Partida Rol por web

La leyenda de Miller's Hollow

4. El legado de Castronegro

Cargando editor
08/10/2018, 19:34
Director

Notas de juego

Dejo abierta la escena sin comentar aún qué ha pasado en la noche, para que la alcaldesa pueda escribir en la hora indicada, ya que me retrasaré un poco al contar la trama. (Solo ella tiene permiso para escribir en ella)
¡Os toca seguir aguantando los nervios! 

Cargando editor
08/10/2018, 20:34
BETSY "HUESOS GRANDES" BARLOW*

Me levanté a la mañana siguiente, resacosa tras haber bebido una botella entera de whisky en honor de nuestro tabernero ejecutado. Estúpidos y sensuales vaqueros, ¿por qué todos intentaban hacerse los interesantes cuando las sospechas se centraban en ellos en vez de simplemente insinuar que no eran especiales? No lo entendía, en absoluto.

Cargando editor
08/10/2018, 20:48
Ala Negra

Ala Negra mostró las ruinas de aquel monasterio bajo Hollow's Miller a los supervivientes. 

El nombre de Nuevo Castronegro no parecía decirle mucho a los demás, pero había allí varias reliquias y restos que tal vez el hombre blanco supiera reconocer y no cometer el error de destruir, como hicieron sus ancestros apaches. 

- Algunas de ellas parecen muy antiguas... mirar este libro...

- Se dice códice. Cuando es tan grande y tan... trae a ver... Hmmm, está en español. ¿Alguien sabe? 

- Yo, pero esto... parece español antiguo... 

- ¡Y tanto! Esto no viene de México, sino de España... de hace mucho tiempo.

Le explicaron a Ala Negra que España era un país del otro lado del mar. Que fueron ellos los primeros hombres blancos en formar ciudades en este vasto continente.  
"Y en matar indios" pensó el viejo jefe. 

- Dentro de la cripta hay más cosas... mirad, una virgen... 

¿Santa María de Lucrecia? Año del Señor de 1516... 

"También tenían sus santos y sus dioses a los que dirigir plegarias. No debo pensar que el hombre blanco es siempre malo" se corrigió Ala Negra. 

De hecho, tal vez aquel otro totem con forma de mujer virginal les había protegido ya que...

NO HABÍA MUERTO NADIE AQUELLA NOCHE. TAMPOCO HABÍA SIDO PRIVADO NADIE DE SU VOZ. 

O tal vez fuera el presagio de algo mucho más oscuro que planearan los lobos. Y aún no se sabía si alguien estaría privado de su voto. Por eso pensó que sería mejor volver todos a la luz del sol. 

Recogieron todo lo que encontraron y lo subieron a la superficie. 

Para entonces, algunos habían logrado descifrar un trozo de aquel polvoriento libro que decía: 

"Así que ya saben, señoras y señores, niños y niñas, es posible descubrir el mal si el bien aúna fuerzas, porque recordad que hasta la luna de los lobos arroja sombras que, en ocasiones, pueden ser instrumentos de la luz"

Le pareció que quien escribiera aquello hace tantos siglos en un país lejano del otro lado del océano lo hacía con el mismo talento para contar historias que los antiguos chamanes de su pueblo. Y también creyó ver un alma pura y noble tratando de aunar al bien contra el mal. Contra los mismos lobos que ahora luchaban. 

Ala Negra sabía que la lucha se estaba tornando cada vez más complicada, pero se permitió sonreír al haber sacado del fondo de la tierra los pecados de sus antepasados. 
Casi pudo imaginárselos sonriendo entre el polvo que asomaba en la grieta, dándoles fuerzas a todos para lograr desenmascarar a las bestias. 

 

Notas de juego

Tenéis hasta el miércoles a las 22:00 para el final de las votaciones

Y como la sherif ha cumplido con su deber, tiene hasta mañana martes a las 11:30 para decidir el tipo de votaciones

Cargando editor
08/10/2018, 21:04
Tommy Zheng

Mala señal no morir nadie.

La situación empeoraba por momentos y ya no podían continuar fallando. ¿O quizás alguien había protegido a la víctima?

¿O quizás alguien evitar muerte? - el asiático se encogió de hombros.

