Partida Rol por web

La leyenda de Miller's Hollow

1. Un pueblo llamado Miller`s Hollow

Cargando editor
25/09/2018, 12:26
Abraham Graveyard

-Cierto, me disculpo. Maeve Millay.  Mi memoria ya no es lo que era, me confundí con los nombres y por tanto pensé que ambas habíais votado por Jane y posteriormente cambiado el voto. Pese a ello, es cierto lo que bien dice Jane al corregirme, fuiste de las últimas en votar y la que aupó a Betsy para ser la alcaldesa, al menos para tener una oportunidad si es que McQueen decidía no mojarse.

-Por lo que sigo con la idea de que los últimos 3 votos guardan al menos a uno de los Hombres Lobo, o quizás a dos...

-Por tanto, Madame Elise es una sospechosa según McQueen y Maeve Millay (ambos fueron los últimos en votar y aupar a Betsy), según he entendido. ¿Eso significará algo?.

Cargando editor
25/09/2018, 12:41
Timothy "Lucky" Strike

Lucky había asistido al momento en que se decidió el tipo de votación con la boca abierta. Había bajado sus lentes para mostrar unos ojos abiertos de sorpresa ante la movida. Cuando se hubo repuesto y escuchó algunas intervenciones, decidió hablar.

- Quisiera hacer un pequeño párrafo para coincidir con nuestro enterrador con su teoría de los rubios. Los cambiaformas se reconocen, y de lo único en lo que podríamos confiar es en que no se votarán entre ellos, pero luego será una ruleta rusa. Es verdad que no podrán estar coordinados, pero aún si lo estuvieran tampoco podemos estar seguros de que votarían al mismo, salvo que alguno esté en peligro inminente para salvar a su compañero, lo que no podría darse en este caso.

- En fin, como ya se ha dicho, lo hecho, hecho está. Yo no creo que Betsy sea lobo, lo que creo es que se ha apurado y que no ha tenido en cuenta la opinión de los demás.

- Por el momento voy a respetar la estrategia de no dar sospechosos porque no quiero boicotear algo que ya está decidido así, pero me parece que no funcionará y que perderemos un día de información acerca de acusaciones y demás que nos podrían servir mas adelante. Me explico y ya termino. Mañana cada uno explicará su voto y las defensas se darán en ese momento, pero como también se ha dicho, podríamos condenar a alguien importante para el pueblo que no tendría esa posibilidad. Me parece demasiado arriesgado por una posibilidad algo pequeña. 

Cargando editor
25/09/2018, 13:17
BETSY "HUESOS GRANDES" BARLOW*

Una vez que Ala Negra había hablado, se me había ocurrido echarme la siesta tirada en el suelo. Para cuando desperté de nuevo, ya se estaba iniciando el debate, aunque por suerte mis musculosos oídos lo habían escuchado todo.

-Entiendo el motivo por el que algunos no estáis de acuerdo con el sistema de votación que he elegido, pero era una oportunidad única -expliqué, extrañada de que aún no se hubieran enterado-. Los lobos aún no se han reunido, pese a que se conocen entre sí. Es nuestra oportunidad de votar de forma secreta sin que ellos puedan aunar sus votos. Si votamos hoy de manera secreta, ellos no van a poder unir sus votos contra alguien en concreto. Por ese motivo, indiqué que nadie dijera en voto alta a quién iba a votar. Sabemos que los lobos tenderán a dirigir sus votos al que esté siendo más votado. No considero que la haya cagado con mi elección. Esta era una oportunidad única y no podía desaprovecharla. Mañana no nos servirá de nada.

-Por otra parte, aunque admiro el ímpetu que ha mostrado Abraham, no creo que yo haya sido aupada por los lobos. No los veo tan estúpidos como para centrar sus votos en una sola persona. Los lobos han dividido sus votos entre los candidatos más votados. Es decir, entre mis votos, los de Nelly y los de Marston, estoy segura de que hay al menos dos o tres lobos, y es probable que los restantes estén divididos en candidatos que obtuvieron pocos votos o incluso se presentaran al cargo ellos mismos cuando ya sabían que había candidatos de cierto peso. Y recalco: si alguien tiene dudas sobre si soy un lobo, es tan simple como que el que examina las almas me eche vistazo.

