Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Eco)

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29/06/2015, 13:27
Allistaire "Brocheta" McAllen [ECO]

No se, yo desde que jugue la primera vez con Hador siempre me he sentido igual, y me extraña que esta queja venga de un veterano en vatias partidas de troopers. Ojo, que es yu opinion y tal; pero me sorprende qhe no te pasara antes, solo eso ^^

Notas de juego

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29/06/2015, 13:31
Sargento Steve Miller [Eco]

Correcto, nunca me ha pasado y dado que de doce que empezamos en esta Escuadra sólo Rodríguez y yo seguimos vivos podría tener algo ver. No tiene una base estadística muy sólida, pero da qué pensar ;)

Aun así lo importante no es si te ha pasado mucho o no, lo importante es si crees que es lógico o correcto que funcione así. No es necesariamente una queja (que sí lo es, un "cry" en toda regla), también es algo que creo que se debe repensar para futuras partidas, pues comprendo que en esta no se va a modificar nada cuando lleva toda la partida así y sólo por que el que ahora está puteado sea mi personaje. Pero una cosa no quita la otra.

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29/06/2015, 13:41
Allistaire "Brocheta" McAllen [ECO]

Es tu opiniom y es valida, solo que me sorprende xD

A mi me ha pasado mucho, tanto con Brocheta como a la hora de mandar los TAC y los cañones, como con el cañonazo orbital en el fuerte... es eso que me extraña ^^

Yo creo que, dentro de lo malo, es lo mejor para hacer combates mas o menos rapido, pues si lo hacemos por turnos de iniciativa cada turno tardaria la vida (lo he comprobado xD)

Notas de juego

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29/06/2015, 15:20
Director

Miller, la situación es simple, y lo digo sabiendo que eres un gran jugador y que te estimo mucho en ese sentido. Si tienes una solución dila y con todo gusto la aplico si es funcional. Pero ojo, no me digas que, tras hacer una actualización de 4 horas, debo esperar 3 o 4 días a que todos respondan para entonces hacer una actualización para ti y luego esperar dos días mas para que tu actúes y luego hacer otra actualización final.
No vería por que sería eso mejor que el tradicional post donde se ponen diferentes acciones según la situación, he insisto, va suceder lo mismo aunque puedas ver el mapa.

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29/06/2015, 15:30
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Hombre, yo llevo toda la partida con esa sensación "detrás", de tener que calcular los movimientos de los bichos de antemano, etc...y bueno, aunque no me gusta, no veo solución fácil al tema, y menos para una partida de tantos jugadores, sin eternizar los turnos.

Aunque es más complicado (mucho más), y claramente, es frustrante para el jugador en cuestión, es más ligero e idóneo el tener que hacerlo así (adivinar qué va a hacer el bicho en cuestión) que ir actualizando uno a uno, etc..etc...

La mayor parte de las veces, excepto contadas excepciones, sabemos lo que va a hacer un bicho y más o menos por dónde va a estar, y Hador suele ser bueno.....ehmmmm.......a veces. 

XD

También sabemos más o menos lo que se mueven los bichos, etc...

A ver....que yo estoy en éste sentido con Miller, la sensación para un jugador que tiene que postear antes pero va después en iniciativa es de impotencia total, pero no se me ocurre de qué otra forma hacerlo sin alargar muchísimo los turnos.

 

 

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29/06/2015, 15:54
Sargento Steve Miller [Eco]

No temas Hador, la cosa no iría por ahí, aunque soy un poco egocéntrico no pediría que actualices sólo para mí XD. Es más, ni quiero, ni creo o espero que puedas cambiar algo en esta partida a las alturas que estamos, pero tienes razón en que quejarse sin proponer soluciones no tiene ningun sentido. Se me ocurren varias pero desde luego no tiene solución fácil pero si alguna te vale de algo ya tendrán sentido todos los post de lloriqueo:

  • Iniciativas conjuntas: tirar por cada grupo (infantes y bichos) una iniciativa para ver quién actúa antes. Es la más sencilla, elimina la posibilidad de fuego amigo, lo cual quita bastante color al juego.
  • Iniciativas dobles: Se tira una iniciativa conjunta para cada bando (infantes y bichos) para ver qué bando actúa primero y luego dentro de cada grupo o escuadra se tira una segunda iniciativa para ver el orden de actuación dentro de la escuadra, dándo la posibilidad de hacer fuego amigo entre escuadras o entre infantes de la misma escuadra.
  • Iniciativas dobles por escuadra: Cada escuadra o grupo (Alfa, Eco, Gatling, Beta, Bichos en general...) hace una tirada de iniciativa y luego en cada grupo se tira individualmente. La actualización se hace cuando le toca a los bichos y el problema es que las escuadras con iniciativa inferior a los bichos estarían jungando siempre el turno anterior a las otras (creo que no queda muy bién explicado).

 

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29/06/2015, 17:53
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Iniciativas conjuntas: tirar por cada grupo (infantes y bichos) una iniciativa para ver quién actúa antes. Es la más sencilla, elimina la posibilidad de fuego amigo, lo cual quita bastante color al juego.

