Partida Rol por web

La Horda

El Bar. Vuestros primeros pasos y vuestra primera noche

Cargando editor
01/05/2013, 20:45
Sheila

Un poco mas calvada tras las palabras de Ea, bajo el cuchillo y sigo hablando.

Pues ahora teníamos pensado ir a mi casa, que está relativamente cerca. Allí dispongo de un arco y sus respectivas flechas, ya que soy profesional del tiro con arco y por tanto tengo gran manejo con el, y en la situación en la que nos encontramos un arma así puede ser muy útil. Además podremos coger algo de comida y de paso ver si algún vecino es aficionado a la caza y tiene armas en su casa o algo que nos sirva. Hago una pequeña pausa mientras que miro la reacción de Ea. En una situación así creo que si somos un grupito mediano tendremos mas posibilidades de defendernos y avanzar con más facilidad y además no seríamos lo suficientemente numerosos como para llamar demasiado la atención, así que termino diciendo: ¿Que planes tienes tu? ¿Quieres unirte, aunque sea por ahora, a nosotros? ¿Dispones de armas, comida o algo de mucha utilidad?

Cargando editor
05/05/2013, 12:35
Director

Tras unos segundos de espera, la respuesta no llega. Sheila cambia el gesto a uno de incredulidad...

-¿Pero que le pasa a esta tía...? Esto es el colmo....

Pero justo cuando vais a salir escuchas: -Eh! Esperad, voy con vosotros...

Juanjo ha acabado de organizar sus cosas, asi que os marchais de allí los tres. Poco a poco, os acercais a tu edificio. Conseguiis llegar sin ningún problema hasta la puerta...cuando de repente escuchais unos gritos:

-Eh!! Vosotros!!! AYUDADME!!!   La señora Lopez, tu vecina, está asomada al balcón, gritando.  Los gritos empiezan a atraer a esos seres hacia la puerta, cuando de repente:

-AHHHHH!!!!   El señor Lopez aparece y muerde a su mujer en el cuello, que a los pocos segundos deja de gritar. Pero los seres se han percatado de vuestra presencia y se acercan peligrosamente a vosotros...

-Son demasiados    dice Juanjo   -Rápido, entremos

Notas de juego

Llevas las llaves encima. Y supongo que te has llevado la bici y todas tus pertenencias

Cargando editor
05/05/2013, 12:42
Director

Cuando Ea va a contestar, se da cuenta de que los dos chicos ya se han marchado

Cargando editor
05/05/2013, 18:38
Ea Jans
Sólo para el director

Pensando la respuesta veo que se gira y da media vuelta. - ¡Eh espera! Voy con vosotros. - Y me fui en dirección a ella. Qué impaciente madre mía...

Cargando editor
05/05/2013, 20:05
Director

Os dirigiis a casa de Sheila, que está muy cerca de aquella tienda...

Conseguiis llegar sin ningún problema hasta la puerta...cuando de repente escuchais unos gritos:

-Eh!! Vosotros!!! AYUDADME!!!   La señora Lopez, tu vecina, está asomada al balcón, gritando.  Los gritos empiezan a atraer a esos seres hacia la puerta, cuando de repente:

-AHHHHH!!!!   El señor Lopez aparece y muerde a su mujer en el cuello, que a los pocos segundos deja de gritar. Pero los seres se han percatado de vuestra presencia y se acercan peligrosamente a vosotros...

-Son demasiados    dice Juanjo   -Rápido, entremos

Notas de juego

Juanjo es el chico que estaba con Sheila (un pnj)

Cargando editor
06/05/2013, 20:51
Sheila

Salimos de la tienda de deportes y sin ningún problema vamos llegando a mi portal. Cuando estábamos llegando la señora Lopez sale desesperada a su balcón del 3º A chillando y pidiendonos ayuda al vernos. Al hacerlo empiezan a aparecer en la zona un montón de estos "seres" atraídos por los gritos... Señora Lopez, deje de gritar que los está atrayendo. Enseguida subimos y le ayudam... No me dio tiempo a terminar la frase cuando el Señor Lopez sale también al balcón y la muerde... Más y más gritos llevan a que mas de estos "seres" vayan apareciendo y vayan acercandose a nosotros.. Si Juanjo, vayamos rápido adentro antes de que la cosa pinte peor. En mi piso evaluaremos la situación y que hacer. Saco la lleve del portal y abro la puerta. Rápidamente entramos los tres y cierro el portal. Empezamos a subir... Atentos!

