Apesar de la herida en su vientre, Invierno se defiende como le he enseñado. En cualquier caso no creo que aguante mucho en un combate tan desigual. - Hay que acabar esto rápido muchachos. Faris echa una mano a Invierno con el Worg. ¡Yo me encargo de los hobgoblins! - para dar peso a mis palabras cojo una flecha del carcaj y apunto a uno de los que hay al lado de Jorr.
Avanzo casi hasta estar al lado suyo tratando de atraer su atención y descargo la flecha a bocajarro atravesando su armadura que se llena de sangre. No es la primera que impacta en los goblinoides y no será la última, igual que Jorr si por mi fuera acabarán como un puercoespín cada uno de ellos.
Motivo: Flechazo con Deadly Aim vs Hobgoblin junto a Jorr a la altura del Worg
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+17)=32
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+13)=19
Ataque 32 vs CA; (creo que doy ;-) >> +17 = +11 (base) -2 (deadly aim) + 4 (enemigo favorito) +1 (bocajarro) +1 (competencia: conjuro) +2 (inspirar coraje)
Daño 19 >> 1d8 + 13 = 1d8 (arco largo) +1 (fuerza) +1 (magico) +4 (deadly aim) + 4 (enemigo favorito) +1 (bocajarro) +2 (inspirar coraje)
Invierno en defensa total (+4 AC) compensa el +4 a melé que tiene el Worg (se me olvidó comentarlo en el último post)
NOTA: ignoro el -4 por estar en mele con la dote precise shot y creo que no suma el +4 de cobertura porque no tiene el puntito que les pones. En cualquier caso creo que da igual en este caso.
Al ver caer al minotauro por las flechas del guía, Celgadis baja un momento su espada.
- Lo tenía controlado... pero gracias de todas formas.
Y sin moverse del sitio, confiando en que sus compañeros le cubran, o quizás confiando en su suerte, ignora a sus enemigos durante unos segundos, coge un pequeño frasco de su cinto y se lo bebe de un trago.
- Vaya, estaba sediento. ¿Por donde iba?
Se pregunta, un poco para sí mismo, como tratando de decidir su siguiente objetivo, ¿debería ayudar a sus compañeros a limpiar el patio de hobgoblins? ¿o quizás debería enfrentarse a la mantícora, su enemigo más peligro en la actualidad?
Motivo: curación
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Me tomo una poción de curar heridas ligeras
Con un gorgoteo, el hobgoblin al que dispara Silmesh cae abatido, sus heridas demasiado numerosas para seguir aguantando.
Al otro lado, en la entrada de la fortaleza, un rugido de la enrabietada manticora precede otro golpe seco de su cola, de donde se desprenden cuatro pinchos más. Dos son esquivados por el felino bardo, y los otros dos van contra Silmesh. Uno se clava en el suelo a su lado pero la exploradora, de espaldas al ataque, no evita que se le clave el último pincho.
El combate sigue a lo largo de todo el patio.
De pronto, del edificio al suroeste (el mismo del que salieron los hobgoblins y el minotauro), saca la cabeza un bugbear con el pelo atado como una palmera, y algunas joyas en su perruno rostro. Casi todos le veis, aunque su presencia es fugaz. Su rostro evalúa el campo de batalla, y su gesto se torna agrio. Tras unas frases vociferadas en goblin, vuelve a desaparecer al interior de la fortaleza apresuradamente, su gruesa capa ondeando al girarse.
Motivo: Pinchos vs Fertel
Tirada: 2d20
Dificultad: 24+
Resultado: 8(+8)=16, 2(+8)=10
Motivo: Pinchos vs Silmesh
Tirada: 2d20
Dificultad: 26+
Resultado: 20(+8)=28, 15(+8)=23
Exitos: 1
Motivo: Daño vs Silmesh
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+5)=6
Silmesh: 6 de daño.
Mando post a los que sabéis goblin con lo que grita el bugbear. Lo que sí os concedo es su pinta, aunque no creo que todos le hubierais visto, pero ya lo avanzo a todos.
Mensaje en goblin del bugbear:
Soldados, mantícora, mantenedles ocupados! Matadles o retrasadles y el Gran Señor os recompensará!
Motivo: Confirmar crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 26+
Resultado: 5(+8)=13 (Fracaso)
Es posible critico para mi, mira a ver si confirma y me hace extra
Nota del master: lo que te demuestra que soy despistado, me olvido cosas a favor y en contra de los jugadores xD hecha la tirada en este post, no se confirma crítico :)
Riva avanza hacia el adversario más cercano, el worg, tras escuchar a Silmesh.
- ¿Os encontrais bien? Me da que vamos a tener compañía adicional en breve.
Motivo: ataque flanqueando
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
Motivo: daño?
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+11)=15
Creo que no estaba sumando el +1 del arma al ataque hasta ahora. Tonto de mí.
Nota del master: Impactas, le dejas maltrecho.
