Partida Rol por web

La leyenda

Introducción Parte 2: El Túmulo del Rey Ogro

Cargando editor
17/06/2009, 08:08
Methgar

Sería bueno capturarlo para interrogarle...lástima no ser más fuerte para poder tenerlo bien agarrado.... bueno, si le hiero en las piernas tampoco podrá huir...

Sebastian, intentemos capturarlo vivo... nos dará información importante le dice al joven, cuyas habilidades comienza a tener en alta estima

Con la espada de nuevo en su cadera y su fiel arco en la mano, Methgar apunta todo el tiempo que puede e intenta un disparo a las piernas del pequeño y escurridizo goblin para que no pueda huir y así capturarle fácilmente

- Tiradas (2)

Notas de juego

sé que en dungeons no suele haber ataques localizados (un día los encontré en un suplemento pero ya no recuerdo cómo eran ni qué libro era jeje) pero podría ser que le disparara a las piernas incrementándo la CA del bicho o algo así?

Cargando editor
17/06/2009, 12:57
Caesar Augustus Magnus
Sólo para el director

El clérigo llama al poder de Mystra para que ilumine su camino al tiempo que toca con la yema de los dedos su maza, la cual de inmediato comienza arder cual si se tratase de una antorcha. Enseguida el clérigo se adentra en la habitación y comienza a inspeccionarla con cuidado al tiempo que se asoma por la escalera para ver a donde desciende.

Notas de juego

Para no entorpecer el combate con un ataque irreal y fuera de tiempo.

Gasto mis tres turnos en examinar la habitación.

Cargando editor
17/06/2009, 14:50
Sebastian

Aún con la mirada puesta sobre la cantidad de zombies que yace muertos sobre el suelo, el Batidor, escucha no muy lejano a él el murmuro de unas palabras en idioma trasgo. Su mirada se volvió hacia aquellas palabras mientras aún sujetaba su espada con firmeza.

-Pero que.. se le escapó de la boca al ver a una criatura pequeña y picarona. Deberías de avisar antes de salir corriendo así. ¿No crees?..- sus movimientos asustarían a cualquier felino. Hizo un par de quiebros mientras se encaminaba a el con paso ligero para despistar al Goblin, y cuando descubrió su punto débil, intento abalanzarse sobre él para apresarlo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo que se puede hacer es que, en vez de querer hacerle daño "mortal" puedes decidir hacerle daño "no mortal" ¿ok?. Eso te costaría un -4 al ataque (o lo que es lo mismo, subirle al Goblin su CA con un +4). Si aciertas, le darás a las piernas y aterrizará al suelo.

-Creo que con esa tirada aciertas a darle en las piernas y le harías daño, pero no le matarías. Tira el daño de todas formas Methgar-

Cargando editor
18/06/2009, 11:55

-Estúpido Goblin, la próxima vez no dejaré que escapes tan fácilmente- Mi ojos siguen la silueta de la criatura corriendo por salvar su vida, si es que puede salvarla.

Giro la espada en mi mano para cambiarla de dirección y me la envaino. Al salir, observo como Methgar desgasta una nueva flecha de su cárcaj. -¡NO!. ¡No le matéis!, ¡¡capturadle!!- Grito mientras me apresuro hacia su posición.

De pronto, ese joven humano se lanza con sus brazos a apresar al Goblin. Mi intención es prestarle toda la ayuda posible para que no se le escape. -¿Lo tienes?-

Cargando editor
18/06/2009, 12:09
Director

Los dos batidores dejan atrás la cripta de los zombies. Nada mas salir, se encuentran con una pequeña y reconocible criatura goblinoide corriendo por escapar de las manos de Sejmet y del mediano. La elfa salvaje estira su brazo para alcanzar el cárcaj y extrae un nuevo proyectil. Tensa y dispara, el proyectil busca una zona sensible; la rodilla. La rodilla es perforada con fuerza por la punta plateada, la criatura aterriza de morros en el suelo.

Es entonces cuando Sebas. aprovecha el momento para atraparle entre sus brazos con la ayuda de la clériga. El pobre infeliz no puede defenderse de ninduna manera, además Sejmet esta ahí para impedir que se escape en caso de que el joven Batidor no puiera atraparle.

El Goblin se retuerce de dolor y..

