Partida Rol por web

La hora de la revelación

4.- Bonanza

Cargando editor
30/04/2015, 19:50
Director

Los demás conseguís que Claypole reaccione y se tumbe en el suelo, aunque el escritor sigue sin poder articular palabra alguna.

Una vez ocultos de las miradas indiscretas de los seres que pueblan la ciudad podéis observarla con un poco más de calma y detenimiento.

La parte izquierda de la ciudad se encuentra casi totalmente derruida, en un estado de completo abandono, pero por el contrario, la parte derecha parece encontrarse aparentemente intacta. En dicha parte se encuentran dos altos edificios construidos de una especie de metal negro1, de cons­trucción claramente muy posterior al resto de la ciudad, y de arquitectura totalmente diferente.

Hay asimismo, dos grandes pozos que se hun­den en el suelo, con una serie de complicados aparatos alrededor, que reconocéis inmediatamente como las entradas de una mina. La actividad de las diversas criaturas de la ciu­dad se centra en esta parte. Al fondo de una gran y ancha avenida se encuentra una pirámide truncada adornada con cabezas de seres grotescos en sus paredes2.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1- El conjunto formado por los edificios 3/8 y el edificio número 2

2-Marcado por un 1 en el mapa.

Cargando editor
30/04/2015, 19:59
Michael Olive

Se parece al templo de Quetzalcoatl, en Teotihuacán.- Apunta el profesor Olive señalando al tempo.

Cargando editor
30/04/2015, 20:00
Ernest Urdish

Y ese es precisamente el lugar al que debemos llegar.- Señala Urdish aparentemente contento.- ¿Alguna sugerencia?

Cargando editor
02/05/2015, 19:22
Matthew Greywood

—Es una lástima no haber traído un par de bombas para tirar a esos pozos—murmuró Matthew con rencor al ver cuanto se afanaban las criaturas a su alrededor. Luego estaban otros engendros...los Bianquis, yanquis o como se llamasen.
Urdish...Un par de cosas ¿Si esas criaturas se libran de ese hechizo nos atacarán a nosotros o solo a los hongos? ¿Y cuanto tiempo necesita para el ritual?¿De verás haría desaparecer a "todos" los que estén en la ciudad? ¿O solo a los hongos y bianquis? Porque si es eso último y el ritual dura poco solo tendríamos que ocasionar un gran revuelo en la otra parte de la ciudad...por ejemplo la muralla

Aquel "solo" había sonado a cualquier cosa menos a sencillo. Claro, que para quien llame la atención de estos seres es probable que... El piloto hizo un gesto trazando una linea por su cuello. Estaba pálido y sudoroso, pero no parecía qe le importase estar entre los "seleccionados" para ir a la muralla. En su cabeza no entraban los planes a largo plazo como el hecho de que su hijo podría crecer sin padre o que cada vez quedaban menos soldados enteros que pudiesen dar los siguientes pasos. El solo veía un método para que el rarito hiciese su ritual–. Así que más vale que sea rápido, porque sino no lo veo chungo, hermanos....ni siquiera tenemos pólvora o mecha para hacer un temporizador casero. La polvora de las balas duraría como mucho un par de minutos, ¡Y nos dejaría sin balas!

Cargando editor
03/05/2015, 18:29
Steffan Wood

Steffan había estado tratando de calmar a Claypole y observando la ciudad que había aparecido delante suyo en un abrir y cerrar de ojos.

- Está claro que debemos realizar una maniobra de distracción.- Confirmaba así el plan de Mathew.- Pero creo que lo mejor sería atacar esos edificios de color negro.- El material con el que estaban construidos le resultaba desconocido, así en la distancia.- Esa parece ser la zona habitada, donde más revuelo se armaría.- Al igual que al mecánico,  a Steffan le parecía todo una locura. ¿Quién podría presentarse voluntario para una misión semejante sabiendo de lo que esos insectoides eran capaces?- Provocar explosiones con la gasolina y atrincherarse en algún edificio fácilmente defendible rezando porque Urdish acabe con ellos cuando finalice ese ritual.- Wood se llevó el pelo aceitoso hacia atrás.- ¡Dios!¡Suena a una completa locura!- Para ello tendrían que separarse en dos grupos. Uno que escoltara a Urdish templo de Quetzalcoatl y otro que resistiera a una horda de temibles enemigos.

Cargando editor
04/05/2015, 23:27
Roderick Craven

¡Dios!¡Suena a una completa locura!

- No es que suena... es que ES una completa locura- intervino Roderick realmente irritado por las ocurrencias de sus compañeros- ¿Es que no saben que el lugar de un elefante no es una cacharrería? porque desde luego las propuestas que han dicho son inverosímiles... ¿En que edificio nos atrincheraríamos? ¿De verdad creeis que el señuelo aguataría lo suficiente... esos deminios son rápidos... al final terminaríamos por revelar nuestras posiciones con el tema de las explosiones y... ¿Quien sería el idiota de ofrecerse como voluntario para semejante suicidio... yo desde luego no... es una muerte segura y yo soy un ocupado.