- Tiradas (6)

Motivo: planta

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: puerta (a,b,cyd -1,2,3y4)

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: piso señora lopez?¿

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: sigilo

Dificultad: 0

Habilidad: 0+14

Tirada: 1 1 4

Total: 1 +14 = 15 Éxito

Motivo: advertir/notar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 1 1 8

Total: 1 +10 = 11 Éxito

Motivo: buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 7 8 10

Total: 8 +10 = 18 Éxito

Notas de juego

Adjunto a Ea o como va la cosa?¿ como me has escrito tu por ella ya no se si es pnj o que... Como no hay dicho nada describimos un edificio estándar, si te parece bien se queda tal cual. Seis plantas con cuatro puertas cada planta (excepto planta baja que solo tiene 3 viviendas). Dos puertas de cada planta dan para la calle (a y d), las 4 para un patio interior del edificio y las 2 puertas que no dan para la calle (b y c) dan hacia un patio interno compartido por los pisos de alrededores (con parquecito pequeño como de la comunidad global). Hay un ascensor y unas escaleras que lo rodean y van hacia el ultimo piso y llegan a la azotea (planta 7 por así decirlo). Los cuatro pisos de la planta baja tienen acceso por puerta al patio interior (partido en 4 partes por unos muros estrechos y de un par de metros de altura). Hay 1 acceso en la planta baja hacia el patio gordo y otra a la sala de contadores). Por las tiradas vivo en el 6º b (mi piso da hacia el patio interno). Sip, se supone que llevo todo. Abro el portal y entramos. Voy a coger las cosas de la bici y la voy a dejar abajo (ya es demasiado cargarla). La idea es subir armados (yo voy con el cuchillo, Juanjo con el bate y Ea con lo que tenga y si no tiene nada le doy mi bate). Subiremos por las escaleras sigilosamente por si hay alguien/algo y poniendo cuidado en que puertas hay abiertas y si se ve algo dentro (un simple vistazo al pasar al lado de ellas). Si no hay problemas ni vemos nada raro ni nada muy llamativo que nos haga parar (o por ejemplo si escuchamos que han derribado la puerta de la calle, aunque estas puertas suelen ser tochas pero por si acaso) llegamos a mi portal y abriré la puerta para entrar los 3 y cerrarla rápidamente... PDT:Me borro la bici y adjunto algunas tiradas. Si hace falta algo mas o algo no queda claro pues lo dices sin mas, jajaja PDT2: De coña las tiradas, menos mal que no es momento crítico...

Cargando editor
07/05/2013, 20:58
Director

Sheila cierra la puerta tras de sí a tiempo para evitar que los zombies os acompañen al piso. La multitud de ellos se queda golpeando la puerta violentamente, pero parece que resistirá, al menos por un tiempo. Poco a poco y en silencio, empezais la subida al sexto piso. En algunos rellanos todo está en calma, pero en otros empezais a oir golpes en las puertas a vuestro paso. Cuanto más subiis, más fuerte y claro se oyen los golpes... es el único sonido en el edificio. Todo ha cambiado... antes se oian las voces de los niños corriendo de un apartamento a otro y ahora solamente golpes y lamentos...

Uno tras otro subiis hasta alcanzar la puerta correcta:

-Sheila, abre cuanto antes, este ruido está empezando a ponerme muy nervioso! Dice Juanjo mientras se apoya en la barandilla de la escalera

Cargando editor
07/05/2013, 21:41
Sheila

Entramos en el edificio justo a tiempo. Una multitud se agolpa en las puertas, aunque por ahora parece que resiste.

La marcha escaleras arriba es totalmente inquietante. Parece que hay zombies también en el interior de las viviendas y que a nuestro paso, por el ruido que hemos hecho, se ponen a dar golpes por doquier. Por suerte esto puede venirnos hasta bien si llegara a ceder la puerta del portal, ya que con tanto ruido y golpes por doquier los de abajo no sabrían por donde moverse y hacia donde ir a buscarnos...

Llegamos al rellano del 6º piso y nos ponemos en mi puerta. Mientras Ea y Juanjo vigilan, abro la puerta:

Venga rápido, entremos. Aquí estaremos a salvo por ahora y podremos preparar una estrategia.

Tras entrar cerrare la puerta con sus dos fechos.

Estáis como en vuestra casa, no hay que decirlo. Si tenéis hambre tengo algo de comida en la cocina. El baño está por allí, el...

Tras recorrer la casa cogiendo algunas cosas y examinando el exterior vuelvo a donde están todos...