-Por el momento, aún no habéis dejado que explique cuál iba a ser mi plan de acción, así que dejadme que lo aclare. Nadie va a decir en voz alta a quién vota. Esto es lo que están esperando los lobos para sumarse a un oponente débil y votarle. En vez de ello, lo que vamos a hacer es que cada uno de ustedes va a decir de manera pública de quiénes sospecha y de quiénes no, y sobre todo por qué. Pero nadie va a indicar a cuál de sus sospechosos vota. Después, cada uno votará de forma privada por quien considere que debe hacerlo. Dije que escucharía a todos y es lo que quiero hacer. A estas alturas, todos tenemos unos tres o cuatro sospechosos como mínimo. Cuando vuelva a hablar os expondré mis pensamientos al respecto.

Cargando editor
25/09/2018, 13:28
Nelly Grandma

-Como ya se ha dicho, cof,cof, los lobos ya se conocen entre ellos, pero no han podido hablar aún, hemos estado todos juntos hasta ahora. No han elaborado estrategias, sólo sus palabras y los giros en las votaciones a Sheriff nos dan alguna idea de cómo piensan. Y hay algo más, lo que hicieron después de la matanza. Las reacciones. Es en eso en lo que quiero meditar, palabras, son fáciles de pronunciar, y a veces traidoras de nuestros reales pensamientos, de nuestras intenciones.  Los lobos se habrán mostrado poco, pero es difícil ocultarlo todo...

Les miró en una mirada circular que, a pesar de ser neutra y amable, no dejaba asomar ni una gota de fe ciega en el resto de habitantes. Luego se centró en Betsy y negó con la cabeza.

-No me pidas explicaciones aún, chiquilla. Yo sospecho de todos, aún no tengo bastantes pistas como para tener certezas de lo contrario. Pero hay varios de los que desconfío más. Sin embargo no diré los nombres ni las razones. Creo que darlos ayudarán a los lobos, no a nosotros. ¡Cof cof!
 

Cargando editor
25/09/2018, 14:03
BETSY "HUESOS GRANDES" BARLOW*

-Bien, como lo prometido es deuda, voy a exponer cuáles son mis impresiones sobre quienes he formado una opinión. A quienes no menciono es porque directamente no tengo mucho que decir sobre ellos.

Abraham Graveyard: pienso que es inocente, aunque el hecho de que haya sugerido que desconfía de Nelly o de mí me desconcierta. Me extraña que, habiendo habido tres candidatos con más de tres votos, no meta en el mismo saco a Marston. Pero por ahora ha demostrado no tener pelos en la lengua y eso es bueno.

Hermana Sara: Habló a última hora, únicamente para presentarse al cargo, cuando todo apuntaba a que nadie querer ser sheriff y seguramente lo hizo sabiendo que nadie la elegiría. O fue una mala estrategia por su parte, o quizá sea un lobo. Apuesto por lo primero, pero de entrada está entre mis sospechosas.

Johnny Rustler: se presentó a sheriff de forma escueta y no volvió a hablar, pasando muy desapercibido. A diferencia de Jane, no intervino en ningún momento en el debate. Por mi parte, no me resulta demasiado confiable.

Madame Elise: apenas ha hablado y, sin embargo, cambió su voto de Jane a Nelly sin que la anciana hubiera intervenido. Prácticamente no ha dicho una sola palabra de sus motivos por los que votar o cambiar de voto, por lo que tampoco me resulta en absoluto confiable.

Nelly Grandma y Ross Marston: prácticamente podría firmar ahora mismo su inocencia.

R.Crook: vio, votó y se fue. Incluso cuando todos votábamos y se veía que nadie lo votaría a él, no cambió su voto. Me he enterado de que sigue con nosotros porque ha hablado hace un momento. No confío en él.

Tommy Zheng: sé que sus decisiones pueden convertirlo en sospechoso, pero tiene mi confianza. Quiero citar lo que él dijo "Nadie tiene mejor situación que yo para exponerse por bien de grupo" y "¿Hacer trato? Primero votar por mi, día siguiente, cuando demostrar mi inocencia, votar por usted". Sabed leer entre líneas.

