Partida Rol por web

La Hija de Skrai

Creación y dudas de personajes

Cargando editor
04/06/2009, 00:02
Murdock Firestone
Sólo para el director

Notas de juego

ya termine el historial, pero me lo deje en el trabajo :(
mañana lo posteo!

Cargando editor
04/06/2009, 04:16
Murdock Firestone
Sólo para el director

Capitulo 5 – Garra de Hielo, la espada robada.

En algún lugar de este misterioso plano, se hallaba la Montaña de los Secretos. Murdock, alzo la mirada al cielo, y aguardó impaciente que le permitieran completar su misión. El calor del lugar, le hacia sudar bajo su metálica armadura(*).
El enorme humano agito su abundante melena rojiza, y llevó intuitivamente la mano al puño de su espadón, justo tras su nuca...
Instinto. El calor, le jugaba una mala pasada una vez más, y le traía malos recuerdos. En otra época, la chamuscada mano del mago, habría obtenido un helado contacto.
Posada sobre el puño de acero de la gran espada que le habían cedido en el Bosque Maldito, no podía evitar recordar a aquella otra arma entregada por su padre antes de morir. Garra de Hielo.

El contacto con el frío metal, le hizo sentir que una vez más estaba empuñando al poderoso mandoble, y sin embargo, triste fue el escalofrío que recorrió su espalda, al posar sus ojos sobre la rustica arma que osaba ahora reemplazar a su herencia.

El mago de barba y cabellos rojos y revueltos, se había convertido ya en un hombre robusto y saludable a los veinticinco años de edad. Hacía ya quince años, que había entrado por primera vez en el Bosque Maldito. Solitario, huérfano, teniendo como único bien, como único recuerdo de su vida, la helada y azulina espada de su fallecido padre.
Hacía trece años, lo habían iniciado en las artes arcanas, hacía solo cinco años, había perdido el bien más preciado de su vida.

Murdock, se despegó de la pared, y recorrió de un lado a otro el frente de la casa. Adentro, las falsas sacerdotisas esperaban el momento en el que al fin, le permitirían el paso.
El poderoso mago, caminó inquieto de un lado a otro, sin dejar de acariciar ocasionalmente la vaina de su afilado acero que le descendía por la espalda.
A pesar de la importante misión que estaba por llevar a cabo, su mente no pensaba en otra cosa que en su más odiado enemigo...Jelani...Jelani Enu, ...nunca había logrado encontrarle, pero había seguido bien su rastro y había conseguido al menos el nombre del maldito ladrón.
¿En donde estaría el bastardo? Tendría aun consigo el poderoso mandoble?
Cinco años...cinco años...
_________________

-Hey! No puedes pasar por aquí! Tienes que pagarnos...baja de tu caballo y podrás seguir tu camino! JA! Gritó el primero de los bandidos cuando el mago se acercó al paso. Eran ocho, reunidos en medio del paso, agrupados alrededor de un pequeño barril que al parecer habían descargado de un carruaje, de alguna victima anterior, y bebiendo largos tragos de una sola jarra que se pasaban entre ellos.

Murdock, midió unos veinte pasos aun hasta ellos, y sin descender de su montura desenvainó en un rápido movimiento el cristalino espadón de su padre. El brillo azul, reflejado y potenciado por la luz de las abundantes estrellas y por la luna creciente, pareció amedrentar a los bandidos. Sin embargo, el que parecía ser el líder se adelantó unos pasos y con un solo movimiento descolgó un arco corto y gritó la terrible orden.
-A el! Cien de oro al que mate al idiota!
Murdock sostuvo su espadón con la diestra, mientras rápidamente extraía una varilla de azufre de un pequeño hueco en su cinturón. Los asaltantes, sacaron sus arcos entre tumbos, y buscaron flechas...todos excepto el que tenia en ese momento el turno de la jarra, quien se limitó a tambalearse tratando de liberar su arco sin volcar el preciado licor.

