Partida Rol por web

La isla del fin de los tiempos

Sexta noche: Revelaciones y rebeliones

Cargando editor
20/11/2016, 23:13
Faramir Fuster

- Señorita Sophie - Faramir apareció de la nada, esta vez perfectamente vestido - no voy a disculparme de nuevo. Si bien mis experimentos midiendo la densidad del aire dentro de la grieta me tomaron más tiempo del que calculé, fue por un despiste que me guardé mi voto. Lo tenía decidido y cuando fui a votar pensando que aún era de noche ya había amanecido. En todo caso, no quiero ocultar que mi decisión era equivocada pues acudí para apuntar al tristemente ajusticiado señor Manhunt. 

A usted, señor García, le saludo. Desde el mismo día en el que le voté para alcalde desconfié de usted, más por sus modos que por otra cosa. Pero estaba, de nuevo, tremendamente equivocado. Siempre recelé de las votaciones Palabra de Maestro, pero con usted como acólito confirmado, me parece que este era el momento de hacerlas. Gracias. 

Y espero en un rato poder expresar mis sospechas de manera firme. Estoy repasando mis notas. 

Cargando editor
20/11/2016, 23:31
Otto von Berger

​-Luego del follón que armasteis con el método Otto, disculpadme pero me voy a pasar las instrucciones de la votación por el Aparato de Golgi si me permitís, porque no tienen ninguna utilidad y menos ahora siendo tan pocos. Que gracia que estemos utilizando el método Otto, tan controvertido para algunos (cómo era eso de decir solo las confianzas y no las desconfianzas para que los polis no se mosquearan? ;)) Qué rápido olvidan algunos.

​A ver confío en Francesca, porque tenemos opiniones parecidas y esta haciendo un trabajo de reflexión muy bueno y bastante profundo. Lo mismo me pasa con Archibald, últimamente hace algunas aportaciones que al menos da la sensación de querer ir a favor de los acólitos, aunque algunos lo crean sospechoso (yo de esas personas desconfiaría antes de mí mismo). También creo que Sophie lo esta haciendo bien. Esto es más corazonada pero la he visto actuando lógicamente desde el principio. Ha sido prudente y ha sabido esperar siempre todas las explicaciones, y eso me gusta.

​Como sólo puedo elegir dos, Sophie ya esta salvada, confiaré en Francesca y Archibald, aún sabiendo que si no salvo a Archibald Fede quizá no confíe en él, muera y yo me salve.

​He estado reflexionando y ni siquiera los que piensan como yo confían demasiado en mí. Mi persona viva vale poco en estos momentos y genera una desconfianza que nos perseguirá hasta el final.

​Desconfío completamente de Wheet y Suit. Con Wheet no me voy a repetir, lo he explicado mil veces, es una pena que no hayamos unido fuerzas en su momento para matarla.

En Suit, no me voy a molestar en mirar detalles porque todo el peso de su acusación hacia mi recaerá en ella mañana. Sólo decir que ha pasado de la confianza a la desconfianza hacia Francesca y hacia mi de una forma inexplicable. Que tiene una serie de admiradores que no la cuestionan y se les va a colar. Que utilizará la excusa de que se ha equivocado, cuando ni es prudente en sus acusaciones.

Recordad, que no se me acusa a mí porque estoy loco y chocheando (ya he explicado que estoy siendo mas agresivo porque estamos dejando que manden los polis), esto es una caza. Han logrado evitar votar con Palabra de Maestro cuando todavía era útil. Han logrado evitar matar a Wheet cuando todos desconfiábamos de ella.

​Por último, mensaje para los polis, que al menos parece que le dan al coco.

​Tenéis que asumir que hay un poli vuestro en el grupo de los enamorados, tarde o temprano tenéis que cazarle y mas vale que sea temprano porque luego entre la muerte del alcalde y la doble votación, la victoria se os puede complicar. Asumid que tenéis que, al menos, y para beneficio de los acólitos y vuestro, que sacrificar a uno de los vuestros antes de que el tercer Equipo cobre demasiado poder. Tenedlo en cuenta en vuestros linchamientos (en este por ejemplo) porque de noche no podréis.