Cargando editor
25/09/2018, 14:11
Alice Bunker

Alice procedió a manifestar sus sospechas… cuando se dio cuenta de que se le habían adelantado Nelly y Bestsy

Puesto que hoy las votaciones serán de linchamiento y hasta mañana no tendremos ninguna información sobre la que seguir tomando decisiones, acepto tu propuesta, Betsy- dijo mirándola- de manifestar nuestros sospechosos y callarnos la identidad de la persona a la que finalmente votemos- Como sabes, no soy partidaria de estas votaciones, pero si tu objetivo es que no se conozca el voto, por mi parte, así haré… Aunque posiblemente el manifestar nuestros sospechosos ya cumpla cierta función de orientar las votaciones…

En cualquier caso, ahí lanzo los míos y además las razones de mis desconfianza. No sin antes dejar claro que se trata de especulaciones hechas con poca información, pálpitos fruto de algunas actuaciones, que pueden no tener como razón de ser la identidad de lobo, sino cualquier otro motivo, pero esto es lo único que podemos tener en cuanta ahora mismo…

Sospecho de la hermana Sara, pues se presentó poco antes de finalizar el plazo para presentarse a Sheriff y considero, que después de todo lo que nos contó Ala Negra, y sabiendo que tendrían lugar votaciones para el puesto de Sheriff, cualquiera que estuviese realmente interesado en obtener ese cargo y que quisiese que la gente le votase, hubiera hecho el esfuerzo de hacer acto de presencia y manifestarlo antes. Es cierto que no todos podemos hablar en los mismos momentos, pero cuando a alguien le interesa algo, es capaz de salvar muchos obstáculos… No pretendo juzgar su tardanza, hermana Sara, pero se trata de exponer los motivos de sospecha, y este es el mío.

También comparto sospechas, como muchos de ustedes, por Madame Elise. En este caso por lo escasas y breves de sus manifestaciones, en las que no ha aportado demasiados argumentos ni reflexiones, sobre todo, que nos lleven a comprender ese cambio de voto, sin duda, desconcertante.

Por último, Johnny Rustler me tiene también desconcertada. Se presentó a Sheriff (también en un momento tardío, creo recordar), pero sin embargo lleva horas sin aparecer por aquí, lo que me genera dudas de si realmente podría detentar bien el cargo para el que se propuso, y por tanto, de sus motivaciones reales por obtener el cargo…

Vuelvo a reiterar que son muchos los motivos que pueden tener a Rustler ocupado, pero prefiero dejar estas impresiones sobre la mesa, por si pueden ayudarnos o pueden ser aclaradas por los mencionados. Por mi parte estaré encantada de escucharles, y quizá así me hagan cambiar de opinión sobre ustedes.

Cargando editor
25/09/2018, 14:57
Tommy Zheng

Creo que no deber expresar sospechas, pero yo acato grupo. Confío en Hermana Sara y en Madame Elise como partida. Motivo es ningún lobo habría llamado así la atención. Peor estrategia del mundo para lobo junto con mi. Confío en que si lobos sobrevivir hasta hoy ser inteligentes. Y eso lleva a sospechas. Sospecho de personas que siembran opinión pero dejan que otros cosechen resultados. Abraham, Timothy, Alice, Maeve, Christian, todos ellos sospechosos o necios. Votación inicial ser inútil pública: garantizar muerte inocente y no permitir obtener información porque todos perdidos y todo justificable. Además, no poder usar más de dos veces seguidas pública. Esta ser mejor opción para hacer rodar ruleta antes de sacar conclusiones. Hoy y quizás mañana votación debería ser distinta. Hoy linchamiento. Mañana quizás duelo. Primeros días no haber información suficiente para sacar conclusiones válidas y desperdicio de cartuchos usar votaciones buenas. Pero motivo de sospecha principal es que ya estar buscando cabeza de sheriff o sembrando discordia. Para mi eso señal de que Betsy fiable

Cargando editor
25/09/2018, 17:23
Jane

-No estoy del todo de acuerdo sobre Madame Elise y Sara. Es cierto que sus actitudes han llamado mucho la atención, pero un lobo podría haberlo hecho, queriendo o no. Puede haberlo hecho por mero error o puede haberlo hecho como estrategia para que consideremos que ha sido un error sin serlo. Aún estoy esperando a que ambas se defiendan.

