Partida Rol por web

La isla del fin de los tiempos

Tercera noche: Mientras duerme la oscuridad

Cargando editor
09/11/2016, 08:06
*Irving Malloy

-Francesca tiene razón en que unas votaciones de linchamiento pueden ser útiles, aunque, si ayer no hubiera habido votaciones a voz, puede que hubiera sido Hellen la que hubiera caído. Reveló su don porque se vio acorralada y posiblemente no lo hubiera hecho de no ser así. Sin embargo, muchos sospechaban- yo mismo, aunque tenía otros candidatos por encima de ella- y de haber sido de linchamiento podría haber sido la elegida y haber perdido un activo importante.- Miré a Hellen- Mis disculpas por haber dicho que la votaran cuando la votación estaba entre usted y Orsen. Porque creo que ha quedado demostrado- miré a todos- que es una de los nuestros. Ya que supongo que si se hubiera hecho pasar por lo que dice ser, otro le hubiera dado fin esta mañana.

Otra posibilidad es que ella sea aquel cultista que podía elegir entre dos misiones y hubiera descartado la de la energía vital para elegir otra y pudiera hacerse pasar por ella. O que sea la tentada. Pero lo más probable es que no sea así, así que creo que podíamos confiar en ella. De todas formas, será fácil de comprobar si en un futuro no vemos ninguna muerte adicional o un resucitado, por lo que de momento creo que es de fiar.

Cargando editor
09/11/2016, 08:47
Fede García

- Tomo sus voces y las incluyo a la mía. Ahora hablemos de lo importante.

Notas de juego

Método de votaciones: Linchamiento. 

Cargando editor
09/11/2016, 09:00
Fede García

Pregunta sin ánimo de confrontación, camaradas. Sólo quiero explicaciones. 

- ¿Quién y por qué giró la tortilla para echar a Alexandra cuando ya os dije que era imposible que ella fuera policía debido a su largúisima ausencia del día anterior?

Cargando editor
09/11/2016, 09:17
Walter Orsen

- Joder, pues vamos bien... Agrippa era la criatura del agua y Alexandra uno de los nuestros... -

- Yo - contesto sinceramente al señor García.

- Al verme señalado para la palestra en la noche de ayer, hice lo que, creo, cualquiera hubirea hecho, intentar salvar mi culo. -

Me encojo de hombros.

- No hay mayor explicación. Sospechaba de Alexandra por su fijación hacia mí el primer día. Aparte de eso, al no sospechar de Miller, propuse que aún estábamos a tiempo de inclinar la balanza hacia otro de los acusados de ayer. Se aceptó la propuesta y en última instancia se inició, perdón, inicié, el voto hacia Alexandra de los que faltábamos por votar. -

Hago una pausa y vuelvo a encojerme de hombros.

- Poco más puedo añadir al respecto. ¿Fué un error? Sí, pero era su vida o la mía. -

Cargando editor
09/11/2016, 09:29
Sophie Neveu

Sophie se reunió con sus compañeros... Perdonad, señores, quise venir antes pero al ver que todavía no anochecía me esperé y al final me quedé dormida. Entonces se enteró de lo de Agrippa... Demasiados sucesos extraños que analizar, no sólo la muerte de Cornelio, sino su comportaiento... Mientras pienso lo que ha podido pasar esta noche, creo que hay varias cuestiones importantes. Primero, señor García, yo también dije que me parecía irresponsable votar de los primeros. Hace 2 noches yo fui la primera en pedirle que lo hiciera de los últimos y por eso la pasada noche le reproché ese comportamiento -máxime viendo que luego Vd. seguía por aquí-, pues me parece que su voto tiene mucho valor y no hay que usarlo a la ligera. Creo que estuvieron de acuerdo con mi propuesta y por eso no entiendo por qué ahora se nos reprocha eso. No obstante, igual que le digo eso, le felicito por mantener convencido al que tiene profecías de futuro.

