Partida Rol por web

La historia del cura Sao, el campesino Ticio y su burra Mera

II. Pero qué ven mi ojos

Cargando editor
10/12/2013, 12:22
Director

Notas de juego

Tira Iniciativa (1d10+AGI): hay dos aldeanos que quieren al chico frito...

Cargando editor
10/12/2013, 12:41
Aleixo El Despreciado
Sólo para el director

Aleixo corre presto por su vida más a pesar de su esfuerzo, sus pobres pies no avanzan lo suficientemente rápido. No es un joven y teme por su vida. Cae al suelo pues la viga lo atrapa, siente una presión en el pecho y apenas puede respirar. Trata de levantar la viga pues el fuego amenaza.  Trata de levantar la viga pero es muy pesada. Traga saliva y trata de respirar hondo para tomar aire en sus doloridos pulmones.

- ¡Socorro! - tragó de gritar pero temía por su vida -  ¡Qué alguien me ayude!

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2013, 13:52
Martí Puig
- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa: 19

Cargando editor
12/12/2013, 18:00
Director

Los gritos de Aleixo, a la vuelta de la esquina (donde lo dejaste), parecen llegar a tus oídos. Pide auxilio desesperadamente...

Cargando editor
12/12/2013, 18:03
Campesino de Monegros

Iniciativas (ahí van las declaraciones):

Martí: 19
Aldeano1: Ataca y Esquiva
Aldeano2: Ataca y Ataca

Declara dos acciones y eres el primero en actuar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/12/2013, 12:33
Martí Puig

Martí lucha con llevado por la frenesí del combate mismo, y como tantas otras veces deja de pensar racionalmente. Empuña su hacha una vez más y desde la altura la descarga haciendo un arco en el aire y hendiendo el hierro en el brazo derecho del campesino y sin pausa ni retroceso la libera de las carnes de su agresor para volver a hincarle el hacha en la pierna izquierda.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Ataco al segundo campesino. No he calculado el daño final más que nada por no saber que tipo de protección llevan.

Cargando editor
17/12/2013, 00:57
Calisto de Samos
Sólo para el director

Apoyado contra la pared, oyendo los alaridos del viejo, el goliardo alzó la vista y susurró para sí: - ¡Oh, deus! - Lo cierto es que la muerte del viejo no le resultaba del todo inoportuna pero una cosa era largarse con su mula y aquello, otra muy distinta. Además recordaba que el viejo, con todo lo avaro que era, debía de guardar en su bolsa Dios sabe cuántas monedas que sería una lástima desaprovechar, o puede que las muchas alabanzas que en su vida hubo cantado a la gloria señor, aunque siempre fueran acompañadas de una mano pedigüeña, habíanle hecho mella en todo lo canalla de su corazón, o simplemente que los efluvios del alcohol no le dejaran discernir el riesgo de la empresa; seguramente que fuera una mezcla de las tres cosas, pero lo cierto es que Calisto, guardó la botella de aguardiente envenenado en el morral, abrió la navaja de barbero que "le regalara" su pare, y con ella oculta en la manga dobló nuevamente la esquina en busca del viejo. 

Cargando editor
17/12/2013, 13:12
Director

Dejando atrás el callejón, rápidamente el goliardo de Samos dobló la esquina y se espetó en la misma puerta de la posada donde habíanse de quedar esa noche (si es que no caíase antes fruto de los infaustos ardides que el demonio había esparcido en Monegros, pues todos peleaban a la diestra y siniestra, et había fuegos por allí e violaciones por acá, entre otras muchas fatalidades y pecados). Y en viendo entonces Calisto pedir ayuda a Aleixo (que andaba atrapado bajo una viga que ardía en un extremo y habíasele caído encima) entre los dos empujaron hacia arriba, y ahora no hizo falta trabajar mucho el músculo para alzarla, pues de la propia quema un gran trozo ya candente habíase desprendido y ahoroa pesaba menos...

Calisto ayudó a levantarse a Aleixo, y salieron fuera de la posada, que pareciera que en breves se caería arruinada o quemada, cualquier sabe...

Notas de juego

Podéis hacer una tirada voluntaria de Descubrir (PER).

Os recuerdo que Sao y Ticio han sido apartados de la pelea, medio moribundos (quién sabe si saldrán de esa). Está probablemente en alguna casa de Monegros.

