Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

La Hoja de la Grulla en Yasamura

Cargando editor
26/01/2009, 09:21
Director

Notas de juego

Borraré luego este mensaje y el tuyo. Lo primero, ser magistrado no es necesariamente saber de la habilidad de Investigación. Por ejemplo algunas competencias de magistrados son expedir los papeles de viaje por las tierras de tu clan, mediar en disputas, dictar sentencias, arrestar gente... La investigación parece una parte fundamental porque la aventura parece de "investigación" pero no tiene por qué serlo. De todas maneras puedo cambiarte la ficha si quieres. Yo simplemente apliqué a ficha la descripción que me diste:

Ahora la pequeña mariposa lleva ya horas de vuelo. Excelente bushi, es sin embargo su cualidad de cortesana moderada y prudente la que la hace idónea para mediar en conflictos que pueden entrañar peligro además de precisar de diplomacia.

Pues es bushi:

Iaijutsu 4 Kenjutsu (Katana) 1 Kyujutsu 1 Atletismo 1 Defensa 2

Y cortesana mediadora y diplomática:

Etiqueta 3 Conocimiento Heráldica 2 Narración 4 Corte 3 Ceremonia del té 2

La otra cosa es que la dificultad de tu tirada era 15 (20 de base que te puse yo - 5 por el Aumento Libre). Y te dije que si querías mirar pistas adicionales pidieras más aumentos, pero que cada uno te incrementa la dificultad en 5.

Y recuerda que siempre tienes la oportunidad de usar puntos de Vacío, que incrementan tu característica (en este caso Percepción) en 1, por lo que sería 1g1 más. Además, para eso tienes 4 puntos de Vacío (1 por cada rango en tu anillo de Vacío) y te es fácil recuperarlos meditando ya que tienes 3 en la habilidad.

Y por último, intenta hacer las tiradas en la escena de tiradas :)

Y otra cosa, el clan de la Avispa se fundió con el de la Mantis hace ya tiempo, no existe el clan Avispa si no como un recuerdo. Si alguien le preguntase a Datu de qué clan el contestaría que de la Mantis.

 

Cargando editor
26/01/2009, 10:43
Asahina Yugure
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, todo entendido. Oye, que no me quejo, eh!? Sólo me estoy "haciendo" con el pj, y como soy zote para estas cosas, pregunto lo que no entiendo.

Ok a las tiradas en su sitio, tomada nota!

Lo de la Mantis, editado en este post. Hay otro anterior, pero no puedo editarlo ya, tendrás que hacerlo tú. Lo de la Cronología es otra cosa que no me sé. :)

Y lo del vacío pensé que como hay que gastarlo cuando preparas la Kata, y no cuendo la usas, por eso no podía tenerlo en cuenta ahora.

No dejes de decirme estas cosas, ya sabes que me gusta jugar, interpretar, pero lo que son reglas, tiradas y cifras, en eso nada de nada.

Y gracias por la paciencia!!

Cargando editor
26/01/2009, 12:37
Director

Notas de juego

Lo del Vacío sí es durante la realización de la kata, pero por otro lado, para cualquier tirada puedes decidir siempre gastar un punto de Vacío, antes de realizar la tirada y tirar un dado guardado adicional.

Cargando editor
26/01/2009, 16:41
Akodo Kaeshi

Kaeshi-san se pasa la mano por el menton, meditabundo, mientras sus compañeros observan el filo de la katana intentando descubrir mas secretos que pueda ocultar.

-Hermanos- comienza- Si esta katana es, como decis, y sin duda parece ser, una hoja kakita, la cual es el sumun del arte de la forja Grulla, supongo que no habrán muchos artesanos que consigan forjar y templar esas delicadas y fuertes hojas, eso sin contar la gran habilidad que, supongo, requiere el echo de escribir el mensaje casi inapreciable a la vista en esta hoja. Creo que el primer paso a seguir sería averiguar quien es su autor, por tanto, nuestros hermanos aqui presentes, los magistrados Grulla, podrán intentar averiguar si alguno de sus maestros forjadores ha desaparecido recientemente, o ha sido apartado de su cargo por alguna otra razón y ha acabado trabajando para personas de ... dudosa reputación, probablemente a la fuerza.