Murdock fue muy rápido para los malditos ebrios. Estaba en una importante misión, fuera del Bosque Maldito, y no quería perder el tiempo con ladrones y asesinos.
La explosión que siguió, arrojo a los calcinados asaltantes hacia todos lados, envueltos en llamas, gritando por segundos antes de caer muertos y ennegrecidos por las mágicas llamas.
Sin embargo, el que había dado la orden, saltó justo segundos antes de que la pequeña esfera ígnea impactara en el suelo frente a sus fieles ladrones, y cubriéndose tras el cuerpo del portador de la jarra lo sujetó del cuello y se arrojó a tiempo al suelo para esquivar las voraces llamas.
En segundos, el líder de los bribones, lanzaba dos rápidas y certeras flechas desde el suelo, atravesando el pecho y cuello del rojo hechicero.
Murdock, cayó al instante de su montura, y soltó la espada, quedando su pie aferrado a los estribos del guerrero corcel.
El animal, asustado y con su jinete colgando, hecho a huir a toda velocidad. El malherido mago golpeó duramente la cabeza contra las piedras, y apenas logró subirse nuevamente sobre el caballo antes de caer inconsciente.

Días más tarde, Murdock se despertaría en una granja, bajo los cuidados de una agradable pareja. El mago, tardaría varias semanas en recuperarse del todo, y a pesar de su intensa búsqueda y pesquisas acerca del sobreviviente bribón, no lograría obtener nada más que su nombre: Jelani Enu.

Murdock sacudió las ascuas de su fogosa melena, y volvió a recorrer de un lado a otro la puerta que le cerraba el paso.
Su misión, era reunirse con las personas que estaban realizando la terrible prueba, y si sobrevivían, debía guiarlos hasta el Bosque Maldito para que el Gran Mayor puediera hablar con ellos.

Cita:

El viaje había sido más largo de lo esperado, más de dos semanas, pero al fin, ¿¿¿ alcanzó su objetivo, el pequeño pueblo de Astraf. Allí, como era de esperar, las dos mujeres, que se hacian pasar por sacerdotisas de Aelyn, lo recibieron en el Templo y lo guiaron a la puerta que conducia a aquel otro plano, mientras le dedicaban apenas unas pocas palabras y por tanto tan solo unos pocos datos de aquellos a los que debia guiar hasta su hogar. Dos drows, uno de ellos una hembra, y dos humanos, más bien grandotes y muy duchos en el arte de la guerra. Los cuatro estaban en ese instante realizando la Prueba, y si, por suerte, decidian enfrentarse a la diosa y lograban sobevivir, en ese caso, sus almas volverian a los cuerpo que tenía frente a él, atados e incosncientes, gracias a la magia de las magas que se hacía pasar por clérigas. Pero el no podia asistir, debia esperar fuera de aquella casa construida por trasgos en aquel miserable plano donde existia la montaña de los Secretos.

Notas de juego

(*) Agregar, “Metálica armadura repleta de extrañas runas rojas”....si termina siendo mágica

Duda: Están haciendo una "prueba" con la diosa? Si sobreviven...como es posible que sean "Impuros" ?

listo el historial :D
mañana subo el pj

Cargando editor
04/06/2009, 21:38
Director

Notas de juego

La prueba. Por lo que te han dicho los Mayores, esta pone a prueba a los fieles de Aelyn, y cuando la superan, estos pasan a formar parte de de sus elegidos. La razón o el objetivo, no se sabe, pero sin duda parece que está formando un nutrido número que podría convertirse en una fuerza imparables.
Cuando dichos fieles no la superan, sus vidas tampoco suelen hacerlo, así como sus almas, y estos desaparecen por completo.
Y luego están los pocos, los muy, muy pocos, que se NIEGAN, que se revelan en dicha prueba contra Aelyn. En esos casos, cabe la posibilidad, remota pero no imposible, de que dichos hombres o mujeres salven la vida y retornen del plano de Aelyn. Solo ha sucedido en tres ocasiones, segun los Mayores, claro, y se confía en que este sea otro de esos casos. Por supuesto, si esto sucede así, no significa que dichas personas sean Impuras, pero lo que si es seguro es que han ABANDONADO la senda de Aelyn, y por lo tanto, necesitarán ayuda (sin duda Aelyn y sus esbirros los querrá muertos) así como alguien que les guíe por otro camino, mucho más "acertado"

Todo esto según los propios Impuros.

