Partida Rol por web

La lógica de las hogueras

1. AGENTES DE FENRE - Novokovo

Cargando editor
22/04/2022, 22:39
Laurien Groote Stroek

Laurien se despidió de sus dos compañeros para después suspirar cansada y dedicarle una cálida sonrisa a la tabernera y a la camarera, agradeciéndoles por su trabajo y las atenciones que estaban dedicándoles.

- Oh, yo estaré encantada de darme un baño caliente cuando termine con todas nuestras tareas... 

Se calló mientras escuchaba hablar a la tabernera, levantando una ceja para después mirar al profesor pues imaginaba que él podría convencerla mucho mejor de que lo que decía era una estupidez...

- Izolda... Yo me baño varias veces a la semana con aceites y jabones aromáticos y puede comprobar que mi piel está perfectamente en su sitio...

Tras terminar con aquella conversación la joven volvió a poner el cofre sobre la mesa volviendo a mirar al hermano Kotzträppus y volviendo a suspirar.

- Deberíamos intentar averiguar qué esconde aquí dentro... ¿Cree realmente que pueda estar maldito? Por lo que dijo el hermano von Bassenheim... ¿Sabría la forma de abrirlo sin dañarlo?

Notas de juego

Por mi adelante. 

Cargando editor
24/04/2022, 16:14
Dr. Cornelius Kotzträppus

¿Sabíais que más de dos baños por mes son malos para la piel? Causa llagas y pústulas.

Ante la afirmación de la pobre Izolda, que saltaba a la vista desconocía las normas básicas de higiene, Laurien y Kotzträppus se miraron por un momento, tratando de no incomodar a la mujer, pero sin poder evitar sentirse cómplices desde la posición que su cultura les asignaba, bastante alejada de la poluta tabernera.

- Si no se baña al menos, cada semana, acumularéis picores y sebos, hedor, rojeces y herpes, por no hablar de costra, pus, ronchas, infecciones, garrapatas y liendres. No quiero entrar en detalles, querida, pero hacedme caso. Bañaos.

Tras leer la cartilla a la tabernera, el erudito añadió, con una sonrisa:

>> Además, os digo, el baño relaja los nervios y calma los sentidos.

Después Laurien y él volvieron al tema del cofrecito.

- Deberíamos intentar averiguar qué esconde aquí dentro... ¿Cree realmente que pueda estar maldito? Por lo que dijo el hermano von Bassenheim... ¿Sabría la forma de abrirlo sin dañarlo?

Sin duda la curiosidad natural del erudito y su carácter poco supersticioso le empujaban a querer comprobar el contenido de la extraordinaria cajita, pero el hecho de que prácticamente se la habían arrebatado a la extranjera en tan violentas circunstancias era algo difícil de obviar por el hombre de principios.

- Querida hermana, me hallo en una encrucijada moral en lo que respecta a este asunto. Sin duda contiene algo de valor para la extranjera, que no quiere  facilitarnos información al respecto. Como Inquisidores estamos en nuestro derecho de abrirlo y comprobar su contenido, ya que estamos desarrollando nuestra  investigación y la extranjera parece relacionada.

>> Aun así poco conozco acerca de magia o hechicerías extrañas, Von Bassenheim nos dice que tengamos cuidado. Ese hombre también tiene mundo, hagámosle caso.

>> Es posible que pudiéramos abrirlo, con algunas pequeñas herramientas con las que cuento en mi equipaje. Os propongo lo siguiente: seguid custodiándola esta noche, si es que ello no os preocupa; cuando vuelva Heinrich puede hacer guardia junto a nosotros. Mañana podríamos interrogar a la extranjera de nuevo, por si se muestra más colaboradora que antes, y decidimos los cuatro, y si hay que abrirlo, estemos todos, por lo que pudiera ocurrir. 

Cargando editor
24/04/2022, 17:13
Laurien Groote Stroek

Se encogió de hombros ante las palabras del profesor. 

- No me importa, dudo que este cofre vaya a hacerme mal alguno... - Asintió con calma - Si, no hay problema. Esperemos a nuestros dos hermanos y que ellos opinen también. Además, es muy probable que sus conocimientos también puedan guiarnos por lo que podríamos encontrar dentro. 

