Partida Rol por web

La lógica de las hogueras

Off-topic

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12/02/2022, 23:03
Baal de Gilead

Se usa siempre el modificador de los atributos. La puntuación solo sirve para determinar el modificador, pero aparte de eso no sirve para nada más. 

En este caso, como tu PJ es de nivel 2, en vez de que tus puntos para repartir en habilidades sean 4 + INT, tus puntos son 6 + INT. La INT de Laurien es modificador 0, así que tienes 6 puntos a repartir. El máximo de puntos por habilidad es de 3.

Lo mismo con los PV. Tu modificador de Constitución es 0, así que tus PV son el máximo de tu dado de aguante + una tirada de tu dado de aguante. Es decir, 4 + el resultado de una tirada de 1d4 que puedes hacer aquí mismo.

Ídem con DEF. Al ser tu modificador de Destreza 0, tu DEF es solamente 14 + bono de armadura.

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13/02/2022, 09:51
GothNiniel
Sólo para el director
DATOS BÁSICOS
Nombre Laurien Groote Stroek
Clase Hechicera (dado de aguante: d4)
Nivel 2

 

ATRIBUTOS
FUE DES CON INT SAB CAR
7 9 7 10 15 15
+0 +0 +0 +0 +1 +1
HABILIDADES
Alerta Comunicación Manipulación Erudición Subterfugio Supervivencia
1 2   2 1  
OTROS RASGOS
PV MOV DEF ATQ INST POD DOBL
8 10 14 +0 +2 3 4

 

TALENTOS
Sensibilidad Mágica Puedes gastar puntos de Poder (POD) para realizar conjuros
Sexto Sentido Percibes cuándo el peligro se cierne sobre ti y los tuyos. Ventaja en Alerta o INS para evitar peligros. Si gastas 1 Doblón, puedes pedir al Director que te indique si algo es peligroso sin necesidad de tirar.

 

EQUIPO
Daga (1d4) Botas de viaje
Ropas Pistola
Zurrón  
Collar con el símbolo de Fenre  
- Tiradas (1)

Notas de juego

1) Entiendo que las visiones de Laurien a veces son proféticas, cosas que podrían suceder en el futuro y que Dios le muestra, pero me imagino que a veces las visiones podrían ser sobre cosas del pasado, como una revelación que le enseña algo a Laurien acerca de un PNJ, algún secreto oculto... ¿esto te parece bien?

Si, la verdad es que eso estaría bien... Visiones con ciertos signos que puedan ser interpretados, cosas bien algo borrosas y que no sean respuestas firmes... 

2) ¿Laurien es una fanática religiosa? ¿Disfruta de su trabajo como inquisidora? ¿Qué opina sobre Gertrud?

No es una fanática y aunque le gusta su trabajo no le gusta la violencia excesiva ni los abusos. Prefiere usar antes las palabras que los puños y confía en las señales que Fenre le envía. 

Gertrud le causa mucho respeto e incluso en ocasiones la asusta, pero también es que fue su mentora desde joven y aprecia su sabiduría y consejos. 

3) Laurien viene de una familia de la baja nobleza. ¿Laurien tiene familiares vivos? ¿Qué opina de su familia?

No, la idea es que su familia pereciera en la Rebelión de los Cortacaras, aunque quizás alguno de sus hermanos sobreviviera pero ella lo desconoce. Y, como apenas tenían posesiones y ella estaba con las Hermanas, no se preocupó de recuperar ningún título. Aunque sigue lamentando la pérdida de su familia y reza porque estén bien allá donde estén... 

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13/02/2022, 11:38
Dewey Finn

Bueno, bueno, bueno... Estos rookies no son tan rookies, ¿eh? ;-D

Ser Galahad joins the party, huh? NOOOOOOICE!

Nos hacía falta un batidor, desde luego.

Bueno, pues he puesto lo que es apto para todos los públicos de mi buen amigo, Ser Gherim van Wayden, en su respectiva pestaña.

