La aventura comienza en la ciudad de Falcongrís, un conocido refugio de asesinos, aventureros y ladrones. Para entendernos, el equivalente a Aguasprofundas en Greyhawk.
Año 591. No hace falta saber los detalles de las cosas del mundo para divertirse. Ya iré contando yo lo que sea relevante. Aún así, podéis darle tanto sabor Greyhawk a vuestros personajes como queráis, pues eso siempre le da más vida :-)
Podéis optar por conoceros o no. La primera opción siempre ayuda, pero me basta con que tengáis una razón para estar en Falcongrís: podríais estar buscando aventuras, visitando un familiar o simplemente explorando una de las mayores ciudades del mundo conocido. La aventura transcurre a mediados de primavera, una época en la que hay una importante actividad comercial en la ciudad.
Los personajes son de nivel 1, así que nada de ajuste de nivel.
Para la hoja de personaje, me facilitaría mucho las cosas si usaseis este formato o similar:
SZALIM
Male human (Calishite) warlock 4/warmage 4
CG Medium humanoid
Init +4 (+4 Dex); Senses Listen -1, Spot +1; see invisibility, darkvision 60'
Languages Alzhedo, Common, Draconic, Ignan, Tashalan
Age 22
Height 180 cm; Weight 96 kg
Eyes Green; Hair Black
Deity Mystra; Region Calimshan
XP 28036 - 28936 - 29336
AC 24 (10 base, +4 Dex, +7 armor, +3 shield), touch 14, flat-footed 20
hp 56; DR 1/cold iron
hp now 56
Fort +9 (+2 base, +2 Con, +4 suerte: dark one's own luck, +1 resistencia), Ref +7 (+2 base, +4 Dex, +1 resistencia), Will +8 (+8 base, -1 Wis, +1 resistencia); +4 against fire effects
Speed 30 feet
Melee masterwork morningstar +8 (1d8+2,x2).
Ranged eldtrich blast +9 (2d6). Reach: 60 feet.
Base Atk +5; Grp +7
Atk Options Point Blank Shot, sickening blast.
Special Actions widen spell 1/day.
Warmage Spells Known (CL 4, 6 for spells with the fire descriptor)
Abilities Str 14, Dex 18, Con 15, Int 16, Wis 8, Cha 18
Feats Point Blank Shot, Bloodline of Fire (PGoF), Precise Shot, Sudden Widen.
Armor penalty check -1 = -1 (armor) + 0 (shield)
Skills Concentration +13 (11 ranks, +2 Con), Knowledge [arcana] +11 (8 ranks, +3 Int), Knowledge [history] +8 (5 ranks, +3 Int), Knowledge [the Planes] +11 (8 ranks, +3 Int), Knowledge [religion] +7 (4 ranks, +3 Int), Sense Motive +2 (3 ranks, -1 Wis), Spellcraft +15 (10 ranks, +3 Int, +2 synergy: Knowledge [arcana])1, Spot +1 (2 ranks, -1 Wis), Use magic device +15 (11 ranks, +4 Cha)2
1 +2 synergy for deciphering spells on scrolls: +17.
2 +2 synergy for checks related to scrolls: +17.
Bloodline of fire (Ex) You receive a +4 bonus on saving throws against fire effects. In addition, you cast spells with the fire descriptor at +2 caster level.
Weapon and armor proficiency Proficient with all simple weapons. Proficient with light armor and light shields. Can use invocations while wearing light armor without arcane spell failure (but not shields).
Invocations dark one's own luck, sickening blast (2nd level, essence, Fort DC 16), see the unseen
Eldritch blast (Sp) 2d6, 60 feet. Equivalent to 1st level spell.
Armored mage (Ex) Can cast warmage spells while wearing light armor and using light shields without arcane spell failure
Warmage edge (Ex) Adds Int bonus (+3) to the damage dealt by spells that deal hit point damage.
Advanced learning (Ex) floating disk.
Detect magic (Sp) As the spell at will (CL 4th).
Deceive item (Ex) When making a Use Magic Device check, can take 10 even if distracted or threatened.