Nuevamente sheriff alerta. Sospechas yo igual que ayer. Votación hoy varias opciones. Menos secretas y asamblea, todas tener ventaja e inconveniente. ¿Qué opinar de duelo?

Cargando editor
08/10/2018, 21:17
Allison Cassidy

Las cosas cada vez pintaban peor. Si los lobos no habían matado quizás se habían reforzado.
Estaba bastante claro que en cuanto tuvieramos a algunos confiables y un declarado, en este caso yo, inocente, los lobos iban a jugar la carta de sembrar la duda. Para mi las mejores opciones son el linchamiento o el duelo. Las asambleas no nos están ayudando demasiado. Por cierto buen trabajo de nuevo sheriff

Cargando editor
08/10/2018, 21:25
Ross Marston

Marston se quedó en silencio, tenía muy claro a quien quería votar hoy, la sonrisa de su rostro se había borrado por completo y una cara de completo enfado mostraba que pocas palabras podrían hacerle cambiar de parecer, no saludó a nadie, aquella noche no había muerto ninguno de ellos y eso era motivo de sospecha -La persona que tiene el poder de salvar a los demás durante la noche, que lo diga ahora mismo si ha salvado a alguien, ya que si he entendido bien, ese poder no podrá volver a usarse. Si no lo ha hecho que guarde silencio y daremos por entendido que quien era claramente un vaquero ahora puede ser uno de esos bichos.

Esperó un segundo y dijo -Voto por las votaciones sagradas que ayer no hicimos, un voto y no se cambia-

Cargando editor
08/10/2018, 21:26
Tommy Zheng

Si intentaron convertir alguien confiable, habrán protegido muerte. Si alguien convertido sin protección entonces nadie confiable. Si persona capaz de proteger dice no ha protegido, ya no llegar a proteger ni usar poder de muerte porque lobos cazar hoy, así que mejor no decir. Si haber protegido entoces decir y usar poder de muerte rápido. Así, si nadie hablar significar no haber protegido y nuevo lobo aquí.

Cargando editor
08/10/2018, 21:30
Ross Marston

-Pero si es lo que he dicho yo... Que no diga nada si no ha protegido y que diga si ha protegido, no repitamos lo que los demás dicen para ahorrar problemas a los que no pueden seguir el ritmo- Dijo serio Marston mirando al pequeño.

Cargando editor
08/10/2018, 21:39
Pequeño Budy

Levantando la cabeza, veía como por fin no había habido muertes.

Betsy, como siempre atenta y cumpliendo tus funciones.

Optaría por votaciones sagradas, creo que el resto beneficia todavía demasiado a los lobos y más en este día que no sabemos que ocurrió.

Marston, si lo hizo, no debería desvelarlo, a no ser que lo haga de forma disimulada. Todavía dispone del poder de matar en la siguiente noche y eso podría ser de gran ayuda.

Ayer hablamos que el jefe de los lobos podía no haberse visto asustado. ¿Habremos metido miedo y por eso se ha visto obligado a convertir?

Lo único que puedo decir es todos somos sospechosos

Cargando editor
08/10/2018, 21:42
Ross Marston

-Si entiendo bien la habilidad que tiene esa persona, esta noche podría usar su habilidad aunque muriera por los Lobos, ¿no? Si no es así pido disculpas y entonces que no diga absolutamente NADA.-

Cargando editor
08/10/2018, 21:46
Tommy Zheng

Tommy coincidía palabra por palabra con lo dicho por Ross, así que simplemente asintió para no volver a repetirse.

La anterior vez no se había dado ni cuenta, pero con la llamada de atención de Marston prefería no volver a caer en la misma.

Cargando editor
08/10/2018, 21:51
Dave McCall

- Discrepo con las votaciones sagradas.- Le gustaba encontrar el suelo sin cadáveres, una pequeña victoria para los inocentes aunque desconociera cuánto tiempo duraría.- Creo que es el mejor momento para un Duelo. Estoy seguro de que absolutamente todos tenemos en la cabeza uno o varios nombres que creemos son lobos, ¿no os gustaría saber quién defiende expresamente a esa persona y por qué? Está claro que los lobos se van a proteger entre ellos, no pueden permitirse una baja, así que su elección será bastante aclarativa para el resto.