Baalis, luego te cuento más cositas sobre su trasfondo AKA Plot hooks! Plot hooks everywhere! ^^

Echa un ojo al inventario porque yo me he puesto hasta montura, ¿sabes? ¡Vengo con todo, oiga! xDDDDDDDDDD

Notas de juego

Lucius, he usado tu modelo de ficha. Muy práctica, oiga. ;-)

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13/02/2022, 11:43
Dewey Finn
- Tiradas (1)

Notas de juego

Llamado para la gloria que está este tío... ¡Un 8 así como quien no quiere la cosa! O_O

Gherim van Wayden FOR THE KILL... 

BEWARE, WITCHES... I'M COMING...

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13/02/2022, 13:27
Baal de Gilead

Genial, entonces Laurien ya está hecha y derecha ;). Si quieres puedes añadir una pistola a tu inventario. Cuando los demás terminen sus fichas comenzamos.

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13/02/2022, 13:59
Baal de Gilead

Genial, Dewey. Ya sabes cómo va la cosa: una vez tengas el trasfondo de Gherim completo, voy a hacerte un par de preguntas sobre él para conocerlo mejor.

¡Este grupo pinta bien! Tiembla la aldea de Novokovo ;)

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13/02/2022, 14:04
iKiKoMoRi

Saludos, compañer@s, estoy atento al hilo, (se dice hilo?), luego cuando tenga un ratín entro a completar mis datos.

 

Notas de juego

que tengáis buena tarde ^^

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13/02/2022, 14:22
Dewey Finn

Plot hooks:

+ Ser Gherim es el último de la casa Van Wayden, familia de fuerte tradición militar oriunda de Herenhout. Su abuelo fue un veterano héroe de guerra y su padre, Kaden van Wayden, tuvo una participación importante en la Guerra de los Destronados comandando a la temida unidad de élite Eisenzähne, los Colmillos de Hierro. Estos cabronazos se cargaron a unos cuantos imperiales y tenían fama de dar caza preferente a los oficiales enemigos, a los que decapitaban para después marcar sus cabezas seccionadas con dos tajos paralelos cruzando los ojos.

Kaden van Wayden fue dado por muerto en el crepúsculo de la contienda durante una encarnizada emboscada que acabó, se dice, con toda la Eisenzähne, si bien jamás se recuperó su cadáver. La propaganda antoniana aseguraba que el muy cobarde fue abatido usando a niños como rehenes y posteriormente descuartizado en un arrebato de cólera por los soldados imperiales.

Es bien sabido que mostrar el cadáver de Kaden van Wayden pendido de una horca o empalado en una pica habría minado drásticamente la moral del triunvirato de Sigmund, razón que esgrimen los chismosos para asegurar que Kaden en realidad sigue vivo y algún día, cuando menos se le espere, volverá trayendo sangre y fuego al corazón del Imperio.

+ Aunque la figura paterna es capital para entender el legado de sangre de Gherim van Wayden y su marcado trasfondo militar -el joven Gherim ardía en deseos de integrar las líneas de la Eisenzähne bajo la tutela de su padre-, el suceso que marca su vida adolescente es la muerte de su madre y hermana en un incendio durante la guerra, obra de una aviesa emboscada de furiosos soldados imperiales deseosos de encontrar al líder de la Eisenzähne y dar muerte ejemplar a toda su familia.

Gherim escaparía de esta carnicería con horribles heridas, pero vivo; y todo gracias a un astuto y ya anciano sargento al mando de su padre, Vielfrab, encargado de ofrecer protección a la familia de Kaden durante la campaña militar.

Es Vielfrab el que, sintiéndose en deuda con el joven, le da cobijo y lo adiestra en el arte de la esgrima, detectando un talento inusual en él: es ambidiestro, como su padre. Dos brazos, dos colmillos. Quizás la Eisenzähne no esté acabada del todo...

