Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

002. Al encuentro de la horda

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29/12/2008, 13:47
Kastor, el hachero

Notas de juego

Yo tampoco lo veo... quizás por eso estamos todos parados :-(

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29/12/2008, 16:50
Director

Notas de juego

Vale, es que soy gilipollas xD. Fixed!. Mil perdones, como estaba tirando en oculto, y para que no saliera el mensaje vacío lo puse inicialmente como sólo para el director (como suelo hacer, vamos) pero luego se me olvidó ponerlo para todos. Me extrañaba que no contestara nadie, pero como están todas las partidas así, se lo atribuí a la navidad.

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29/12/2008, 17:00
Witzzy

Witzzy se para en cuanto el bosque desaparece ... creo que lo mejor será dejar el carro y el burro aquí , junto con tus perros Kastor . Esperad que voy a intentar acercarme ocultandome entre la maleza para ver si puedo vislumbrar lo que nos espera en el puente y a que distancia estamos de él . Dice Witzzy mientras se despoja de los elementos superfluos , llevando solo el arco , la espada bien sujeta para que no haga ruido y el carcaj .

Notas de juego

Obviamente el camisote de mithril al llevarlo debajo de la ropa también lo llevo .

Me intento acercar en silencio y escondiendome hacia la cuspide de la loma o hasta donde pueda ver el puente para intentar ver que hay .

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29/12/2008, 17:16
Kastor, el hachero

- Bien - el enano asiente moviendo arriba y abajo su cabeza y tras buscar un par de árboles algo alejados del sendero desata al burro del carro. Con un leve silbido llama a sus perros y les habla como si fueran capaces de entender lo que está diciendo

- "Rojo", "Negro", vigilen el lugar... si alguien se acerca ataquen - murmura mientras les señala al carro y al burro. Tras su importante tarea se acerca al resto de los presentes y verifica que todas sus armas estén en su lugar - Bueno, parece que estamos listos... veamos que averigua Witzzy para hacer un plan... aunque supongo que será sencillo. Vamos, matamos a los trasgos y hacemos caer el puente... nada más sencillo - comenta con su inagotable optimismo en lo referido a eliminar trasgos - Que tan dificil puede ser? -

Notas de juego

Ración restada... y queda solo para un día... ya veo que deberemos cazar :-(

Elijo 10 para darles la orden de VIGILAR a los perros

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29/12/2008, 17:29
Director

Tras recorrer la ultima zona boscosa, Wittzy se encontró con más de un centenar de pies de terreno árido que la separaba del puente. El desfiladero se precipitaba abruptamente  sin que pudiese ver el fondo desde su posición, pero a buen seguro habría mucha distancia. El puente, de piedra, tiene dos altas torres a cada extremo y en cada una de ellas la elfa pudo ver un centinela trasgo . Sin embargo, su atención pasó de largo evitando a los centinelas, evitando incluso los canes feroces que ocupaban cada uno un extremo del puente, e incluso también ignoró el pequeño campamento en el otro extremo. Su atención se fijó en el dragón. El dragón verde era, posiblemente, una de las criaturas más fuertes y bellas que jamás la elfa hubiese visto, y estaba posado sobre el tejado de la torre noroeste.

Es obvio que el puente está bien vigilado, demasiado bien; y con esa maldita explanada será difícil acercarse sin ser detectados por los centinelas, los perros o lo que es peor, el dragón.

 

Notas de juego

Nótese que tu estás a la misma altura que el puente, delante de el lado en el que no está el dragón.

Reconoces a los perros como aquellos que combatían del lado de los trasgos en vuestro primer encuentro.

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29/12/2008, 17:41
Witzzy

Witzzy se arrastro para salir de la vista de los centinelas y del dragón y retornó con sus compañeros sin dejarse ver , escondiendose de las miradas indiscretas que pudiesen venir del puente .

Notas de juego

Este solo para ti ... lo mejor lo guardo para ellos :-)

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29/12/2008, 17:42
Witzzy

Al cabo de un rato Witzzy volvió a la seguridad de la frontera de la zona boscosa y su car denotaba preocupación y asombro por lo visto . Sin casi tiempo a que sus compañeros le preguntase la joven elfa comenzó a contar lo que había visto .