Cargando editor
20/11/2016, 23:31
Francesca Barberini

Francesca se echó a reir. -¿Miedo?. Vamos a ver Ninfa, llevo nosecuantas votaciones pidiendo palabra de maestro porque no tengo nada que ocultar, ayer se me nombró a mi, a Otto, a Malloy, a Ludwig, a Orsen, a Archibald, y seguro que me dejo a alguien más. ¿Qué hice yo? voté la primera, si tuviera colegas polis de los que preocuparme me esperaría como mínimo hasta mitad de votación, mi nombre estaba puesto en la palestra y me dio igual, ni siquiera me esperé a ver que cábalas hacian los demás, mi vida aquí, aparte de mi cabeza no vale más. Estoy cansada de estar en esta isla, pero lo que no voy a hacer es callarme si me acusas, y más tú, que creo que juegas sucio contra la hermandad.

El día que acusaste a Darius, fui de las primeras en apoyarte, sobre haber visto que te contradecias dando su nombre y el de Orsen (antes de que las votaciones cambiaran a secretas). Dije que una persona que actua así con tanta desesperación no puede ser por nada, sinceramente no te creí la vidente, porque como ya expliqué, si hubieras sido consecuente con tu discurso, habrías escudriñado a Darius el dia posterior al voto errado contra Miller, pero volviste a votar a Orsen, y llegaste ese dia acusando a los dos. Luego te iluminaste como la virgen María.

Gracias por decir que soy inteligente, pero lo único que hago es revisar las votaciones y ponerme en el papel de lo que haria la vidente, por lo mismo he descartado que Miss Jones lo fuera, porque actuó votando sin sentido a Tatiana y si hubiera visto que era poli lo habria gritado a los cuatro vientos, sobretodo estando ese dia en votación privada donde por suerte o por desgracia cayó ella. 

Podria haber explicado todo esto en el debate y decirle igualmente a Helen lo que YO habría hecho, usar la poción contra ti. Si hubiera tenido interés en proteger a Darius creéme te habría desacreditado en el debate y no lo hice. Tenia argumentos para ponerlos sobre la mesa e intentar que el resto no votara a Darius, sin embargo me callé. Lo que me interesa es que caigan policias, sea como sea, acusados por otra poli enamorada o por la enamorada de un poli.

¿Eres tu una simple acólita con una punteria bestial y yo la policia enamorada que le vino de perlas que cayera Darius?. Déjame decirte que no. Malloy, Sophie, no me votéis en confianza.

Cargando editor
21/11/2016, 00:35
Ludwig Von Liechtenstein

Ludwig se acercó caminando con los brazos cruzados detrás de su espalda, sin perder detalle de lo que se iba diciendo. De vez en cuando anotaba en su libreta. Miró el reloj e intentó ordenar sus pensamientos antes de hablar.

No quiero extenderme mucho, veo que todos están respetando el nombrar dos y dos, y aunque me gustaría haber elegido más en ambos grupos respetaré lo pactado. Sin embargo quiero hacer esta aclaración: Es claro que salvo algunos todos elegimos por intuición, y mi caso no es una de esas excepciones. Ni pongo las manos en el fuego por los que nombraré como confiables ni acuso con firmeza aquellos de quienes desconfío. Pero hay que mojarse, y mis opiniones son las siguientes.

En cuanto a confianzas, descatando a nuestro Maestro, claro, elegiré a Suit y a Francesca. Con respecto a la primera mi opinión es cercana a la de García, la actitud de la intérprete del Dodó es la de quien no tiene nada que ocultar, y además siempre se la ha visto atenta a evitar empates y demás. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con sus apreciaciones, de hecho no concuerdo con la mayoría, pero eso no la hace a mis ojos menos confiable. Y con respecto a Francesca, se la ve involucrada en la búsqueda de policías, atenta a cuestiones que a mi al menos se me escapan, y aportando siempre. Tampoco estoy 100% de acuerdo con sus opiniones, sus acusados ni confiables, pero de da la sensación de que juega para los acólitos.