Cargando editor
25/04/2022, 14:20
Ser Gherim van Wayden

El último de los Van Wayden desafía con una mirada esmeralda a los esbeltos perros de alargado y afilado hocico que advierten su presencia en la noche. Perros guardianes. Perros de presa. El halcón reconoce su bravura, pero su estoicismo no se quiebra. El hombre está forjado en un metal que con sumo esfuerzo podría doblarse, pero jamás romperse. Así ha sido templado por la fragua de la vida.

Ser Gherim sabe bien lo que se siente al ser perseguido por un perro. Sabe a qué huele el cálido aliento que emana de las bocas de una de estas bestias armadas con férreas tijeras de hueso. Y también sabe la lealtad incuestionable que profesan a sus dueños. Listos para dar la vida a la más mínima señal del Amo.

Contempla a la mujer impávido, a varios metros de la puerta, con ese semblante taciturno que le caracteriza. El Ejecutor mantiene sus brazos ocultos bajo su capa de oscuro púrpura. Estudia los rasgos lánguidos de la novokovita. Apenas tendrá diez, doce años más que él, pero su rostro parece congelado en una mueca de temprana mas eterna decrepitud.

A pesar de todo, Ser Gherim parece estar observando en un trastornado y delirante sentido a una lejanísima y olvidada pariente de la que ha escuchado hablar largo tiempo, pero a la que nunca ha tenido ocasión de conocer en persona.

Dina.

La última superviviente del incidente del granero.

La última mujer que vio a su padre.

Tarda unos largos, eternos segundos en dirigirle una palabra.

—Abandonad la cortesía si lo deseáis. No me la debéis. Y no voy a reclamárosla. Vos debéis ser Dina. ¿Estoy en lo cierto? —pregunta con ese tono seco y directo que le caracteriza. Al estar solo, no se siente obligado a intentar fingir su habitual falta de tacto. Tampoco deben hacerlo para con él. Sabe que no es bienvenido. Ni bienhallado. Por nadie en particular. Por ella en especial.

Sin reclamar paso, Ser Gherim gira la vista para examinar los alrededores de la casa. Si alguna vez hubo un granero, el pasado se ha encargado de borrar su cicatriz de la tierra. El fuego no tuvo la misma cortesía con su rostro.

—Debéis ser una mujer notable —dice con un leve asentimiento de cabeza. No indica por qué. —Excelentes canes. Tuve alguno en mi niñez. Guardo buenos recuerdos de ellos...

(...)

El corazón del joven palpita pugnando por horadar el pecho que le sirve de dique de contención.

Cubriéndose parte del rostro con una mano mugrienta, corre entre lágrimas por un estrecho callejón tratando de dar esquinazo a la bestia que le acecha con rápidas zancadas.

Su ojo derecho escuece como si mil agujas lo estuviesen aguijoneando. No puede ver con él. ¿Se ha quedado ciego?

A su espalda, escucha el ansioso jadeo de su perseguidor.

Arf-arf-arf-arf-ARF-ARF-ARF-ARF

Va a alcanzarle. De algún modo, lo sabe. Y cuando lo haga, le arrancará las entrañas.

Con suerte, habrá muerto para entonces.

No quiere ver sus propias entrañas en la boca del perro.

En enmascarado parece ensimismado en algún recóndito lugar del pasado. Dilatando dar un motivo que explique su presencia ante el zaguán en mitad la noche, el Rostro de Plata mira a los ojos a Dina antes de preguntar.

—Decidme. ¿Por qué tres perros?

Ser Gherim deja que la pregunta flote en el éter un instante, antes de añadir:

—¿De quién necesitáis protegeros?

Notas de juego

¡Y YO CON ESTOS PELOS! O_O

No sé por qué no me salía este mensaje como novedoso, diablos. Venía a postearle a mi calvo Cornelius y a mi bigotudo Heinrich y me encuentro con Baalis armado con Dina y un chorro perros O_O. ¡Y encima he tenido la inmensa fortuna de llegar primero y en soledad! YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

LET'S ROLE!!!