Años más tarde, amparado por el anonimato con un nombre falso y pasando por un refugiado de guerra, el muchacho es entregado al Deicasterio por Vielfrab, demasiado enfermo para cuidar de él. En su despedida, el anciano le hace jurar en el nombre de su padre que traerá paz y justicia a Alurnia. Vielfrab ignora que en el corazón de Gherim se desata un infierno contra los asesinos de su familia, y que la fe de Fenre está a punto de encontrar el caldo de cultivo idóneo para forjar un fanático de acero.

Notas de juego

En un ratito, más.

El tema del pasado paterno creo que puede darle mucho juego a largo plazo, pero queda introducir un par de factores que considero importantes y van a ser de tu agrado para esta partida ;-)

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13/02/2022, 14:45
Baal de Gilead

Niiice. Voy a meter lo de los Colmillos de Hierro de alguna manera en la historia de Novokovo. Estoy pensando en la posibilidad de que Novokovo haya sufrido en algún momento un ataque de los Eisenzähne. Va a ser interesante para Gherim porque Novokovo es un pueblo que combatió en el bando imperial. Ergo, combatieron contra Herenhout y el bando de Kaden.

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13/02/2022, 17:23
iKiKoMoRi
Sólo para el director

Cornelius Kotzträppus, el enjuto, docto, humilde erudito. Siempre vestido en su sayo, armado tan sólo con un cayado.
Conozco ese mirar penetrante y agudo. la nariz afilada y un poco aguileña infunde a tu rostro expresión vigilante, salvo en esos momentos que maese sabe.

Soldado de Fenre, peón de von Koch, tus pasos prudentes han huellado islas, batallas, montañas, palacios...  Tus ojos empiezan a ser viejos, has contemplado dos guerras; tus manos capaces como las de un relojero, lealtad de perro hace tus labios quedos, oportunos para ellos.
En su seno creciste, a ellos das tu trabajo. Fenre en la tierra, El Santo Dicasterio.

Y Ella te deja, una suerte de mascota, inofensivo anacoreta. Respetas la jerarquía. Su juguete predilecto. 
No pretendes ser obispo, ni vistes finos ropajes. Tus tesoros son tus libros, tus estrafalarios ingenios, experimentos alquímicos y tus cuadernos de campo.
Adelantado a tu tiempo, anticuado en tus maneras, hombre de conocimiento.

Cornelius Kotzträppus, el enjuto, docto, humilde erudito. Suele llevar capucha, pero dicen que está calvo.

Notas de juego

Buenas tardes, esto es lo que he pensado para el pj, para la descripción del perfil. Tengo que redactarte la "cara b" de su personalidad, aunque tampoco pretendo hacerlo demasiado complejo, únicamente alguna droga a la que tenga adicción para concentrarse, o algo así.

El conflicto del personaje sería más esa lucha de pérdida de fe en el Dicasterio, y tratar de encajar conocimientos dios-ciencia-magia. No sé cómo lo ves, si le das el visto bueno pego en la descripción.

He estado echando un vistazo a las aventuras anteriores, observo que la gente suele ir bastante armada, espero que mi concepto de no llevar armas no choque con el planteamiento de la partida y los jugadores, en ese caso cambiamos el planteamiento del buen doctor rápidamente. 

Mi idea era, en los posibles combates, utilizar mi personaje para dar oportunidades al resto del grupo, ventajas, ya sea observando puntos débiles,  usos del mobiliario, argucias científicas y originalidades así. No sé cómo lo ves y como encaja esto.

No dudo de que alguna oportunidad de lucirse arreando un puñetazo, un bastonazo o un certero y oportuno disparo le será otorgada al buen Costrapús... perdón, Kotzträppus.

Voy con la historia, a ver como lo cuadro, intento integrarlo en tu lore así que te lo envío antes de añadirlo a la ficha.

Por cierto, los puntos de atributo; es munschkin o como se diga plantarme dos dieciochos en int y sab? Imagino que sí, y mucho.

 

Un saludo!

