Con lo dificil que es nadar hasta la orilla no considero buena idea moverme.
Si desde donde estoy puedo lanzar una cuerda a los que estén ahogándose (creo que solo Varis) lo hago, si no, espero.
A ver, una cuerda suele tener unos 15 m, asi que bastará que Hadarai se teleporte a la orilla más próxima, ate un extremo a un árbol y desde allí lance la cuerda por turno a los que están en el agua. Con eso debería bastar para salir todos del río.
Cita:
Exacto, pero en orden inverso: primero se desplaza y luego saca la cuerda.
xD
Pues si con lo que ha dicho Zjordi basta, máster, eso es lo que hace el mago.
Entonces podemos asumir que Hadarai trata se teleporta a la orilla.
Esperamos a Varis hasta mediodía y si no, avanzo.
Varis trata inutilmente de salir a la superficie y agarrarse a algo solido, pero el peso de su armadura unido a la fuerza de la corriente lo hacen hundirse cada vez más. Una de las veces que consigue a duras penas sacar la cabeza del agua para respirar, consigue gritar a sus compañeros: ¡Ayuda!
Por un lado se siente avergonzado de tener que pedir ayuda de esa forma, pero más vergonzoso sería morir ahogado por lanzarte a nadar en armadura completa...
Tirada: 1d20(-2)
Motivo: Nadar
Resultado: 12(-2)=10
Perdonad, llevo dos días liado, que al final de lo de la memoria esa me hizo corregir cosas el profesor.
PD: La tirada está mal, se supone que me tiré al lago sin el escudo en el brazo para poder nadar, en su día no tuve posibilidad de postear, no es que no lo dijese y quiera hacerlo ahora, pero era de lógica, de hecho pensaba quitarme la armadura y todo, pero eso ya no lo doy por sentado. El caso es que no tendría ese -2 y mi tirada sería 12, algo corta aún así.
Varis bracea todo lo que puede y al final consigue aferrarse a una piedra que va a la deriva.
Hadarai se teleporta hasta la orilla y comienza a arrojar la cuerda a sus compañeros.
Uno a uno comienzan a agarrarse y a salir hasta la orilla.
Tirada oculta
Tirada: 1d20
Motivo: Objeto perdido de Varis
Resultado: 14
Tirada oculta
Tirada: 5d20
Motivo: Percepciones
Resultados: 10, 20, 17, 18, 17
Varis 22
Hadarai 16
Sureya 12
Aelar 11
Boran 9
Os dais cuenta que cerca de la orilla el agua ondea. Al fijaros un poco más os dais cuenta que una docena de criaturas se están arremolinando debajo del agua.
Avisad a vuestros compañeros y tiradme iniciativas para el asalto sorpresa.
-¿Qué demonios es eso?--exclama de pronto Hadarai mientras clava la mirada en un remolino de ondas de agua que hay en la orilla--¡Cuidado, chicos! ¡Hay un montón de criaturas ahí mismo bajo la superficie!
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 20(+8)=28
Tras la advertencia de Hadarai empezais a ver como burbujea el agua y comienzan a asomar lo que parecen una especie de mezcla extrañana entre un pez y un perro.
Hadarai y Sureya actúan en el asalto sorpresa, voy preparando el tablero.
Si, lo estáis. Lo siento, estoy preparando el tablero. Paciencia.
Colocaos en la zona sombreada donde querais.
Hadarai y Sureya tirad iniciativas para actuar en el asalto sorpresa.
Iniciativa tirada
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: iniciativa
Resultado: 5(+3)=8
Reaccionando con sorprendente celeridad, el mago eladrín extiende una de sus manos hacia el agua al tiempo que recita una letanía en lengua élfica para hacer que le brote de los dedos un brillante estallido de colores centelleantes.
Tirada: 10d20(+7)
Motivo: Rociada de color (Int vs Will)
Resultados: 9(+7)=16, 6(+7)=13, 15(+7)=22, 2(+7)=9, 5(+7)=12, 11(+7)=18, 8(+7)=15, 11(+7)=18, 17(+7)=24, 14(+7)=21
Tirada: 1d6(+5)
Motivo: Daño radiante
Resultado: 1(+5)=6
Ya lancé la iniciativa en mi post anterior.