DISCLAIMER: Me tomo esta escena como algo bastante personal para definir la psique de Ser Gherim ;-). Avisado estás.

Cargando editor
25/04/2022, 16:51
Stanislav

Como una sombra te mueves hasta quedar al lado de la ventana del orfanato, donde del otro lado conversan Stanislav y los niños. Nadie te detecta. Esto es lo tuyo: el sigilo, el rastreo, la oscuridad.

—...y os he traído estos libros. Estoy seguro que serán de vuestro agrado —dice Stanislav con amabilidad—. Nika, a ti te he traído un poemario de Rufus von Hammersmark, uno de los más ilustres poetas del continente. Vivió y falleció hace más de 400 años, pero su obra, a mi modesto entender, no ha sido superada. Uno de sus poemas, La danza del enamorado y las siete sirenas, es la cumbre de la literatura clásica waidbruckita, ya verás. Dado que has disfrutado tanto de los últimos libros de poesía que te traje, supuse que este te resultaría particularmente interesante. 

La niña, Nika, toma el libro entre sus manos. Parece genuinamente interesada en él. Luego, el boticario se dirige al niño.

—Yuri, sé que querías la Biografía del Gran Inquisidor Erich von Straff, pero lamentablemente es un libro muy difícil de conseguir. Pero arriba el ánimo, muchacho, que te he traído algo igual de interesante: nada más ni nada menos que la Revelación de los arcanos, lectura de constelaciones e invocaciones rituales. Dado tu… entusiasmo… por estos asuntos, creo que tendrás mucho para entretenerte.

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
25/04/2022, 16:53
Yuri

El niño, Yuri, abre el libro en una página al azar. Sonríe.

—¡Eres el mejor, Stanislav! ¿Qué otro libro podrías conseguirme? ¿Qué tal la Crónica de la caza de brujas en el Imperio Antoniano del maestre Vlad Zhafarov? ¿O el Posesiones demoníacas y susurros malignos en tiempos del Rey Friedrich III? ¿O la Biografía de Anastasia Bolotyn? Anastasia Bolotyn fue la bruja más famosa del siglo quince… Fue decapitada, ¿sabíais? Pero eso no la detuvo. Volvió de la muerte más fuerte, más poderosa, más sabia, y mató a todos aquellos que le habían hecho daño…

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
25/04/2022, 16:54
Nika

La niña pone los ojos en blanco y golpea al niño en el hombro para que se calle.

—Stanislav, creo que Yuri no tiene que seguir leyendo estas cosas. Además, he oído que hay inquisidores en el pueblo. ¿Qué dirían si te ven leyendo estas cosas! Irías a la hoguera… ¡A la hogueeeeeeeraaaaa! —le dice a su amigo haciendo gestos para espantarlo.

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
25/04/2022, 16:55
Yuri

—¡Basta ya, Nika! No pueden quemarme por leer. Stanislav, ¿has visto a los inquisidores? ¿Cuántos son? ¿Qué te han parecido?

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
25/04/2022, 16:55
Stanislav

—Oh, calma, niños. Nadie puede detenerte por leer esto, Yuri. Ninguno de mis libros está prohibido por la Inquisición. Ni siquiera el que te he entregado, la Revelación de los arcanos. Fue vigilado por la Inquisición hace añares, pero nunca fue oficialmente prohibido. Hoy en día se lo considera un libro anticuado e inofensivo.

>>Los inquisidores son cuatro. De hecho, he hablado con ellos hace menos de una hora. Se me solicitó revisar el estado de salud de la única mujer del grupo, porque llora sangre. Ella afirma que se debe a que recibe visiones de Fenre, pero en mi opinión es más probable que se trate de una lesión de las vías lagrimales mal curada.

>>Naturalmente, me han hecho varias preguntas. Es su trabajo. Pero algo me dice que no les parecí agradable. Uno de ellos, el más anciano, es un hombre culto. De los demás no estoy tan seguro. Quizás desconfían de todo aquel que sabe leer y escribir. De hecho, han arrestado a la extranjera, Shadha. Parecen muy seguros de la hipótesis de que todo lo que sucede aquí se debe al accionar de una bruja. Las posibilidades científicas les son ajenas.

