Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

Bar "La Federación"

Cargando editor
06/07/2015, 02:39
HadorDorLomin

Importante: Tarcus me indica que no hubo aviso de que si no tiraban iniciativa, tenían oportunidad de nuevo y que por eso no tiró y se quedo en 0 y ahora podría morir. En base a ello quisiera saber si en la explicación que puse todos consideraron eso, que ya no se podía tirar de nuevo iniciativa.

Cargando editor
06/07/2015, 08:12
Rafaellos

Yo en principio entendí eso, pero tras releerlo este turno ultimo se lo comenté a Sam, que parecía que podía tirar iniciativa y que, si sobraba, solo tenías que ignorarla... creo que por eso varos estuvieron a iniciativa 0 dos o tres turnos, creyeron que habian perdido esa oportunidad.

Notas de juego

Cargando editor
06/07/2015, 16:44
HadorDorLomin

Supongo entonces que fue una confusión. NO obstante, dado que no es realmente un error mio no le ayudaré del todo. Paso a considerar lo que he narrado como valido salvo que consideraré que esos golpes que recibe el personaje se producen mientras se repliega de ultimo momento.
Que claro si no tira iniciativa no hay mucho que hacer.

Por cierto Macreidi está en las misma pero con iniciativa alta.

 

Cargando editor
06/07/2015, 17:44
HadorDorLomin

Ya tienen nuevo turno. Consideren que el mapa es bello a pesar de lo que implica xD.
Entramos a la recta final, hagan sus apuestas.

Cargando editor
06/07/2015, 18:14
warlock

Bueno señores, creo que está todo el pescado vendido. Sé que dije que no abandonábamos a nadie pero a estas alturas que cada perro se lama su cipote la cosa está muy complicada XDXD.

Fuera de bromas, no voy a dar la orden de salir aún pues no quiero dejar a nadie a la carrera, pero el próximo turno los Geckos estarán rodeados de bichos y habrá que tomar una decisión, o salimos huyendo o nos quedamos a morir matando y le enseñamos a los bichos para qué queremos los humanos nuestras gónadas.

Como Sargento lo tengo claro, pero como jugador me apetece liarla parda y matar hasta con el machete, cada partida que he jugado a esto he terminado corriendo hacia una lanzadera o un gecko, y estoy hasta las narices de huir de los bichos. Si huimos, morirán unos cuantos que se quedarán atrás, si nos quedamos, moriremos todos.

Pero lo que es cierto es que esta partida la hacemos entre todos, así que pronunciaros y opinad, que yo hago lo que digáis :D

Sangre para el Dios de la Sangre!! digo... saludos.

Cargando editor
06/07/2015, 19:00
HadorDorLomin

No se si lo anoté o no, o si no quedo claro. Consideren que todo el que se quede en batalla el próximo turno estará completamente dentro de la marabunta de bichos, y por ello tiene que tirar miedo contra una DC muy alta y probablemente no tenga estandartes a la vista.

Cargando editor
06/07/2015, 19:34
warlock

y por ello tiene que tirar miedo contra una DC muy alta y probablemente no tenga estandartes a la vista.

Yo llevo un estandarte y estoy sobre el camión ;)

En cualquier caso si es lo que quiere la mayoría, hacemos que los geckos huyan ya este turno en iniciativa 0, para que todo el mundo tenga oportunidad de llegar a ellos.

Cargando editor
06/07/2015, 20:22
Telcontar

Miller, estoy de acuerdo con tu plan 100%. El que no esté encima de los camiones a iniciativa 0, se queda. Lo cual me incluye.

Yo también he huido en todas las partidas, el día que nos quedemos hasta el final será cuando no haya otra salida.

Hador: si me muevo 15 casillas y me subo al gecko, ¿puedo en el mismo movimiento colgarme el rifle morita en la espalda y empuñar la belcher?