Ahora conjuro un Rociada de color desde 11,9 hasta 11,13 y desde 11,9 hasta 7,9, que coge a 10 Eel hounds. Son 10 tiradas de ataque (una para cada bicho) y una de daño (para todos). Serían 6pg de daño radiante y quedarse atontado (conceden ventaja de combate, pueden realizar menos acciones y no pueden flanquear) hasta el final de mi siguiente turno para aquellos que reciban el impacto.
Un estallido luminoso hiera a varias de las criaturas que se hunden de nuevo en el agua.
Las otras criaturas se lanzan furiosas a la carga. Dos de ellas muerden con fuerza Hadarai. Otros dos monstruos atacan a Aelar pero solo uno le muerde una pierna. Varis también recibe un mordisco.
El otro ser que se esconde más al fondo lanza un escupitajo que golpea con fuerza a Boran que se ve arrastrado hacia el agua.
8 Eel Hounds muertos.
14 de daño a Hadarai
7 de daño a Aelar
7 de daño a Varis.
6 de daño a Boran y arrastrado 2 casillas.
De 10,6 a 12,8 terreno difícil. Los PJ (solo ) que entren ahí tienen que tirar Acrobatics 14 o verse arrstrados al agua 1 casilla y cae al suelo.
Turno de Sureya.
¡8 de 10! No está mal, je, je, je.
Oye, máster, mi CA es:
Armor Class: | 18 | = 10 + 2 [half level] + 4 [intelligence] + 1 [wizard staff] + 1 [armadura] |
Fortitude Defense: | 16 | = 10 + 2 [half level] + 3 [constitution]+1 [amuleto] |
Reflex Defense: | 17 | = 10 + 2 [half level] + 4 [intelligence]+1 [amuleto] |
Will Defense: | 17 | = 10 + 2 [half level] + 1 [Eladrin] + 2 [wizard] + 1 [wisdom]+1 [amuleto] |
Pero gracias a la Armadura de hojaoscura tengo +2 de objeto a la CA vs el primer ataque recibido en cada encuentro. Lo digo por si no lo has tenido en cuenta. Además, si eso no es suficiente, utilizo la propiedad inmediata de Staff of deffense (+3 defense once per encounter; immediate interrupt).
Ya me confirmas si me han quitado los 14pg al final y si ha sido necesario emplear esta última habilidad.
Aelar mira, incrédula, a las extrañas criaturas que salen del agua, y cuando una de ellas osa morderle en la pierna, su cara se transforma en un rictus de ira.
¡Pero qué...!, acierta a decir, mientras salta hacia atrás, subiendo un talud de la orilla.
Desenvaina sus armas, pero debido a la sorpresa lo hace con una lentitud exasperante.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 1(+9)=10
Voy tirando iniciativa, y utilizo el poder de encuentro Yield ground como interrupción inmediata para desplazarme 2 casillas; tengo además un +2 a todas las defensas hasta el final de mi siguiente turno.
Hadarai interpone el bastón entre los dientes de la criatura y su brazo, lo que le evita un golpe.
Oido, te libras del primer golpe.
Procurad tenerme al día de los posibles interrupts y bonos a tener en cuenta, no puedo estar a todo.
Sigue tocándole a Sureya.
Sureya retrocede un paso buscando ganar un terreno seco y lanza una llamarada sagrada que parte de su símbolo arcano buscando a una de las anguilas más cercanas...
Desgraciadamente no acierta a alcanzar a ninguna
Con 15 no doy, verdad?? Si fuera que sí ¿podría darle la saving throw de reflejos para no resbalar al agua o similar? Si es que no le doy PG a Hadarai
¿Por qué pone en el tablero que Hadarai tiene 37pg? ¿Cuándo me han quitado los 6pg que me faltan?
Por otro lado, creo que yo estoy dentro del área afectada, pero no entro en ella. ¿También tengo que tirar Acrobacias? Si es así, ¿cuándo? ¿Antes de mi próximo turno?