Partida Rol por web

La madeja carmesi

Off-topic

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21/05/2019, 16:17
Bloodraven
Sólo para el director

Un par de dudas. No sé si pasa lo mismo con los personajes de los demás, pero en el mío parece indicarse que da igual si llevas una espada larga o un hacha de guerra. ¿Es correcto, las armas no tienen efectos distintos? ¿Funciona como en los PBTA que un arma es solo un artefacto narrativo y mientras lo metas en el conjunto de las armas One-Handed and Heavy todas hacen lo mismo así agarres un palo enorme y lo conviertas en un bate de baseball gigante?
En mi guía no se especifica que existan los martillos de guerra. ¿No existen?
Por si no se nota, quiero usar un martillo de guerra si es posible, me parece muy de mi personaje, aunque si no me pillo el hacha y a correr. :)

Sigo sin tener hecho el dado de berserker ¿Lo hago ya o esperamos a más adelante?

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21/05/2019, 17:00
Nane

El dado de berserker ahora mismo no me acuerdo de qué era. Déjame un par de días para mirarlo y si el finde no te he respondido me lo recuerdas.

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21/05/2019, 17:01
Nane

Me preguntan que como va el daño de las armas y si se pueden elegir. Efectivamente aquí es todo más descriptivo. Tenéis un daño asociado a un tipo genérico de arma o una defensa asociada a un tipo genérico de armadura. La armadura, el arma, sus pesos y estadísticas no tienen ninguna importancia. Cada uno puede elegir el arma y armadura que más bonito quede con su pj.

Para el equipo también seremos bastante poco estrictos. Podéis poneros el equipo que queráis y veáis razonable. No sois reyes, ni gente todopoderosa, pero sí personajes notables dentro de cada comunidad por lo que tenéis facilidad económica.

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21/05/2019, 22:31
Bloodraven
Sólo para el director

El dado de berserker ahora mismo no me acuerdo de qué era. Déjame un par de días para mirarlo y si el finde no te he respondido me lo recuerdas.

Te lo dejo explicado, es el dado que yo tiro y que activa unas habilidades especiales de mi personaje a la vez que sustituye con su valor al dado incremental de los demás. Así rapidito. XD

Cada uno puede elegir el arma y armadura que más bonito quede con su pj

Oki, en ese caso me pillo mi bonito martillo de guerra, ya veré que armadura describo dentro de las ligeras.

 

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23/05/2019, 09:37
Raangar

he hecho mi post antes de mirar el significado de la runa, creo que para cuando nos reunamos con la sacerdotisa Ulatha va a tener las cosas mas claras

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23/05/2019, 12:22
Nane

Perfecto todos con la selección de runas.

Tengo tan olvidadas las reglas que me ha costado entender lo que ha echo Irik así que intento explicarlo para que todos lo tengamos claro.

magia.

Licencia de uso de la ventaja de la runa sintonizada, un trocito de cobre que irradia magia esta templado al tacto y nada más, si te parece bien.

Todos habéis tirado y os habéis sincronizado con una determinada runa (he puesto la runa sintonizada de cada uno en el Z-PJ para que tengáis a mano la información relevante).

Adicionalmente Tormento ha decidido "jugar" la runa que tenía sintonizada para obtener un objeto, un pequeño trozo de cobre cargado de magia. Este objeto tendría que proveer alguna ventaja (ya sea mecánica o a nivel de historia) en cierto momento de esta aventura o las siguientes. En general las ventajas suelen aplicarse en el momento para ayudar a una situación en concreto, pero en este caso se juega para provocar un suceso que entiendo que no tiene efectos inmediatos. ¿Correcto Tormento?

Además tiene que tirar un dado por si jugar la runa tiene alguna complicación. En este caso como sale más de 5 en el dado de 20 no hay complicación.

Corregidme si me equivoco o tenéis algo que matizar sobre esto. Yo también soy nuevo en esto!

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23/05/2019, 13:38
tormento

Exacto, simplemente "dominar" la narración en un situación importante "jugar" tu runa te permite dirigir la narración hacia un determinado punto ventajoso para tí, no definitivo, pero si que de te una ventajilla sobre la situación u oponente.