Cargando editor
04/05/2015, 23:35
Matthew Greywood

¡Dios Santo!¡¡Que novedad!—el tono irónico provenía, como no, de Greywood que lanzó una mirada despectiva al capellan.Y pensar que habían estado en la misma guerra juntos—!¿Don Craven alejándose del peligro? No se preocupe, pues necesitamos gente que escolte a Urdish. Y espero que tenga agallas para conseguir que mantenerlo vivo al menos. 

Y ahora en serio, ¿crees que quiero suicidarme? No me apetece especialmente, para que nos vamos a engañar...y este juguetito podrá matar bastantes de esos bichos.

El hombre se sentó en el suelo y se rascó la nuca con el pulgar, masajeando la sien con el resto de la mano. Tenía una mirada entre triste y divertida. Cuando volvió a hablar lo hizo tratando de controlar un tono de desesperación, pero pese a todo trataba de mantener un tono amable con el capellán. Porque no he visto que usted haya propuesto un plan mejor, hermano...y si lo tiene ya podría compartirlo. Como comprenderá lo único es volver a ver a mi hijo... o al menos que tenga posibilidad de salir vivo ¿Sabe lo que es perder a tu propio hijo? Es como si te arrancaran un pedazo del alma y lo sustituyesen por un jodido carbón al rojo. Sé que es peligroso. Pero ahora mismo es lo único que puedo hacer. Interprétalo como que soy un idiota.

Cargando editor
05/05/2015, 21:57
Abraham Colt

- Yo me propongo voluntario- dijo desde atrás el cabo quien estaba algo aturdido por lo que había visto.

- En realidad soy el único que sigue siendo militar de todos nosotros. Creo que podré llegara a algún punto y colocar las cargas sin que me vean. Luego iré a la zona no habitada y allí me dedicaré a disparar y moverme, como me han enseñado- dijo muy seguro de sí mismo pero con angustia en la voz por lo que podía pasar

Cargando editor
05/05/2015, 23:03
Roderick Craven

Roderick enarcó una ceja ante el discurso de Matthew. Craven era un cobarde... aquello no era ningún secreto, aún no sabía como demonios se había visto él embarcado en un asunto como aquel... bueno en un principio fue porque sus superiores lo mandaron a Reims y ya lo demás vino sólo... pero eso no significaba que no tuviese cierto respeto por su integridad física y lo que estaban proponiendo era un suicidio colectivo... ¿Qué puñetas esperaban hacer contra semejantes engendros? Habían conseguido salir con vida del laboratorio de pura suerte, y no era bueno tentarla tanto.

Con respecto al resto del discurso, estaba claro que no tenía ni idea de como era Craven, ni de lo que había vivido antes de llegar allí... Aún así se en vez de contestar con toda la bilis que se le acumuló en la garganta decidió contestar de la manera que mejor se le daba, aparentando indiferencia y desdén. Lo miró de medio lado y sonrió divertido.

- Vaya... que elocuencia... ¿Ha terminado usted ya señor Greywood? En primer lugar, ¿Sabe cual es la diferencia entre valentía y temeridad? ¿Es usted consciente de que muerto a su hijo no le servirá de mucho? ¿A cuantos de esos bichos piensa usted matar? De lograrlo... ¿Que cree que harán los demás, aplaudirle y hacer como que no han visto nada? Yo ya me las he visto con esos seres en otro sitio y son realmente difíciles de matar... además de rencorosos... su plan es deficiente por donde quiera que lo mire. Por otro lado- cambió el gesto burlón por uno mucho más serio y grabe con una mirada vacía, casi sin vida- ¿Qué le hace pensar que mi alma está intacta? Usted no sabe nada acerca de mí... y efectivamente no tengo ningún hijo implicado en este asunto... razón de más para que valorara a este cobarde con sotana- concluyó

Ante la propuesta de Colt el señor Craven volvió a adquirir su expresión habitual.

- Vaya, cerebro que se ofrezca usted como voluntario... sí definitavemente creo que es el hombre adecuado, la carrera de fondo no es lo mío... vaya usted que yo me encargaré de velar por sus almas y de cubrirlos por si la cosa se pone fea- ironizó

Cargando editor
07/05/2015, 18:37
Ernest Urdish

¡Dejen de discutir! El ritual acabará con todos los que se encuentren en la ciudad, sin importar la especie a la que pertenecen. Solo en interior del tempo es seguro los hongos y sus esclavos tienen prohibido el acceso a él. Ni siquiera puedo asegurarles que esta sea una zona segura al cien por cien.- Os dice el diletante a pesar de que estáis bastante lejos.- La idea de la distracción no es mal, pero quien comience los incendios deberá retirarse hasta más allá de este lugar o buscar un modo de abrirse paso hasta dentro del templo situado en lo alto de la pirámide. No hacerlo sería un suicido, aunque si lo desean por mi parte no pondré ningún reparo.