- Por otra parte, también deberiamos pensar en cubrir todos los posibles flancos en esta investigación, y pensar si el echo de haber encontrado esta katana ha sido fortuito, o si por el contrario, ha sido una operación preparada ingeniosamente, para intentar sembrar la duda y el recelo entre los clanes del Dragón y la Grulla.

Tras sus palabras bebe un pequeño sorbo de su taza de sake, vuelve la mirada a su compañeros y continua:

-O si por el contrario, el echo de que la katana acabara en manos de un bandido, no ha sido mas que una serie de consecuencias que nada tiene que ver con el mensaje de la hoja. Despues de los oscuros acontecimientos acaecidos en estos ultimos años, debemos hilar muy fino en nuestras investigaciones. ¿Que opinais, nobles magistrados?

Cargando editor
26/01/2009, 17:16
Kakita Emiko

 Tus palabras hablan verdades noble Leon, talves deberiamos mirar mas alla de lo que nuestros ojos nos permiten. Talves la Joven Asahina, y yo deberiamos preguntar en nuestro Clan, si ha habido algun incidente como el que mencionas. Aunque la sola idea de que alguien halla raptado a uno de nuestros artesantes me llena de tristeza y rabia al mismo tiempo.

 

Cargando editor
26/01/2009, 18:23
Seppun Shitsuro

Se habia mantenido callado y atento a todo lo que se decia y hacia. Con una expresión, y poco a poco, a ver la gran calidad y profundidad de los pensamientos bien elaborados e hilados que habian dicho sus compañeros, y una muestra de satisfacción al comprobar, pues en realidad ya los sospechaba, que estaba entre gente mucha clase e intelecto.

Excelente observación Natsuki-san, gran aportación, sólo para comprobarlo por mí mismo me gustaria también poder hacer una pequeña inspección a la hoja. Sólo añadir antes de nada, que opino como kaeshi-san, ha expresado lo mismo que yo pensaba, además con mucho acierto.

Tras esto coge la katana y realiza una escrupulusa y minuciosa observación en busca la pista ya encontrada, y quien sabe si a lo mejor encontraba algo más, aunque tal vez, simplemente lo hacia para poder familiarizarse con las carácteristicas de está hoja, por si veia alguna parecida, o simplemente para disfrutar de esta pieza de arte.

Cargando editor
26/01/2009, 21:12
Director

Cuando tomas el arma entre tus manos te das cuenta por qué esas armas son una leyenda. La curvatura es formidable, el acero parece imperturbable y a la par liviano, y como si fuese una extensión de ti mismo.

De todas maneras la examinas con detenimiento, sabes perfectamente que allí donde nadie se ha fijado puede residir la clave de un misterio. Empiezas por la empuñadura, donde el metal es de peor calidad, habiéndo sucumbido a la herrumbre, sin adornos ni filigranas, y la tela que proteje el mango está acartonada por la intemperie, a parte de que no es seda, si no un tejido más basto y sin teñir. La guarda es también de un metal de baja calidad y hay muescas de batalla en ella, pero nada más.

Es entonces cuando comienzas detenidamente a observar el filo. Al contrario de lo que habías oído de las hojas Kakita no es bello ni está ricamente decorado, pero el silencio de su brillo es perturbador y sin duda peligroso y hay trazas en el metal que indican su origen de artesanos Grulla. No ha perdido ni una pizca de filo y parece apenas el grosor de un cabello más curva que una katana normal. Tal vez sea por eso que son tan buenas para desenfundar en un duelo de iaijutsu.

Pero por mucho que lo intentas no ves nada más que aquello que ya se ha dicho antes.

Cargando editor
26/01/2009, 21:14
Tsuruchi Dayu

El magistrado esmeralda se alza mientras Situro-san examina la katana, hace un gesto para apaciguar la afluencia de ideas que mana de los magistrados presentes. Su voz suena calmada pero hay un gesto grave en su rostro que sin duda aumenta el número de preocupaciones a su cargo en estos tiempos turbulentos.