En otro orden de cosas, veo lo que ocurrió con Alexandra muy extraño, pues estaba claro que ella era inocente. Pero, repitiendo textualmente lo que dijo ella, "algunos inclinaron la balanza hacia ella en los últimos minutos... y que si moría, estuviésemos muy atentos de los que hoy la han acusado -sin muchas razones-". En ese momento se dirigió al señor Malloy... 

Me gustaría escuchar entonces las argumentaciones de Montgomery, OrsenSuit Faramir -pues está claro que Hellen lo hizo por supervivencia-, así como las del propio Irving Malloy en caso de que tenga algo más que añadir a lo que ha dicho ya. Tenga en cuenta, dijo dirigiéndose a Malloy, que le presto especial atención ya que sus intervenciones defienden al que viene siendo mi acusado más que el propio acusado, por lo que siempre procuro tener en cuenta sus argumentaciones para ver si me hacen cambiar de opinión, pero hay cosas que no entiendo. 

En ese momento intervino Orsen

Cargando editor
09/11/2016, 10:21
*Irving Malloy

-No me importa volver a decir, señorita Neveu- aunque tampoco lo iba a decir cada 5 minutos- por qué voté a Alexandra. Defendió, ahora vemos que de forma no intencionada, a Pine la vez que fue linchado. Además, su voto fue de los últimos ese día y benefició a Pine pues casi lo salva. Ese argumento valía tanto para Hellen- como muchos la señalaron la noche anterior- como para Alexandra. De las dos, Hellen me daba mejores vibraciones- no podía explicarlo de otra forma, pues no creo que fuera objetivo del todo- que Alexandra y por eso le voté a ella. Además, quería descartar a otras personas, pues me pareció que si Alexandra era policía no podría serlo la señora Jones, pues tuvo un enfrentamiento tan brusco al inicio que dudo que ambas fueran policías y para elegir a otros candidatos que tenía en mente como Archibald, Miller, Sophie o Faramir decidí ir a por aquel que nos diera información de si descartar o no a alguien.

Las dos veces he votado de los primeros porque me gusta hacerlo cuando ya está todo hablado sin dejarme influir por los demás ni alterar las elecciones al final. Funcionó la primera vez y creí que lo haría siempre. Reconozco mi error, pero a veces ser directo es la mejor forma de no dejarse engañar. Espero que eso le valga- le dije a Sophie- pues eso es lo que hizo que la votara a ella.

Cargando editor
09/11/2016, 10:39
Sophie Neveu

Gracias por contestar siempre, señor Malloy. Coincido con usted en votar sin subirse al carro de nadie, motivo por el cual yo también procuro votar pronto y no dejar todo para el final, ya que ahí es cuando surgen las extrañas maniobras de la gente... Algo que también he propuesto en varias ocasiones pero, en fin... Sophie se encogió de hombros otra vez.

Pero ya que me ha mencionado como una de sus sospechosas, si no he entendido mal, quería preguntarle los motivos si no es indiscreción. 

Cargando editor
09/11/2016, 10:43
Otto von Berger

​-A ver, la gente votó a Alexandra porque era la única que podía salvar la mala decisión que se tomó de votar a Miller. Con Orsen no llegábamos a los votos. Luego hablaré con más tiempo-

Cargando editor
09/11/2016, 13:19
*Irving Malloy

-Los motivos que me llevaron a sospechar de usted- dije a Sophie- fueron similares a los que me llevaron a pensar mal de Alexandra o de Hellen Miller- menudo tino, pues una se sabe que no es policía y la otra seguramente tampoco lo sea- El primer día votó casi la última y su voto fue hacia Tatiana, lo que me hizo creer que quizá quería diversificar el voto o incluso salvar a Pine votando hacia una persona que aún tenía alguna posibilidad de caer. Además de empezar a criticar a Pine para luego decir que no parecía tan policía. Os metí a las tres en el mismo "estuche" por seguir un patrón parecido, aunque viendo que me he equivocado con una y seguramente también con Hellen, ya no sé del todo que pensar. Pero ayer sospechaba de las tres por ese motivo ya que para mí habíais hecho cosas parecidas el primer día- no sería muy lógico sospechar de una pero no de la otra- siendo Alexandra la que, ya hemos visto que me equivocaba, más sospechosa me parecía de las 3 y la que me ayudaría o no a descartar a algunos de los presentes pues creo que tuvo palabras muy directas contra algunos de nosotros.