Notas de juego

Asalto 13

  1. Sebastian
  2. Sejmet
  3. Methgar
  4. Caesar y Argus
  5. Goblin
  6. Racalín 

Rasgos de la zona:

  • Cripta: El suelo de la habitación que alberga a los zombies está resbaladizo por el moho y está cubierto de huesos y restos. Terreno dificl esas casillas (excepto para zombies)
  • Ilumación: Variable; antorchas en el pasaje mantiene esa zona iluminda con luz brillante. No obstante, los nichos norte y sur no están iluminados por antorchas y se encuentran a oscuras.

Efectos:

  • Racalín: Armadura de mago -70 min-
  • Caesar: Vigor divino -18 asaltos-
Cargando editor
18/06/2009, 12:15
Emer -Goblin-

-¡Ahhh!. La criatura cae de morros al suelo tras sentir como su rodilla es agujereada por una flecha. Su primera reacción es llevar ambas manos a la zona que le duele, gritanco y retorciéndose sobre si mismo. Ahhh, ahhhh...-

Por si fuera poco un grandote se le tira encima para apresarle. El pobre Goblin siente como su vida corre peligro y ya empieza a contar los segundos que le quedan de vida. Como puede lleva su manos a su cintura y coje un daga oxidada. Se la coloca en su mismo cuello y dice.

-POR EL REY OGRO-

Solo tiene que hacer un ligero movimiento para quitarse la vida el mismo. Sangre granate sale de su gaznate a borbotones, hasta que, muere.

Notas de juego

Vale pues, ya podéis actuar como queráis. Caesar no se encuentra en esta sala, por lo que si roleáis en esta sala no le marquéis. Si subís las escaleras para llegar a la sala en la que Caesar se colo, rolead para el tambien. Quizá no esté ahí, pero marcad a él también.

Cargando editor
18/06/2009, 12:25
Methgar

Pequeñajo cobardica!! al final tuvo que matarse... dice Methgar decepcionada por los acontecimientos

Al encontrar su mirada a Sejmet y Racalin no puede evitar una sonrisa Me alegra ver que estás en forma Racalin pausa pero dónde está Caesar, no estaba con vosotros?

Cargando editor
18/06/2009, 12:22
Director

No hay nadie en esta sala y no se esucha movimiento alguno. Lo que te permite el lujo de investigar la estancia a tu antojo. Primero te acercas a una puerta que está a tu derecha, la misma se encuentra cerrada con llave. Después cerca de esa misma puerta, observas una fuente con agua clara, quizá pueda revelarte algo de información.

También observas ese extraño disco en forma de tapón que tiene letras grabadas, letras extrañas. Es idéntico al que te encontraste en la sala del "Maldecidor". Por último, tienes un agujero; es una escalera en espiral que desciente, gracias a la fuente de luz que posees observas que las escaleras son firmes para pisarlas, pero parece que habrá que bajar por ellas para descubir lo que esconden.

Mientras investigas la zona, esuchas esto:

Cita :

-POR EL REY OGRO-

Proviene de la sala en la que dejastes a tus compañeros.

Notas de juego

Marca también a Racalín

Cargando editor
18/06/2009, 15:43
Racalín

Caesar?...mmm,eso me recuerda que hay otra habitación que explorar...

Sin hacer demasiado caso a mis compañeros,me dirigo hacia la sala,que está arriba de las escaleras.

Cargando editor
19/06/2009, 12:33
Sebastian

El joven Sebastian, presenció la muerte de ese Goblin en primera fila, lo que le dió un poco de repelús. -Por Dios, ¿es que estos Goblins son estúpidos?- Se levanta intentando no tocar la sangre del Goblin y lo coge por una de sus piernas para lanzarlo contra los cadáveres de los zombies.

Ve que también tienen a un mediano en el grupo. Interesante. Parece que esto le está gustando, aunque debería de volver pronto a la Villa de Aguas Fuertes. -Por favor, si volvéis a Aguas Fuertes no le contéis nada de esto a mi padre ¿de acuerdo?. Insiste. Os ví marchar y sentí envidia, quiero luchar y aprender, pero mi padre dice que aún soy demasiado joven para esto, hace una mueca hacia un lado y después recorre los ojos de las dos mujeres para que le prometan que no le diran nada de nada, si piensa que mi trabajo es cuidar a las mujeres y a los niños está muy equivocado. Os quiero ayudar, a no ser que dos ojos y dos manos más sea un estorbo para vosotros-

Sonríe viendo como el mediano sube escaleras arriba, deseando participar en este objetivo con el grupo de aventureros.

