 7, 13

- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas
Resultados: 5, 1, 4, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas
Resultados: 3, 4, 4, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas
Resultados: 6, 1, 4, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas
Resultados: 1, 6, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas
Resultados: 4, 1, 3, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas
Resultados: 3, 2, 3, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas
Resultados: 1, 1, 2, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas
Resultados: 4, 3, 1, 6

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29/05/2009, 03:30
Murdock Firestone
Sólo para el director

Cita:

Clases elegibles:
Guerrero
Explorador
Bárbaro
Mago
Ladrón
Druida
Guardabosques
Bardo
Clérigo y Paladín: No existen ningún dios a excepción de Aelyn, por lo que si las eliges ten en cuenta que no tendrías conjuros divinos.

Notas de juego

es lo mismo explorador y guardabosques?

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29/05/2009, 09:58
Director

Ni caso a lo de guardabosques, es lo mismo que explorador, aunque antiguamente, cuando inicie dicho mundo en Mesa existían las dos opciones.

Tema conjuros, en principio solo los del manual básico. Pero siempre puedo hacer excepciones, así que si eligieras mago y quisieras algún conjuro de otro manual solo tendrías que pedirlo.

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29/05/2009, 10:09
Director

Por si te decidieras por el mago, te he colgado un desglose de la Dote de Maestría en Conjuros en la escena de Dotes.

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30/05/2009, 02:52
Murdock Firestone
Sólo para el director

Ya casi lo tengo:

Estoy entre: Akriel, una maga o barda muy dulce e inocente...demasiado inocente y tontuela

o Murdock Firestone (antiguo personaje de mis partidas, de ahi el nombre que quizas no les guste)
Un caballero de noble cuna...cuya familia entera muere en un incendio.
Es un mago...piromano...
En este ultimo caso...tiene muchas particularidades que me gustan...

Pregunta: Hay algun dote para poder usar una armadura ligera sin % de fallo? Es porque el pj original era casi un caballero...noble corcel...espada con el escudo de su familia labrado, etc...lanza de caballería......ya os lo explicaré mejor.

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30/05/2009, 03:01
Zenram Devilhand

Mmm, no sé en este escenario pero la respuesta igual seria no, lo mas es una de Mithril, pero no sabes cuanto llevo buscando una armadura completa de dicho material y nada mas no creo encontrarla nunca XD

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30/05/2009, 06:54
Murdock Firestone

nono, pero me refería a un dote...
de esos comunes...esos que disminuyen en un 20% el fallo con armaduras o algo así, etc...
Me suena a algo así como Battle mage o similar.

(no me referia a pedir armaduras sin % de fallo :)

De todos modos, no hay problema si no se permiten esos dotes...total, era solo por nostalgia :) Ya que armadura de mago es casi lo mismo que usar un camisote de mallas....

Otro que estoy viendo, es un Gñomo ilusionista sumamente inteligente pero alocado...ya lo he jugado, pero me inclino por Murdock de momento.

Notas de juego

creo que el dote es "mago blindado" en español...pero no importa demasiado...

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30/05/2009, 13:41
Director

A ver, en cuanto al tema de la dote, no hay problema, siempre y cuando, en la historia, esté reflejado el por que como mago es capaz de vestir armadura ligera sin penalizador.

Si existe la dote de otro manual, te agradeceria que me la colgaras (nombre, requisitos y función), asi puedo añadir al listado de dotes.

En cuanto a los pj, tanto Akriel como Murdock parecen interesantes.

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30/05/2009, 17:42
Murdock Firestone

Notas de juego

Listo! Ya está la parte no numérica del asunto...ahora si...a armar el pj en cuanto a reglas, y plasmar el historial en "papel" ;)

Por cierto....me encantó el avatar que encontré para mi viejo Murdock! Es idéntico a la miniatura de plomo que usaba cuando lo jugué en mesa!!!

Respecto a lo de mago que usa armadura...me parece que no es un dote, sino una habilidad de algunas clases de personaje. El War-mage lo obtiene a lvl 1 por ejemplo, y luego va mejorando y le permite usar armaduras medianas, pesadas, etc
Aunque me parece recordar que hay dotes que, teniendo como prerequisito la habilidad de "Mago Blindado (ligeras)", podes pasarlo a "Mago Blindado (Medianas)" Etc...

ya veré...de momento, me enfoco en lo más importante...

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30/05/2009, 17:46
Murdock Firestone
Sólo para el director

14 (+2)
13 (+1)
15 (+2)
13 (+1)
10 (+0)
12 (+1)
13 (+1)

esas son mis tiradas...
el 15, al menos puede pasar a 16 en inteligencia gracias al lvl 4...ufff

respecto a los otros ...se permiten algun tipo de cambios? Me refiero a quitarle un punto a un 13 => 12, y luego subir un pungo a otro 13 =>14....
imagino que no, pero como en algunas partidas lo permiten, no pierdo nada por preguntar :)

Cargando editor
30/05/2009, 17:48
Murdock Firestone
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: puntos de golpe de lvl 2 a 5
Resultados: 1, 1, 6, 6

Notas de juego

wow, 14+6 => total 20...+10 de constitucion
Total: 30 pg a lvl 5

Duda: Murdock es normalmente especialista en evocacion...acá no existe eso verdad?

Por otro lado, normalmente no tiene familiar, sino que tiene el poder del Manual del jugador 2
mediante el cual, pierde el familiar, pero puede hacer 1d6 de daño mediante una accion cuando le arrojan una flecha...si logra darle al blanco, etc....3 veces por dia.
Si quieres, ésto otro te lo pongo luego...de todos modos, me falta no es la gran cosa,.
Falta pasarte el historial...me pongo ahora con eso...solo que me acordé de éstas cosas del pj original 3.5

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30/05/2009, 18:18
Zenram Devilhand

Haber si ya tenemos un mago decente en la partida XD

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30/05/2009, 18:33
Murdock Firestone

jeje, ojala!
ya veremos que sale.