Vale te pongo la tabla y los modificadores de los dados, sorry X=(
fuerza 10 2 monedas +2 Total: 12
destreza 10 2 moneda +1 Total: 11
constitucion 10 2 monedas Total: 12
inteligencia 16 10 monedas +1 Total: 17
sabiduria 16 10 monedas Total: 16
carisma 15 8 monedas +2 Total: 17
Ahora creo que ya esta mejor, lo siento jejeje, en la ficha de la web ya saldrá con el +1 racial.
Vale. Soy tonto. Monedas como tokens de características. No de piezas de oro
Claro, ademas no teneis inicialmente equipo alguno. :D
Buenas master! Una preguntilla. Subiremos mucho de nivel? Lo digo xk no me molan demasiado los arquetipos de picaro que hay, son muy sosos, la verdad.
He visto x ahi en pinterest un homebrew del " monje araña " ( un intento de traer a spiderman a D&D 5a ) y me ha dado alguna idea chula para improvisar un arquetipo basado capacidades de araña de mi personaje, En especial potenciar las telarañas. ^^
Si no te importa, escribiria un poco el arquetipo, y si te gusta, y me dejas, lo usaria.
pero te estas refiriendo el arquetipo como criminal o a la clase como picaro???
de la clase, A lvl 3 el picaro recibe un arquetipo, en el manual estan ladron y rebelde creo. Pero como te digo, son aburridos...
lo siento pero no, si quieres elegir otra clase que te llame mas la atencion estas en todo tu derecho, pero vamos a usar solo lo del manual del resurgir del dragon, para lo bueno y lo malo.
Nah. No pasa nada. Ya imaginaba que no jeje. Pero si cuela cuela, eso dicen. Jeje. A la otra pregunta no me has respondido...
Subiremos mucho de nivel? No es que quiera saber cuantos. Pero si nos quedamos a lvl bajos ( máximo 6) lo planeo de una manera. Y si vamos a subir mucho, lo planearia de otra.
La idea es llevar toda la aventura en la isla hasta el nivel 10, a menos que por motivos mayores, tengamos que terminar antes, (llamar motivos mayores un TPK entra tambien), por si teneis que hacer vuestra cabalas, pero empezais en el nivel 1, y sin equipo :P
La nueva idea, y que me gusta mas y encajaria mejor es un saurio clerigo. Seria el chaman de su tribu, adoradores del sol. (dominio del sol, obviamente) He rehecho la compra de caracteristicas, pero las tiradas no las he tocado, no me parece justo trastearlas.
Caracteristica | Coste | Base | Racial | Tirada | Total | Modif. |
Fuerza | 4 | 12 | +2 | +2 | 16 | +3 |
Destreza | 6 | 14 | +1 | +1 | 14 | +2 |
Constitucion | 5 | 13 | +1 | 14 | +2 | |
Inteligencia | 1 | 9 | +2 | 11 | +0 | |
Sabiduria | 16 | 18 | 18 | +4 | ||
Carisma | 2 | 10 | 10 | +0 |
Si te parece bien, tiro para adelante. ire haciendo la ficha en Dungeon20. ^^
https://dungeon20.com/s/28yzczd
Ahi ta ^^
aparte que en lo de la ficha no me deja ver el tipo de pacto tienes, te faltan dos idiomas, uno por humano y otro por combatiente, puede ser fallo del generador, y bueno los conjuros que conoces tampoco aparece, ya que tienes 2. Eso es lo que he visto por ahi encima cuando lo tengas, ponlo en tu personaje aqui que creo que en editor no se puede :P
buenas dejare un poco mas claro la creacion de personaje, ire por puntos como si no hubierais hecho una ficha en vuestra vida.
1- Eleccion de la raza, en voldor (el mundo de resurgir del dragon) hay 23 razas jugables, si 23 he dicho. Y estas son : Araina, Batrok, centauros, Draconidos, elfos, felinidos, formigos, gnomos, hipotidos, humanos, karasu, kitsune, medianos, midas, morlocks, orcos, rakahasa, saurios, semielfos, tieflings y Viperos. En la web que he puesto del generador os da la info de cada una de ella.
2- Eleccion de la clase aqui tenemos 12 para elegir, barbaro, bardo, brujo, clerigo, druida, explorador, guerrero, hechicero, mago, monje, paladin y picaro.