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
25/04/2022, 16:57
Yuri

—En eso tienen razón. Todo esto lo ha provocado una bruja. O un brujo. Estoy seguro.

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
25/04/2022, 16:58
Nika

—¡Y esos brujos van a comerte, Yuri! ¡A comeeeerteeeee! ¡Y luego irás a la hoguera… a la hogueeeeeraaaa!

Notas de juego

Toma, seguidilla larga de posts para que tengas con lo que entretenerte. Ya me dirás si quieres volver a la taberna con Cornelius y Laurien o si quieres interrumpir la conversación y hablar con estos PNJs. Al próximo turno Stanislav se marchará de vuelta a su botica.

Cargando editor
25/04/2022, 17:02
Heinrich von Bassenheim
Sólo para el director

Heinrich sonrió al escuchar la conversación. Le tranquilizaba. Quizá incluso pudiera usar la conversación y el interés del chico en beneficio de la investigación, más adelante, pero eso sería en otro momento. Su principal duda quedaba descartada. Esperó por si surgía alguna conversación mas, pero el boticario salió del orfanato y se dirigió a su propia casa, donde Hein se quedó un tiempo prudente esperando, para asegurarse de que no daba más paseos nocturnos.

Acto seguido recordó sus otros compromisos, así que se dirigió al cementerio, donde, en teoría, le esperarían el doctor y La Voz. 

Notas de juego

Pues lo dicho, me dirijo al cementerio, a ver a mis compañeros.

Si es posible, me gustaría acercarme en silencio, y hablarles de repente, para que se sobresalten hehe. No sé si es posible. Hay que poner algo de humor en toda esta trama.

Cargando editor
25/04/2022, 17:15
Dina

Dina apoya la lámpara en el suelo. Las sombras envuelven su rostro. El halo de luz alcanza sus piernas, sus perros, y los tres escalones que conducen a su porche de madera.

—Vuestro acento... sois de Herenhout.

La oscuridad imposibilita ver cómo se contorsiona su rostro, pero su voz lo dice todo. "Sois de Herenhout", aunque bien podría haber dicho "sois del Averno". En su tono hay tristeza, veneno y amargura. Pero por sobre todas las cosas, hay dolor. No es el dolor que te hunde en la miseria, el que te paraliza, sino el dolor que te impulsa al odio.

Esta mujer no te conoce, pero te odia.

—Sí. Soy Dina. No. Tenéis razón. No os debo cortesía. Nadie que haya nacido en Herenhout merece mis buenos modos. ¿De qué me protegen mis perros? ¿En verdad no lo sabéis? ¿Cuál es vuestra edad, inquisidor? ¿Tenéis recuerdos de la Guerra de los Destronados? ¿Sabéis lo que es la barbarie? ¿Qué tanto sabéis de los crímenes de vuestro reino?

>>Mis perros están aquí para protegerme de vuestra gente. Los colmillos de Herenhout son afilados. Lo sé. Los he sufrido en carne propia. Pero ahora tengo mis propios colmillos. Ya no volveréis a hacerme daño.

Detrás de Dina, como si estuvieran perfectamente sincronizados con las emociones de su dueña, los perros gruñen intranquilos.

Notas de juego

En pos de sacarle jugo a la escena, me tomé la libertad de asumir que Gherim habla con acento herenhoutiano y que Dina pudo reconocerlo al instante ;). Adelante con la psique de Gherim, amigo. Estoy deseoso de conocerla más en profundidad. Gherim es un personaje que me resulta incluso más impredecible e indescifrable que Hans Grüber, lo cual ya es mucho.

Cargando editor
25/04/2022, 17:44
Ser Gherim van Wayden

Ser Gherim no puede mantenerse más calmado ante el géiser de rencor que se despierta en el interior de Dina al reconocer su acento. Sabe bien que su presencia despierta poderosas emociones en lo recóndito de los corazones.