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13/02/2022, 17:22
Dewey Finn

Me parece todo estupendo, oiga. Lo genial de los Eisenzähne es que al tener un rollo unidad de élite con un pasado turbio durante la Guerra de los Destronados (Kaden no era una Hermanita de la Caridad en mi mente, antes al contrario), pudieran tener más de un superviviente aguardando en la sombra. Incluso pudiera ser que alguno de ellos sepa cuál es la identidad real de Ser Gherim bajo la impronta de El besado por el Fuego. ¡Incluso traten de captarle para sus filas! O_O

Me ha faltado antes añadir dos cositas que igual consideras interesantes:

a) No he leído hasta ahora nada del culto de Fenre. Quiero decir, no sé cómo imaginas a esta deidad en el mundo de Alurnia. ¿Es piadoso? ¿Vengativo? ¿Favorece a los fuertes? ¿Protege a los débiles? Dudas... ¡Dudas!

En mi mente, Ser Gherim abraza la manifestación vengadora de Fenre, un avatar de rostro oculto tras un yelmo astado y armado con una espada llameante (así, a bote y pronto). Es muy simbólico para el propio PJ, pero también lo distancia mucho de Hans, que era más bien un agnóstico, como seguro recuerdas con sus creencias ocultistas. Ser Gherim cree firmemente que Fenre ampara su cruzada personal contra el Imperio y su devoción es tan ciega a esa creencia que no flaqueará en su empeño, más aún si empiezan a surgir indicios de que la mítica Eisenzähne puede renacer.

b) Otra cuestión que dejo a tu discreción es si Gherim ha desarrollado algún vínculo con algún alto cargo del Deicasterio, ganándose su confianza durante la caza de brujas. Podría ser con la propia Von Koch, pero lo dejo a tu criterio para encajarlo como gustes. 

La idea de que tenga a algún mentor o persona de confianza en el Deicasterio me parece interesante para implicarle en la metatrama política que hay en la campaña. Quién sabe... ¡Igual nos sale un héroe revolucionario! ;-D

Y c) La última cuestión que te comento: Ser Gherim tiene una particular relación con el fuego que oscila entre la fascinación más morbosa y el pánico más visceral. Es lo que tiene ver consumida a tu hermana y a tu madre por las llamas. Si se me va la olla durante la partida con este tema, que sepas que ahí subyace una fuente narrativa de todo punto demencial. No he puesto el detalle de la decapitación como algo baladí... Es que Gherim tiene problemas para sostener la mirada a una persona que está siendo quemada viva.

Vaya dualidades te regalo, nene... ¡Vaya dualidades! ^^ xDDDD

Notas de juego

Por lo demás, listo para asolar Novokovo. ;-)

Edito. ¿Ves los pendientes que luce? Son dos cristales de sangre. Uno por su madre, otro por su hermana. ¡Toma yaaaa! ;-D

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13/02/2022, 17:41
Dewey Finn

A falta de que el Comodoro (AKA Reverendo Hermano Superior para esta partida) Baalis me comente sus impresiones y me deleite con sus sugerencias, Ser Gherim van Wayden está listo para la cruzada.

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13/02/2022, 17:44
iKiKoMoRi
Sólo para el director

Saludos, Director.

Lo que había pensado para meter al pj en el fregado, es que tuviera algún enemigo "interno", que el buen Cornelius tratara de pasar desapercido y al margen de las luchas de poder del Dicasterio (Yo me lo imagino opulento y podrido, a lo Vaticano), pero ese/esos enemigos influyeran para tratar de poner en serios compromisos a nuestro amigo.

Al final, muy Nombre de la Rosa. 

No es por plagiar en exceso, pero, al igual que el Dr. Kotzträppus, prefiero ser cauto que es mi primera partida.

Espero que me comentes tus impresiones

 

Notas de juego

No sé si hay un estándar de cuánto deben extenderse nuestras intervenciones en la partida, o si eso te es indiferente.