Cargando editor
08/10/2018, 21:55
Lupita Calamidad

Sea lo que sea que haya pasado propongo que esto no cambie por ahora nada de nuestros pensamientos. Si no nos vamos a volver locas. Es decir, que no nos confunda más de lo que estamos. Yo a día de hoy voy a continuar con mis confiables. 
Por mi votaciones sagradas. 
Cuando esto se decida quiero hacer una pequeña propuesta a ver si podemos dar un pequeño cambio a la dinámica que llevamos. 
Nos hemos pisado al hablar McCall y también estoy de acuerdo con Duelo.

Cargando editor
08/10/2018, 22:23
Timothy "Lucky" Strike

Lucky miró la estatua de Santa Maria Lucrecia como recordando algo, pero había asuntos mas urgentes que atender.

- Yo al contrario de lo que han dicho, si alguien ha usado una pócima le pediría que NO se dé a conocer. El único que estaba fuera de toda sospecha era Allison. En mayor o menor medida todos los demás eramos sospechosos, si bien algunos inspiraban mas confianza que otros. Creo que es mejor asumir que somos todos sospechosos y que hay un lobo mas entre nosotros.

No obstante, visto lo visto, deberíamos asumir que son 5 y buscar a los originales. Luego ya veríamos al nuevo. 

Si hoy no acertamos a un lobo, amigos, estamos en verdaderos problemas. 

Respecto a las votaciones, hoy que puedo opinar, me vienen bien cualquiera menos secretas.

Cargando editor
08/10/2018, 22:36
BETSY "HUESOS GRANDES" BARLOW*

-Tommy, no estoy muy segura de que debamos utilizar hoy las votaciones de Duelo. Los lobos van a escogerse entre sí para no morir, así que lo más probable es que hoy perdamos a R. Crook o a la hermana Sara, que quizá que sean inocentes, más que nada por lo poco que han hablado hasta ahora y lo desconfiables que pueden llegar a resultar. No nos podemos permitir otro fracaso como con William Boney. Es por esto mismo por lo que yo escogería la Votación Sagrada.

-Por otra parte, me ha hecho mucha gracia el comentario de Marston. ¿Quiere que el hechicero revele si ha protegido a alguien? ¿Es que se está olvidando de que esa persona tiene en su poder una poción de destrucción capaz de matar? Incluso si el hechicero ha protegido a alguien, no debería revelarlo cuando aún le queda un as bajo la manga. Creo que la poca confianza que me quedaba en el señor Ross Marston acaba de desvanecerse ahora mismo. El hechicero no debería decir nada en ningún caso. Incluso si agotase su segunda poción, no debería exponerse. Su criterio para buscar lobos sería de lo más útil, dado que ahora tendría entre manos la identidad de un inocente más.

Cargando editor
08/10/2018, 22:56
Ross Marston

Deje de intentar confundir a la gente Sheriff, he dejado claro que si no puede usar la poción en la noche si lo matan los Lobos, que no nos diga nada, no es la primera vez que tergiversa palabras, es más, me parece curioso que únicamente me acuse a mi de decir que se muestre cuando Tommy ha dicho EXACTAMENTE LO MISMO, palabra por palabra.

Usted elija las votaciones de una vez y luego hablamos.

Cargando editor
08/10/2018, 23:04
Nelly Grandma

-A ver si me he aclarado... Un inocente esta noche ha sido mordido y ahora es lobo. ¿No? ¡COF! Un inocente que puede ser cualquiera, no tiene porque ser alguien claramente confiable, porque eso es lo que esperaríamos todos, creo yo. Morder a Allison sería demasiado evidente, yo por o menos ya no voy a creerle más inocente que al resto, lo sea o no... Pero, también podría ser que alguien estuviera a punto de morir, y otro, con una pócima mágica, hubiera evitado esa muerte. ¿Es eso? cofcof... menudo dilema... Y aún tenemos a alguien con poder para leer las almas. Imagino que la primera jornada debió leer la de nuestra Sheriff, yo es lo que hubiera hecho, por lo menos. Y o bien la votó, o bien es inocente. Y la segunda jornada, imagino que debió leer el alma de alguien que hubiera sido acusado por varios durante la primera... Y aún ha tenido una noche más para leer otra alma, con lo que sabrá algo que no sabemos el resto de inocentes. 