Detrás de esta zona boscosa hay mas de un centenar de pies de terreno árido y despejado , en el que es practicamente imposible esconderse. El puente es de piedra y dispone de cuatro torres dos a cada lado del puente en los extremos y en cada una de ellas hay un centinela trasgo . En cada uno de los extremos del puente hay uno de esos perros que matamos el primer día antes de llegar al pueblo . En el otro extremo del puente hay una especie de campamento orco , que supongo que tendrá algún ocupante más , pero no lo he llegado a ver , ya que encima de la torre mas al noroeste he visto una criatura de las mas bellas y fuertes que jamas haya presenciado , es un dragon verde .Todos juntos hacen muy difícil acercarse sin ser vistos.

Lo único que se me ocurre es una confrontación de desgaste ... es decir acercarnos los mas rápidos hasta una distancia mas o menos prudente y disparar los arcos contra el mismo vigía hasta matarlo y luego correr a escondernos al bosque , nada de luchar a campo abierto o nos harán picadillo en nada . Si viene solo el dragón a por nosotros intentar acabar con él como sea y luego ir a por el resto , si es el resto el que viene pues acabar con todos y luego ir a por el dragón . Si nos mostramos solo un par de nosotros es posible que no venga el dragón a por nosotros sino que mande a unos cuantos trasgos y a los perros , de ser así podríamos bajarnoslos y luego ir a poco a poco a por el resto . ¿ Que opinais ? . Termina su descripción la joven elfa .

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29/12/2008, 18:22
Kastor, el hachero

El enano traga saliva y, para sus adentros se da cuenta que sus palabras fueron cuando poco, optimistas. Sin embargo, como cualquier enano que se precie, no quiere dar su brazo a torcer - Bueno... cuatro trasgos y algunos más en el campamento... eso no me preocupa, aunque probablemente tengan arcos y sea dificil subir a esas torres... son muy altas? - le pregunta a la elfa - Tienen accesos visibles? - insiste con las preguntas antes de continuar.

- Los perros esos... bueno ya matamos un par, supongo que podremos matar un par más - Kastor continúa despreciando el peligro, aunque finalmente llega al punto que no puede disimular - Pero un dragón? Eso son palabras mayores - menenado la cabeza mira a la sacerdotisa - Crees que tus... eh... amigas puedan atacarlo? Si entre tu y el mago se ocupan del dragón, supongo que el resto nos podremos ocupar de los trasgos y los perritos -

- Sin embargo... ese terreno despejado será un problema, crees que podrás usar tu arco desde la espesura contra los de las torres? Si puedes hacerlo quizá el resto nos podremos ocupar de los perros y los que estén en el campamento... después de todo... cuantos puede haber... es muy grande? -

Notas de juego

Así que efectivamente había un dragón... que divertido :-(

Supongo que intentarlo de noche no tiene sentido, Kastor es el único que ve en la oscuridad (creo) y todos los malos también. Y de día, acercarse será problemático por esa zona descampada. Parece que primero debemos ocuparnos de los arqueros de las torres y luego... que sea lo que dios quiera.

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29/12/2008, 19:38
Asoith

Tras oir lo que Witt ha visto, no puedo mas que permanecer estupefacto

¿de verdad pensais enfrentaros a un dragón? digo señalando la dirección por la que ha venido Witt. Viendo que todos trazan planes, muevo la cabeza mientras agito los brazos

Estais todos locos ¿lo sabíais? digo mientras me cruzo de brazos. Si vamos a intentarlo, creo que la mejor opción sería la que ha comentado Witt. Es más, en caso de que vinieran todos, quizás Lis pudiera escaquerse para intentar derribar ese dichoso puente.

Notas de juego

que bien, un dragón para nosotros solos xD

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29/12/2008, 20:15
Meleghost

-¿Un dragón?--exclama Meleghost al tiempo que los ojos parecen salírsele de las órbitas--¿Cómo que un dragón? ¿Desde cuándo los chinos son capases de doblegar a las sierpes aladas?

-¡Xico caia! Ahora sí que estamos jodidos...

Todavía conmocionado por las nuevas que ha traído Witzzy, el conjurador se vuelve lentamente hacia la sacerdotisa de Yergal para proseguir luego:

-No, si al final esa teoría tuya sobre la Reina de los Dragones va a ser sierta.

-¡Un dragón! ¡Puaj!