Sobre confianzas y desconfianzas, bueno, aún es muy pronto, pero como todos tengo mis propias ideas formadas. A saber, confío en el amigo asiático y en Betsy. El primero porque es casi seguro inocente como bien ha dado a entender y la segunda porque imagino que mirarán su alma esta noche. 

Veo también gente "buenrollista" que no me termina de agradar. Betsy se ha pasado por la enagua lo que dijo que iba a hacer y poca gente se lo está echando realmente en cara. Si la hubiera votado yo le habría tirado un vaso a la cabeza -Jane ya había mostrado su afición por lanzar vasos-. También hay muchos que llegan, dicen cosas ajenas a la conversación, y se van. O, peor aún, repiten lo de otros en comentarios vacíos.

Finalmente, no me cae bien la vieja. Tanto ella como Betsy no dijeron nada tras proponerse para Sheriff. Betsy puede tener la excusa de no estar atenta, pero Nelly si que hizo acto de presencia. Pensó, miró y sopesó extendidamente para....nada.

Cargando editor
25/09/2018, 18:01
Lupita Calamidad

Evitaré repetir motivos que ya se han dicho sobre las personas de las que sospecho, para no marear.
Tommy: le doy confianza, por ahora, porque la sheriff se lo da y seguramente no consigo descifrar en sus palabras lo que debiera, pero vale, confío en él. Lo único que me preocupa es su sorprendente seguridad en cada una de sus palabras y que esa seguridad sea “palabra de ley” para nuestra sheriff.
Hermana Sara: por todo lo dicho para no repetirme. Y sí, creo que un hombre-lobo puede cagarla y mucho. Puede que no lo sea, y yo que sé, pero de ahí a confiar en su comportamiento, hay un mundo. Además, está muy callada y no da explicaciones de nada viendo que está en el punto de mira de varios. Por ahora, lo único que me hace poder confiar en ella es que nadie, excepto Tommy, ha desviado sospechas sobre ella. 
Rustler: Error de hombrelobo novato si es que fuera. Me presento, no doy mucho bombo al tema y entro en el grupo de los inocentes por haber sido candidato. Todo lo que hacemos vale para bien y para mal, por eso los que más hablan siempre estarán más expuestos frente a los que no abren el pico. Señor Rustler, usted habló, se presentó, pero no defendió su candidatura y le guste o no es motivo de desconfianza. 
Por último, desconfío de todos los que de alguna forma están desviando las sospechas de los que se han presentado a Sheriff, creo que en estos 8 candidatos puede haber hasta dos hombreslobo. ¿Porque? Pues no lo sé pero algo raro ha pasado. Nunca antes he visto a tanta gente queriendo ponerse la estrella en el pecho. No sé, pero quiero seguir confiando en mi palpito de hace unas horas. 
Y como bien dice Alice, todas estas sospechas pueden cambiar según transcurra la tarde. 

 

Cargando editor
25/09/2018, 18:06
Madame Elise de Marsella

-Compañeros, debemos degarnos guiar por el espiritu de  la razon y el conocimiento,  me encuentro turbada por esta extraña situación, como muchos de vosotros. Cambie de voto de la señorita Jane a la señora Nelly por el número de votos con los que ella contaba, puesto a que confiaba en sus sabiduría y en que dirigiria bien nuestro pueblo.- Grito en alto a sus compañeros. -Confio en el oriental, sus razonamientos me resultan logicos y convincentes, y tambien confio en la hermana Sara dada su poca actividad en la discusión me llevan a pensar que es inocente.

Cargando editor
25/09/2018, 18:08
Madame Elise de Marsella

-La señorita Calamidad puede tener razón, son muchos mas sospechosos los que presentaron su candidatura al puesto de sheriff que la Hermana Sara y Yo. Ademas veo como estos intentan desviar los las sospechas.-

-En cuanto a la señora sheriff veo en ella un gran razonamiento y se que ella es inocente.-

 

Cargando editor
25/09/2018, 18:19
Nelly Grandma

-Por alusiones, chiquilla, cof

Respondió a Jane con el ceño fruncido.