Cargando editor
17/12/2013, 13:33
Director

Resumen turno1:

Lanzaste un tremendo hachazo que hizo tambalear y gritar a tu adversario, aquel ahora desgraciado aldeano2.

Daño1: 7 (/2 por brazo) (-1 por Ropa gruesa): 2 puntos de daño.

Daño2: 6 (/2 por pierna) (-1 por Ropa gruesa): 2 puntos de daño.

Acto seguido, el primer aldeano se lanzó contra , y pareció acertarte de pleno en el pecho:

Daño1: 6 (Crítico) (-1 por Pelliza de Piel): 5 puntos de daño.

Tras ello, el segundo en cuestión, que bien que pretendía hacer arder al Xurxo, agarró tambien su cuchillo y se lanzó por agravante anterior, aún con sus heridas, dándote un par de "cosidas" en el pecho, con tremenda potencia:

Daño1: 4 (-1 por Pelliza de Piel): 3 puntos de daño

Daño2: 5 (-1 por Pelliza de Piel): 4 puntos de daño *

Los dos aldeanos, a pesar de sus heridas tomaron a Xurxo de nuevo, mientras el cuerpo de Martí yacía ya junto a la hoguera; una víctima más de la locura en Monegros de Urbio fruto de aquella pelea y contienda colectiva.

- Tiradas (12)

Notas de juego

El hacha de combate tiene de daño 1d10+1d4. Has tirado un "2d6" que no se muy bien de dónde sale. Procedo a tirar yo el daño de tu hacha. De hecho no podrías llevar esa hacha de combate, ya que no tienes la FUE míniman necesaria, pero ya que estamos en plena partida, no seré muy quisquilloso.

Como curiosidad, golpeas a los miembros contrarios: brazo izquierdo y pierna derecha.

____________________________________________________

Si no me he equivocado con los cálculos entre el combate anterior y éste, te quedan 3 PVida)

  1. * Secuela Pecho: Corazón Dañado: El golpe afecta al corazón. El personaje cae inconsciente al suelo de forma automática, y morirá en 3 asaltos si no se consigue detener la enorme hemorragia que surge de su pecho. Si otro PJ tiene éxito en una tirada de Sanar parará la hemorragia, aunque el personaje perderá de forma permanente 3 puntos de Resistencia y Fuerza.
  2. Pierdes además todos los bonus al daño por superar la mitad de PV eliminados.

_____________________________

En breves comenzará el turno2, por lo que podría decirse que, estando inconsciente por las secuelas y en plena batalla, los dos tipos no dudarán en acabar contigo.

Puedes hacerte si quieres un pj nuevo si quieres, o continuar viendo la historia como VIP. Si quiere seguir jugando, puedes elegir otro prototipo de personaje de los que puse, que eran (y no se puede repetir):

Alquimista, Artesano, Bandido, Barbero-Cirujano, Bruja, Bufón, Cazador, Comerciante, Cómico, Cortesano, Curandera, Embaucador, Goliardo, Juglar, Ladrón, Mago, Marino, Mediero, Mendigo, Soldado y Trovador.

Dudas al Off.

Cargando editor
17/12/2013, 13:40
Calisto de Samos
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/12/2013, 20:09
Martí Puig

Notas de juego

Vaya liza!

Pues, en principio eche 1d6 por hacha normal+1d6 por bono de Fuerza. No me di cuenta de que había pillado en su momento un hacha de combate.

Preferiría hacerme un nuevo Pj. Aunque todavía no se cual elegir. Dame un par de días y te comento cual prefiero. No recordaba los combates de Aquelarre tan mortíferos xD.

Cargando editor
17/12/2013, 20:44
Director

Notas de juego

El hacha de combate en la tercera edición es el daño que te puse ;)

Okei tómate el tiempo que precises, pero yo sigo con la acción con tus compis, okis? :D

Cargando editor
18/12/2013, 12:19
Aleixo El Despreciado

- Agradecido quedo con vos, joven- agradeció una vez en pie con achaques y heridas leves - busquemos una salida y huyamos de este infierno, que por seguro que el techo en cualquier momento caerá.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/12/2013, 11:33
Director

Notas de juego

Ninguno descubrís nada. No véis ya a Martí entre la gran amalgaba (bueno, de hecho si tuviérais que reconocer a alguien en concreto entre toda esa gente peleando, quemando y acuchillando, necesitaríais un crítico porlo menos, jeje). Vosotros decidís qué haceis, a dónde vais.