-A ver, no es por nada, nenicos, pero... repito: estamos jodidos. 

Llevándose las manos a la cabeza, el mago halruaano deambula durante unos segundos de aquí para allá barruntando no se sabe muy bien qué hasta que decide volver a hablar:

-Hombre, pensándolo bien, yo podría haser que el Lis se asercase totalmente desapersibido al tiempo que uno de mis animalicos distrae la atensión de esos serdos, pero no sé yo si el jovensito tendrá sufisiente con eso para derruir el puente antes de que tengamos que salir por patas.

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29/12/2008, 20:36
Lis

- Bueno, puedo ir en forma de halcón, si no están pendientes de mí igual me da tiempo a intentarlo.

Notas de juego

Chicos, cometí un error: supongo que pensé que teníamos todavía un día más hasta llegar a este puente y medité mal los conjuros, quería tener para la demolición dos ablandar piedra y un transformar piedra; pero, o cuando medité los conjuros pensaba que teníamos ese día más, o se me fue la olla, porque sólo tengo un transformar piedra preparado.

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29/12/2008, 20:36
Director

Dragones verdes:

De entre los dragones cromáticos es la especie más poderosa. Son letales en el combate y se caracterizan principalmente por su mortífera arma de aliento: un cono de gas venenoso, y porque pueden respirar bajo el agua al contrario que muchas otras sierpes.

Sin embargo, no puedes saber mucho más acerca de vuestro dragón. Sus poderes estarán determinados por el tamaño, y pueden ir desde nada más que garras, a una completa cantidad de ataques físicos, mentales (conjuros de todo tipo) o increíble resistencia a los conjuros.

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29/12/2008, 20:53
Kastor, el hachero

- No lo se - Kastor, para sorpresa de muchos parece meditabundo - No creo que puedas hacer tu magia sin que se den cuenta... de hecho no creo que puedas revisar el lugar, en forma de águila o con el conjuro del mago, sin que se den cuenta... eso son perros, seguramente te podrán oler - aclaró sin demostar que el reto de combatir a un dragón le estaba empezando a gustar

- Además no me gusta la idea de huir de unos cuantos trasgos... por más que los acompañe un Dragón... quizás deberíamos acabar con ellos antes de ver como destruir el puente -

Notas de juego

No hay problema, a todos nos pasan esas cosas. La verdad es que, si queremos destruir el puente, no creo que podamos evitar el combate. El tema sería que no vengan todos juntos, sino que podamos acabar copn ellos de a pocos. Y le tengo fe a las sombras de Rianna contar el dragón, los ataques de toque pueden ser, para el, mortales

Es simple, los matamos y luego el druida reza lo necesario "para mañana" al despertarnos

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29/12/2008, 21:42
Rianna Malerys

-Los trasgos no serán un problema. Hablaba en serio cuando dije que los jinetes de la fortaleza de Vraath no habían comprendido el sentido de sus futiles muertes. Es el precio que paga el mundo por los manejos de una diosa inconsciente. Su plan era que su ejército cruzara ese puente. Si el plan se desmorona, tal vez comprendan lo necio de su elección y puedan partir con sus dioses. Si el puente no está aquí, su presencia en el castillo de Vraath, donde deberían de estar, no tendrá razón de ser, y su muerte habrá sido justa. Esta confrontación es un mal necesario para ellos, y lo saben.- anunció la mujer con los ojos vidriosos, evidentemente mirando más allá de lo que los presentes veían -Yergal os libre de poder ver la penuria que yo contemplo, pues la tristeza desgarrada de sus almas es desoladora.- añadió con los ojos al borde de las lágrimas.

Entonces, girándose hacia el camino del que todos ellos habían venido, indicó:

-Sin embargo, no permanecería todo el día en calma. Recordemos que dejamos atrás unos posibles aliados con los que dialogar sobre lo que está sucediendo. Unos que podrían igualar esta terrible situación. Si vamos a permanecer a la espectativa, trataría de encontrar dicha ayuda. Aun así, Lis, ¿no hay espíritus en la naturaleza provenientes de las entrañas calientes de ésta?- preguntó la mujer sin comprender las limitaciones del joven.