—No erráis, mi señora. Soy orgulloso hijo de Herenhout —dice con frialdad, ni un halo de altivez en su voz. Simplemente, constata un hecho irrefutable. —Al igual que a vos, la guerra me privó de mi familia... —El Inquisidor ha convertido su faz en una máscara mortuoria. Carente de expresión o sentimientos. 

Lentamente, el inquisidor descubre su aterrador rostro a la débil luz de la lámpara.

Y de algo más...

Ser Gherim se sume en un funesto silencio. Solo un quebradizo e inquietante viento sopla entre el resquicio de terreno que separa al Rostro de Plata de Dina.

—Vos no sois mi enemiga. Siento que os comprendo mejor de lo que jamás entenderéis. Quizás ahí reside la maldita ironía del asunto... —añade el Ejecutor soltando una lúgubre risotada.

Los gruñidos de los canes empiezan a ponerle nervioso. Empero, resiste.

Ser Gherim retira con parsimonia los dos pendientes que cuelgan de sus orejas.

—La sangre de mi madre. La sangre de mi hermana. Cristalizadas para siempre —Los ojos del inquisidor se posan en las lágrimas carmesíes que reposan en la palma de su mano antes de encerrarlas en un puño de hierro. Lo último que posee de ellas. Lo único que evoca en su memoria sus últimos alientos tras ser pasto del acero.

—Vuestros vecinos dicen... —comienza, sobrecogido por un torbellino de angustia y pesar. Algo lo interrumpe.

Los gruñidos de los animales persisten. Nota la voz temblarle de miedo primero, luego de rabia, le siguen un terror atávico, ira homicida, dolor fantasma y finalmente... una impostergable sed de venganza. Bajo la capa, su zurda acaricia el pomo de Castigo. Contra todo pronóstico, RESISTE.

Dicennnn... que vuestra familia fue asesinada en el granero durante la guerra... —Ser Gherim hace una pausa notando la saliva manar por su garganta con un amargor que le obliga a apretar los dientes. —Quiero saber qué ocurrió. Y lo quiero oír de vuestros labios...

Notas de juego

Genial apunte lo del acento.

Aquí de lo que se trata es de que Gherim confirme algo que viene sospechando desde largo tiempo atrás: que su padre estuvo (o no) implicado en lo del granero. Él necesita saber esto a ciencia cierta y cree que Dina es la única persona que puede arrojar luz sobre la incógnita. ¿Cómo reaccionará? Ni yo lo sé. ¡Puede pasar de todo, Baalis!

Diremos que el mítico Kaden van Wayden era conocido por tener tres cicatrices en el rostro, en plan zarpazo. En los Van Wayden tener la cara libre de cicatrices no está bien visto, ¿sabes? ;-D. Vaya, que no tienen un rostro precisamente olvidable XDDD. Si quieres elevar el drama a la enésima potencia, pongamos que Gherim tiene unos ojos verdes similares a los del progenitor. FEEL THE DRAMA, BAALIS. FEEL IT!!!

Ser Gherim es probablemente el PJ más agresivo que he jugado EVER. Es la contundencia personificada. No tiene dobleces. Es como una apisonadora. Entre que la partida es muy atrapante y el PJ me toca la fibra noir, pues apaga y vámonos.

¡Qué grande es mi Baalis, leche!

Cargando editor
25/04/2022, 19:15
Izolda

Izolda sacude la cabeza, incrédula ante la confesión de que os bañáis con regularidad. Para la tabernera vuestras prácticas son hijas de la más supina ignorancia.

—Ay, ay, ay, hermano, hermana... yo sé lo que os digo. Menos agua y más naturaleza. El cuerpo se limpia solo.

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
25/04/2022, 19:21
Director

El cementerio de Novokovo está ubicado al norte. El hogar de los muertos comienza donde terminan las viviendas de los vivos. Todo camposanto es lúgubre, pero el camposanto de una aldea embrujada lo es aun más. La niebla repta por el suelo. Las estrellas están bien resguardadas detrás de las nubes negras. La luz de la luna no baña la necrópolis. Todo es oscuridad.