Cargando editor
07/05/2015, 21:31
Steffan Wood

Steffan no estaba dispuesto a que sus compañeros se sacrificasen sin más.

- Pensad en vuestros hijos. Ninguno se quedará fuera de ese templo cuando el ritual se lleve a cabo. No tendría sentido.- Dijo con seguridad y lo más solemne que pudo.- Podemos provocar un incendio con el material que hemos traído. Sin embargo enfrentarnos a una horda de esos monstruos sin estar bien parapetados en un edificio me parece una tarea imposible. Un suicidio. Acabamos con tres de ellos muy a duras penas. Por lo tanto propondría que nos separásemos en dos grupos. Uno que ataque el templo y otro que haga una distracción pero que acabe allí también, habiendo el primero despejado la entrada al menos.

 

Cargando editor
07/05/2015, 21:44
Matthew Greywood

Matt se giró dispuesto a pegar un puñetazo a Craven de los que hacían historia. Sin embargo, cuando estaba apunto de comenzar su ejecucción pero el lugar en el que estaban le contuvo. Ya ajustaría cuentas más tarde Mire Craven, usted tiene de...

No se supo, lo que Craven tenía de qué, porque Urdish había interrumpido la discusión como un profesor en un colegio. El piloto hizo una mueca. Aquello cambiaba las cosas ligeramente...Bueno. Aquello cambiaba las cosas mucho. Al oír a Urdish, Matt arrugó la frente...el plan desde luego se iba al traste. Joder. Eso cambia las cosas, Urdish... No solo no sabremos cuanto vais a tardar, sino que el mínimo despiste ¡¡CHAS!! Todos al agujero que usted abra, o lo que sea que haga. Y Wood...Entonces no teníais el amiguito que nos acompaña—dijo señalando el lanzallamas— pero bueno... si atacamos el templo ¿Como van a llegar allí? No. Hay que alejarlos del templo. Atacaremos donde dijiste antes... en los idificios. Malo será que cuando hayan entrado no podamos llegar de una carrera.
 

Y con un poco de suerte darán un buen susto al curita de marras. se dijo llevado por la ira...aunque se arrepintió de pensarlo, haciendo que se enfureciese más.

 

 

Cargando editor
07/05/2015, 22:26
Roderick Craven

Mire Craven, usted tiene de...

Roderick enarcó primero una ceja para después dirigir la mirada hacia aquel caballerete llamado Greywood, parecía como si el hombrezuelo fuese a agredirlo físicamente y todo por decir que aquel plan era un suicidio.

Craven no era valiente, no le gustaban las peleas... era odbio... sino no se habría metido a cura, lo del ejército fue un error, impuesto por la responsabilidad de su cargo... pero eso no quería decir que aceptase con tranquilidad los insultos, lo que quiera que fuese que Matt quería decirle se quedo ahí, en el aire... por el propio bien del propio Greywood. Roderick era más alto y no dudaría en responder a cualquier ataque humano... podía perder, tampoco es que fuese un experto en lucha, pero de una patada en las espinillas el engreido ese no se libraba. Por eso mantuvo su actitud chulesca como retándole a que siguiese centrado en él... hacía tiempo que no hacía amigos... era divertido, tenía que admitirlo.

Entonces las propuestas del resto de aquel grupo de suicidas lo volvió a la realidad... estaban jodidos y mucho y a él le gustaba la vida en la tierra tal y como la conocía, el problema era que dudaba mucho que pudiera seguir disfrutando de ella mucho más tiempo, estaba en un callejón sin salida y no le quedaba más remedio que legir la opción con mayor porcentaje de supervivencia aunque fuese por un uno por ciento...

- Sea de una forma u otra creo que tenemos los minutos contados, no parece que haya opción de llegar al templo sin distraerlos, pero en el mismo momento en que alguien haga eso le va a resultar tremendamente complicado volver al templo o esconderse o salir con vida y menos con armas convencionales- "Tu has propuesto el plan Greywood... haz tu de carnaza" pensó- pero si vamos a ir hacia los edificios vamos ya... o me doy la vuelta- concluyó sin estar convencido en absoluto de lo que iban a hacer, tenía unas ganas locas de salir de allí por patas y enterrar todo aquel asunto que lo hbaía alejado de su cómoda y apacible vida como capellán.

Cargando editor
11/05/2015, 17:32
Abraham Colt

- Lo de hacer dos grupos me parece una idea estupenda- coincidió Ab-. Seguramente yo y ¿Mathew?... podamos crear una distracción que haga que paséis vosotros desapercibidos. Luego intentaremos llegar al templo suyo- coincidió con lo dicho.