Que si no te importa que te metamos tochacos, vaya ^^

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13/02/2022, 17:51
iKiKoMoRi

Saludos, compañer@s...

A falta de auditoría, mi personaje también va marchando

Notas de juego

En multitud de ocasiones se lo oí cantar a un viejo ciego, en el puerto.

Tenía varias canciones, y eran de otras tierras. Se las trajo de la guerra.

"El Rostro de Plata" era una... cantaba  "La Campesina Lancera", "Una Sombra sobre Herenhout" y "La lógica del ahorcado"

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13/02/2022, 18:46
Baal de Gilead

Buenas tardes, esto es lo que he pensado para el pj, para la descripción del perfil. Tengo que redactarte la "cara b" de su personalidad, aunque tampoco pretendo hacerlo demasiado complejo, únicamente alguna droga a la que tenga adicción para concentrarse, o algo así.

El conflicto del personaje sería más esa lucha de pérdida de fe en el Dicasterio, y tratar de encajar conocimientos dios-ciencia-magia. No sé cómo lo ves, si le das el visto bueno pego en la descripción.

¡Excelente! Dale duro y parejo que pinta muy interesante, y es un conflicto interno con mucho jugo para el PJ. Por cierto, me gusta mucho tu forma de narrar. No sé si es que tenías experiencia previa en rol por foro, o si te gusta escribir cuentos/novelas/etc.

He estado echando un vistazo a las aventuras anteriores, observo que la gente suele ir bastante armada, espero que mi concepto de no llevar armas no choque con el planteamiento de la partida y los jugadores, en ese caso cambiamos el planteamiento del buen doctor rápidamente. 

No te preocupes por eso. Siempre intento adaptar la aventura al perfil de los personajes, y si no quieres llevar armas me parece genial. Como dije antes, eso denota que estás comprometido con tu PJ y eso es algo que valoro mucho. De todas formas mis partidas suelen ser más de interactuar con PNJs que de luchar, amén de que en esta ocasión va a haber un componente investigativo/policial muy fuerte, así que yo creo que vas a sentirte cómodo.

Mi idea era, en los posibles combates, utilizar mi personaje para dar oportunidades al resto del grupo, ventajas, ya sea observando puntos débiles,  usos del mobiliario, argucias científicas y originalidades así. No sé cómo lo ves y como encaja esto.

Muy buena idea. Creo que el manual no contempla nada de esto pero yo las reglas me las paso por donde no da el sol, así que podemos sacarnos una regla de la galera. En ocasiones de combate grupal se me ocurre que podrías hacer una tirada de Erudición que te permita alguna ventaja en el combate no solo a ti, si no también a tus compañeros, dándole algún bonus a las tiradas de los demás. Todavía tengo que pensarme mejor cómo funcionaría esta mecánica, pero básicamente sería eso.

Por cierto, los puntos de atributo; es munschkin o como se diga plantarme dos dieciochos en int y sab? Imagino que sí, y mucho.

Nop, no es para nada munchkin. Si tu PJ se vale de su intelecto, entonces está bien que apuestes fuerte a Sabiduría e Inteligencia para tener los modificadores de +2.

No sé si hay un estándar de cuánto deben extenderse nuestras intervenciones en la partida, o si eso te es indiferente.

Me es indiferente siempre y cuando te mantengas en una extensión media adecuada (ni 1 línea ni 2 páginas de Word). Yo mismo a veces se me va la mano con los posteos y escribo de más. A Dewey también le gusta hacer posteos largos. Creo que lo importante es que te sientas cómodo con la extensión de tus posts y que al mismo tiempo no sea algo que se le haga muy pesado de leer a tus compañeros (que ellos tienen que leer todo para reaccionar a lo que hace tu PJ). También depende del momento. Tal vez haya ocasiones donde sientas que con 5-10 líneas puedes decir todo lo que tengas para decir, en otros momentos quizás necesites 20-30 líneas... No sé, es muy subjetivo. Ya le vas a ir agarrando el ritmo al ver la extensión de tus compañeros.