-Vuestra vista es sin duda aguda y las Fortunas os han bendecido con la claridad de pensamiento, Natsuki-san. A aquellos que la trajeron se les pasó por alto este importante detalle y el rápido vistazo que me he podido permitir echarle yo no tuvo tan abundantes frutos. Pero me temo que no estáis aquí presentes únicamente para desntrañar el misterio de la katana.

Hace una pausa para que asimiléis sus palabras, a sabiendas de que puede herir las esperanzas que podían tener los magistrados Grullas de limpiar el nombre de su clan.

-Como os dije un castillo Dragón y sus vías de acceso están siendo atacados. El clan no puede defender muchos frentes ahora que está enzarzado en un guerra contra el clan Fénix, y las Legiones Imperiales se hayan persiguiendo a los atacantes de las tierras del clan León, así que queda bajo mi responsabilidad ajusticiar a estos bandidos que campan a sus anchas sin respetar las leyes del Imperio. Y por extensión ahora es vuestra responsabilidad.

-Entiendo que alguno de vosotros está ansioso por esclarecer el enigma que entraña el arma, pero no es si no parte de vuestros objetivos en esta misión. La persona que la trajo hasta mí, y es quien os guiará por tierras Dragón hasta Kyuden Senaka, según me ha relatado, el portador pudo arrancarle la vida a muchos bushis antes de perder la suya, así que pierde peso la hipótesis de que estuviera pensado el hecho de que la encontrasemos. Pero no por ello se puede descartar definitivamente. Me preocupa las razones que puedan tener estos maleantes ya que ésas tierras no son precisamente ricas, pero sí es un punto bastante estratégico, por lo que a lo mejor sí que hay una gran potencia detrás de esta maniobra.

La siguiente frase lleva el tono de una sugerencia pero las palabras no son tales, si no una demostración velada de mando.

-Lo que haréis es acompañar de vuelta a Kyuden Senaka a Tamori Keiji, hijo del daimyo que regenta el castillo. Él os guiará por tierras Dragón ya que vuestro destino es de difícil acceso para quien no conoce el camino. Me temo que yo no puedo encargarme de este asunto pues hay problemas mayores en este lugar fronterizo, pero confío plenamente en vuestras capacidades para solventar este enigma y ajusticiar a los enemigos del Imperio. Si tenéis alguna duda que yo os pueda responder, formuladla ahora.

Cargando editor
26/01/2009, 22:33
Kakita Emiko

Emiko se sintio un poco apenada por que la prioridad no era la de esclarecer el misterio de la espada, pero entendia perfectamente que esta podia esperar.

Yo tengo una pregunta Dayu-sama, que pasara con la katana? se la llevara usted?

Cargando editor
26/01/2009, 23:52
Tsuruchi Dayu

El magistrado esmeralda se gira hacia su interlocutora y escucha con atención su pregunta. Ningún gesto le delata, pero sin embargo algo da a entender que entiende que es una decisión difícil de entender la que va a exponer.

-Disponéis de la katana hasta mañana por la mañana, se la entregaréis al alba, antes de partir al hombre que mató a su portador y vuestro guía por las montañas: Tamori Keiji. Sé que para el clan de la Grulla es doloroso ver este arma en manos de un miembro de otro clan, pero os explicaré mis razones, aunque no sean necesarias.

El último apunte parece estar destinado a reafirmar su liderazgo sobre el grupo de magistrados congregados.

-El hecho de que no se le niegue a Keiji-san el quedarse con la katana mientras permita su uso en la investigación no avivará la llama del odio en tierras Dragón. Si se la arrebatásemos mientras no conocemos a su legítimo dueño sería una afrenta más a sumar al ya de por si complicado caso. He de decir que el propio Keiji-san se ofreció a dármela para que la devolviese a tierras Grulla, pero no creo que el clan Dragón se creyese que fue voluntario.

Hace una pausa y por un momento podéis ver en su inmaculado porte el enorme peso que recae sobre el magistrado esmeralda ya que el cansancio se deja traslucir a pesar del enorme autocontrol de Dayu-sama.

-Por otra parte ya que no tiene un dueño que la reclame y el bandido carece del honor de un funeral con sus armas, es legítimo que Keiji-san se la quede como trofeo del combate en el que perdió muchos compañeros. Sé que estaréis ansiosos por llevarla de vuelta a vuestras tierras, pero me temo que hasta que no se desvele el misterio es mi palabra que esa espada le pertenece.