Miré a Otto. - bueno, en aquel momento creo que Orsen tenía incluso un voto más que Alexandra, así que posible sí que era. Aunque no recuerdo si alguno de los presentes, aparte del propio Orsen claro, se había postulado en contra de votar a Orsen si era necesario para evitar un empate. Otra cosa es ya si la gente sospechaba más de Alexandra que de Orsen, pero posible- si no me equivoco- sí era, creo.

Cargando editor
09/11/2016, 13:53
Otto von Berger

-Sí, sí, tiene razón. Repasando las actas he visto que no tenía por qué morir expresamente Alexandra sino que también podía morir Orsen-

Cargando editor
09/11/2016, 14:01
Darius Reginald Bowman

Esta vez Darius llegó algo antes de lo acostumbrado a la nocturna reunión, llevándose las manos a la cabeza al ver el panorama.

- ¡Ay por el Negro Señor! Que se nos han llevado a quien podía protegernos... Y ayer erramos terriblemente al escoger. Temo por nuestras vidas hermanos y hermanas pero más aún temo el fallar a nuestro Dios Primigenio - a sus palabras les acompañó un trago a su inseparable petaca.

Después rascose la cabeza mirando a Hellen Miller, a lo que siguió una disculpa:

- Ruego me disculpe por votarla ayer señorita Miller. Si lo que se ha insinuado sobre usted es cierto, fue un error muy burdo, motivado por el entuerto que se presentaba en los posibles empates y mi falta de percepción a la hora de leer entre líneas. Ahora que he tenido tiempo para recordar todo lo dicho me doy cuenta de mi error. También pido disculpas en general por haber sido de forma recurrente uno de los últimos en intervenir cada noche, tenía la cabeza apabullada por mil pensamientos y apenas encontré el valor y la entreza para dar mi voto con mayor prontitud. No soy demasiado bueno viendo estrategias ocultas, pero trataré de cambiar esto a partir de ahora.

Suspirando pesadamente Darius se paró unos minutos a analizar las intervenciones del resto y pensar un poco su movimiento.

- Bueno, dado que esta vez vamos a votar un poco de tapadillo, que por cierto me parece buena idea para despistar a los traidores, no hace falta que diga a quien votaré supongo. De momento voy a esperar un par de intervenciones más y emitir mi voto con prontitud, rogando dar con un policía de nuevo.

Cargando editor
09/11/2016, 15:05
Sophie Neveu

Efectivamente, coincido con Malloy, sí podría haberse ido contra Orsen, por eso lo comentaba. 

No obstante, señor Malloy, yo ya expliqué todos y cada uno de mis votos y movimientos. No quiero repetirme y desviar el tema del que nos ocupa hoy, pero dado que usted siempre contesta a las preguntas y comentarios que hacemos, yo también le contestaré a usted por si ayuda; el resumen es: voté a Tatiana por las reacciones de contra-ataque que tenía tan extrañas del tipo "y tú más" en la primera noche, pero luego aunque me extrañó, me gustó su actitud en la Noche 2. Cierto, señalé a Pine de las primeras, pero luego le vi pendiente e intentando argumentar y eso me llevó a desconfiar, ya me disculpé por mi error. Eso hizo que a partir de ese momento me fijara más en los cambios de actitud, como nuevamente el de Tatiana, pero la mala defensa del señor Orsen, con todos mis respetos -dijo dirigiéndose a él- me siguió llevando a votarle a él pese a que algunos, que me inspiráis confianza, le defendéis mucho. Todo esto puede revisarlo en mi libro de notas de la Noche 1 y 2. Pero si necesita alguna aclaración en concreto, no dude en pedírmela. 