Cargando editor
05/06/2009, 12:53
Director

Por cierto, me ha encantado la historia, muy buena, si señor. Por ello, recibes los siguientes regalos por parte del master:

Falsificación: +2 ptos extras en la elaboración de documentos que afirmen la legalidad de poseer cierto objeto mágico.

Saber "mercado negro": +3 ptos extras.

Objeto mágico: Camisote de Mallas mágico +1 CA contra cualquier ataque y +3 contra proyectiles. (no estás dispuesto a volver a incurrir en la misma desgracia de nuevo). Además, la armadura te protege de cualquier ataque de fuego, absorbiendo ella todo el daño de dicho elemento. (Si no acaba de gustarte, podemos buscar otra cosa).

Dote:
Locura Mágica: Al entrar en un estado de locura (en tu caso a causa del fuego (incendio o similar), todos los conjuros que se realicen relacionados con aquello que provoca dicha locura costarán, en esos momentos, -1 pto de poder. (En tu caso, todos los conjuros de fuego.)

Ah, y una cosa, el miedo, ¿cual es? y haz su tirada de resistencia. (Te hice mención en los primeros posteos)

Creo que con esto está todo, pero si no es así, aquí estoy para lo que sea.

Te he abierto la partida para que empieces a jugar mientras terminas de pasar la ficha.
Saludos

Cargando editor
05/06/2009, 16:28
Murdock Firestone
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: miedo
Resultado: 5

Notas de juego

ya subi el pj completo, idiomas, etc...

estoy viendo el tema del miedo, pero ya puse una primer opcion....miedo al agua (que original no? ) jeje
Da la casualidad, que Murdock, es tambien el nombre del viejo Murdock de Brigada A (A Team) ... y me recuerda de ahi que Mr T temia "Volar"...
Pues yo...tengo miedo a embarcarme, a lagos, etc...tendrán que knoquearme para subirme a uno :D

de todos modos, sigo viendo si se me ocurre algo mejor.

Otra cosa: es 1d6 verdad? para tirar mi tolerancia al miedo...

Duda importante: Estoy viendo si me pongo Maximizar conjuros...o Potenciar Conjuros.
Si por ejemplo, quiero Maximizar (+3 lvl) uno de lvl 1 al cual tenga -1Ptos poder por el Dote....esto significa que se convierte en uno de lvl 3 y no de lvl 4 (es decir, que consume 4puntos)
Verdad?

Cargando editor
05/06/2009, 16:32
Murdock Firestone
Sólo para el director

Notas de juego

ya termino de subir mi equipo no magico, y me pongo a postear :D

puedo comprar una espada a 2 manos de gran calidad? creo que costaba +300 mo o algo asi?
En realidad tampoco importa mucho...pero si se puede la compro.

El resto...es equipo normal. Mochila, odre, etc...(antorcha, pedernal y yesca supongo que no jaja)

otro miedo posible?: Frío, hielos, etc...(piensa q perdería sus poderes si llegara a sufrir mucho frio, como por ejemplo caer en un lago helado...(ver))
¿Cual te gusta más? o preferirías algún animal quizás?