Y con respecto a desconfianzas, pues entrarían casi todos, pero teniendo que elegir a dos, nombraré a Otto y a Archibald, lo que seguramente no es ninguna sorpresa. Los he votado a los dos, aunque ni son los únicos de los que desconfío, ni estoy seguro de su culpabilidad. Las razones por las que desconfío de Otto las he dado ayer, y no son ni de cerca sólidas. Otto, le hablo directamente: Coincido con usted en que se utiliza ahora un sistema propuesto por vuestra persona anteriormente, pero no lo veo como un acto de confianza de la Hermandad, sino de que sus palabras han calado. No es que desconfíe de usted por eso, sino por la insistencia en encontrar a quien tiene visiones. No voy a decir que quiere marear, porque eso se puede decir de cualquiera. Sólo que sus intervenciones, a mi particularmente, me dan la sensación de ir en sentido contrario a donde deberían ir. De cualquier forma quiero aclarar que no sé si lo hubiese votado hoy, probablemente no. Tampoco hubiese votado por Archibald. No quiero escalar mi "pseudoguerra" con él, pero no puedo negar lo que me producen sus palabras. Mi desconfianza hacia él surge de que veo sus intervenciones algo aguadas, diluídas, sin fuerza. Y está claro que eso puede ser por dos posibles razones, y una no es mala. También es cierto que eso puede decirse de mas de uno, y es por eso que ayer no he votado por usted. Lo hice una vez, y repetí porque en las votaciones secretas no se me ocurría otra persona de la que desconfiara más, pero como anoche, mis sospechas no son lo suficientemente fuertes como para repetir. En algún momento tendré que hacerlo, es decir, volver a votar a quien mas desconfianza me dá, pero aún trato de evitarlo.

No soy ajeno a que me tildarán de que quiero quedar bien, pero mi posición es esa. Salvo algunos entre nosotros, nadie tiene seguridades, en última instancia todos recurrimos a la intuición. Hay datos claves, sobre todo de las votaciones y sus resultados, y no los descarto, y también algunas acusaciones certeras, pero aún no me han hecho decantarme de forma decisiva por nadie. Afortunadamente para mi y desgraciadamente para el Maestro, hoy la responsabilidad de la sentencia última está en sus manos.

A propósito, estando tan clara su inocencia hoy mis confianzas serán 3, porque si no podría producirse un verdadero desastre al terminar la noche.

Perdón por la extensión, pero no quería nombrar y nada más.

Cargando editor
21/11/2016, 00:50
Tatiana Nikoláyevna Románova

- Aún estoy revisando algunas anotaciones pero creo que, al margen de la explicación que vamos a dar, en las votaciones "oficiales", deberíamos indicar tres personas: los dos en quienes más confiemos y el Maestro García.

Cargando editor
21/11/2016, 00:57
Ludwig Von Liechtenstein

Es lo que acabo de decir, Tatiana...

Tomo nota de intentar hablar con mas claridad.

Cargando editor
21/11/2016, 01:07
Tatiana Nikoláyevna Románova

- Disculpe mi torpeza, señor Von Liechtenstein, era una mera aclaración, ya que pensé que en su discurso se refería a sí mismo y yo quería hacerlo extensible al resto de los acólitos.

Cargando editor
21/11/2016, 03:09
Ludwig Von Liechtenstein

Votaré ahora, ya que no sé si tendré tiempo en las próximas "horas".

Cargando editor
21/11/2016, 03:10
Ludwig Von Liechtenstein
Sólo para el director

Notas de juego

Voto de confianza a:

Suit Sullivan

Francesca Barberini

Fede García

Cargando editor
21/11/2016, 06:51
Fede García

Fede iba apuntandon todo.

Gracias. Huelga a decir que sibalguien confia en mi podria utilizar el tercer voto oficial para salvarme.