Lo que había pensado para meter al pj en el fregado, es que tuviera algún enemigo "interno", que el buen Cornelius tratara de pasar desapercido y al margen de las luchas de poder del Dicasterio (Yo me lo imagino opulento y podrido, a lo Vaticano), pero ese/esos enemigos influyeran para tratar de poner en serios compromisos a nuestro amigo.

Das en el clavo: el Dicasterio es básicamente un plagio a la Iglesia católica. Dicasterio = Iglesia, Patriarca = papa, Fenregrado = Vaticano... soy muy vago y no tenía ganas de inventarme una religión súper original de 0.

Lo del enemigo interno es muy interesante... voy a hacerte más preguntas sobre esto.

1) ¿Cómo llegó el buen Cornelius a estar enemistado con esa persona? ¿Qué cosas hace ese enemigo interno para joder a Cornelius, qué son esos "compromisos" en los que lo mete?

2) Y otras cosas: ¿qué relación tiene Cornelius con la jefa de la Inquisición, Gertrud von Koch? ¿A Cornelius le gusta ser parte de la Inquisición? ¿Cómo se lleva con los métodos más "polémicos" de la Inquisición (torturas, alguna que otra ejecución pública)?

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13/02/2022, 20:23
Baal de Gilead

a) No he leído hasta ahora nada del culto de Fenre. Quiero decir, no sé cómo imaginas a esta deidad en el mundo de Alurnia. ¿Es piadoso? ¿Vengativo? ¿Favorece a los fuertes? ¿Protege a los débiles? Dudas... ¡Dudas!

No lo desarrollé demasiado todavía porque en las partidas anteriores no tuvo demasiado peso (y porque soy un poco vago, para qué mentirte). Pero yo creo que siendo que el culto de Fenre es la única religión del continente, hay espacio suficiente como para que sea visto de distintas formas, según el creyente. Me explico: habrá quien lo vea como un Jehová del Antiguo Testamento, más vengativo, furioso y despiadado, y otras personas que lo vean como el Dios del Nuevo Testamento, misericordioso y caritativo.

b) Otra cuestión que dejo a tu discreción es si Gherim ha desarrollado algún vínculo con algún alto cargo del Deicasterio, ganándose su confianza durante la caza de brujas. Podría ser con la propia Von Koch, pero lo dejo a tu criterio para encajarlo como gustes. 

La idea de que tenga a algún mentor o persona de confianza en el Deicasterio me parece interesante para implicarle en la metatrama política que hay en la campaña. Quién sabe... ¡Igual nos sale un héroe revolucionario! ;-D

Cuadraría perfecto que esa persona de confianza sea la propia Gertrud. De manera que la Alta Inquisidora fue la mentora de Gherim una vez que Vielfrab lo entregó al Dicasterio. Entonces, si Gertrud fue la guía de Gherim en su vida como hermano del Dicasterio, ¿entiendo bien si digo que Gherim es leal a Gertrud? Por cierto, ¿Vielfrab sigue vivo? Como siempre, no puedo prometerte encajarlo todo en la partida, pero un par de cosas seguro estarán ahí... como el fuego ;). Lo que no entre para esta partida lo dejamos para las próximas.

Me parece todo estupendo, oiga. Lo genial de los Eisenzähne es que al tener un rollo unidad de élite con un pasado turbio durante la Guerra de los Destronados (Kaden no era una Hermanita de la Caridad en mi mente, antes al contrario), pudieran tener más de un superviviente aguardando en la sombra. Incluso pudiera ser que alguno de ellos sepa cuál es la identidad real de Ser Gherim bajo la impronta de El besado por el Fuego.

¿Esto implica que nadie en la Inquisición (excepto quizás Gertrud) conoce la verdadera identidad de Gherim? Es decir, ¿nadie sabe que es un miembro de los Van Wayden? 