Jorr se zafa del combate que ahora lidera Faris contra el maltrecho hobgoblin, recuperando la posibilidad de apuntar y disparar sin represalias. Sus flechas surcan el aire y, casi como si fueran mágicas, esquivan la roca que cubre uno de los hobgoblins parapetados y le hieren.
Motivo: Disparo Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 16(+10)=26 (Exito)
Motivo: Disparo Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito)
Motivo: Disparo Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Motivo: Daño a hob
Tirada: 3d8
Resultado: 11(+6)=17
Hemos cambiado de round. Jorr dispara sin deadly aim a uno de los hobgoblins con cobertura.
17 de daño al hobgoblin con cobertura situado más a la izquierda/oeste en el mapa.
El worg se revuelve, mordiendo con más saña al verse rodeado. Invierno sufre otra fea herida.
El maltrecho hobgoblin que atacaba a Jorr y que luego se ha visto atacado por Faris, ni corto ni perezoso pese a la sangre que le cubre, intenta matar a Faris, pero este vuelve a bailar a su alrededor. Sin embargo esta vez el contraataque del espadachín no logra ensartar a su enemigo, quien termina moviéndose lateralmente para obstruir a Jorr y sus disparos.
Desde lejos, los dos hobgoblins a cubierto sacan sus cabezas para disparar flechas, concretamente uno a Jorr y el otro a Celgadis, puesto que tienen una línea franca hasta su objetivo. Jorr es alcanzado por una flecha. Los hobgoblin gritan animándose mutuamente.
Motivo: Mordisco a Invierno
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+7)=25 (Exito)
Motivo: Daño a Invierno
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Atq a Faris
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 7(+7)=14 (Fracaso)
Motivo: Parry Faris
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+10)=19 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Faris
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 8(+10)=18 (Fracaso)
Motivo: Disparo a Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito)
Motivo: Disparo a Celgadis
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 17(+6)=23 (Fracaso)
Motivo: Daño a Jorr
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
Invierno: 7 de daño. Si no me equivoco, veis al lobo de Silmesh maltrecho.
Jorr: 5 de daño.
Aclarar que el parry de Faris es éxito (resta 1 de panache), porque la dificultad era 14 no 19, me olvidé de cambiarla con tanta tirada seguida. Y sí ya sé que tu AC Faris en realidad era 21, pero a efectos prácticos no cambia nada, me di cuenta luego, si no me equivoco en algo no sería yo :D
Os toca!
Si no recuerdo mal Faris solo puede contraatacar si para el golpe. Invierno si que está maltrecho si, está a 4/19 hp
Nota del master: así es, es que ha parado el golpe, solo que al hacer tiradas a porrillo no he quitado del campo Dificultad su propio AC (que además es 21 no 19 ahora mismo). La tirada en el post aparece como "Fracaso" pero en realidad es éxito porque solamente debía superar 14 (tirada de ataque del hobgoblin). Sorry por la confusión :( lo aclaro en el post.
Entonces la parada es éxito, pero el contraataque no?? (la tirada de 18)
Nota del master: afirmativo :)
Riva ya se estaba encargando de ayudar a Invierno con el worg, y como Jorr parecía más interesado en atacar a los hobgoblins arqueros, Faris decidió quedarse con el trasgo que lo molestaba. Empezó a intercambiar golpes con él, pero definitivamente no era su día. Por mucho que intentaba encontrar un agujero en su guardia, no conseguía traspasarla.
Motivo: Ataque (estoque)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+10)=12
De verdad que estos dados no están trucados?? :-/
Al de lo que dijo el bugbear, en la sucia lengua de los goblins, hizo que Celgadis se decidiese por fin. Con paso firme se dirigió al hobgoblin más cercano de los que se encontraban en el patio, moviendo la mano libre como si preparase un conjuro. Aunque en realidad eran movimientos nerviosos mientras trataba de decidir si lanzaba un conjuro o sacaba una varita.
Intentaba despejar el patio de arqueros enemigos, o puede que quisiera acercarse al lugar donde se ocultaba el bugbear. Ni siquiera el elfo estaba seguro del todo.
En cualquier caso, la tarea requería acabar con el hobgoblin que tenía delante, así que colocó junto a él y trató de ensartarlo con su estoque.
Motivo: estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Atentos todos, ¡ese bugbear es el hechicero!
Sin embargo no podía ir a por él ahora mismo, ya que tenía a una manticora cabreada tirándole puas, por lo que respondió al fuego como pudo.
Motivo: flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+12)=17
Motivo: flecha
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8
En serio... No creo que de, pero tiro daño por si.
Esta noche me pongo, perdón por la espera!
- Oído Fertel, tenemos que llegar a él!
Silmesh dispara al hobgoblin más alejado y cubierto, confiando en su pericia con el arco. Le deja maltrecho, y mientras tanto, sigue avanzando hacia la estructura suroeste. Si ese bugbear es el cabecilla de esta banda, quiere estar cerca cuando aparezca, para volarle los sesos... se pega a la pared para que el hobgoblin al que acaba de disparar no tenga ángulo de tiro hacia él.