Notas de juego

Cargando editor
21/11/2016, 07:42
Sophie Neveu

Sophie se abrió entre el grupo...

Mi turno, señores, y si me disculpan procederé por alusiones. Empezaré con usted, señor García, porque además de ser uno de los que siempre se ha ganado mi confianza, me ha mencionado. Ayer no me subí a ningún carro. Cierto es que es la noche que he votado con menos seguridad, pero de los nombres que había (Orsen, Otto, Ludwig y Manhunt) es el que menos confianza me inspiraba. Puede revisar las notas o las cintas si quiere porque ya le mencioné en alguna ocasión dado que no me aportaba gran cosa. Cierto es que luego participó más, y se lo agradecí, pero ya dije que a Orsen no lo iba a votar -si quiere le recuerdo por qué, porque no querría extenderme demasiado, ya que eso nos desvía- y Otto no me parecía ni me parece culpable. Me quedaban entonces Ludwig, que es otra persona que me inspira confianza, y Manhunt. Y arriesgué. Pero le recuerdo que después de mi vinieron 4 votos más, incluyendo el suyo doble, por lo que yo no le sentencié. Pudieron ir a por otra persona si estaban seguros. Yo, por desgracia, no lo estaba. 

De Orsen ya lo expliqué, señor García, y creo que varias veces... No sé a qué viene todo esto de nuevo, si tenía dudas antes, podría habérmelas preguntado cuando intenté explicarme en varias ocasiones, quizás no lo hice correctamente, pero por favor, revise las anotaciones porque no quiero extenderme tanto, y si tiene alguna duda o pregunta de por qué he dejado de votarle, me dice. Parece que no le caigo en gracia y simplemente busca argumentos para justificarse, pero bueno... Y el primer día, también lo dije. Eran demasiados candidatos y uno más era marear la perdiz. Créame que en otros proyectos y aventuras similares siempre me he postulado a su cargo, y me costó resistirme, pero creí que una más era marear la perdiz cuando usted se había presentado el primero y ya tenía mi confianza, además de que quise probar a no estar en su puesto, pero eso obviamente es algo que tendrá que creer o no. El Dios Primigenio bien lo sabe... Sé el trabajo que implica de primera mano y por eso además todas las noches he procurado agradecer su labor. Por lo que, por su probada inocencia y por todo esto, junto con Ludwig, será uno de mis nombrados. Si finalmente decidimos dar 3 nombres, la otra seguramente sea Tatiana. Como verá, García, a Tatiana también la voté, igual que a Orsen. No me gustaron sus reacciones iniciales, pero luego ha demostrado contribuir al grupo. Uno tiene derecho a cambiar de opinión, creo, máxime cuando va obteniendo más información.

Con respecto a mis desconfianzas, nombraré a los que la encabezan. Empezaré por el señor Faramir. Le he estado dando muchas vueltas y ya he dicho que creo que está a todo menos a la Hermandad, pero no quiero cometer el error de disculpar ausencias intencionadas. Ni siquiera deja su voto por si luego no va a poder estar, sabiéndose un señor ocupado, y eso no me gusta porque los votos nos dan mucha información. Archibald es otra persona que ha estado en mi lista de menos confiables (desde su rara elección de maestro, sus votos a personas que me inspiraban confianza desde el principio, su baja implicación...), aunque he de decir que desde la pasada noche se implicó más en el debate, contestando a mis preguntas. 

Cargando editor
21/11/2016, 09:04
*Irving Malloy

Hoy nos jugábamos mucho. Las posibilidades de que muriera un policía eran pocas, pero quizá obtuviéramos información si en alguna ocasión descubrimos otro policía o si muere el vidente. Así que tocaba dar confianzas y desconfianzas.

-Es difícil seleccionar solo dos nombres y simplificarlo todo en solo eso, pero aquí van.

