Había estado escuchando atentamente todas y cada una de las acusaciones. Tenía que darle la enhorabuena a cada uno de ellos por las razones que estaban dando en contra o favor de unos y otros. Para no conocerse de nada la mayoría, la imaginación estaba funcionando a mil por hora y, al final, todos estaban haciendo lo mismo, votar en base a una simple intuición personal. Ya lo había dicho ella antes, pero parecía que el comentario no había calado.
De repente escuchó dos veces su nombre. Bueno, su nombre solo una vez y un mote cariñoso, otra. Levantó la cabeza buscando a los dueños de aquellos comentarios.
-Dr.Evil, me encanta que encontrase el verdadero sentido de mi existencia. Calificativo cariñoso el que me dedica, no está nada mal conociéndonos desde tan poco tiempo-le dijo con una sonrisa, divertida del ingenio de aquel tipo que había convertido a su talla y a su trabajo en aquel duo de palabras que cualquiera se lo tomaría como un insulto. Pero no ella-Y en cuanto a usted, señor Ludwig, no se preocupe. Ya lo dije antes, ya lo han dicho muchos una y otra vez, en esta primera votación todos nos vamos a guiar por la intuición. No me importa que me vote, no tengo nada que ocultar y, si me tengo que sacrificar para que el resto descubra a los policias presentes aquí, lo haré. Todo por el bien común y la venida del Negrocastro.
La voz de Alexandra resonó entonces en su discurso, nombrandola igualmente-Le agradezco ese voto de confianza, Alexandra. No le defraudaré. Y siento no haber aportado mucho más hasta este momento, pero no tengo indicios para nada más-le dijo encogiéndose de hombros y suspirando, realmente enfadada consigo misma por no poder aportar nada claro a aquellas votaciones.
Volvió a quedarse en silencio, escuchando. Y tenía que reconocer que había un argumento que se iba repitiendo en muchos de ellos que le estaba llamando la atención. Pensó sobre ese tema, pensó como lo hubiera hecho ella, pensó en los por qués y en las razones que habían llevado a esa persona a actuar así, a contracorriente. Y la observó, a ver si sacaba algo en claro. Y decidió. Por el momento.
-Le he estado escuchando Sophie. Su último comentario ha sido sencillo, pero directo. Sus argumentos sobre Tatiana me parecen válidos, no son determinantes, pero sí que me parecen que nos pueden ofrecer una tremenda pista, quizás la única útil a mi forma de ver, la única que indica un movimiento anómalo en alguno de nosotros. La actuación de Tatiana realmente no tiene mucho sentido. Presentarse y después dejar correr el tema... No es propio de una persona con una historia como la suya a sus espaldas, una persona acostumbrada al poder y que lo ha perdido todo. Pero si pensamos mal y buscamos una razón para hacer eso siendo policia, ¿no puede ser que un primer momento viera como una buena opcion el ocupar el principal puesto de esta congregación y así poder desmantelar la venida del Negrocastro desde un puesto privilegiado y que, después de pensarlo dos veces, vio que era una equivocación, que era un puesto demasiado expuesto a los ojos de los demás, y se echó para atrás de la forma más discreta que pudo? -terminó su pregunta mirando a Tatiana-Disculpe, pero mi voto inicial iba a ser para Edward, por las razones que ya comenté en su momento. Pero la duda sobre su actuación hace que cambie mi opinión basándome en algo más que la intuición y dando un poco más de juego a la pura sospecha.
Voto a Tatiana.
- Ojo, lo mismo hizo Pine que Tatiana... no creo que sea justo colgar a uno sin querer colgar al otro por ello. Sin muchos argumentos en su contra, señor Orsen, le voto.
0 - Fede García: Dr.Evil (1)
4 - Edward Pine: Tatiana (2), Suit (3), Irving (4), Montgomery (11), Darius (12)
7 - Walter Orsen: Faramir (5) , Cornelio (10), Dr.Evil (13), Aleandra (16), H.Miller (17), *García (20)
1 - Ludwig : Suit (6)
2 - Ninfa Wheet : W.Orsen (7), Otto (15)
4 - Tatiana: Archibald (8), Francesca (9), S.Neveu (18), Jones (19)
1 - Miss Jones: Ludwig (14)
-Sí, pero he dejado bastante claro porque lo hice, era malgastar un voto, algo que ella sí hizo y yo no- Dijo suspirando, no podía creer tener que pasar por éso de nuevo -Por cierto, señor "maestro", son 6 votos por Walter, contando el tuyo, no 7- Edward, por primera vez, prefirió hablar de manera corta y sencilla, no había mucho que decir.
- Señor Pine, el voto del maestro vale doble. Si tiene dudas respecto al protocolo de la invocación, le sugiero que charle con nuestro amigo. Él se lo aclarará todo. - Faramir señala hacia el dodo que está picoteando unas ramas ajeno a la trifulca. En ese instante, los primeros rayos de sol muestran al Acólito superviviente unos metros más atrás del extraño pájaro en la misma dirección.