Cargando editor
09/11/2016, 17:08
Dr.Evil

Llego al lugar de la reunión algo tarde pero con dos cafeteras

-así que caracaballo era en realidad carabesugo (Agrippa), que pena pero bueno, no usaba mucho su poder- me sirvo de nuevo un cafe con mucha crema antes de seguir

-Y sobre Alexandra, ya me imaginaba que sería una inocente, a ver si pensabais que ibamos a tener tanta suerte como el primer día, si suerte, ayer hubo mucha gente que mareo la perdiz sin parar, varios de ellos policias sin duda. Por eso estoy de acuerdo con el sistema de votación, si hubiera llegado a tiempo habría propuesto ese mismo. He de decir que aunque nuestro maestro poetilla (Garcia)no me cayo bien de principio va mejorando mi opinión de el con los días, aunque diga tonterías como que era imposible que Alexandra fuera una policía, ya le dije que no descartaramos a nadie-

-sobre mis sospechas, he bajado bastante en mi lista a Orsen, por su defensa tan graciosa y patética, con lo mal que le fue eso a narizotas (Pine) no parece que otro policia fuera a intentar lo mismo. Por otro lado la forma de actuar de Malloy no me gusta mucho, es muy rápido en acusar, lo tiene demasiado claro, Ludvig también se apresura mucho a malmeter, profesionalmente aprecio eso pero podría ser un policia liandonos. Y por último el tio raro (Archibald) tiene unas intervenciones bastante erráticas. Hay otros de los que no se como pensar pero que de momento dejo aparte-

Cargando editor
09/11/2016, 20:03
Suit Sullivan

Buenos días... Suit no tenía muchas ganas de hablar y pensaba que ya había hablado suficiente los dos días anteriores.
Hoy intentaré hablar poco, aun así me han preguntado que porqué voté a Alexandra y voy a responder. La voté por no votar a Miller. Nada más. ¿Porque no voté a Orsen? Porque creo que no es poli. ¿Entonces pensaba que Alexandra podría ser más policía que Orsen? No, pero tenía que votar a uno de los dos y la voté a ella.  
Hoy voy a escuchar, sentada, junto a mi Dodo. Él ya tomó una decisión ayer y yo no le hice caso. Hoy seguramente sí lo haga, pero por supuesto, tengo muchas horas por delante para escuchar. 
El Dodo mientras se limpiaba las plumas a picotazos, lanzaba sus sonidos matutinos. Yyaauuaaakkk yyyoooooyaaaaakkkk
 

Cargando editor
09/11/2016, 20:28
Acólito superviviente

- Solo decir que este tipo de votación se verá simultáneamente a quien ha votado cada uno al que señalaremos todos a la vez*

Notas de juego

* Que traducido a normas del juego significa que mandáis por privado vuestro voto (no se puede cambiar) y cuando estén todos o acabe el plazo, se desvela a quién vota cada uno todo de golpe. 

Cargando editor
09/11/2016, 20:33
Otto von Berger

-Buenas noches-​respondió Otto​-Yo estoy un poco a lo Sullivan​- La anterior noche había sido muy intensa para él-Ninguna de los planteamientos que estoy haciendo están llegando a buen puerto, por lo que no ayudo demasiado a la hora de dar con los polis. Lo que puedo hacer es intentar dar la mayor cantidad de datos que necesitemos y contrastarlos con las teorías de cada uno a fin de llegar a una conclusión sólida. Pero seré más cuidadoso en la elaboración de argumentos.

​Sólo quiso mojarse en una cosa:

-Creo que puede ser bueno que la próxima noche se vote con la Palabra del Maestro.  Aunque no me guste que la última palabra la tenga una persona, necesitamos que la videncia se exprese de alguna forma pero no nos la podemos jugar a que sea perceptible así que hay que intentar buscar alguna salida a lo que diga. Yo que sé, entre lo que vota la videncia y en lo que confía podemos intentar sacar cosas en claro en caso de que muera.

Una cosa más

​-Empezaré a ser menos permisivo con las metidas de pata a partir de ahora.- miró a Darius​ por su última votación aunque, por supuesto, no lo estaba acusando. Recalca el a partir de ahora- ​Estamos en un punto en que varias personas relevantes están en peligro y no nos podemos permitir el pasar cosas como "no me di cuenta", "no lo sabía"...