Confianzas: Fede está claro, no hay que decir nada más. Luego, Sophie, hay algo en ella que me hace fiarme de ella, quizá porque coincidimos en muchos aspectos y piensa cosas que yo también. Así pasa también con Tatiana, sus planteamientos me gustan y votó a Pine la primera vez. No digo que no pueda ser una farsa, pero creo que fue sincera.

Desconfianzas: Faramir. Se inventa cosas y niega hacer memoria para que no se vea que no decía la verdad. Se espera a última hora para emitir votos e impresiones y me parece que es activo cuando le interesa y pasivo cuando no. Por otro lado, debo volver a sospechar de Suit. Se presentó a líder pero no se votó ni vendió demasiado su candidatura alabando pronto a Evil, un líder caótico al que también apoyaron 2 policías revelados, pine y Darius. La primera noche votó a Pine, sí, pero le quitó el voto en cuanto ganó peso su candidatura sin ninguna razón creíble. Cuando pareció que Fede condenaría a Orsen, volvió a cambiar a Pine, quien sabe si para aparentar por si algún día caía Pine decir que ella le votó y defiende las votaciones a barullo para poder cambiar de voto si lo cree necesario. Su actitud es errante, dice que va a votar gente solo por sospechar de los amantes y luego ni siquiera les vota a uno de ellos, esperándose al final casi siempre. No sé, demasiadas cosas incoherentes como para fiarme de ella.

Como sabéis, tengo otra desconfianza en mi cabeza, y no la he quitado de mi mente- miró a Archivald- pero he dado dos nombres. En cuanto a Otto y Orsen ya no sé si pensar si son locos con una flor en el culo o algo más, pero mis principales sospechas son las dichas.

 

Cargando editor
21/11/2016, 09:36
*Irving Malloy
Sólo para el director

Notas de juego

Salvemos a Sophie, Fede y Tatiana.

Cargando editor
21/11/2016, 09:38
Director
Sólo para el director

Fede: Irving, Ludwig, Faramir, Sophie, Francesca

Archibald: 

Faramir Fuster: 

Francesca: Ludwig

Irving Malloy: Francesca

Ludwig: Sophie

Ninfa:

Otto: 

Sophie: Irving, Faramir, Francesca

Suit: Ludwig

Tatiana: Irving, Sophie

Orsen: 

Cargando editor
21/11/2016, 09:44
Suit Sullivan

Querida familia, el Dodo va a hablar... 

Suit coloca al Dodo frente a todos, parece dormido y posiblemente lo esté. El Dodo entre abre un ojo: AAUUUAAAKKKK
SuIt traduce.

¡Bravo! El Dodo acaba de desmontar a Otto. Y lo ha hecho día a día. Ha dicho lo siguiente.
 

PRIMERA Y SEGUNDA NOCHE: 

Otto Justificó los errores de Pine como errores de novato.

Otto se une a la idea de Ludwing de sospechar de algunos de los que votamos a Pine y de paso deja un suave recadito nombrándome a mi y defendiendo a Darius.
Cuando era claro que habían tentado a alguien, Otto seguía con su teatrillo de no saber si la bruja hubiera podido usar sus pocimas.
TERCERA NOCHE:
La noche en la que Otto quiere desvelar la identidad de LA VIDENTE. Creando caos, confusión y relentizando la evolución de la investigación. Poco más hay que explicar que no hayamos criticado ya e de este día. Buen trabajo Otto.
CUARTA NOCHE:
Esta obsesionado por descubrir a los enamorados. 
Duda de Darius pero cierra con una buena defensa sobre él.
Hubo una frase para mi REVELADORA de este día, donde acusa directamente a Ninfa, que la tiene entre ceja y ceja. Cuando Otto anima a votar a Darius, sabiendo que es poli, siembra para el día siguiente como suele hacer diciendo ". Sin embargo, que él sea poli no significa que alguno de los dos tortolitos no lo sea". 
Y luego está toda la noche acusando a Ninfa pero votando a Darius para queda bien descubriendo un lobo.
QUINTA NOCHE:
Misión "linchar a Ninfa". Con la confianza de haber votado pronto a un poli y haber sembrado el día anterior. Otto sabe que si es cierta su idea de que Ninfa está enamorada de un poli, la única forma de matarla es con los acolitos, nunca a través de los policías.
SEXTA NOCHE: 
Habla desde el odio y el rencor como un lobo acorralado. Y lo peor del día de hoy ha sido su consejo a los policía. ¿Aconsejar a los policías? ¿Animarles a buscar a los enamorados? Yo preferiría mil veces que ganara el tercer equipo antes que los polis. Se ha descubierto usted mismo con tanto ODIO.
Luego hablaré de Francesca, aunque ella lo está haciendo infinitamente mejor que él. 