 

Cargando editor
06/07/2015, 20:28
HadorDorLomin

Frost: No, subir es todo lo podrías hacer considerando el manejo de tus brazos. No obstante en el turno subsecuente podrás cambiar de arma como acción gratuita si la Belcher está en tu espalda.

Cargando editor
06/07/2015, 23:52
Olonheint

Copio para la Eco lo que he puesto en la Planeación Táctica Gatling. Adelanto que coincido al 100% con warlock:
 

La situación se complica demasiado, aunque realmente tenemos sólo dos opciones:
(a) "Sálvense todos los que puedan". Este turno todos los que puedan se montan en los vehículos y los conductores (con Ini 5) nos sacan en cuanto les toque actuar. Así para el siguiente ya habremos puesto tierra de por medio. Aunque se queden compañeros por el camino.
(b) "O todos o la puta al río". Nos solidarizamos con los que van a caer y hacemos un último post de muerte heroica. Sentenciamos la partida.

A mi la partida me está gustando en general y me parece bien tanto seguirla hacia otra escena como cerrarla épicamente (y recomenzar con otro PJ en otra situación). Así que voto en blanco.

 

Cargando editor
06/07/2015, 23:58
Olonheint
Sólo para el director

Hador, necesito detalles. No entiendo porqué antes sí me has dejado usar Tactics para impactar a un tanque próximo y ahora no. Yo entiendo que un Tanque o "una mancha rojiza equivalente en una niebla que cada vez es más débil" es objetivo distinguible del resto de arácnidos por su voluminosidad y altura. 

Cargando editor
07/07/2015, 00:15
Ap0Wakka

Yo voto la A, inclusive teniendo en cuenta que muy probablemente sea de los que se queden atrás. Entiendo que hay jugadores que han invertido mucho tiempo en su personaje y deseen seguir llevándolo un poco más.

 

Cargando editor
07/07/2015, 00:56
Carlinio

Y lo pongo con este y todo, estoy del lado Norte y estoy más sólo que Stalin el día del amigo. Tengo dos ADOs encima y el vehículo más cercano está volcado. Un gusto gente pero hasta aquí ha llegado mi reemplazo.

 

P.D. ¿Soy yo no más el que está sólo? Digo porque quizás sea alguien más y con la imagen tan chiquitita me confunda.

Cargando editor
07/07/2015, 01:54
Darth Tarsk

Yo no estoy del todo de acuerdo. Creo que hay PJs que no harían un sacrificio heroico aunque se votase eso. Creo que mejor ser consecuente con cada uno y seguir tanto lo lógico para cada uno como las órdenes del superior.

Prefiero que las decisiones se tomen on rol en algo como esto.

Espero no molestar a nadie pero eso es lo que creo.

Saludos.

Notas de juego

Cargando editor
07/07/2015, 04:28
Telcontar

Yo ya di mi opinión, que es sencillamente recibir la orden de Miller y retransmitirla. Los vehículos parten al final del asalto, los que no llegan se quedan a cenar con los bichos.

Cargando editor
07/07/2015, 14:04
HadorDorLomin

Mia y todos: El motivo concreto para no usar Tactics para predecir coordenadas es este:

McALlen y todos: No se puede usar Tactics para determinar donde van a estar los bichos, eso no tiene que ver con conocimientos militares, es algo mas a ojo. Ustedes pueden realizar una tirada de Knowledge Alien Species para saber que tanto podrían moverse los bichos (sin considerar factores circunstanciales) y luego hacer una de Knowledge Physical Scienses para trazar el vector de impacto dado el movimiento del enemigo y movimiento de los proyectiles. No obstante deben considerar que no están en las mentes del enemigo, si un grupo de bichos se mueve en otra dirección a la esperada, su disparo impactaría en una zona vacía.