Vamos al tema (método 3):
Fue 11
Des 10
Con 12
Int 12
Sab 14
Car 10
La he liado, pero luego he colocado las cosas en orden. Intercambio la Sab y la Des.
Son 21 puntos. Gasto 7 en Fue (3), Con (2) e Int (2). Las tiradas finales quedan del siguiente modo (es un elfo pícaro):
Fue 14
Des 16 (+2 racial)
Con 12 (-2 racial)
Int 14
Sab 10
Car 10
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 3
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 5, 3
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 5, 3
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 3, 3
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 5, 1
Motivo: Repetimos Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 2, 3
Motivo: Ahora sí (repetimos Destreza)
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 4, 4
FUE: 16 / DES: 15 / CON: 12 / INT: 14 / SAB: 13 / CAR: 11
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 3, 6
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 2
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 5
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 4, 5
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 4, 6
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 3
Pj listo a falta de la descripción e historia, máster. ¿Algún consejo para los idiomas adicionales (que no ando muy entendido en Greyhawk)?
Greyhawk es el mundo por defecto, así que los idiomas que viene en el Manual del Jugador 3.5 son buenas opciones. Para más sabor del mundillo, puedes mirar el libro que recomendé ;-)
Keravia, ok a la ficha a falta de la historia y la descripción.
Peazo de mensaje privado que me has puesto ;-P
Es que había empezado a hacerme el personaje pero han venido mis suegros a casa y he abortado el mensaje y no se por qué carajo se ha quedado ese privado ahí XD.
Por lo menos ya tengo nombre, homenaje al gran Khuran Dero.
¿Cual es la deidad enanil en esta ambientación?
Es que había empezado a hacerme el personaje pero han venido mis suegros a casa y he abortado el mensaje y no se por qué carajo se ha quedado ese privado ahí XD.
Por lo menos ya tengo nombre, homenaje al gran Khuran Dero.
¿Cual es la deidad enanil en esta ambientación?
Jaja. Y para compensar me duplicas ahora el mensaje: uno público y otro privado, pero el mismo XD
La deida enanil es... Moradin, of course ;-)
Método 3 para tiradas :-)
Fuerza 12
Destreza 8
Constitución 13
Inteligencia 13
Sabiduría 7
Carisma 11
Peores no podrían ser...
Voy a cambiar fuerza por destreza.
Fuerza 8
Destreza 12
Constitución 13
Inteligencia 13
Sabiduría 7
Carisma 11
Total 17 puntos de compra
Fuerza 8
Destreza 12
Constitución 13 --> 14
Inteligencia 13 --> 16
Sabiduría 7 --> 10
Carisma 11 --> 14
28 puntos de compra. Sigo pensndo...
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 6, 1
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 3, 4
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 6, 2
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 3, 4
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 3, 1
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 3
Antes de la compra, puedes volver a tirar una de las características.
Me faltan dotes, equipo, historial y demás.
¿Puedo decidir si quedarme con la de ahora o la de antes?
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 6, 4
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 2, 4
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 6, 6
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 4, 5
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 6, 4
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 5, 5
¡Qué puta máquina de enano XDXD!
CARAC | DADO 1 | DADO 2 | DADO 3 | TOTAL | RACIAL | TOTAL | BONUS |
FUE | 6 | 6 | 6 | 17 | 17 | +3 | |
DES | 6 | 4 | 3 | 13 | 13 | +1 | |
CON | 6 | 6 | 4 | 16 | +2 | 18 | +4 |
INT | 5 | 4 | 5 | 14 | 14 | +2 | |
SAB | 6 | 6 | 6 | 18 | 18 | +4 | |
CAR | 5 | 5 | 3 | 13 | -2 | 11 | +0 |
Motivo: Tirada extra
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 5, 4
Con los números de mis características me doy cuenta de que si tengo esperanza de sacar una buena tirada es cambiar la inteligencia.
Como me sale 11, las compras quedan igual que estaban y los 28 puntos son los que tengo puestos.