- Tiradas (2)

Motivo: advertir7notar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 4 8 9

Total: 8 +10 = 18 Éxito

Motivo: buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 1 4 10

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Notas de juego

Descripción piso:

La vivienda cuenta de una entrada (donde se ve el hueco marcado por la bicicleta, ya que la dejo allí), un pequeño baño (lavabo, water y plato de ducha), una cocina pequeña pero coqueta, un salón/salita (un pequeño mueble, un sofa con una mesa pequeña, una mesa normal con 4 sillas y una estantería con algunas cosillas) y dos habitaciones (una con una cama matrimonio, la cual utilizo como dormitorio y la otra en plan desahogo, donde tengo un colchón contra la pared por si hay visitas, y mi "pequeño gymnasios personal", a parte de una estanterías con mis premios de tiro con arco, mi arco de competición y un carcaj con 10 flechas). Toda la casa es sencilla con poca decoración. Hay 4 ventanas (3 hacia el patio interior al edificio (una de las cuales tiene el tendedero) y uno hacia el parque de las traseras) y un pequeño balcón hacia el parque trasero.

Una vez en la casa voy a ir a por el arco y las flechas. También me pasaré por la cocina y cogeré algunos cuchillos. Haré inventario de la comida disponible, así como de las medicinas que haya en la casa. Miraré por las ventanas y el balcón para ver como está todo, si hay mas supervivientes por algún lado, si hay muchos zombies y por donde, etc... También me fijo en posibilidades de pasar de un balcón a otro, de una azotea a otra, de salir por el parque que hay detrás (viendo rejas y demás) a ver que posibilidades hay, etc.

No se si son necesarias las tiradas pero ahí van.

Cuando sepa lo que hay y lo que veo pues ya empiezo a hablar y razonar con los demás la posible estrategia.

PDT: si algo te parece mal rectificalo. La cantidad de flechas ya me las indicas tu, he dicho algo genérico y no demasiado descabellado.

Cargando editor
07/05/2013, 22:08
Sheila
Sólo para el director

Notas de juego

Intento recordar si algún vecino era cazador o coleccionista de armas (ya sea de fuego o de filo), para pensar el poder ir en busca de esas armas.

No se que tirada hacer para esto asi que ya me indicas tu, se que es díficil y no espero mucho (mas bien nada) pero por si acaso!!! jajaja

Cargando editor
08/05/2013, 23:51
Director

Ea bajó en busca de Marcos, que estaba tardando mucho en volver, mientras Matias, Jenny y Lucas permanecían en la azotea...

Notas de juego

Me ha dicho el otro director que ya estás por aquí. Si has leido todo, sabrás que te encuentras en una azotea con acceso al edificio que se encuentra justo debajo (y algunas cosas más). Lucas está herido, Jenny (era pj pero ya no =(   ) y tu seguiis en el tejado. Marcos bajó a la tienda y Ea posteriormente ha bajado a buscarle (creo que esto último ya se lo escribí solo a ella).

En principio os dirigiais al hospital. Puedes seguir solo, con los 2 o 3 pnjs que vayan contigo, o puedo llevarte a donde están los otros, escribimos unos pocos post y te juntas con ellos, que así se anima la cosa más que si vais en grupos de 1 (1 pj me refiero). Yo prefiero que te unas a los otros, porque manejar a muchos pnj no me gusta, prefiero que vayais en un solo grupo y así además roleais entre vosotros (pero depende de ti, asi que lo que quieras).

Cualquier duda pregunta, que los dos masters estaremos encantados de contestarte.

Cargando editor
08/05/2013, 23:58
Juanjo

El ruido procedente de los otros apartamentos seguía escuchándose a pesar de las puertas y las paredes. Juanjo había ido a la cocina, se había preparado un sandwich muy sencillo de jamón y queso y se había sentado a comer. Junto al bocata, tenía una lata de refresco de naranja. Parecía tranquilo pero no podía dejar de mover la pierna izquierda y el pulso le temblaba un poco:

-Ese maldito ruido...

Cuando Sheila vuelve con un arco y un carcaj, Juanjo le ofrece un sandwich como el suyo. Había preparado 3, asi que también hay uno para Ea, además de ofrecerles una botella de agua a cada una de las chicas.

-Vaya, menudo arco llevas ahí! Dice mientras da el último bocado a su sandwich.

-Y ahora, ¿Que hacemos?

Cargando editor
09/05/2013, 01:32
Director

Notas de juego

La casa tiene una escalera de incendios, que da a una fachada diferente de la de la puerta principal. Puedes pasar de un balcón a otro siempre que sea de la misma planta. Hay una salida a la azotea, y esta está conectada con otras (conectada me refiero que están juntas o a una distancia a la que es posible saltar). El patio interior... pues eso, está ahí y podeis acceder, pero no creo que dé más juego.