La vieja hablaba para sí misma, le costaba comprender todas las implicaciones de los poderes, y seguir el hilo de sus propias sospechas. 

-Dado que es mejor hablar que callar lo que pensamos del resto, creo que la Votación Sagrada nos permitirá mayor debate. Si vamos con el Duelo, estoy con la Sheriff que los lobos se irán votando consecutivamente para que al final queden inocentes no muy participativos.

Cargando editor
08/10/2018, 23:12
Tommy Zheng

Quizás no entenderse lo que antes decir. Si alguien lobo nuevo, ser alguien no confiable. Poner por caso, ser Casidy objetivo de lobos. Hechicero ver, salvar y evitar ocasión de conversión. Así que si alguien convertido no ser confiable. Si confiable seguro haber sido salvado.

Ala Negra, aclarar funcionamiento poderes totem: si misma noche jefe infecto de lobos intentar convertir y hechicero salvar ¿poder de quién prevalecer?

Cargando editor
08/10/2018, 23:20
BETSY "HUESOS GRANDES" BARLOW*

-No tergiverso tus palabras, Marston. Has dicho claramente: "La persona que tiene el poder de salvar a los demás durante la noche, que lo diga ahora mismo si ha salvado a alguien...". Claro. Esa persona, teniendo todavía una segunda poción, va a ponerse una diana en pecho y a decir que es el hechicero. Porque ya no es sólo la poción que le sirva para matar a un lobo, sino el conocimiento de a quién ha salvado. Ah, y en tu primera intervención no parecías recordar la existencia de la poción de destrucción. Curioso. Y, no sé yo, pero creo que Tommy ha dicho bastante más de lo que crees.

-Por cierto, me gustaría poder tergiversar tus palabras, Marston, pero ayer no me diste la posibilidad. Durante la votación entre William y Maeve, estuviste demasiado callado. Como si la cosa no fuera contigo.

-Apuesto a que lo de hoy no ha sido una conversión, es demasiado pronto y los lobos aún están muy confiados. La conversión llegará cuando seamos cerca de la mitad e intentarán aupar a alguien "confiable" en el cargo de sheriff. Creo simplemente que hoy el hechicero ha salvado la vida de alguien que le resultaba confiable o del que pensaba que tendría un poder importante, como el del vidente.

Por si acaso alguien los necesita, voy a recordar a todos los votos de ayer:

10 WILLIAM BONEY: Tommy (1), Marston (2), Timothy (11), Dave (12), Lupita (15), Rustler (16), Sara (19), William (20), R. Crook (21), Betsy x2 (22)

1 R. CROOK: Dave (3)

5 MAEVE MILLAY: Jane (4), Lupita (7), Pequeño Budy (8), Cassidy (14), Lupita (17), McQueen (18)

1 DAVE MCCALL: Crook (5)

1 HERMANA SARA: William (6)

1 NELLY: Cassidy (9), Maeve (10), Betsy x2 (13)

 

Cargando editor
08/10/2018, 23:54
Ross Marston

Dios mío Sheriff... Le he pedido que se calle de una vez y elijamos votaciones, cada palabra que dice únicamente es otra manera de liar a los demás de algo que ha podido decir otro, además, es curioso que de nuevo se quede con lo que le interesa y diga que yo estuve desaparecido mientras estaba la discusión, cuando dije claramente al principio que no todos íbamos a estar muy atentos, ya sea por el cansancio o por la bebida, el día era difícil de seguir, por éso pedí las votaciones de Salón, para que todos tuviéramos la oportunidad de cambiar si no habíamos podido estar atentos a la discusión- Hizo un gesto con el dedo apuntando a su cabeza -Lo puede repasar mentalmente Sheriff y ahora elija de una vez las votaciones.

Ah, e igual que nombra solo una parte de lo que digo, también diré que he dicho claramente "Si entiendo bien la habilidad que tiene esa persona, esta noche podría usar su habilidad aunque muriera por los Lobos, ¿no? Si no es así pido disculpas y entonces que no diga absolutamente NADA" así que deje de quedarse con la parte que le interesa compartir con los demás y no decir la importante.