-No dije nada porque no tenía nada que aportar a lo que ya había dicho. Sí, mi ofrecimiento era sincero, podía actuar de Sheriff, tengo experiencia y agallas ¡Cof! para ello.  Por eso me ofrecí. Yo no soy uno de los lobos, decirlo no me exculpa ante nadie, lo sé, pero yo SÍ sé que es verdad. 

Asintió rotunda, con un cabezazo que balanceó su despeinada cabellera cana.

-Lo malo es que eso es todo lo que sabía en ese momento, y he de decir que poco más sé ahora mismo. Tengo sospechas, como he dicho, pero si las aireo sin saber que son ciertas, puedo estar perjudicando a inocentes. Todos hemos escuchado al resto, y todos hemos podido formarnos ideas acerca de cada uno. No quiero influir en nadie, no quiero convencer de que alguien es una bestia, si no tengo muchos más datos como para acusar formalmente. ¡Cof, cof!

Apretó los labios y los ojillos, para soltar a continuación:

-Tú no me caes ni bien ni mal, Jane. Sin embargo, ¡cof! hay algo en ti que me hace dudar. Pero no pienso acusarte en público por ello. Aún. 

Luego miró a la francesa que acababa de hablar y meneó la cabeza, con resignación. Lo que pensaba, se lo volvió a guardar.

Cargando editor
25/09/2018, 18:22
Lupita Calamidad

Por favor, digamos las desconfianzas también, porque decir solo las confianzas es muy bonito y queda una divinamente. A nadie le hace gracia tener que acusar a otro, pero es maravilloso decir que Sara es inocente por su poca participación. Si Sara o cualquiera de los que hemos acusado es inocente las miradas se volverán contra las que no tenemos pelos en la lengua. 

Lupita le costaba controlarse y no soportaba a los niñitos y niñitas de papa a quienes no les gustaba mancharse las manos a la hora de la verdad. 

Cargando editor
25/09/2018, 18:28
Christian McQueen

- De buenrollismo nada Jane. Que no le tire mamporros a la cabeza por lo que ha hecho, no significa que no deje de pensar que la elección de voto de Betsy de hoy siga siendo una malísima elección. Pero eso no la convierte en lobo, ni naide gana nada acusándola de cosas que no sabemos. -

- Y puesto que no parece que creas en los errores y en que Betsy cometió uno, ¿deberíamos entonces asumir que el hecho de que en tu lista recuento no esté la presentación de Johnny a Sheriff y su autovoto no son un error si no que lo hiciste a propósito? -

- ¿véis que fácil es sacar conclusiones de hechos que seguramente no tendrán ninguna importancia? -

- Tanto tirar piedras a todo el que asoma la cabeza para decir algo sólo ayuda a los lobos a desviar la atención. Yo por mi parte espero con interés muchas intervenciones de algunos que aún no han dicho nada para poder empezar a decidir mi voto, pues de momento toda conjectura que estamos sacando deliberadamente se está basando sólo en información parcial de unos pocos en unas pocas intervenciones. Eso a mí me suena a fórmula para el desastre. -

Cargando editor
25/09/2018, 18:38
Madame Elise de Marsella

-Lupita, decir en quien confiamos puede ser de cierta forma una manera subliminal de decir nuestros sopeschosos- Corrigio a la mujer.

Cargando editor
25/09/2018, 18:39
Timothy "Lucky" Strike

Lucky se pasó un pañuelo por la frente. El sudor provenía del calor pero también de que iban a enviar a alguien a la muerte, y él estaba incluido.

- Pues yo tengo claro a quienes no voy a votar, y mucho menos claro de quienes sospecho. Sé que no voy a votar por Betsy (que me parece pésima sheriff pero creo que no es lobo), Marston, McQueen, Jane (aunque mientras siga con nosotros lo consideraré un mal presagio), Wildhorse ni, lamentandolo mucho, por el pequeño Tommy que creo que está haciendo una ensalada de opiniones importante pero mientras nadie ponga en duda sus afirmaciones yo tampoco lo haré. 