Lo de Ea no lo entiendo. En cuanto le digo que postee postea, pero después parece que se olvida o que pasa del tema, no se. Voy a mandarle un mp a ver si me dice algo

Un nuevo jugador ha cogido a Matias y esta noche le he escrito el primer post. Voy a intentar que llegue hasta vosotros para que esteis al menos tu y él (diría los 3 pero Ea.... no cuenta jaja).

Por cierto, se me olvido escribirte antes en el post que tu vecino, el señor Eustaquio, guardaba una pistola. Te acuerdas porque a veces salía con ella al pasillo si oía ruidos extraños. Quería que la pistola fuera para Ea ya que tu tienes el arco... pero visto lo visto...

Cargando editor
09/05/2013, 11:32
Ea Jans

Juanjo y yo, vigilando la puerta mientras Sheila la abría, luego entramos los tres dentro de la casa. Ahora podíamos decir que estamos a salvo, aunque no me gustaría decir eso, puede haber esos bichos por todas partes. Al parecer volvía a estar con gente, y podía ejercer bien mi trabajo. - ¿Tenéis algún vehículo para escapar? Aunque lo primero sería reforzar las puertas para que no entren. Todas las puertas.

Cargando editor
09/05/2013, 17:19
Sheila
Sólo para el director

Mientras que Ea y Juanjo descansan y van comiendo yo voy haciendo algunas cosillas:

Creo una especie de carcaj improvisado de unos 20 cm de alto (con algún bote de gel o algo así). Después de eso lo voy a coser interiormente a un bolsillo que tenga cremallera. De esta forma el caracaj kedará interno al bolsillo y se podrá cerrar para que nada se caiga de dentro. En él meteré los cuchillos para cuando los vaya necesitando.

Tenso y afino el arco y adecuo perfectamente el carcaj con las flechas para que las flechas no se salgan (suelen llevar soportes para agarrarlas) y para que quede perfectamente enganchado a mi espalda.

- Tiradas (1)

Motivo: crear carcaj cuchillos en el bolsillo

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 3 4 9

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Notas de juego

Cuando dices mi vecino te refieres al mismo bloque o al mismo rellena?¿ Por lo de Eustakio digo. Si no me dices nada voy a suponer que mismo rellena y que por ejemplo el 6ºC.

Tranquilo que no voy a acaparar todas las armas. Mi intención en primer lugar es armar a los que vengan conmigo, ya sean pjs o pnjs, que optimizar las posibilidades de supervivencia creo que pasan por ahí.

De base tengo un cuchillo del supermercado y en mi casa cojo otros cuantos. Voy a presuponer que tengo 5 metidos en el "carcaj". Hago tirada de destreza para hacer lo del carcaj de cuchillos - bolsillo, sería con coser pero eso no viene estipulado asique tiro esto por si acaso hace falta.

PDT: Cualquier cosa que no te guste me lo dices.

Cargando editor
09/05/2013, 17:35
Sheila

Tras un buen rato de habitación en habitación vuelvo al salón con mis compañeros, arco en mano para mostrarlo:

-¿Te gusta? Es el arco que uso en las competiciones y lo manejo muy bien. A parte creo que es un arma magnifica para esta situación ya que es insonoro y además la munición habrá veces que la pueda reciclar.

Cojo un sandwich y me pongo a comer con los demás. Cuando he terminado empiezo a contar mis ideas:

-La verdad que no tengo ningún vehículo para escapar. Lo que uso para moverme de un lado a otro es lo que he dejado en el portal. Estoy de acuerdo con reforzar las puertas contigo, sobretodo si queremos pasar la noche de hoy aquí para así ver si se relaja la atmósfera de los alrededores, que los gritos de la señora Lopez han atraído a muchas de estas criaturas. Además deberíamos preparar una barricada en la escalera para que tampoco pudieran llegar hasta arriba, ya que la azotea es un buen punto de huida.

Hago una pequeña pausa para coger aire.

De hecho para salir del edificio tenemos varias posibilidades: la puerta por la que hemos entrado, la puerta que da hacia el parque que se ve por mi balcón, la azotea para saltar a otra azotea y la escalera de incendios que da a una fachada distinta de la calle.

Me pongo de pie y cogiendo el arco y haciendo el gesto como de disparar hacia una pared pero sin flecha ni nada sigo hablando...