3- Aqui ya sabemos que queremos hacernos por lo que sabemos que caracteristicas son las principales pues tomaremos un momento en hacer las caracteristicas de personaje que se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
4- Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 (marcando desglosar para que salga los dados por separado sino se suma automaticamente la tirada en total) y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR
5-registrarnos en esta pagina ( https://dungeon20.com/games/el-resurgir-del-dragon) para crearnos la ficha y asi tenerla en mejor formato posible y entendible posible. Os dejare una ficha de ejemplo para ver si la podeis verlas.
6- ejemplo de pj realizado rapidamente: https://dungeon20.com/s/25wzczd
Si sois nuevos en 5 edicion os recomiendo leer estos dos articulos:
https://www.nosolorol.com/es/blog/1076-creacion-de...
https://www.nosolorol.com/es/blog/1097-creacion-de...
el segundo no es muy importante, pero tambien es interesante por las caracteristicas y demas.
En la pagina de Dungeon20.com encontrareis todas las razas jugables en el resurgir del dragon.
Y por ultimo agregaros a la campaña en la pagina de dungeon20 del siguiente enlace:
https://dungeon20.com/campaigns/join/1A291JAt6EEcn...
Puede que no haya datos como por ejemplo los pacto de los brujos que no vienen en la web de dungeons20, eso lo tendreis que poner vosotros en la hoja de personaje aqui ademas de los conjuros preparados y conocidos.
https://dungeon20.com/games/dnd-5/characters/2802-...
Por ahora lo tengo asi, no se si estaría bien. Ahora tendria que tirar 6d6 si no lo he entendido mal no? no se como se hace, soy nueva en la página.
tanto las compras de las monedas y las tiradas hay que ponerlo aqui, siguiendo el orden ya establecido, para las tiradas teneis que darle al dado d20 que hay arriba a la derecha cuando haceis los mensajes, eso os abre desplegable y ahi seleccionais la cantidad (poniendo 6), las caras (elegiendo los d6) y marcais el desglosar para que os aparezca como ejemplo que os dejo puesto, no marqueis oculta porque sino no la vereis ustedeas. En el ejemplo me ha salido 1,1,6,3,1,5 seria un +3 a fuerza, +1 a constitucion, sabiduria y carisma :P
Motivo: tirada 6d6
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 1, 6, 3, 1, 5 (Suma: 17)
Raza: Gnomo
Clase: Druida
Fuerza 10------------2
Destreza 14----------6
Constitución 9-------1
Inteligencia 17--------13
Sabiduría 14----------6
Carisma 14------------6
+1 fuerza
+5 destreza
+5 constitución
+5 inteligencia
+2 sabiduria
+5 carisma
Motivo: bonificadores
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 5, 5, 5, 2, 5 (Suma: 23)
esta mal puesto seria +1 a fuerza y destreza y +4 a sabiduria
2 CON
2 INT
1 SAB
1 CAR
monedas:
DES 17+1 por dado de sabiduria innecesario: 13 monedas =18 DES
SAB 16+2 racial: 10 monedas = 18 SAB
CON 14+2 Dados: 6 monedas = 16 CON
CAR 12 +1 dado: 4 monedas = 13 CAR
INT 8+1racial+2 dados = 11 INT
FUE 8 +1 moneda = 9 FUE
Enemigo predilecto: Bestias
Terreno predilecto: Bosque(No se si es lo mismo que selva)
Motivo: Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 6, 4, 3, 4, 5 (Suma: 25)
1 FUE
1 DES
1 INT
1 SAB
2 CAR
Totales:
FUE 15+1 dado: 8 monedas =16 FUE
DES 15+1 dado +2 racial: 8 monedas =18 DES
CON 15: 8 monedas =15 CON
INT 11+1 dado: 3 monedas =12 INT
SAB 12+1 dado +1 racial: 4 monedas =14 SAB
CAR 11+2 dado: 3 monedas =14 CAR
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 24
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 6, 4, 6, 1, 2 (Suma: 24)
Buenas, ya tengo internete jejeje, creo que ya esta la ficha ¿me la puedes revisar? ¿la tabla de conjuros están bien puestas las tablas, las tres ultimas líneas no tienen separación entre ataques, dificulta y conjuros preparados.