Cargando editor
05/06/2009, 21:24
Murdock Firestone
Sólo para el director

Notas de juego

Termine el pj. Falta que me digas cual miedo te gusta más. Y definir lo del dote metamagico

Por otro lado, puse 2 enemigos y 2 aliados. (estan en la hoja principal)
Puse equipo normal, y 80mo sobrante (aunque no he sumado exactamente el gasto, si quieres lo hago)

Por ultimo, quizas haga algun cambio en mis Habilidades. Tengo 8 rangos gastados en Avistar, y quizas pase algunos a Diplomacia o Engañar o Intimidar....(alguno de los 3 quiero tener :D

Cargando editor
06/06/2009, 16:06
Director

La espada, ningun problema en que sea de gran calidad. El miedo, a mi me gusta más el del agua (y nos referimos a espacios grandes, lagos, mar, río...), pero elige la que prefieras. Ah, y el oro tienes las 125 que te dí, no debes restarlo del equipo.

Y en cuanto a la dote, la Maestria le resta un pto al coste final del conjuro, potenciado, maximizado, etc, o no. Por lo que un conjuro de nivel 1 con maestria, y potenciado, tiene un coste de 4 ptos.

Las habilidades, no hay problema en que cambias algunos puntos.

PD.: Creo que puedo decir que es la mejor ficha que he tenido el honor de ver en Umbria. Una elaboración y una presentación digna de elogiar. Mis felicitaciones.

Cargando editor
06/06/2009, 21:35
Murdock Firestone
Sólo para el director

Cita:

Por lo que un conjuro de nivel 1 con maestria, y potenciado, tiene un coste de 4 ptos.

Te refieres a un conjuro de nivel 1, con maestria y maximizado?
Lvl 1 => 2pp
maximizado => +3pp
maestria => -1pp

Total 4pp, pero maximizado, no potenciado verdad?

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: falsificar para mi documento, 1er intento
Resultado: 5(+6)=11

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: falsificar para mi documento, 2do intento (rompe el 1ro cuando se le corre la tinta;)
Resultado: 5(+6)=11

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: falsificar para mi documento, 3er intento (Furioso por su torpeza, va a dormir, y al dia siguiente, mas tranquilo.....falsifica:
Resultado: 12(+6)=18

Notas de juego

Respecto a la hoja, muchas gracias!, pero te aseguro que todo el merito es del Heroforge.
Heroforge

Otra duda: Tengo un documento falso sobre mi armadura mágica? Con una "Calidad de falsificación = 18" ??

Cargando editor
07/06/2009, 12:24
Director

Maximizado...maximizado, que me despisté!

La falsificación, de calidad 18, me parece de lo más adecuado.

Cargando editor
08/06/2009, 00:54
Murdock Firestone
Sólo para el director

me estan surgiendo dudas, por eso posteo algo abstracto :D

1) son buenos o malos estos 3 elegidos que hay q llevar al bosque maldito?
(Creo:) que son bueno, y se enfrentaron a la diosa y sobrevivieron...las 2 sacerdotisas les cuidaron los cuerpos, etc.

2) saben ellos a donde debo llevarlos? Se los digo? Les cuento todo? O es algo medio-secreto del Gran Maestro del bosque?

3) Ellos me conocen? Imagino q no, pero al menos saben que soy "Impio" o debo disimularlo?

Cargando editor
08/06/2009, 11:32
Director

1- Ante la situación que observas al entrar en la sala, deduces lo que bien has escrito, que se han enfrentado a la diosa y han logrado sobrevivir.
Ojo: se supone, pero a ti, de momento, no te lo ha confirmado nadie, pero al ver que están libres de ataduras y recien armados, es lo que crees.
Ojo 2:, se supone que eran cuatro, dos humanos y dos drows, pero solo ves a tres, los dos drows y un humano.

2- A tu gusto en las tres ultimas preguntas. La primera, está claro que las falsas sacerdotisas se lo han comunicado.

3- No te conocen de nada. Solo saben que eres un Impuro que les puede llevar al bosque.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarmela, que es fácil que se me haya pasado alguna otra cosa.