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13/02/2022, 20:54
iKiKoMoRi
Sólo para el director

Saludos, Baal. 

No sé si es que tenías experiencia previa en rol por foro, o si te gusta escribir cuentos/novelas/etc.

 Esta es mi primera partida de rol por foro, hace tres décadas jugaba al rol de mesa y dados con mis amigos, en una época que siempre he recordado con especial cariño. El rol lo unía todo.

Más tarde tuve épocas más creativas de mi vida en que me gustaba escribir relatos cortos, canciones... A los que nos gusta escribir, ya sabes, nos gusta.

Más tarde en mi vida parece que los videojuegos y lo digital quisieron absorber esa creatividad hasta dejarme seco de ideas, pero como suele pasar, el círculo se cierra y me veo pasando de los videojuegos de rol a emuladores de juegos de rol y al final, al ROL.

Y empecé a trastear a ver qué había.

Y jooooder, del Rolemaster y el Cthulhu y un par de juegos más que conocía, vi la ingente cantidad de material que hay ahora.

Estoy mayor hasta para esto, me cago en la puta.

Entonces me di cuenta de que la esencia del Rol estaba en esa imaginación compartida, en esa imaginación común, que es imposible de emular. Que el sistema que se use, la ambientación y lo demás sólo es el envoltorio. 

El caramelo de las emociones está en la Imaginación. En la tuya, en la mía y en la de todo dios. Que todo es ponerse.

Y por eso decidí buscar con quien jugar al rol.

Y por eso estoy aquí, y estoy contento.

Estoy repasando las partidas de aquí, en Umbría, y me siento abrumado.

Cuánto talento, joder.

Bueno, que me estoy perdiendo, voy a darle a la historia del personaje a ver si voy rematando, no sé si estaré tardando mucho o hay margen.

1) ¿Cómo llegó el buen Cornelius a estar enemistado con esa persona? ¿Qué cosas hace ese enemigo interno para joder a Cornelius, qué son esos "compromisos" en los que lo mete?

2) Y otras cosas: ¿qué relación tiene Cornelius con la jefa de la Inquisición, Gertrud von Koch? ¿A Cornelius le gusta ser parte de la Inquisición? ¿Cómo se lleva con los métodos más "polémicos" de la Inquisición (torturas, alguna que otra ejecución pública)?

Te pido un poquito más de paciencia para terminar de hilar la historia y responderte a tus preguntas, lo tienes esta misma noche.

 

Un afectuoso saludo.

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13/02/2022, 21:41
iKiKoMoRi
Sólo para el director

En ocasiones de combate grupal se me ocurre que podrías hacer una tirada de Erudición que te permita alguna ventaja en el combate no solo a ti, si no también a tus compañeros, dándole algún bonus a las tiradas de los demás. Todavía tengo que pensarme mejor cómo funcionaría esta mecánica, pero básicamente sería eso.

Me parece todo un detalle por tu parte que tengas en cuenta estas cosas, tratando de hacer encajar las propuestas de los jugadores.  Tampoco quiero darte más que hacer, estoy seguro de que con las reglas de juego previamente establecidas tendremos ocasión de hacer brillar a nuestro buen Cornelius, y no quisiera que el resto de jugadores sintiera que recibo trato de favor, me gustaría hacer de estas capacidades una ayuda para mis compañeros, pretendo ser un valioso apoyo, en ningún caso que se luzca individualmente mi personaje.

Y vamos con lo siguiente. Lo que me rompe la cabeza de mi pj es el posicionamiento entre no sólo Ciencia y Religión, sino también la Magia y lo sobrenatural que hay en este Mundo.

Cuáles son los orígenes de la Magia? Imagino que una magia Divina, canalizada del Dios Fenre, sería aceptable para un clérigo, al igual que la Magia de la Naturaleza. No sé qué fuentes de Magia hay en esta ambientación, supongo que habrá Mentalismo, Nigromancia, magias prohibidas que son las que combatimos.