Cargando editor
27/01/2009, 01:16
Kakita Emiko

Es dificil de aceptar, pero sus razones son validas y la palabra de un hombre es algo sagrado, y si esas son sus condiciones he de aceptarlas.

Emiko agacha su cabeza ante Tsuruchi Dayu, en simbolo que acepta lo que ella entiende como ordenes.

Cargando editor
27/01/2009, 22:35
Seppun Shitsuro

Vuelve a colocarla como estaba al inicio y al tiempo que la posa en la mesa, con mucho cuidado y tras acabar de examinarla, dice relajando un poco sus facciones y mirando a los presentes dice pausadamente:

La verdad que es una gran hoja, aquí se demuestra el porque de la fama de estas katanas. Es magnífica, su singular calidad brilla por encima de la falsa apariencia, es una indudable obra de arte. No he sido capaz de ver el símbolo comentado. De cualquier manera es indudable que es fundamental en el caso que nos ocupa, y de momento creo que corra mucha prisa que sea devuelta al Clan Grulla.

Mira a Dayu-sama, y posteriormente al resto de sus compañeros

Cargando editor
28/01/2009, 01:49
Ikoma Ryu

Absorto en mis pensamientos, he permanecido en silencio mientras los demás hablaban sobre el asunto por turnos dando sus opiniones, y no he podido evitar quedarme mirando a los grulla. Todo el asunto de la katana parece traerles más de cabeza de lo que cabría imaginar.

Por otra parte he pasado cortésmente de coger el arma. Soy una persona práctica y mis conocimientos sobre forja y armas, no van más allá de la experiencia en el campo de batalla.

Dayu-sama, hemos de suponer que nuestro objetivo primordial es la salvaguarda de las caravanas que salen y llegan a Kyuden Senaka, asi como la protección de este enclave estratégico y sus gentes. -  callo un momento antes de continuar - sin embargo, está claro que para poder cumplir tan dificil tarea deberemos averiguar si los bandidos son lo que parecen o son parte de una maniobra para conseguir otro objetivo. - indico, reafirmando lo que es obvio, que ambos asuntos son parte de la misma solución.

Antes de marchar a descansar ante una dura jornada de viaje, que nos espera a todos, aun me gustaría dar mi opinión respecto a todo este asunto... aunque primero he de decir que aun no hemos vislumbrado mas que unas pocas piezas de este puzzle y lo que apenas podemos adivinar es que lo que busca quien sea que esté detrás de estos actos de bandidaje no era causar problemas entre el clan dragón y el grulla. A mi parecer es algo fortuito, una coincidencia que seguramente le haya causado más bien inconvenientes ya que ahora sobre sus ataques se centra la atención de un Magistrado Esmeralda, y cualquier plan que pueda subyacer a estos actos, le será más difícil de realizar.

Tal y como están las cosas, esto no es más que otra hipótesis, igual de válida que cualquier otra que ahora formulemos. Nos falta información y creo que lo mejor para obtenerla es hablar con Tamori Keiji sama, y revisar alguno de los lugares que fuera atacado.

Tras hablar largamente, aunque con toda formalidad y cortesía, decide callar unos segundos para calmar su garganta. Y luego concluye.

Me gustaría, Dayu-sama, por último, preguntar qué grado de potestad tenemos para tratar con los involucrados, si finalmente descubrimos que hay miembros de alguno de los clanes tomando parte de estas viles actividades. ¿Podremos tomar justicia por nosotros mismos o debemos aguardar su llegada?

Cargando editor
28/01/2009, 07:59
Asahina Yugure

La joven Grulla ha permanecido también en silencio, pensativa. Pero en su ceño, que no disimula ahora que sabía que se encontraba entre iguales, compañeros de una misión al servicio del Emperador, se lee la preocupación. Mira la katana aún ensimismada, como va de una mano a otra y finalmente como ha quedado en la mesa. Y escucha las razones del Magistrado Esmeralda para que sea devuelta a quien la encontró en poder del bandido muerto con gesto algo contrariado.