 No entiendo porqué eliminaría la posibilidad de fuego amigo...si yo declaro que me muevo delante de tí y tú declaras que disparas, teniendo en cuenta que lo hacemos a la vez, en teoría debería haber fuego amigo igualmente..

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29/06/2015, 19:17
Sargento Steve Miller [Eco]

Ciertamente...

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29/06/2015, 20:38
Director

Algunas cosas a las que aludes no se pueden implementar, sin entrar en muchos detalles algunas aunque no lo paresca me implican trabajar de mas y otras implican simplificar todo, cosa que no me gusta. Me gusta ahorrarme tiempo, pero no relajar la complejidad xD (aunque al final he aprendido a jugar con reglas mas sencillas).

Por otro lado, siendo sincero me sorprenden tus ideas pues han sido muy buenas y atinadas. Ahora, la solución real que noto de lo que escribes y que probablemente implemente a partir de ahora en todas mis partidas como una opcion B de la iniciativa a elegir por los jugadores es mezclar los puntos 2 y 3 con algunas variantes.

La cuestion entraría en tirar todos iniciativa, luego sumar las iniciativas de todos los jugadores aliados y hacer un promedio con lo que se obtendría la iniciativa de los jugadores. Por otro lado tiraría iniciativa por cada tipo de bicho (quiza tomando densidad para hacerlo mas realista) y tambien sacar promedio. Así habría dos iniciativas generales, la de los personajes y la de los PNjs.
Pero dentro del turno de los jugadores habría otras iniciativas generales que serían las de cada escuadron (eso me ayuda a agilizar en ciertas circunstancias cuando están separados); y finalmente dentro de cada escuadron habría iniciativas independientes.

Notas de juego

Ahora, esto no se puede implementar a mitad de la batalla por que yo no soy de los que les facilitan las cosas, y es que, habría que tirar tambien por los bichos, y si ellos les ganan, pasarian a actuar dos veces seguidas, o de lo contrario seguiriamos estableciendo que tienen iniciativa baja.

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29/06/2015, 23:46
William Rodriguez [ECO]

Cita:

** Se supone que ésto (por iniciativa) lo digo antes de que maynard, rodriguez y el resto actúen

jejejejejeje, antes que actué yo no. :) que soy el unico que te supera en iniciativa.
Aunque mi movimiento viene por la orden del turno anterior de Miller si no recuerdo mal... creo.

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30/06/2015, 02:50
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

cierto rodriguez... :D

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01/07/2015, 21:34
Allistaire "Brocheta" McAllen [ECO]

Vale, entonces este turno... ¿corremos a los geckos y nos largamos?

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01/07/2015, 21:52
Sargento Steve Miller [Eco]

Pues básicamente, si. La salida tiene que ser por AZ65 y antes de que se cierre la pinza de bichos. Tiene que subir todo el mundo a los Geckos y si es posible, dentro. Lo de ir en el techo sólo si no se cabe dentro y usaremos los Heavys Gecko como ariete, ya que no disparan ni transportan gente, que sirvan de algo XD.

Lo complicado ahora es retirarnos sin que nos matemos con el fuego amigo y ser capaces de hacer supresión.

Brocheta: los armored Geckos que disparen a los bichos voladores.

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01/07/2015, 23:01
William Rodriguez [ECO]

Yo puedo usar otra vez el feat de heroe, puedo disparar en automatico y luego retirarme(sprint)= 2 acciones de movimiento, que creo que llego justo al Geko

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02/07/2015, 08:17
Sargento Steve Miller [Eco]

Esta noche posteo órdenes si nadie quiere añadir nada más por aquí ;)

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02/07/2015, 14:19
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Sargento....va a quedar raro que postee yo antes que usted....jajajaja..pero entiendo que la orden es "retirada, todo el mundo a los vehículos".

Posteo en base a eso, y si luego ordena algo más su señoría, ya lo cambiaré si puedo...y si llego al vehículo.

 

:P

EDITO: Había puesto otra canción, pero luego he encontrado ésta y no me he podido resistir. Creo que le pega a la situación que ni pintada (la letra). Además es de Starship Troopers III

XD

EDITO2: Al final he vuelto a cambiar la canción y he dejado la de la letra jocosa para el bar.  :P

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03/07/2015, 15:15
Dante Maynard [ECO]

Gente, la percepción me dio que nos vienen los voladores y que también está temblando el suelo. O sea que si no nos movemos rápidos a los vehículos nos pueden llegar a cortar la retirada o aun peor, que nos entierren y/o vuelquen algún vehículo.

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03/07/2015, 15:25
Dante Maynard [ECO]

Hador: para poder tener mejores chances de sobrevivir de los seis ataques de oportunidad (si no son más) puedo usar Acrobatics. ¿Es así?

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03/07/2015, 15:32
Director

Puedes, pero la DC es brutal, mira en la escena de habilidades.

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03/07/2015, 15:34
Dante Maynard [ECO]

Si, se que debe ser tan alta o más que la de Tarcus incluso, pero al no poder ver bien cuantos son se complica saber que dificultad poner y saber si tuve éxito. De todos modos con un +9-+10, si no me equivoco, dudo que pueda pasar de dos si fuera el caso, ya cuatro o más... Sólo sacando dos veinte en la tirada.