Pero antes de nada tengo otra cosa en mente. Yo ya tengo un buen arma, pero creo y quiero que todo el grupo debería ir bien armado... bajo el arma y los miro atentamente. Mi vecino el señor Eustaquio tenía una pistola, lo se porque alguna vez salió al rellano con ella en mano cuando hacíamos alguna reunión de amigos por el ruido y demás. Creo que deberíamos ir a su casa e intentar localizarla si aún sigue allí. ¿Que os parece? Además de su casa podremos sacar mucho mas y mejor material para hacer la barricada en la escalera, ya que yo apenas tengo nada. Ojo, no sabemos que nos podremos encontrar si logramos acceder a su vivienda...

- Tiradas (2)

Motivo: buscar ganzuas improvisadas

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 3 7 10

Total: 7 +10 = 17 Éxito

Motivo: advertir/notar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 2 4 6

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Notas de juego

La barricada digo de hacerla en la escalera que une el piso 6º con el 5º.

Supongo que será al medio día ya al menos, ¿no master? Por eso estoy diciendo lo de asegurar la zona para pasar la noche aquí ya que se nos echará encima en cuanto hagamos un par de cosas.

Busco material que me pueda ayudar a abrir una cerradura. Si el vecino es el del 6º C me asomaré al balcón a ver si escucho ruido o algo proviniendo de su piso (puesto que ambos balcones serían colindantes).

Cargando editor
09/05/2013, 21:47
Director

Notas de juego

Si sabes tirar con arco confio en que sepas hacerte un carcaj para meter las flechas jaja, asi que eso bien. Cuando dije lo de que la sacaba al pasillo me refiero al mismo que el tuyo, asi que sí, vive en la sexta planta.

Cargando editor
09/05/2013, 21:51
Director

Sheila se asoma al balcón para ver si escucha algo en la casa de su vecino Eustaquio, que vive en la puerta de al lado. Al salir, observa que un montón de esos seres siguen agolpados en la puerta principal, gruñendo y golpeando, por lo que es imposible saber si hay alguien en el piso de al lado.  El resto de la calle parece estar más tranquila, como si vuestra presencia los hubiera atraido hasta la puerta.

-Si vamos a hacer una barricada deberíamos empezar cuanto antes, pero lo de la pistola me parece más urgente, asi que démonos prisa, vayamos al piso de tu vecino y empecemos a apilar muebles    dice Juanjo desde la cocina

-¿Sabes si vivía solo? estaría bien saber que es lo que nos podemos encontrar.   añade mientras se pone en pie y se prepara para salir.

Notas de juego

Las ganzuas no voy a decir que no te hacen falta, pero no es necesario que las busques....  La cerradura se fuerza en general.

Lo del tiempo me está dando quebraderos de cabeza jaja. Lo hablaré con el otro master pero yo creo que sí, que ya va siendo hora de que pase otro día.

Cargando editor
10/05/2013, 00:10
Sheila

pues por mi veamos lo de la pistola cuanto antes. Vivía justo en frente, en el 6º c, y vivía solo. ¿alguien sabe forzar cerraduras? Podemos intentarlo aunque no sepamos y si no pues saltaos por el balcón. Pues si todo está "ok" vayamos...

Notas de juego

En primer lugar miro por la mirilla. Si no veo nada extraño le digo a Juanjo que abra la puerta y yo me pongo a una distancia prudencial con arco y flecha en mano. Si no hay nada raro al abrir la puerta salimos al relleno. Si alguien se ofrece a abrir la puerta lo dejo a el mientras el resto mira cubriendo la escalera de subida. Si no pues voy yo e intento abirla...

Cargando editor
10/05/2013, 00:13
Sheila
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: advertir/notar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 4 4 8

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Motivo: abrir cerradura

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 2 5 5

Total: 2 +10 = 12 Éxito

Notas de juego

He hecho las tiradas a parte para que nadie elija intentar abrir él/ella primero la puerta antes que yo por ver si mi tirada es mala. Si nadie se ofrece lo intento yo y con esta tirada. Como no tengo la habilidad dado bajo.

La de advertir notar es para estar atenta a movimientos ruido por doquier.

Si consigo abrir la cerraduro no entro sin mas. Me coloco en guardia e intentamos entrar los tres preparados.

PDT: Pon en negrita mis palabras de antes que se me ha olvidado...

Cargando editor
10/05/2013, 11:10
Director

Notas de juego

Otra manera de que ellos no vean tu tirada es hacerla oculta. Es una buena solución en estos casos.

Voy a esperar un poco a ver si Ea contesta y si no igual Juanjo tiene que forzar la cerradura, porque tu tirada es un poco baja

Por cierto lo de que escribes mucho en los post está muy bien, prefiero que sean así, más elaborados.