Cargando editor
10/06/2009, 10:34
Daenerys
Sólo para el director

Notas de juego

cuantas flores tiene la plumshie?, la de los pt. de poder, y puedo hervirlas y dejarlas en los viales para futuras tomas?.

Cargando editor
10/06/2009, 11:35
Director

Tiene dos flores, pero para dejarlas en viales para futuras tomas, es el USO especial, por lo que necesitas un buen laboratorio y más cantidad de flores para lograrlo.
Por lo tanto, si las hierves, debes tomarlas en el acto o sus efectos se pierden.

Cargando editor
10/06/2009, 16:02
Murdock Firestone
Sólo para el director

Notas de juego

posteo esta tarde que ahora no puedo...
Lo he pensado y usaré mi mayor poder...pero que no se haga costumbre porque cuesta como 7 PP!.
Es solo porque Murdock, debe dar una buena impresión debido al estilo "impulsivo e intimidante" del personaje, a esa imagen de "poder" que intenta brindar.
Por eso lo posteo esto en privado, para borrar una vez leido ;)

Básicamente, lanzaré una bola de fuego maximizada, de 30 de daño o mitad...(seria más inteligente llamar un monstruo de fuego, o un ralentizar, o una esfera llameante (que dura varios rounds usando solo movimiento), pero bueno...quiero dejar esa imagen en su primer accion, que en foro es mucho más difícil que en mesa ;)

Solo postearé que es una bola de fuego, no aclarare maximizado ni nada...y más vale que no esperen que será una "costumbre" jaja, porque no pienso repetirlo.

30 de daño por fuego a las arañas, Reflejos 16 para mitad de daño.

Cargando editor
04/07/2009, 13:51
Ugluk Amarië
Sólo para el director

Puse la ficha de "cachorro".

 

Fijate,la duda es cuantos pg tiene? 

Cargando editor
07/07/2009, 11:21
Director

Solo 2d10?? Bueno, pues como me parece poco, le pondremos 25.

PD.. Disculpa la tardanza en contestarte.

Cargando editor
07/07/2009, 23:53
Ugluk Amarië
Sólo para el director

entonces debería tener más constitución,no?

2d10= 20

Si tubiera 16 a la constitución(+3),el total máximo sería 26.

EL primer dado es al máximo,mientras que el segundo 1d10,con una tirada de 9,se ajustaría  a los 25 pg.

ok?

o tiene 3d10?

Ya me dirás...

:) 

Cargando editor
08/07/2009, 09:52
Director

Mmmm, pensando, pensando.... Vale, creo que al final me quedo con la opción de CON 14, lo que hace que su vida sea: 2d10+4=24 (tuvo suerte, y la segunda también salió un 10).

Hago esto puesto que si no su vida sería muy corta dado vuestro nivel, y sinceramente, no creo que durase mucho si haciendo las tiradas se quedara con menos de esos puntos de vida.

Cargando editor
08/07/2009, 09:57
Director

Cita:

podria ir a buscar a Ugluk, usando una esfera llameante (flaming sphere)? Digamos que como mi armadura me protege del fuego, voy avanzando junto a la esfera, o más bien dentro de ésta...
Y así los arboles me esquivan para no quemarse ? :D
Creo que si, pero como es algo "raro" espero tu rta.
Si me confirmas, mas tarde lo posteo editando éste post..
Otra duda es: Si llego y Ugluk está herido o inconsciente...lo puedo cargar en brazos, y que no se queme? Es decir...mi armadura lo consideraría "equipo" :)

Bueno, aunque al final no lleves a cabo tu plan, te respondo a las preguntas:

A lo primero, si, tu armadura te protegería del fuego de la esfera, lo cual no sería mala idea. Ahora, por lo que has visto antes, el fuego no parece hacerle demasiado daño, ya que aunque prenden , es muy poco y se apagan con rapidez.

En cuanto a lo de cargar a Ugluk, eso no habría sido posible, la armadura te protege solo a ti.