Los muertos más pudientes descansan al amparo de lápidas cuidadosamente esculpidas. Los que no hallaron fortuna en el mundo terrenal yacen en tumbas señalizadas con rústicos carteles de madera medio podridos. No hay criptas en el camposanto de Novokovo. El ulular del viento y el graznido de algunos cuervos es todo lo que escucháis. Hay unos cuántos árboles nudosos y deshojados desperdigados por el lugar.

Heinrich dijo que os encontraría aquí, en el cementerio, pero no hay rastro de él.

Notas de juego

Tirada de Alerta dificultad 11, por favore y molto gratzie.

Cargando editor
25/04/2022, 19:50
Director

Dejas el orfanato atrás y vas en busca de Cornelius y Laurien.

El cementerio de Novokovo está ubicado al norte. El hogar de los muertos comienza donde terminan las viviendas de los vivos. Todo camposanto es lúgubre, pero el camposanto de una aldea embrujada lo es aun más. La niebla repta por el suelo. Las estrellas están bien resguardadas detrás de las nubes negras. La luz de la luna no baña la necrópolis. Todo es oscuridad.

Los muertos más pudientes descansan al amparo de lápidas cuidadosamente esculpidas. Los que no hallaron fortuna en el mundo terrenal yacen en tumbas señalizadas con rústicos carteles de madera medio podridos. No hay criptas en el camposanto de Novokovo. El ulular del viento y el graznido de algunos cuervos es todo lo que escucháis. Hay unos cuántos árboles nudosos y deshojados desperdigados por el lugar.

Laurien y Cornelius están caminando por el cementerio, buscándote. No te han visto.

Notas de juego

Al próximo post ya puedes marcarlos a ambos. Y darles el buen susto que se merecen. También te pido una tirada de Alerta dificultad 11.

Cargando editor
25/04/2022, 20:20
Dr. Cornelius Kotzträppus

El erudito, valiéndose de su bastón, y espoleado por una creciente excitación, tanteaba quedo a través de las tinieblas en busca de un camino, que probablemente no existía, para avanzar a través de los bultos irregulares que adivinaba tumbas vetustas.

Sus globos oculares, presos tras las lentes empañadas, vibraban por saltar de su cara afilada en busca de una salida para semejante negrura, densa, orgánica, antinatural.

No podrían ver rastro alguno, ni forma ni figura en aquella noche tenebrosa.

Lejos estaban ahora del cálido salón de Izolda. Esto era Novokovo, sin lógica. ¿Era ésta la brujería que andaban persiguiendo?, ahora, en esta noche infausta, las presas parecían ellos. 

Podía sentir el hálito de Laurien junto a él, pausado, encapsulado por la niebla tangible y pegajosa que los envolvía. Escuchaba su hollar, el de los dos, como lo único vivo en la bruma, salvo algún cuervo avisador; pero no oía más allá, y eso tampoco ayudaba. 

Partículas de noche cerrada se aferraban a sus pieles, a sus vellos, a sus ropas; pesadas, húmedas, las diminutas lascas se llevaban su calor, tornando sus labios lívidos, los pies extraños y las manos inservibles. 

Con parte de sus sentidos domeñados por la noche negra y bruja del jardín de los quietos de Novokovo, Cornelius no pudo hacer más que olfatear, en busca de alguna esencia, que pudiera traerle el viento, algo que pudiera guiar sus fortuitos pasos hacia algún sitio concreto.

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/04/2022, 20:47
Laurien Groote Stroek

Laurien cogió algo de abrigo para echárselo por encima y así cubrirse de la humedad y del frío de la zona mientras caminaba con calma, atenta a todo cuanto les rodeaba pues conociendo ahora cómo eran las gentes de aquel lugar no le extrañaría que alguien pudiera elegir atacarles e incluso, que alguna criatura convocada por la bruja intentase ir a por ellos.

- ¿Veis algo, hermano?

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/04/2022, 21:39
Heinrich von Bassenheim
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me imagino que la tirada es para ver que percibo gracias a mi habilidad como batidor. Si no te parece mal, prefiero esperar a tu descripción y narrar la llegada y lo que sea que me aporte la tirada todo en un bloque.