Cargando editor
19/06/2009, 12:42
Director

La puertas están abiertas, dando lugar a una amplia sala con un suelo de baldosas. La esquina noroeste de la habitación se hunde en la oscuridad, aunque una escalera parece descender por esa oscuridad. Justo enfrente de ella está Caesar, intentando investigar a donde podría conducir.

Al sur del agujero hay un disco que te resulta familiar, grabado con runas, y al este una fuente. Y por último a tu derecha ves una puerta cerrada y una fuente.

Notas de juego

Marca a Caesar también

Cargando editor
19/06/2009, 12:54
Methgar

De momento no has sido ningún estorbo... más bien una ayuda. No se lo diremos a tu padre, al menos yo, pero cuando volvamos deberías hablar con él...

tras una breve pausa ahora vamos, no vaya a ser que Caesar y Racalin nos necesiten tras lo cual sigue los pasos del mediano

Cargando editor
19/06/2009, 18:56
Caesar Augustus Magnus

El clérigo se acerca hacia la fuente y la examina detenidamente...

Cargando editor
20/06/2009, 13:57
Racalín

Iluminati

Pronuncio las palabras arcanas,acto seguido el bastón mágico se ilumina,como si de una antorcha se tratara.

Caesar,qué haces aquí solo,las chicas están preoupadas por ti...Me acerco hacia mi compañero,preocupado po él.

Cargando editor
20/06/2009, 14:21
Director

Seguís los pasos del mediano por las escaleras. No tenéis que subir mas que unos 6 o 7 peldaños de piedra para encontraros con unas puertas abiertas, dando lugar a una amplia sala con un suelo de baldosas. La esquina noroeste de la habitación se hunde en la oscuridad, aunque una escalera parece descender por esa oscuridad.

Al sur del agujero hay un disco que os resulta familiar, grabado con runas, y al este una fuente, justo enfrente de ella está Caesar, intentando investigar algo mágico. Y por último, a vuestra derecha, una puerta cerrada.

Notas de juego

Marcar a todos ya

Cargando editor
20/06/2009, 14:26
Director

Detrás vuestra escuchaís pasos y respiraciones algo alteradas debido al cansancio. Son vuestros compañeros que penetran en esta silenciosa sala, también están acompañados por Sebastian.

Notas de juego

Marcar a todos ya

Caesar: La fuente es aparentemente normal, no tiene nada extraño a simple vista.  Su agua es pura y cristalina, lo que te hace pensar porque una fuente de esas características está escondida bajo un túmulo. Hazme una prueba de saber arcano o de historia. -Historia cd 20. Saber cd 15.-

Cargando editor
20/06/2009, 14:34
Racalín

Caesar te estoy hablando.

Le digo a mi compañero,peor al parecer stá concentrado en la fuente.

Has encontrado algo en la fuente,parece mágica verdad?

Al igual que Caesar intento averiguar algo acerca de esta fuente,con una ubicación,un tanto extraña.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/06/2009, 12:58
Sebastian

Sebastian escucha atentamente las palabras de la elfa salvaje, las cuales acepta con aprobación. -Bien, vamos- En su mano porta una espada corta por cualquier cosa que pueda pasar así ya la tiene en mano.

Sube los peldaños, quedándose en la retaguardia para cubrir los pasos hasta la siguiente sala.

Al llegar allí, el joven batidor, recorre con la mirada cada esquina de la sala. Parece que tanto el pequeño Racalín, como el inteligente Caesar se encuentran frente a una fuente, a su entender examinándola. -Se me ponen lo pelos de punta al ver todo esto tan silencioso..- No habla muy fuerte tampoco, lo suficiente para que le escuchen las dos mujeres y que los otros dos no se desconcentren de su estudio sobre la fuente.

Con espada en mano se acerca a la puerta cerrada y escucha tras ella.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/06/2009, 13:05
Director

Notas de juego

Sabes que por el agua corre un flujo mágico no demasiado potente. Su historia no sabes cual es, pero al menos sabes que algo mágico, sea maligno o benigno está fluyendo en el interior de la fuente.

La magia casi la tienes, pero aún no has podido descifrarla.

Cargando editor
22/06/2009, 16:31
Racalín

Vaya,vaya...

Sigo concentrado,en el agua mágica,con o que de forma inmediata lanzo el hechizo,que m permita reconocer la magia que esconde la fuente.

Notas de juego

Lanzo detectar magia.