-No voy a discutir tu criterio, Dayu-sama, naturalmente. Aunque supongo que me permitirás dar mi parecer. Una espada Kakita no es sólo un arma. Es mucho más, y me parece que no debe considerarse simplemente botín de guerra. Comprendo tus razones diplomáticas para no contrariar al Dragón en este suceso, es su Castillo el que está siendo atacado, y que entre los bandidos se encuentre una Hoja como ésta, tiene demasiadas implicaciones políticas como para que no se vaya con un cuidado extremo, pueden desatarse furias que abarquen mucho más que ese pequeño territorio en el que está enclavado. Pero no puedo dejar de decir, como Grulla, como bien ha dicho mi hermana, que es difícil de aceptar ese destino para la espada. Aunque sea de modo temporal.

Una pequeña pausa, una inclinación de cabeza en señal de asentimiento, de resignada aceptación. No siempre, casi nunca de hecho, las cosas son como deberían ser, como uno las quisiera. No, la Hoja kakita merece el regreso al lugar en el que fue forjada, y un trato de dignidad que no recibiría en manos del Dragón, por honorable que éste fuera. Así lo dice la lógica Grulla. Pero, la lógica de la Asahina, acepta.

-Sin embargo, lo acepto, como era de esperar. Y emprenderé ese viaje con determinación, cuanto antes sepamos qué ocurre, antes retornará el equilibrio, y cada cosa se situará en su sitio, también la espada. Ahora, como bien dices, Ryu-san, hay que hablar con el hijo del Daimyo de Kyuden Senaka. Quizá el relato detallado de los ataques reiterados arroje alguna luz en los motivos reales de esas incursiones. Y por tanto de la presencia de esta Hoja aquí, aunque me temo que encontrar explicación para esa inscripción oculta... eso sea otra cuestión a mucho más largo plazo. En cuanto a la intención o no de enfrentar Grulla y Dragón... yo no lo descartaría tan rápidamente, desde luego.

Cargando editor
28/01/2009, 12:13
Ide Natsuki

Natsuki, tras recibir con su habitual sonrisa que no dice nada las alabanzas por su descubrimiento, vuelve a hablar, tras haber prestado especial atención a las palabras de Ryu-san.

-Es cierto lo que dice nuestro primo Ikoma. Aún es pronto para que ninguna teoría sea válida.. del todo. No obstante, debemos usar lo que tenemos. Tenemos unos bandidos que ciertamente existen, alguno de ellos, por cierto, parece que con gran habilidad de combate y una espada con un mensaje que también existe. Creo que no es necesario demorar mucho más nuestra partida, ya que sin duda en nuestra labor hallaremos más pistas tangibles sobre el interrogante. También puede que encontremos alguna verdad interesante en la consulta que Yugure-san y Emiko-san puedan hacer a los artesanos cercanos de su clan que puedan informarles sobre la espada. Mientras, para ahorrar tiempo, sugeriría que algunos de nosotros nos dedicásemos a preparar lo necesario para el viaje, víveres y material. Permitidme que me ofrezca humildemente a liderar ese grupo, ya que mi experiencia en planificar viajes es extensa.-

A continuación escucha las razones de Yugure sobre el tema de la espada y hace su propia valoración al respecto.

-Sin duda, habrá de ser el Clan Grulla quien aporte información sobre la propiedad de esta espada y sin duda llegarán a una conclusión común sobre este asunto con los Dragón. Hay muchas formas de encontrar una compensación adecuada para Tamori-san si finalmente se acuerda el cambio de manos de la hoja. No nos estanquemos en este tema.-

Dejándolo así, se vuelve a esperar la respuesta de Dayu-sama sobre la pregunta del Ikoma, la referida al alcance de su capacidad como ejecutores.

Cargando editor
28/01/2009, 14:20
Tsuruchi Dayu

El magistrado escucha las palabras de los presentes en una actitud cercana, implicado en las palabras de cada uno. A pesar de las galas de autoridad que han marcado la discusión su postura es amigable aunque seria, pero a la vez parece algo impaciente por continuar con sus otros deberes. En honor a su mérito es al magistrado Unicornio al que responde primero.