Os recuerdo que aún estáis a las órdenes del Cura Sao (es decir, que él sigue contando con vosotros laboralmente).

Cargando editor
19/12/2013, 22:25
Aleixo El Despreciado

- Busquemos una forma de salir que achicharrado no pretendo estar que perder la vida por nada tontería es - agarrando el brazo del goliardo lo apremia - ayuda a este pobre viejo que respirar aire puro necesita igual que vos.

Cargando editor
23/12/2013, 13:45
Director

Notas de juego

¿Y bien?

Cargando editor
27/12/2013, 13:28
Aleixo El Despreciado

- Apresurad, joven vos no quisiésedes perecer bajo este infierno-
Aleixo tira de la manga de su compañero y trata de salir por retrocediendo y alejándose de la puerta de entrada. Debe de haber una puerta cerca o una salida trasera.

Notas de juego

No me quedo como un pasmarote esperando que se nos caiga el techo apremio tirando de la manga de Calisto

Cargando editor
03/01/2014, 23:14
Calisto de Samos

Pero, pero... - La vitalidad del anciano, aún después del pesado accidente, pilló totalmente de sorpresa a Calisto, quien se dejó arrastrar por el alquimista dónde fuera que este le estuviera llevando. -

Cargando editor
06/01/2014, 21:42
Íñigo

La batalla y pelea formada en la plaza, de grandes dimensiones, tomaba tintes cada vez peores: quemados en la hoguera yo no se distinguían, sino que eran prácticamente restos carbonizados, mientras algunos apresaban a otros (vecinos de un bando y otro) y los querían prender de la misma forma; otros apaleaban a sus congéneres hasta partirles las mandíbulas; y las cuchilladas de los filos que cortaban habitualmente cuerdas, prendas o alimentos, se hundían en las carnes de las gentes, atravesando sus órganos internos y llegando a derramar hasta sus humores. La turba era enorme y Martí seguía allí dentro (o al menos la última vez que lo vísteis).

En tanto que Aleixo tiraba de Calisto de las ropas, corrieron instintivamente por entre las callejuelas de Monegros de Urbión, buscando algún sitio para esconderse o un refugio donde aguantar "la marea". En plena carrera, incluso os tuvísteis que guarecer tras un carro lleno de paja, puesto que varios tipos, en la oscuridad de la callejuela, perseguían a otro, dispuesto a colgarlo o algo peor. Tras pasar corriendo sin que os vieran, avanzásteis un poco "a la aventura", y casualmente, llegásteis a una casa bastante corriente, muy cerca de la iglesia del pueblo.

En la puerta parecía haber bochorno (mucho trasiego veíais a través de la ventana y gente esperando en su entrada), y entonces uno de los apostados en dicha puerta exterior os vió.

¡Eh!, ¿¿qué hacéis ahi?? -dijo un tipo al ver a dos hombres como escondiéndose y huyendo de algo-, ¡Venid desgracia...! ¿¡Eh!? -el tipo, que era uno de los mercenarios de Sao, de los que vigilaban en la puerta y habían echado a correr a las callejas al principio se paró en seco, delante de vosotros y casi despuntando sus armas-. ¡Ah!, sois vosotros... ¿Sao os contrató también, verdad? Está en las últimas: arriba se encuentra en su habitación -todo esto se hablaba delante de la casa, en la calle-. Le han metido dos puñadas que... -y se quedó pensando-, no sé si saldrá de ésta... Nostros, al menos -se refería a los otros hombres como él, el resto de mercenarios-, hemos venido para protegerle hasta sus últimas, pues queremos el buen pago que nos dijo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo dicho: estáis frente a la casa de Sao, con los mercenarios. Si queréis, podéis entrar en la casa.

Cargando editor
08/01/2014, 22:10
Aleixo El Despreciado

Aleixo se temía lo peor. Ay Virgen Santísima, mas mis viejos pies no están para dar carrera y evitar la hoguera o.... El alquimista parpadea perplejo. Las circunstancias habían dado un giro. Ya sea por un milagro o por pura suerte aquel mercenario los reconoció.
- ¡ay joven! - responde con voz de pesar forzado - ¡Temía no volver a ver al Monseñor!
Sus pobladas cejas se enarcan.
- Pues no demoremos y veamos a este malherido que igual pueda yo bien de ayudar a este hombre piadoso, que muerte quieran dar.

Notas de juego

¿Podría preparar algún brebaje curativo o algo parecido aunque de enfermedad no se trate?