-Buena esa señor Fuster- Dijo sonriendo, evidentemente no lo sabía -Fallo mío, de nuevo- Mantuvo la sonrisa -Disculpe que en aquel momento no estuviera muy atento, pensaba más en aquel fuego verde-
ups
Vuelvo a mi origen y voto a Eduard Pine.
voto Pine
No pude dejar de sorprenderme cuando Sullivan cambió de voto de nuevo a Pine. Antes, cuando iba en cabeza, lo retiró y ahora que parecía que sería Olsen el caído y Pine estaba casi descartado, volvía a dárselo. Curioso sin duda- Sabía yo que esto del barullo el primer día iba a acabar en pantomimas y votos volando- dije algo molesto, al saber que había acertado al decir que ese día sería un caos con ese tipo de votación.
-Señor Malloy -intervino Helen- creo recordar que la señora Sullivan expresó que su voto era una especie de "voto de castigo" contra el señor Ludwig por un desacuerdo con sus palabras, pero que volvería a cambiar el voto. No quiero decir que me parezca adecuado, a mí tampoco me hacen gracia los bailes de votos, pero sí que es cierto que lo avisó con anterioridad.
- ¡Oh Gran Dios Negrocastro, hasta aquí ha llegado la primera Ceremonia y hemos elegido ya a un nombre para arrojarle al Pozo que te servirá de alimento en tu despertar!
Hay dos de nuestros Hermanos que no han querido pronunciarse. Valga su silencio en el ritual como un voto de culpabilidad, Señora Ninfa Wheet. Y también para usted, Fede García, que ha olvidado decir su voto de manera ceremoniosa. Me temo que el cargo de Maestro Sectario se le viene encima. Pero quien más lamentará no haber emitido su voto hoy es el señor Edward Pine... porque con su voto en contra... ES EL ELEGIDO PARA EL POZO
¡EDWARD PINE, POR TU LOCUACIDAD Y POR TU SILENCIO, ERES EL CONDENADO!
6- Edward Pine: Tatiana, Irving, Montgomery, Darius, Suit +1 por no votar
5 - Walter Orsen: Faramir, Cornelio, Dr.Evil, Alexandra, H.Miller.
3 - Ninfa Wheet : W.Orsen, Otto, +1 por no votar
2- Fede García: +2 por no votar
4 - Tatiana: Archibald, Francesca, S.Neveu, Jones
1 - Miss Jones: Ludwig
Edward no daba crédito. Intentó explicarse pero ya era demasiado tarde. Aquel caballero de elegantes modales fue arrojado al Pozo por una turba humana que no tuvo piedad y escuchó solemnemente cómo su cuerpo caía hasta el final del agujero entre golpes y gritos.
- ¡Y ahora el Negrocastro nos diría cuál era la identidad del periodista británico!
UAUUUU
No sé si lo habéis visto pero no conté bien las ausencias y al principio el elegido era Walter Orsen del que llegue a poner su foto y todo aunque, menos mal, no revelé su identidad aún. Corregido y ahora desvelo la de Pine.
EL DIOOOOOS ESTÁAAAA HABLANDOOOOOO
¿No sentís las imágenes que nos lanza a nuestras cabezas? ¿No veis con qué fuerza revela su identidad?
¡EL SEÑOR EDWARD PINE ERA UN POLICÍA!
Enhorabuena, Hermandad, a la primera habéis desvelado a uno de esos traidores. ¡Ahí se pudra hasta que su inmaculada carne sea como la mía junto a su supervisora!
¡Un lobo menos!
Ahora en la fase del día, quien tiene la videncia me preguntará por la segunda carta
Quien tiene el tentáculo me dirá a quién admira
La criatura bajo el agua me dirá si transforma a alguien en ser acuático durante toda la jornada
Los policías podrán hablar y finalmente decidir tirar a alguien al Pozo mientras descansáis.
Quien tiene energía vital dirá si usa alguna de sus dos fuerzas
Amanecerá el viernes a las 12 de la mañana y a esa hora con el intervalo permitido, el Maestro Sectario habrá de decir lo acordado.
¡Descansad el resto!
ATENCIÓN, PARECE QUE EN LA ISLA OSCURECE MUCHO ANTES DE LO PREVISTO.
LA CEREMONIA EMPEZARÁ EL JUEVES A LAS 14:00
Fede se acercó al pozo, alzó las manos y gritó:
Ya viene la noche.
Golpean rayos de luna
sobre el yunque de la tarde.
Un futuro grande nos espera
con los mejores olores de primavera.
Si el Dios Primigenio viniera a vernos
Nos encontraría alabándolo hasta en invierno
Ya viene la noche, y con ella la ceremonia.
Y volvió al pozo y volvió a gritar.
Ya viene la noche.
Golpean rayos de luna
sobre el yunque de la tarde.
Un futuro grande nos espera
con los mejores olores de primavera.
Si el Dios Primigenio viniera a vernos
Nos encontraría alabándolo hasta en invierno
Ya viene la noche, y con ella la ceremonia.