-Vuestro avituallamiento está convenientemente preparado. Keiji-san no ha estado ocioso y conoce bien las tierras de su clan, así como vuestras necesidades para cruzarlas tan cerca de la estación invernal. A no ser que algo os detenga, partiréis mañana al amanecer. Temo que no tengáis más descanso que esta noche, para los que habéis recorrido un largo viaje, pero el tiempo apremia. Quién sabe qué estará ocurriendo en Kyuden Senaka. Me temo que no habrá tiempo para esperar una respuesta de un mensaje a tierras Grulla.

Se vuelve después hacia Ryu-san con una sonrisa de condescendencia en su rostro.

-Al estar bajo mi mando mi poder lo heredáis vosotros, usadlo con cuidado y tened en cuenta que tendréis que responder ante mí si algo se os va de las manos. Podréis interrogar a cualquier persona sospechosa que no pertenezca a la casta samurai, incluso a un samurai de menor estatus que el vuestro si es que se le decubre cometiendo un acto criminal que tenga relación con este misterio. Para alguien de mayor estatus deberéis solicitarme una Órden de Comparecencia, y como el trámite es largo esperemos que no ocurra. Mientras no sea extrictamente necesario no dictaréis sentencia, a no ser que vuestra vida o la de algún ciudadano del imperio peligre. Siempre que podáis me traeréis vivos a los infractores, aunque podéis ajusticiar a aquellos peones de entre los bandidos. Y podréis liderar tropas en defensa de Kyuden Senaka si antes informáis a su daimyo. Los papeles que os otorgan estos poderes ya están arreglados.

Se dirige un momento a la puerta y tras hablar con el guardia que quedó allí apostado éste le tiende una cartera que deposita en la mesa junto a la katana.

-¿Hay alguna sombra de duda más sobre la que queréis que arroje luz?

Cargando editor
28/01/2009, 15:41
Akodo Kaeshi

Tras escuchar atentamente los comentarios del resto de magistrados, y recibir las ordenes de Dayu-sama, Kaeshi-san comentó lo siguiente:

-La unica duda es donde nos tenemos que encontrar mañana con Tamori Keiji, a parte de eso, no tengo ninguna duda más, sus conocimientos han alumbrado el camino que tenemos frente a nosotros. Si no hay nada más, supongo que todos nos tendriamos que retirar a descansar, para poder estar mañana en nuestra mejor forma, pues ya tengo ganas de llegar a nuestro destino y desentrañar la verdad en este oscuro caso.

Cargando editor
28/01/2009, 21:51
Seppun Shitsuro

Sólo un pequeño apunte, que a priori no tiene por que ser importante pero quien sabe, y es el hecho de que somos seis magistrados, y muchas decisiones por tomar, y pueden surgir confrontaciones respecto a la decisiones a tomar. De todas formas por lo que veo, creo que nos llevaremos bien, en cualquier caso, creo que se me ha entendido.

Notas de juego

Tened en cuenta que hasta donde yo entiendo, esta sociedad esta totalmente jerarquizada, y lo de las votaciones o democracias, no esta nada claro

Cargando editor
29/01/2009, 00:26
Kakita Emiko

Supongo que hemos dicho todo lo que tenia que decirse en esta reunion, propongo que descansemos y repongamos las fuerzas que perdimos, en especial aquellos que hemos viajado de muy lejos y soportado mas que el clima para acudir a esta reunion.

El utlimo comentario era notable que fue dirijido hacia ella y su hermana Grulla.

Cargando editor
29/01/2009, 11:52
Asahina Yugure

-Estoy de acuerdo, descansemos y mañana partamos con el amanecer. Imagino que Keiji-san vendrá a buscarnos en la posada, si es que has previsto que todos pernoctemos allí, Dayu-sama. En cuanto a que puedan surgir confrontaciones entre nosotros, Situro-san, más bien pueden surgir discrepancias, pero confío en el buen criterio de todos los presentes.

Y la sonrisa que acompaña su frase hace pensar que, realmente, debe ser difícil que Yugure, aún teniendo su propia opinión y manteniéndola, llegue a un enfrentamiento real con ninguno de ellos.