Partida Rol por web

La Hoja de los Cinco Filos (Five Shall Be One)

Debate Sobre Reglas

Cargando editor
31/03/2014, 14:16
Director

Me gustan las cosas que se vuelven contra los PJs pero mi duda es... ¿son 3 x 20 o 2 x 20 y acertar?

Cargando editor
31/03/2014, 14:38
Ingrid Hashandir

La regla no habla de más tiradas, sino de cantidad de daño en un único golpe (incluso aunque no sea crítico!!!):

Massive Damage

If you ever sustain a single attack deals 50 points of damage or more and it doesn’t kill you outright, you must make a DC 15 Fortitude save. If this saving throw fails, you die regardless of your current hit points. If you take 50 points of damage or more from multiple attacks, no one of which dealt 50 or more points of damage itself, the massive damage rule does not apply.

Cargando editor
31/03/2014, 21:27
Director

Ya lo he encontrado, no se trata de Muerte por daño masivo sino la variante Muerte Instantánea que recoge la GDM pág. 28:

Cuando tus jugadores o tú obtenéis un 20 natural en una tirada de ataque, se tira el crítico para ver si se consigue una tirada crítica. Si esta tirada es también un 20 se considera un preludio de muerte instantánea. Ahora se hace una tercera tirada, una tirada de muerte instantánea. Si esta tirada consigue acertar sobre el objetivo (igual que con una tirada normal de crítico tras una amenaza), éste muere instantáneamente. Las criaturas inmunes a críticos también lo son a la muerte instantánea.

La muerte instantánea sólo es aplicable a los 20 naturales, sin tener en consideración el rango de amenaza de un combatiente o un arma (...)

Notas de juego

Las razones para aplicar esta norma son varias, en primer lugar, este módulo está diseñado para AD&D dónde el combate es más letal que en 3.x 

Por otro lado me gusta el toque dramático/épico que este tipo de situaciones provocan. Hace unos años, uno de mis jugadores mató así a un dragón que estaba a punto de acabar con todo el grupo de aventureros y se convirtió en un héroe.

 

Por cierto, ¿No os parece que le sobra medio párrafo a la explicación del manual? Debe ser cosa de una traducción poco eficiente (sin querer abrir heridas xDDDDD)

Cargando editor
31/03/2014, 22:04
Ingrid Hashandir

¡Vaya! No la conocía. Gracias, Caelestis. ;D

Me pregunto quién será el primero en sufrirla...

Cargando editor
31/03/2014, 22:07
Director

Un pobre y destripado bandidito xD

Cargando editor
31/03/2014, 22:23
Ingrid Hashandir

Ya, ya. Me refería de la otra acera. 

Cargando editor
31/03/2014, 22:42
Fenestir “Swifthand” Galander

Yo pensaba que eran tres 20 naturales .... Pero bueno por ahora nos beneficia aunque seguro que alguno se acuerda de Fenestir :-)

Cargando editor
01/04/2014, 02:29
Baern Barraeth

La verdad no la conocía (esas cosas que a las que uno no les prestó atencioón el primer dia y después nunca volvió a leerlas)

Si la vamos a aplicar, bien, pero la verdad es que preferìa que fuera solo un critico confirmado, esas reglas suelen ser más peligrosas para los PJ que para los PNJ... de hecho el mismo MJ lo indica.

Sin embargo, el que decide es el Master. Así que si el entiende que lo mejor es utilizarla... adelante!

Cargando editor
01/04/2014, 18:23
Sabrala Starbreaker

A mí me da un poco igual, se puede llegar a punto intermedio, ni muerte ni simple crítico sino doble crítico (triple daño) o triple crítico (cuádruple daño). Uséase:

- 20: daño automático
- 20 y confirmar impacto, crítico.
- Doble 20 y confirmar impacto, doble crítico.
- Triple 20 y confirmar impacto, triple crítico.

A lo que habría que sumar, claro, el daño extra del arma en crítico (triple en hacha, cuádruple en guadaña, etc...). Un triple 20 con una guadaña sería multiplicar el daño por 7, sería curioso de ver.

Cargando editor
01/04/2014, 18:51
Director

Es una buena idea Akin, pero para no liar más las cosas, de momento vamos a utilizar la variante tal como viene en la GDM. Si hay una oleada de muertes instantáneas (lo dudo) ya veríamos si escogemos otra opción.

Gracias por el aporte en todo caso :)

Cargando editor
23/07/2014, 12:00
Director

Perdón, un inciso que no lo encuentro: Cuando alguien ataca a un oponente en una presa, puede hacer daño al apresado? y cómo se determina?

Gracias.

Cargando editor
28/07/2014, 14:54
Ingrid Hashandir

No. Eso sólo ocurre cuando disparas a la presa con un arma de ataque a distancia o con ciertos monstruos (como el cloaker cuando tiene apresado a alguien en su interior). Reglas para presas.

Por otro lado, en la dotes (Improved Precise Shot) también podemos leer:

a character who shoots or throws a ranged weapon at a target involved in a grapple must roll randomly to see which grappling combatant the attack strikes

Notas de juego

De vuelta y en proceso de normalización. ;D

Cargando editor
29/07/2014, 01:25
Baern Barraeth

Sip, pero eso es para ataque a distancia... la verdad es que para ataques C/C no se si hay algun método oficial (reglas de la casa debe haber muchas ;-)

Cargando editor
29/07/2014, 07:34
Ingrid Hashandir

Por eso comento que sólo haces daño al que atizas, excepto en casos especiales.

Cargando editor
17/10/2014, 07:34
Director

Por favor, en la medida de lo posible no desvirtuéis demasiado la escena principal con las dudas que os surjan sobre reglas. Para eso existe esta escena.

Gracias :)

Cargando editor
17/10/2014, 17:02
Stumred Barduran

You can’t use this option unless you are restricted to taking only a standard action or move action on your turn.

En este caso, la palabra 'restricted' se traduce como 'limitado' (de estar limitado).

"No puedes utilizar esta opción (carga como acción estándar) a menos que estés limitado a tomar únicamente una acción estándar o de movimiento en tu turno"

Pero vamos que todo es cuestión de interpretación, como muchas de las reglas de D&D todo está abierto al debate, solo doy mi opinión que no se podía cargar en este caso según las reglas (sujetas a mi interpretación).

Ahora, la resolución de este conflicto ya depende netamente del DM.

Notas de juego

Perdón, no me acordaba de la existencia de esta escena!

Cargando editor
17/10/2014, 18:49
Director

En mi opinión no podría cargar, pero el resultado final no afecta al juego por lo que podemos continuar sin darle tantas vueltas. Simplifiquemos, que esto es lento ya de por sí xDDD

Cargando editor
18/10/2014, 04:35
Baern Barraeth

Entendido, lo tomo en cuenta para la proxima... pero como dije antes, si el error fue mío, entiendo que corresponde mantener el -2 a la CA... y espero los bichos no me achuchen demasaido

Cargando editor
18/10/2014, 08:07
Stumred Barduran

Propongo una cuestión compañeros:

Cada vez que expongamos el turno, deberíamos pegar el orden de iniciativas en la sección de notas para tener un registro de a quien le toca el siguiente turno. Si todos lo hacemos, solo toma un segundo ir al mensaje anterior, copiar y pegar en tu mensaje.

Es solo una propuesta, es que a veces me pierdo :S

Cargando editor
18/10/2014, 10:41
Director

Sí, eso ya se estaba haciendo, la verdad es que he estado un poco vago esta vez xDDD