Partida Rol por web

La liberacion de Mathel

Portada

Datos de la partida

La liberacion de Mathel

 

Director: Elderond
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 22/05/2008
Estado: Finalizada

Introducción

Basado en las reglas de D&D, sencillo,yo pongo una dificultad si sacais mas de esa dificultad que pongo yo lo haceis si no, no.

Sinopsis

Mathel es una ciudad capturada por orcos,¿te atreves a liberar a la ciudad?Cuidado porque tienen a prisioneros y gente inocente que no tienen porque morir...Y el camino a la ciudad no será fácil.

Notas sobre la partida

No hace falta saber mucho sobre el juego,sólo seriedad y ser activo.

Vuestro Destino

Os habeis encontrado todos por fin.
Puk y Eidos os han liberado.Os encontrais bajando las escaleras junto a Puk hacia el piso de abajo,cuando por mitad de las escaleras os encontrais de frente con Eidos.

Empieza tu aventura

Estas en Grothir una ciudad de humanos muy conocida,habitada por todo tipo de criaturas de alineamiento bueno.Ves que a tu alrededor hay varias tiendas,una posada,una taberna,el cuartel de la ciudad y ves que en las murallas hay bastantes guardias,eso te inquieta.
Tienes frío ya que es invierno estas en mitad de la calle y tienes hambre.No tienes dinero.

Ancare,Nalfeim Do´imra y Trent Trannenkord

Os encontrais no sabeis como,en lugar oscuro,una habitacion vacia...OS dais cuenta de que estais atados no poseeis vuestras pertenencias.Teneis un poco de miedo, de repente escuchais un ruido raro a través de la puerta del cuarto donde estais...Parece que se acerca alguien, no tardará mucho en entrar por la puerta.Veis tambien que hay dos ventanas,por una se ve un poco de luz.Tambien hay dos armarios y un baul en el centro de la habitacion.

Creacion de Pjs

Para comenzar, creo que lo suyo es hablar de las características basicas de un personaje en Dungeons & Dragons, es decir:

LOS ATRIBUTOS PRIMARIOS

Fuerza: Es la capacidad del personaje para cargar grandes cantidades de peso, para ciertas habilidades basadas en fuerza, como pueden ser saltar, trepar, nadar, ect. También es necesaria a la hora de usar un personaje en combate cuerpo a cuerpo (Cara a cara, con una espada por ejemplo). Importante a la hora de mejorar el daño en cualquier tipo de luchador como pueden ser el Guerrero, Bárbaro, Monje...

Destreza: Describe básicamente su grado de agilidad ante las situaciones, su presteza a la hora de hacer cualquier cosa. Es un parámetro importante en un gran numero de habilidades como pueden ser Moverse sigilosamente, Esconderse, Equilibrio, Piruetas, etc. Es necesaria por tanto para un personaje de tipo ágil, como puede ser un Pícaro, Monje, Explorador. También aumenta el grado de dificultad que tienen los enemigos para realizar un ataque con éxito contra ti.

Constitución: Hablando en plata es la capacidad que tiene tu personaje para recibir golpes, sean del tipo que sean, esto influirá en los puntos totales de tu vida, y es importante para todo tipo de personajes, recordamos que todos los personajes tienen un numero de puntos de vida que cuando se gastan caen al suelo inconscientes, y de seguir perdiendo, se estarás completamente muerto. Importante para Concentración, y bueno para todos los tipos de personajes.

Inteligencia: Lo "avispado" que es tu personaje, la capacidad intelectual que tiene, esto se refiere a la inteligencia pura y dura, es muy importante para los Magos, y para algunas habilidades como pueden ser Buscar, Saber, Tasacion, Inutilizar Mecanismo etc.

Sabiduría: Es una variante digamos de la inteligencia, por rizar el rizo, en consecuencia es la capacidad que tienes para saber actuar en determinadas condiciones; pues no es lo mismo los conocimientos teóricos que se tienen por haberlos aprendido (inteligencia) que después llevarlos a la práctica y además hacer buen uso de ellos. Esto lo usan los Clérigos y también los Druidas, que aunque no entrarían en el conjunto con los Magos son también lanzadores de conjuros. Ademas es clave para algunas de las habilidades mas útiles como son Avistar, Escuchar, Sanar y Supervivencia.

Carisma: Ser carismático no es exactamente ser atractivo o guapo. Ser carismático es que tienes un magnetismo personal especial, y esto es lo que muestra en tu personaje, mejora tu habilidad para influir en los demás, también es clave para la otra clase lanzadora de conjuros, el Hechicero. Clave para cualquier tipo de habilidad que requiera influir en otras personas como son Trato con animales, Reunir información, Engañar, Diplomacia, etc.

Llegados a este punto, decir que, en la generación habitual de fichas el valor de cada uno de los atributos se realiza lanzando 3d6, pero para el inicio de la partida no requeriría más que me dijerais cómo repartís, entre los atributos arriba mencionados, los siguientes resultados:
18 - 16 - 16 - 14 - 14 – 12

Cada valor lleva aparejado un Modificador, que será el que se aplique a la hora de la realización de tiradas, además de un posible aumento del nº de hechizos que un lanzador de magia puede tener. Tanto los modificadores como la bonificación a conjuros pueden verse en la siguiente tabla:

Modificadores por habilidad y hechizos adicionales
Atributo Modificador 0º 1º 2º 3º 4º 5º
10-11 0 - - - - - -

12-13 +1 - 1 - - - -

14-15 +2 - 1 1 - - -

16-17 +3 - 1 1 1 - -

18-19 +4 - 1 1 1 1 -

20-21 +5 - 2 1 1 1 1

(Si, quizá no sean líneas rectas, pero es lo mejor que puedo hacer)

Una vez hecho esto de los atributos me teneis que decir la raza:
Humano:fuerza+2 constitucion +1
Elfo(alto elfo,elfo salvaje,elfo gris): Destreza+2 y Constitución-2
Enano: Constitución+2 y Carisma-2
Semiorco: Fuerza+2, Carisma-2 e Inteligencia-2

Despues me especificais que clase os gustaria ser, ejemplo mago,guerrero,druida,explorador...

Y por ultimo una breve historia sobre el personaje, me lo enviais en mensaje privado para que los demas no conozcan vuestras habilidades.

Ejemplo de ficha que quiero que hagais:

Nombre: Elderond
Raza: Elfo (elfo salvaje)
Sexo:Masculino
Alineamiento:Neutral-bueno, neutral, legal,legal bueno o neutral maligno.
Edad:200

Atributos:teneis que repartir donde querais el 14,14,18,16,16,12.Ejem:
Fuerza:14
Destreza:18
Constitucion:14
Inteligencia:16
Sabiduria:16
Carisma:12

Profesion: Explorador

Historia del personaje:¿¿??

Una vez me mandeis esto yo os contestaré con otro mensaje privado,segun la clase que elijais os dare una serie de cosas para que relleneis k posteriormente tendreis que devolverme de nuevo rellenadas pero tranquilos que son cosas simples :D. Cuando tenga toda esta informacion de los primeros 5 jugadores que lo hagan empezaremos a jugar, os pido porfavor que seais rapidos en esto de la creacion de las fichas porque soy yo el que tiene que crear los personajes completos y darles vida, muchas gracias a todos.