- Pero también es cierto que debemos movernos ya- dijo agarrando fuertemente su rifle. 

Cargando editor
12/05/2015, 01:40
Matthew Greywood

Tan valeroso como siempre

Por supuesto. Greywood hizo un gesto a Ab y agarró el lanzallamas que habían creado y lo miró con desconfianza. Aunque tenía total fe en sus capacidades como mecánico no podía sino sentirse algo incómodo con llevar aquel trasto que tanto pánico y bajas había causado entre sus filas...Por otra parte, esperaba que nada le hiciese explotar por los aires mientras lo llevaba puesto. Con poco más que un gruñido añadió
Rezad porque este cacharro funcione. Tecnología Colt-Greywood para lo bueno y lo malo. Eso sí. Si vamos a ser la distracción convendría más voluntarios...porque si no acabaran siendo ustedes la distracción para nosotros. –repuso señalando el hecho evidente de que seis personas llamarían mucho la atención. A ver, Dereck está en shock todavía, cuanto antes llegué al templo mejor. Pero media docena de personas correteando...son llamativas
Apañaos para decidir como queráis dividiros, aunque *sé* de uno que irá al templito.
Por cierto–
Matt arrojó el paquete de cigarrillos al monstruo con disfraz humano que era Urdish. Ehhh si sobrev....démelos después. No es seguro fumar cerca de este cacharro. Y mejor no tener cerca la tentación,

 

Cargando editor
13/05/2015, 16:00
Derek Claypole

El plan estaba establecido, Greywood y Colt se acercarían a la muralla para crear una distracción que permitiera al resto atravesar la ciudad con mayor facilidad. Era un plan fácil e incluso podía llegar a salir bien y permitiros llegar al templo de una pieza.

Justo antes de que partáis Claypole que parece haber recuperado un poco la compostura os dice serio.- Lo siento, pero yo me quedo aquí.- Parece abatido, la visión de los seres con apariencia de insectos le ha afectado más de lo que esperaba.- Si entro en la ciudad solo seré una carga para el resto.

Notas de juego

Sé que Matt ha pedido ayuda. De todas formas actualizo y si alguien quiere cambiar de grupo que lo diga y cambio los destinatarios.

Cargando editor
13/05/2015, 16:01
Director

Con Claypole voluntariamente fuera de juego, el grupo se separa en dos y tomáis caminos diferentes. Camináis agachados entre la maleza, tal y como aprendisteis en el ejército, y media hora después llegáis cerca de la murralla. De momento parece que ningún ser se ha percatado de vuestra existencia, lo cual es de agradecer.

Cargando editor
13/05/2015, 16:02
Director

Con Claypole voluntariamente fuera de juego, el grupo se separa en dos y tomáis caminos diferentes. Camináis agachados entre la maleza, tal y como aprendisteis en el ejército, aunque lamentablemente el profesor Olive no ha recibido el mismo entrenamiento que vosotros y cada cierto tiempo escucháis ruidos procedentes de su posición que os hielan la sangre, el hombre hace el mismo ruido que un elefante dentro de una cacharrería. Por suerte, en menos de media hora llegáis al lugar desde donde comenzaréis el avance hasta el templo sin que ningún se haya percatado de vuestra existencia, lo cual es de agradecer.

Aguardáis en silencio, esperando que vuestros compañeros comiencen una maniobra de distracción que de momento aún no llega.

Cargando editor
14/05/2015, 22:23
Abraham Colt

- Tenemos que llegar a algún lugar en al que podamos movernos fácilmente sin que nos cojan. Lo mejor será dividirnos, pero sin alejarnos mucho y que mientras vayan a por uno el otro les coge la espalda. Recuerda moverte siempre. Si te quedas quieto te acorralan y te cazan- le advirtió Ab en bajo mientras se acercaban.

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/05/2015, 22:38
Matthew Greywood

No soy novato en esto, hermano. Le recordó Matt mientras se ajustaba la correa del lanzallamas. Te juro que cuando termine esto voy a tener unas palabras con ese besabiblias. Tras arrastrarse para ponerse en posición, comentó . Lo mejor es un sitio que deje la vía libre al otro grupo pero que además nos deje a nosotros poder alcanzarlos en cuanto entren al templo. Eso si no nos dejan tirados

A ver que te parece esto...creamos un par de explosivos con un minuto de retardo aquí mismo, donde estamos ahora. Nada importante, lo suficiente para que se acerquen aquí. Luego montamos un escándalo más gordo por esta otra parte.–dijo señalando un punto de la ciudad– y en lo que se acercan supongo que nuestros compañeros lleguen. También podemos probar a incendiar una casa y alejarnos de ella antes de que vengan todos.