Cargando editor
09/11/2016, 20:46
Ninfa Wheet

-Disculpad que me entrometa en la conversación, pero como dije, a veces es mejor escuchar que hablar, pues se aprende más del resto de personas, he podido escucharos a casi todos, descontando, por supuesto, a los que aún no han dicho nada y solo quiero hacer una pregunta ¿Cómo podemos saber que una persona de verdad se ha despistado o ha lanzado su voto alegando despiste? ¿Y en caso de haberse despistado realmente... Eso quiere decir que no le importa nada lo que estamos haciendo aquí?-

-Que conste que con mis palabras no quiero alegar que el señor Darius sea un policía o no en cubierto, pero- Miró a Darius -Con ésto quiero decir que ayer usted era una de las personas que más confianza me daba... Pero hoy, señor Reginald, se ha convertido en uno de mis sospechosos, pues a estas alturas me cuesta creer cada vez más en los accidentes...-

-Señor Von Berger, por mi parte no creo que usted sea un policía, es cierto que no está acertando al 100%,¿pero quien de aquí lo ha hecho? Cada una de sus aportaciones me han permitido estar más atenta a cosas que me habían pasado por alto, así que, por favor, no deje de decir lo que piensa, ya que a mi, por lo menos, me es bastante interesante-

-Por otra parte, señorita Sullivan, no se que es usted aún, es de las personas que más me desconciertan de esta isla... Pero me gustaría hacerle una pregunta... ¿Porque confía tanto en el señor Walter Orsen?-

Cargando editor
09/11/2016, 21:02
*Irving Malloy

Asentí a Sophie. La entendía, y más viendo que esa teoría podía haber fallado ya con 2 mujeres.

-Ojalá lo tuviera todo claro- dije ante el comentario de Evil, pues no hubiera votado a una inocente, aunque lo dice alguien que empezó a votar al líder sin ton ni son la primera noche ni se mordía la lengua a la hora de acusar a Agrippa- pero desde luego votaré siempre a aquel que yo crea que es policía- suponía que en eso consistían las votaciones- no tengo miedo a decir lo que pienso y a mostrarlo con toda la convicción que pueda. Pero si creéis que cambiar de táctica puede valer, por intentarlo que no quede. Entonces- miré a Fede- ¿crees que es mejor que compartamos nuestros principales sospechosos como estos días o seamos más callados como sugiere Sullivan?

Aunque la verdad, si pillamos al primero creo que fue precisamente por unir nuestros pensamientos, no creo que buscar patrones sea tan mala idea. - No obstante, como muchos me hicieron caso ayer pensé que podría hacer lo mismo visto mi fallo.

Cargando editor
09/11/2016, 21:03
Ludwig Von Liechtenstein

Ludwig estaba pensativo. Encontraba todo muy confuso y había cosas que definitivamente no entendía, se le antojaba difícil descubrir quienes eran los infiltrados. Algunos de los que creía fuertemente que eran fieles a la causa actuaban de maneras extrañas, y de quienes dudaba por momentos parecían los más confiables.

- Pues tomaré la palabra ahora. Creo que el objeto de este tipo de votación, como dije ayer, es que cada uno vote según su criterio, y no se sumen a candidatos mayoritarios. Mi idea era exponer lo que pensaba de cada uno, pero me tomaría demasiado tiempo.  Nombraré entonces a los que están "por debajo" en mi lista, sin ningún orden en particular, e insto a todos a no nombrar a un solo sospechoso o candidato, justamente para evitar lo que sucede en los otros tipos de votación.

Mal que les pese a algunos, y por favor nadie se sienta tocado porque no me refiero a nadie en particular, en última instancia sigo sosteniendo que todos nos basamos en intuiciones y muy sutiles señales que pueden o no ser certeras. Es por eso que paso de hacer largos análisis, como he hecho en mi juventud y realmente no me han funcionado. Los policías seguramente podrán votarse entre ellos, acusarse abiertamente, votar por separado, votar al acusado al que apunta la mayoría y también a uno que pasa mas desapercibido, pueden estar muy callados o muy verborrágicos. He sufrido muchos desengaños al respecto y me resulta difícil llegar a conclusiones lógicas, aunque pienso que el debate sí enriquece, porque esas percepciones se observan cuando se habla. 