Ahora, yo no te dejé el turno pasado hacerlo aunque eso creas, mira bien los mapas y veras que no centre en el tanque y ni siquiera la dabas al mismo que tú dijiste. Y no te dije que no se podía por que durante la edición lo escribí al inicio pero luego lo borre temporalmente por diversos motivos y ya nunca más lo redacté. En otras palabras no te permití hacerlo, simplemente no te avisé que no se podía. Pero ojo, no tenía que avisarte de ello por que no se quien les dijo que Tactics era una tirada para adivinar el futuro.
En la escena antes mencionada también le respondí esto a la Eco que es también valido aquí.

Todos: Si en algún momento yo les dije que podían usar Tactics para predecir en que casilla estaría el enemigo, háganmelo saber.

Cargando editor
07/07/2015, 14:32
warlock

Dark si alguien se molesta peor para él, precisamento yo lo que he hecho es pedir opiniones y a mí me parece muy válida. Como dije, tengo claro lo que haría como sargento y si roleo mi personaje, pero también es verdad que la partida, por decirlo de alguna manera, es "de todos", así que aunque sea un poco trampa preguntar no es muy diferente de lo que hacemos en la escena de planeación táctica.

En principio postearé esta noche así que si alguine quiere unirse al mini debate, que aproveche, que una vez dadas las órdenes no hay vuelta atrás.

Cargando editor
07/07/2015, 15:38
Olonheint
Sólo para el director

Ok Hador, entiendo q Tactics no es válida para prever el avance de una carga. ¿Algo más que deba de saber a posteriori y tras insistir? No sé, quizás no pueda en este turno consumir media acción en cambiar el Databox por la Morita y otra media en disparar, como he declarado q quiero hacer. 

Veras, me molesta q me suelas comunicar los fallos cuando ya son irreversibles, sobretodo porque intento detallar mis post y a la vez declarar mis intenciones/acciones por Planeacion. Si intuyes que algo hago mal, preferiría q me lo dijeras a tiempo (yo no puedo leer otras escenas q no sean de la gat). Entiendo q estés liado con el trabajo y la familia y no puedas estar pendiente de la partida todos los días, normal, pero no te esperes a q pasen varios turnos para comunicarme los fallos porfa. 

Cargando editor
07/07/2015, 15:56
HadorDorLomin

Por lo que entiendo, te molesto como director. Algún día cuando juegues otras partidas antes de tacharme como pésimo director, medita la dificultad y complejidad de esta partida con respecto a otras.
Lo que te puedo decir es que lamento que estés molesto, te considero un gran jugador y no puedo más que facilitarte y agradecerte por tu participación.

De allí en fuera no puedo hacer mas, puedes enojarte, quejarte y lo que gustes, pero no verás mejorss por el simple hecho de que ya doy mi máximo y que las cosas que hago no son de mala fe ni un intento por quitarles la diversión a los jugadores. Yo mismo critico a directores que hacen eso.
Acá tú te quejas de que no te digo lo que está mal en tu post. Pero yo no se ni porque me juzgas a mi si yo no te dije que se podía haces eso, ni creo que aparezca en las reglas. Luego creo estás interpretando lo cual es algo de lo que siempre me quejo con los jugadores, a muchos les gusta interpretar las situaciones o lo que se dice y no tomarlo textual.

Por ello si ahora estás molesto al igual que lo estuviste antes y yo no noto ninguna acción en tu contra, ni siquiera un error, pues no puedo mas que lamentarme por que tengas una mala impresión de mi y dejarlo pasar.

Ahora, recuerda que la escena de trama la miro hasta que actualizo, si eso te molesta, he de decir que lo hace el 99% de los directores y que en lo particular, no puedo hacer mas al respecto, ya es mi máximo. Así, si tienes preguntas o comentarios (como ahora), puedes hacerlos en esta escena.

Finalmente, el databox lo puedes dejar en el suelo como acción gratuita y si tu Morita va en tu espalda, sacarlo es también acción gratuita. Lo que si es que para operar la databox no podrías haber estado parado por lo que tienes que levantarte que implica acción de movimiento.