El Dodo añadió un AAAAIUUKKKK

AH! Y añade, "señor Malloy vayase a cagar". Uy! Dodi!! Eso no se dice.
 

Cargando editor
21/11/2016, 10:13
*Irving Malloy

-Ser soez es muy adulto por su parte, Sully. Y sinceramente, yo prefiero que "ganemos" los acólitos a los amantes, en el que también hay un policía que no duda en apoyar a sus compañeros en las matanzas diurnas. Qué quieres que le diga, llámeme poco romántico, pero mi interés está con los acólitos y con nadie más. Tampoco es que otto me haga gracia a mí, como dije es o un loco o un policía, pero tampoco hay que santificar a los amantes de Teruel.

Las defensas a los dos que querían quedar solitos a expensas de los demás no me agradaban. Eran enemigos también.

Cargando editor
21/11/2016, 10:31
Sophie Neveu
Sólo para el director

Voy a votar ya, por si luego no puedo...

Notas de juego

Mis 3 confianzas son:

- Ludwig

- Ninfa

- Tatiana

Cargando editor
21/11/2016, 10:58
Suit Sullivan

Disculpe al Dodo señor Malloy... es un ser superior a todos nosotros y a veces dice estas cosas. A mi los enamorados no me preocupan un pelo, fijese lo que le digo. Y esto no se imagina cómo les molesta a los policías que quieren cazarlos más que nosotros.

Eso sí, me encantaría, cosa que no podrá hacer, demostrar que me presenté a Maestra y no defendí con fuerza mi candidatura, y que defendí "pronto a Evil". Se lo pido de corazón. DE MU ES TRE LO.

También demuestre que no soy una experta en este tipo de situaciones y conozco perfectamente cuando una persona vota "ofialmente" o no lo hace. Demuestre algún error mio "legal" o alguna duda sobre las reglas en esta asamblea. Demuestre que mi voto a Pine no fue el que lo sentenció a muerte. He hablado bastante como para que pueda hacerlo, ¿no?

Del resto no le digo nada porque puede interpretarse perfectamente como usted lo ha dicho pero demuestre lo que le pido. Hay cosas tan claras que no las podemos dejar en el aire.

Aaauuuuaaakkk

No! Dodi, por favor, eso no lo puedo traducir. Disculpelo de nuevo señor Malloy.

Cargando editor
21/11/2016, 11:16
Walter Orsen

Voy a intentar ser breve explicando una preocupación que me acosa desde hará varias noches: ¿por qué motivo un policía querría llamar la atención a estas alturas del ritual?

Llevo haciéndome esa pregunta varios días a fin de entender las sospechas y acusaciones de muchos de los presentes.

Entiendo que, al comienzo, las conductas erráticas o disyuntivas fuesen objeto de escrutinio. La mía lo fué, y gracias a ello me he ganado el podium en la palestra desde la primera noche. Lo mismo con Pine, quien cayó por su conducta inicial o Darius que cometió varios errores de forma y de fondo.

Ahora bien, a día de hoy, los policías que quedan no pueden cometer el error de dar la nota. No pueden cambiar de actitud de golpe y porrazo, insultar, llamar la atención, poner todas las miradas en sus personas. ¿Por qué? Porque lo más sencillo es acusar a alguien que labora de cita manera. Es una justificación en si misma: "acuso por su actitud", mientras que no lo es contra alguien cuyo comportamiento es ejemplar o, como mínimo, racional, lógico y discreto.