Por ahora estoy observando los datos "duros" de las votaciones para ver si doy con algo en claro, y seguramente podremos sacar mejores conclusiones cuando encontremos a otro policía, ya que sólo tenemos el no voto de Pine. Sin embargo, ahora también tenemos a los que votaron a inocentes comprobados. Por si solos esos datos son débiles, pero cada vez toman mas fuerza.

Aquí van mis candidatos para esta noche: Archibald, Orsen, Miss Jones, Faramir Fuster. Entre ellos seguramente estará mi voto. 

A los siguientes no los votaré ahora, pero no me dan demasiada confianza: Otto, Malloy, Bowman, Manhunt.

Sé que claramente es imposible que todos ellos sean policías, ya que creo que como mucho son cuatro, pero confío en que allí haya mas de uno.

Cargando editor
09/11/2016, 21:32
Francesca Barberini

Francesca había estado liada revisando sus anotaciones y después de hacer un esquema, cuando lo tuvo bastante ordenado lo mostró a la hermandad.

-Me he centrado en las votaciones del primer día y en base a lo que pasó ayer, tomaré mi decisión. Entre los que votaron a Pine, es bastante probable que haya un policia inicial o tentado. No me quiero repetir, en este momento buscar aquí en este grupo es como buscar una aguja en un pajar. Por lo tanto lo sigo descartando.

6- Edward Pine: Tatiana, Irving, Montgomery, Darius, Suit +1 por no votar

Del grupo que votó por Orsen, sabemos que Cornelio, Alexandra y presuponemos que también Miller son inocentes, nadie la contradijo y el que hubieran dado con su carta especialmente y conseguido tentarla habria sido mucha casualidad. Me quedan Faramir y el Dr.Evil, que ya dije el segundo no me parece policia inicial, por el hecho de que presentó candidatura a maestro y dos agentes ostentando el poder... - hizo una pausa. -me parece muy raro. Lo que si veo es una mente golosa para ser tentada, y no lo digo porsu café que aunque no lo he probado parece que a Miss Jones le encanta. Faramir votó por Alex tras todo el revuelo cuando se destapó el papel de Helen y Dr.Evil no votó. Mal, porque si no votan no nos dejan ninguna pista que analizar.

5 - Walter Orsen: Faramir, Cornelio,  Dr.Evil, Alexandra, H.Miller (inocente)

-Sobre el grupo que votó por Ninfa, Orsen no es santo de mi devoción, sus aportaciones me parecen vacías, pero si fuera policia no creen que intentaria defenderse un poco mejor? Me remito a Pine, luchó bastante para defenderse.A veces me da la sensación de que no le importa demasiado su vida así como tampoco la causa con el dios Primigenio. Quizás piense que solo sirve como sacrificio. Al señor Otto lo veo muy comprometido y haciendo esfuerzos en el debate, a Ninfa, ese no voto del primer dia no me gustó y de los que votaron a Orsen si quitamos a Alexandra y Agrippa, queda ella y Sophie.

3 - Ninfa Wheet : W.Orsen, Otto, +1 por no votar

-Llegamos a mi grupo favorito, Miss Jones estuvo atenta al debate, incluso dijo haber revisado las anotaciones, pero se le olvidó votar. Ese café que le sirve Dr.Evil da amnesia? pregunto. Archibald votó por Helen antes de que destapara su secreto, volviendo a encabezar una votación, cosa que veo arriesgado para ser policia. Y Sophie está rozando mi linea de sospecha.

4 - Tatiana: Archibald, Francesca, S.Neveu, Jones

Por último signore sigue siendo un misterio, y desde luego no lo descarto como policia pero ayer votó rápido y no esperó en la votación.

1 - Miss Jones: Ludwig

Seguiré escuchando las intervenciones de hoy, pero ya adelanto que no voy a tardar en emitir mi voto.