- No me da buena espina la postulación tardía de la hermana Sara, el silencio de R. Crook luego de su (para mi) tímida presentación a sheriff, las escuetas intervenciones de Madame Elise, la invisibilidad de William y Pequeño Budy, y algún comentario de Mr. McCall.

Dicho esto, es probable aunque no definitivo que me incline por el método matemático de McQueen.

Cabe aclarar que no tengo razones de peso en ningún caso, como no las tendrá nadie, y me llama la atención como algunos actúan como si supieran cosas cuando salvo un puñado muy pequeño tiene en esta instancia información fidedigna. Además de los lobos, si no me fallan las cuentas, sólo 3 personas pueden saber algo concreto.

Cargando editor
25/09/2018, 18:41
Madame Elise de Marsella
Sólo para el director

Notas de juego

voto a "Dientes de bala"

Cargando editor
25/09/2018, 18:40
Allison Cassidy

La gente había comenzado a señalarse desde el momento en que Betsy eligió las votaciones. Allison estaba de acuerdo en que el tipò de votación era un error, pero ahora ya estaba y tocaba buscar lobos.

-Confío en Betsy, en Abraham,Ross y también en Nelly. . dejó el vaso en la mesa y se levantó para que lo pudieran escuchar todos: -Os voy a explicar mi idea de como pueden estar repartidos los lobos. En las votaciones a Sherif, en el grupo de los que votaron a Betsy, me juego el cuello en que hay un lobo, y en el de los votantes de Nelly hay otro. En el de los votantes a Ross, diría que no porque los que votaron, entre los que me incluyo, están en mi grupo de confiables o por lo menos neutrales.

Por ahora la teoría de votación de McQueen parece la más acertada. En mi caso todavía necesito escuchar más para decantarme hacia quien votar.

Justo cuando iba a terminar su intervención habló "Lucky"...y mentalmente le dio la razón en que posiblemente había gente que sabía algo más...esperaba que sus antepasados indios lo estuvieran protegiendo.

 

Cargando editor
25/09/2018, 18:54
Jane

-PERDONA, McReinona, pero te equivocas dos veces. En primer lugar, nunca dije que Betsy fuera lobo. De hecho, está en mi lista escueta de confiables. En segundo lugar, ¿a que Jhonny te refieres? ¿Quizá Rustler que está en mi lista, con su voto a Rustler en el número 7? -dicho esto le tiró un vaso, fallando por muy poco. ¿A propósito? Nunca nadie lo sabrá.

Por otra parte, gracias por contestar, Nelly. Tendré en cuenta tus palabras. En cuanto a Elise, otras dos cosas. Uno, tus razones me parecen flojas. Aún quedaban votos para que tu candidata inicial, la maravillosa Red Head Redemption, ganara la estrella de Sheriff. Y tus argumentos de por qué a Nelly son bastante flojos y aplicables a cualquiera de los demás candidatos "top".

Cargando editor
25/09/2018, 19:42
Christian McQueen

- ¿Ves Jane? Hasta yo me puedo equivocar - le digo para acabar de tocarle las narices a la pelirroja mientras me agacho a recoger el vaso que me ha tirado - Al fin y al cabo, errar es de humanos, no tanto de lobos. - le lanzo un guiño mientras le tiendo el vaso, a riesgo de que a buen seguro volverá a volar hacia mi cabeza.

- Pero tienes razón, me equivoqué y ya indicaste a Jhonny Rustler. Y es que he oído tan poco de él hasta ahora que ni siquiera me sabía su apellido. Y de hecho espero con interés su intervención... Pues como ya dije, las actuaciones de CrookJhonny, Elise, Sara y Tommy en la elección de Sheriff dan mucho que pensar, y hasta ahora es el único que no ha vuelto a pronunciarse. -

- Y entre resto, en donde si descartamos a los más votados para Sheriff seguramente se esconderán dos o tres lobos, estoy ya deseoso de escuchar que opinan de todo este asunto varios como Clay, William y Budy. -