Su conflicto ha de estar en ese espacio entre lo mundano, ciéntificamente demostrable y observable (Crisis personal por pertenecer a una iglesia en la que ya no cree, pues conoce sus oscuros entresijos), lo divino, (crisis de fe?), y lo Mágico (ansia de conocimientos prohibidos-lado oscuro?)

Pienso que le podemos dar un enfoque más mundano, con sus enemigos dentro del Dicasterio, (quizá por envidia, información sensible, confusión o una lucha de poder que le pilla en medio), o más profundo, como problemas en su psique o en sus emociones, o más fantástico, como visiones de Dios, Demonios o magias...

 

 

 

Notas de juego

Cuándo debería tener terminado el personaje?

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13/02/2022, 23:59
Baal de Gilead

Te pido un poquito más de paciencia para terminar de hilar la historia y responderte a tus preguntas, lo tienes esta misma noche.

Cuándo debería tener terminado el personaje?

No hay apuro. Seguramente comencemos el 15 (o, a más tardar, si estoy muy presionado con cosas del trabajo, comenzamos el 21). 

Cuáles son los orígenes de la Magia? Imagino que una magia Divina, canalizada del Dios Fenre, sería aceptable para un clérigo, al igual que la Magia de la Naturaleza. No sé qué fuentes de Magia hay en esta ambientación, supongo que habrá Mentalismo, Nigromancia, magias prohibidas que son las que combatimos.

La verdad que nunca me puse a pensar acerca de los orígenes de la magia en este mundo. Son cosas que prefiero dejar sin explicar, un poco de la misma forma en que funciona la magia en los libros de Canción de Hielo y Fuego: lo sobrenatural/mágico existe, pero es algo peligroso y difícil de controlar, no se sabe de dónde proviene, y los humanos apenas son capaces de comprenderlo/dominarlo.

Su conflicto ha de estar en ese espacio entre lo mundano, ciéntificamente demostrable y observable (Crisis personal por pertenecer a una iglesia en la que ya no cree, pues conoce sus oscuros entresijos), lo divino, (crisis de fe?), y lo Mágico (ansia de conocimientos prohibidos-lado oscuro?)

¡Es todo muy interesante! A mí la que más me llama la atención es la crisis personal por ver el lado sucio de la iglesia. Pero lo demás también es muy bueno. El PJ de Lucius también tiene sus propios conflictos con la iglesia, así que seguro que ahí encontráis algo en común para explotar.

Entonces me di cuenta de que la esencia del Rol estaba en esa imaginación compartida, en esa imaginación común, que es imposible de emular. Que el sistema que se use, la ambientación y lo demás sólo es el envoltorio. 

El caramelo de las emociones está en la Imaginación. En la tuya, en la mía y en la de todo dios. Que todo es ponerse.

Amén ;). Suscribo a cada palabra. Yo nunca tuve grupo de mesa para jugar rol clásico. Siempre jugué online, antes por MSN y videojuegos, hasta que descubrí Umbría y aquí me quedo porque es lo que más me gusta. Si te pica el bichito literario entonces el rol por foro te va a encantar. No te abrumes que encontrarle el pulso a esto es más fácil de lo que parece. Una vez se empieza la partida lo demás va fluyendo.

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14/02/2022, 00:30
iKiKoMoRi
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas noches, Director.

A mí la que más me llama la atención es la crisis personal por ver el lado sucio de la iglesia. Pero lo demás también es muy bueno. El PJ de Lucius también tiene sus propios conflictos con la iglesia, así que seguro que ahí encontráis algo en común para explotar.

Pues perfecto, si a tí te encaja, a mí también, me parece estupendo además poder compartir eso con Lucius. Le propongo construír un transfondo común o ya vamos trabajando en eso durante la partida?

Y ya me dejo de dudas, ruegos y preguntas que no quiero gastar tu tiempo.

Completo la historia de personaje en líneas generales, te envío estadísticas, espero tu visto bueno, lo publico y listo!