Así por tanto me pregunto, ¿por qué motivo un policía querría llamar la atención a estas alturas del ritual? A lo que me respondo simplemente: no lo haría, no llamaría la atención.

Dejo esto en el aire mientras sigo recapacitándolo, pues como ya menté ayer, creo evidente que tenemos al menos un "buen policía", y me temo que, de hecho, tengamos dos. Dos indivíduos que actuan, hablan, acusan y debaten como si perfectos acólitos fuesen... Por contra, acólitos que pecan y pecamos de radicalización y actos extraños, siguen y seguimos en el ojo de todos al no pasar desapercibidos.

Seguiré pensando y escuchando, y más tarde daré nombres y conclusiones.

Cargando editor
21/11/2016, 13:20
Faramir Fuster

Faramir se dirigió a Sophie.

- Acepto que desconfíen de mí por mis ausencias y entendería que mi comportamiento me hiciese acabar en el pozo señorita Neveu. - y se gira a Malloy - Pero lo que no acepto es que diga que me invento cosas señor Malloy. Di por zanjada nuestra discusión de hace un par de noches por agotamiento y porque el foco lo tomó otro tema, pero yo me centré en señalarle un momento específico de aquel día y usted se empeñaba en contestame con otro. 

Obviamente, la primera persona de quien desconfío es usted Malloy. Es algo que he dejado patente en mis escasas intervenciones. Pero esta misma noche ha dicho algo que ha golpeado mi visión de usted pues parece que hemos ido en paralelo. Volveremos a eso más tarde. 
Mi segunda desconfianza vuelve a ser el señor Orsen. Lo siento, sé que todos le ven como la persona a la que se ha utilizado como chivo expiatorio pero que él sea un policía es lo único que da sentido para mí a lo que pasó el primer día con Pine
Y la tercera persona que me hace arrugar la nariz es alguien en quien he confiado casi siempre. Digamos que más que una desconfianza certera es una  mosca detrás de la oreja. Y esto enlaza con las palabras de Malloy que me han hecho reconsiderar alguna cosa: 
En estas horas anteriores he estado revisando de nuevo días pasados. Llámenme inmovilista pero sigo pensando que la primera noche es una buena fuente de información ya que los únicos que la tenían eran los policías y la vidente. Me escama el comportamiento de la señorita Suit. Pensaba exponerlo y ha resultado que  lo que iba a contarles sobre ella es palabra por palabra lo que ha dicho el señor Malloy hace unos minutos. El comportamiento del voto de Suit encajaría en el de alguien intentando salvar a Pine pero queriendo dejar en los demás el recuerdo de que ella le había acusado. Le votó hasta que Pine tuvo 3 votos, momento en el que fue a por una tercera persona minimizando el riesgo de Pine. Tras el voto-no-voto de García que en teoría hubiese condenado a Orsen, ella volvió a colocar su voto en la lista de Pine. Bien pudo ser este movimiento estratégico con vistas a futuro. Pine tenía ya bastantes enemigos y acabaría tarde o temprano en el pozo y su voto del primer día podría exonerarla. A esto le sumaremos que, pese a que yo sigo pensando que fue mucha suerte que diésemos con Pine, se enfadó visiblemente cuando algunos expresamos que al primer policía le habíamos pillado de casualidad.
¿Cómo deja esto al señor Orsen? Combinando esto con que todos los que votamos por Orsen fuimos acólitos sólo podría ser porque, o bien el otro poli era Tatiana o bien el señor Orsen es un poli de rango superior. 
Mis confianzas... esta parte es más difícil pues por ahora el señor García es el único del que me quiero fiar al 100%. No obstante, el comportamiento de la señorita Neveu para conmigo me da cierta tranquilidad ya que describe lo que me ocurre y entiendo sus recelos. Yo actuaría así. La tercera persona... no sé señores. No sé.