Notas de juego

Es más simple todavía:

1- Mel hace invisible a Lis
2- Lis se acerca al puente y se dedica a invocar Thoqquas con sus conjuros de nivel 3 (recordemos que los druidas pueden espontanear "summon natural ally", y eso es un thoqqua por conjuro). Son unos gusanos con la punta de magma, que viven disolviendo roca. Tienen movimiento 20ft, lo que es más que suficiente para desmoronar un puente en lo que dura una invocación.
3- Rianna, entre tanto, manda sombras a los puntos conflictivos: van a tener cosas peores que un conjurador invisible de las que preocuparse. Si el Dragón aparece, le llovemos sombras; verás qué rápido se lo replantea.
4- El resto, con arcos y flechas, dan apoyo hasta que llegue el momento realmente malo de las ostias: obviamente el dragón va a intentar quitarse de en medio a la clériga que le hace pupita sombril o bien huir como una perra.
5- Con suerte los orcos intentarán pasar y ayudarán a derruir el maltrecho puente con su peso.

¿Qué tal lo veis?

PS: ¿se nota que he jugado hasta la saciedad con un druida?

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29/12/2008, 22:09
Lis

- Sí, pero nunca los he convocado, son unos bichos de lo más feo. Pero tienes razón, seguramente ellos podrían hacer buena parte del trabajo, seguramente todo...

Notas de juego

Y yo que nunca me había parado a mirar qué eran las cosas esas... yo pensaba en elementales.

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29/12/2008, 23:03
Witzzy

Si te vas a acercar invisible lo mejor seria centrarnos en el perro para evitar que te huela como dice Kastor , tu acercate y haz tu tarea ... dice mirando a Lis ,nosotros intentaremos entretenerlos lo suficiente para que puedas derruirlo tranquilo . Dice Witzzy encerando su cuerda de arco y la de repuesto que suelta de su trenza .

Notas de juego

Si va a ser de ese modo lo primero seria centrarnos en los canes que pueden oler y distraer al Dragon lo suficiente para que Lis invoque los gusanos . Lo mejor sería que se pusiese fuera del camino directo del puente en un lado a poder ser y que invoque en voz muy baja , por los vigias de las torres .

1 .- los perros
2.- el vigia de la torre mas cercana a Lis para que no lo escuche
3 .- distraer al dragon :-)
4 .- correr para huir .

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29/12/2008, 23:13
Lis

- Los perros no me preocupan, creo que lo mejor es acercarme a los soportes en forma de águila o halcón, mi mayor riesgo en ese estado es que el dragón pueda percibirme y atacarme, pero si no... los perros no podrán hacerme nada. Si puedo invocar a un gusano en cada soporte, derribar dos soportes debería derribar la estructura.

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29/12/2008, 23:35
Witzzy

No entiendo mucho de puentes pero no he visto soportes en este ,es un puente colgante ,creo que lo mejor sería hundir la parte central para que colapse el puente, aclara Witzzy ante la apreciación del joven ,mientras intenta dibujar en el suelo la estructura del puente.

Notas de juego

Jefe con lo que les he descrito podría hacerles el dibujo :-) ( vamos poner el que yo he visto ) , hago un cutre boceto con el paint y os lo subo para que os hagais una idea .

Seria algo asi visto de perfil :

Imagen hospedada en la web

Los rectangulos serian las torres y lo curvo el puente , lo de en medio el desfiladero .

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29/12/2008, 23:48
Lis

- No sé mucho de puentes. Seguramente nuestro buen enano sepa mucho más que yo, pero yo diría que es mejor tratar de tirar abajo un extremo, debería caer todo.

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30/12/2008, 03:47
Kastor, el hachero

- Pues no lo he visto como para opinar - aseguró el enano, sin querer reconocer que no era demasiado experto en esas lides - pero puedo ocuparme del perro más cercano, no creo que aguante más que un par de golpes de mi hacha. Claro que si me ve el perro, quizás me vean, también, los guardias... y el dragón - completo poco seguro de su plan y sin entender demasiado a que se refería el resto con el tema de las convocaciones.

- Y si lo intentamos todos a la vez? Sombras para el dragón, hachas para los perros y flechas para los guardias, así los distraemos lo suficiente como para que los bichos feos esos se ocupen del puente? -

Cualquier plan más complejo excedía las posibilidades del enano... el solo quería hacer su parte con las hachas.

Notas de juego

Master, tu dirás cuanto entiende el enano del boceto de Witzzy