En este caso era mas que nada para ir metiendo dinámicas de reglas e ir familiarizandonos con ellas. En este caso juego mi runa para obtener un "algo" relacionado con la runa utilizada y que en un futuro puede o no resultaren una ventaja

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23/05/2019, 14:47
Nane

Perfecto el ejemplo y además muy apropiado el uso de la runa magia en el entorno de una batalla mágica muy potente.

Entonces a lo largo de la partida tanto el jugador como el máster tenemos este comodón para poder ayudar en una situación relacionada con esta runa. 

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24/05/2019, 09:57
Raangar

¿y cuanto tiempo permanece la runa disponible para ser "interpretada"? ¿una escena, un día, hasta que se use, a discrección del master?

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24/05/2019, 11:21
tormento

una vez por día puedes usar la runa, si no recuerdo mal.

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24/05/2019, 12:41
Nane

Creo que se vuelve a hacer la sintonización con las runas cada vez que se hace una curación total. Más o menos cada 3 o 4 combates.

Una vez que se ha usado no se vuelve a usar hasta que se vuelve a sintonizar y si hay una curación total y no la has "gastado" se tiene que volver a tirar. 

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01/06/2019, 15:14
Bloodraven
Sólo para el director

Recordatorio de lo del dado de berserk.

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01/06/2019, 17:25
Nane

Que ganas tienes de que empiecen las os**as eh!!!?? Jajaaj Mañana sin falta lo miro y te digo algo 8)

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01/06/2019, 21:02
Bloodraven
Sólo para el director

En realidad no, pero quiero tener el personaje completo. No me gustan los personajes a medias.

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02/06/2019, 23:53
Nane

Vale, he leído que puedes ajustar tus poderes seleccionados cada vez que hagáis un descanso rápido (quick rest). Creo que no viene definición específica de esto así que supondremos que puedes reorganizar tus poderes en cualquier momento que no haya un confilcto/acción en curso. ¿Era solo esta duda?

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03/06/2019, 09:58
Bloodraven
Sólo para el director

No. Mira, en su momento dejamos aparcada la creación del dado, y si era cuestión de elegir 3 poderes aparte de los 3 originales, asignarlos y ya o era más complicado.
Desde entonces tengo el dado colgando.

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03/06/2019, 23:44
Nane

Te he puesto parrafada en la sección del personaje. Resumiendo:

1. Tienes que seleccionar los 3 poderes de dado de nivel aventurero que conoce Aksha,

2. Tienes que crear la ... ¿Como lo llamamos? ¿Alineación? ... la asignación de qué poderes están en cada uno de los valores del dado. Si quieres que la ponga en el Z-Pj para que la tengas a mano me dices.

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04/06/2019, 10:54
Raangar

espero haber usado bien la runa.

El uso también va bien con mi transfondo tormented seer, no se si influye mas alla del toque narrativo

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04/06/2019, 11:22
Nane

Pues pues pues... no estoy seguro de que esa sea la forma de utilizar las runas no.

Tenemos que evitar pensar en el uso de runas como poderes. Es más bien que os da a vosotros jugadores cierto control de la narración. Os da minipoderes de máster. XD

Por ejemplo, si quieres usar la runa fuego/cielo para hacer una visión del futuro, puedes narrar que al salir de la oscuridad del templo de la tierra el sol te ciega y mientras recuperas la vista tienes una visión mística de algo. Pero lo importante del uso de las runas es que seáis vosotros los que digan qué es lo que pasa, a donde va la narración. Luego será mi problema meterlo en la aventura. XD

Yo postearé miercoles/jueves así que tienes tiempo para pensar alguna cosa y añadirla a tu mensaje.

Es al menos como yo lo veo, ¿los que han leido el libro tienen algo que aportar? ¿Estáis de acuerdo o lo estoy entendiendo yo mal?

 

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04/06/2019, 11:40
tormento

La runa es un recurso narrativo para alcanzar una situación de ventaja, que especifica el jugador, dentro de unos límites de la historia.

 Tal y como la narra Ulatha, es mi opinión personal, se queda coja pues deja la situación de "ventaja" en manos de una información del master.

 Yo por ejemplo veo mas cercana la interpretación que ha hecho el master, de tal manera que por ejemplo en tu visión veas una marcha tranquila desde un punto  hasta que se toca el cuerno, dandonos la ventaja de que en ese tramo no habrá "encuentros",  en un  tramo razonable.

 Pero es mi opinión.