Motivo: Disparo con deadly aim
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+17)=35
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+13)=15
Pnjotizado al retrasarse mucho.
El hobgoblin más a la izquierda, que está cubierto por una roca grande, queda maltrecho por el disparo de Silmesh.
La mantícora ruge ultrajada, al recibir por primera vez una herida, proveniente de un disparo del bardo. Sus púas se dirigen hacia él con rabia, clavándose en línea recta la primera en el suelo cerca, la segunda delante del pie izquierdo, la tercera en el muslo y la cuarta en el brazo!
Al menos, o esa es la esperanza de Fertel, a la bestia no deberían quedarle más púas que disparar...!
Motivo: Púas mantícora
Tirada: 4d20
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+8)=13, 17(+8)=25, 13(+8)=21, 4(+8)=12
Exitos: 2
Motivo: Daño a Fertel
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+10)=21
Fertel, donde te cuentas la vida?? Ya estabas herido pero te veo a tope en la ficha.
Fertel: 21 de daño, maltrecho seguro, no sé hasta qué punto :P
Turno de Riva
¡Aaw!
Una de esas puas había tocado hueso, pero la otra algo más blandito. Mientras se agarraba el costado sacó una varita de la bandolera y la activó. Podría haber sido mejor, pero de momento le sacó del apuro, o eso esperaba.
Miró hacia atrás para ver si podía encontrar algún hueco en el que esconderse.
Motivo: Curar heridas moderadas
Tirada: 2d8
Resultado: 10(+3)=13
Riva invoco el poder de Iomedae.
- ¡Nuestra causa es justa! ¡No caeremos!
Un ola de energia positiva salió desde la paladina.
Motivo: channel
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 5
Todos +8 pg. Un poco fula, pero bueno.
2 imposiciones gastadas.
1 hobgoblin queda fuera de radio (30 pies), excluyo con selective channel mi bono de carisma y dejo sin curar al lobo y a los dos hobgoblins (tengo dudas sobre si veo si la manticora esta herida o no, o si esta herido el hobo al lado de Faris. Si esta intacto, excluyo a la manticora)
Tras la cálida sensación curativa que emana de Riva, Jorr siente parte de sus heridas curadas.
- Muchas gracias! No vamos a desfallecer, somos más fuertes que cuatro perros y un colibrí con púas!
Dicho lo cual, con energía renovada, Jorr se zafa del cuerpo a cuerpo con el hobgoblin y, aunque se arrincona contra los dos grandes pedrolos cercanos del patio, le masacra a flechazos confiando en abatirle por fin. Pero la suerte no acaba de estar con los combatientes de la mitad norte del patio, y erra todos los disparos!
Motivo: Disparo Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+10)=19 (Fracaso)
Motivo: Disparo 2 Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 6(+10)=16 (Fracaso)
Motivo: Disparo 3 Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 10(+5)=15 (Fracaso)
Como la manticora tiene cobertura total respecto a tu posición, tu channel energy (tipo de área burst) no traspasa paredes y no le llega. Por tanto está excluido ya de base. Aplico el resto que comentabas con los que tienes alrededor. Os curáis solo los buenos xD (cada uno que aplique).
Jorr es el primero del siguiente turno. Viva los daditos de Umbría xD
En la colosal lucha perruna, es el turno del worg de tratar de morder a Invierno. Lo consigue, poco a poco ensangrentando al pobre lobo de Silmesh.
Tras los gritos de Riva y Jorr, y habiendo salido ileso de tres flechas prácticamente a bocajarro, es el turno del hobgoblin de envalentonarse:
- Vuestra causa ser impía, mi diosa salvar mi de las flechas! Larga vida a la Horda!
- Larga vida a la Horda!! - retumba el eco de las voces de los demás hobgoblins supervivientes.
Posicionándose para poder atacar a Silmesh, el maltrecho hobgoblin más al oeste deja de tener cobertura con todos menos con la exploradora, pero desde aquí puede tratar de dispararle. La sangre le nubla un ojo en ese momento, picándole, y la flecha sale muy desviada.
El hobgoblin que se ha visto avasallado por Celgadis, tras un grito de impotencia, da un paso hacia atrás en posición defensiva, cubriendo el edificio, y suelta su arco y desenvaina su espada.
Por último, el fanático y maltrecho hobgoblin que se ha salvado de las flechas de Jorr, avanza un paso hacia el leñador dispuesto a acosarle y mantenerle contra las rocas. De momento tiene éxito, y le causa una pequeña herida. Tendrá razón de que su causa es más fuerte que la vuestra...?
Motivo: Worg a Invierno strikes back
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito)
Motivo: Worg a Invierno strikes back
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Hobo vs Silmesh
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 10(+6)=16 (Fracaso)
Motivo: Hobo vs Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+7)=24 (Exito)
Motivo: Hobo vs Jorr
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+2)=4
Invierno: 9 de daño
Jorr: 4 daño
Turno de Fertel, Faris, Silmesh, Celgadis.