Partida Rol por web

La madeja carmesi

Off-topic

Cargando editor
01/08/2019, 22:02
Bloodraven

Aksha, juraría que te has movido estando en combate cuerpo a cuerpo con 2 trollkin. Quizás no está bien explicado en el sistema de juego así que en este caso no lo aplicaré, pero eso generaría AdO a no ser que saques una tirada dificultad normal (11+) con una penalización de -1 por cada enemigo adicional. ¿Conocéis todos la mecánica o hace falta que la explique mejor?

No, eso no lo habías explicado. XD

Podemos aplicarlo la próxima vez, es que en mis planes no estaba que meterme en combate con alguien implicaba quedarse allí hasta que los mates. XD

Cargando editor
01/08/2019, 23:20
Nane

Notas de juego

He revisado la escena de sistema de juego y me he dado cuenta de que está fatal explicado. Lo corrigo esta semana.

Cargando editor
01/08/2019, 23:49
vognar

He estado de viaje y fatal de conexión. Mañana leo cómo va el combate y posteo. Disculpad la demora. Ahora estoy molido como para leer nada... Perdonad.

Cargando editor
02/08/2019, 11:28
Nane

Si avisáis de las ausencias (o definís a otro jugador que controle vuestro pj) os puedo penejotizar , pero si no avisáis os saltaré turno.

Cargando editor
05/08/2019, 17:10
Nane

he modificado este párrafo sobre los ataques de oportunidad:

Cuando se está en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo no se puede abandonar el combate sin más: para salir de combate hay que hacer una acción de movimiento y una tirada dificultad normal (11+) con una penalización de -1 por cada enemigo adicional. Fallar la tirada implica no moverte y perder acción de movimiento aunque después se puede usar acción normal para moverte generando AdO o volver a intentar zafarte.

Si hay cualquier duda preguntad!

Cargando editor
05/08/2019, 19:12
Raangar

en la descripción del turno no me queda del todo claro si el escarabajo muere o si con las convulsiones puedo escapar de su presa

Cargando editor
05/08/2019, 21:55
Nane

Sí muere sí,y libera las presa. Por si no queda claro doy el combate por acabado aunque podéis perseguir rematar trollkins si queréis.

Notas de juego

Cargando editor
05/08/2019, 22:41
tormento

Yo soy as templado que mis compañeros por mi enemigo que huye puente de plata.

ademas hay que decidir quien tocará el cuerno, que se acerca peligrosamente la hora.  

Cargando editor
07/08/2019, 17:29
Nane

Yo soy as templado que mis compañeros por mi enemigo que huye puente de plata

Quedo a la espera de que postees o continúo con la acción?

ademas hay que decidir quien tocará el cuerno, que se acerca peligrosamente la hora.  

Precisamente, la pregunta en la escena "atemporal" de quien sería el sereno era por si queríais hablar con más calma sobre el tema. Aún estáis a tiempo de utilizarla porque quedan un par cositas (2-4 posts creo) antes de que sea necesario tener seleccionado al prota de la heroquest, aunque por supuesto también lo podéis decidir luego en la escena principal. Aclaro que el sereno tendrá un papel un poco más relevante pero por supuesto todos participaréis en la búsqueda heróica.

Aprovecho para preguntar qué os aparecido el combate, a parte del desastre del comienzo con los tableros. ¿Preferís con o sín tableros? ¿Como os adaptáis a las mecánicas? Sé que ha sido un combate muy breve pero me interesa ir conociendo vuestra opinión.

Esperaré a daros mi opinión para no condicionar la vuestra XD

Cargando editor
07/08/2019, 18:13
tormento

Observo la furia desatada de mis compañeros.

 EL combate así , básico una vez refrescado no parece difícil pero tampoco hemos recibido "poderes" del enemigo.

Cargando editor
08/08/2019, 00:28
vognar

Yo veo el tablero útila dado el sistema. Conforme vayamos refrescando el reglamento y cada uno sus posibilidades y talentos la cosa irá más fluida. Yo creo que ha estado bien como toma de contacto. Por mi parte, voto por usar el tablero. Aunque creo que debe ser el director el que decida si le es útil o no, en mi opinión permite tener más claro donde está cada uno en cada momento cuando hay acción.

 

Cargando editor
08/08/2019, 11:17
tormento

y las distancias estan claras, cerca 6 casillas y esas cosas.

Cargando editor
08/08/2019, 15:34
Bloodraven

A ver, por partes.

Tableros: A mí me parecen útiles. No estoy del todo de acuerdo con lo que no se pueda correr permanentemente por las diagonales, pero por lo demás perfecto.

Sistema: Yo me sigo pegando con el sistema un poco, pero me está gustando.

Cuerno: Yo voto por mí o por Ulatha. Como jugador me da igual, pero supongo que es lo que opinaría mi personaje.

Cargando editor
08/08/2019, 21:06
Nane

No estoy del todo de acuerdo con lo que no se pueda correr permanentemente por las diagonales,

Yo separaría la respuesta en 2:

- Sobre el movimiento en las diagonales: el hacer el "truco" de que la primera (e impares) diagonal cuesta como 1 cuadro y la segunda (y pares) cuestan 2 cuadros es una regla (del D&D 3.5 creo) que representa bien el movimiento en diagonal.

- Acabo de echar un vistazo rápido a las reglas y no he encontrado nada sobre correr. Creo que nos podemos basar en las reglas de D&D3.5/pathfinder para un montón de cosas que queramos copiar. Por ejemplo, una acción de asalto completo para "correr" y recorrer 4 veces la distancia de movimiento estándar o "acción de carga" que te permite con una acción de asalto completo, mover el doble de la distancia y añadir un malus a la defensa y un bonus en el ataque.

He empezado con las mínimas reglas que propone el sistema pero estoy abierto a cambiar/simplificar/complicar si os parece bien.

Cargando editor
08/08/2019, 23:31
tormento

Primero definir una base , lo más clara y sencilla y a partir de ahí cuanto mayor "riqueza táctica" le vayamos metiendo mejor. Pero primero afianzar las bases. 

Cargando editor
08/08/2019, 23:54
Raangar

el tablero me parece útil, pero me pierdo un poco aun con el, cuestión de acostumbrarse, como con las reglas

Sobre quien tocará el cuerno creo que cualquiera vale, menos Irik que es extranjero. El trasfondo de Veran tampoco parece el mejor pero supongo que podría ser

Creo que Ulatha le pediría a Aksha que lo hiciera ella a no ser que alguien diga que ha de ser ella misma, es una chica muy humilde

Notas de juego

 

Cargando editor
09/08/2019, 00:04
tormento

Mi personaje  gusta de ver la historia no crearla. No me presentaría voluntario para tocar el cuerno. 

Cargando editor
12/08/2019, 00:19
vognar

una duda tengo sobre las recuperaciones, ¿ahora fuera del combate podemos gastar las que queramos para recuperarnos? Estoy de vacaciones y no tengo acceso al manual... a ver si alguno me lo recordáis. Gracias.

Cargando editor
12/08/2019, 11:00
Nane

Efectivamente, fuera de combate se hacen las que querías. En combate se puede hacer una que cuesta una acción estándar. Las siguientes creo que curan menos. Os lo confirmo en breves.

En ambos casos hay que describir en que consiste la recuperación: curación con vendas, mágica, descanso, motivación...

Cargando editor
12/08/2019, 11:26
Bloodraven

En mi caso tiene pinta de fuerza de voluntad. XD