Reglas para crear el personaje y subirlo de nivel.
Pasos de la creación del personaje
HOJA DE PERSONAJE
Nombre:
Edad:
Género:
Altura:
Peso:
Descripción:
Concepto:
Trasfondo:
Clase/Nivel:
PX:
ATRIBUTOS
Atributo | Especializaciones | |
---|---|---|
Comunicación | ||
Constitución | ||
Astucia | ||
Destreza | ||
Magia | ||
Percepción | ||
Fuerza | ||
Voluntad |
|
DEFENSA
Salud:
Defensa: (total) = 10 + (Destreza) + (Escudo)
Armadura:
Puntos de armadura:
Penalizador:
Velocidad:
ARMAS
Arma:
Ataque:
Daño:
Alcance corto:
Alcance largo:
Recarga:
Fuerza mínima:
TALENTOS
RASGOS DE CLASE Y LENGUAJES
HECHIZOS
Puntos de Maná: 0 / 0
Poder mágico: (total) = 10 + (Magia) + (Especialización)
EQUIPO
ATRIBUTOS
Hay 8 atributos:
Los atributos se calculan lanzando 3d6 y sumando el resultado. Se realizan 8 tiradas, en el orden de los atributos, una por cada uno de ellos. Después compara la puntuación obtenida en la siguiente tabla para determinar la puntuación de esa característica. Una vez obtenidas las 8 puntuaciones, puedes intercambiar 2 de las puntuaciones para personalizarlas un poco más a tu gusto.
NOTA: dependiendo de cómo sean las tiradas, puede que permita algún cambio más o incluso una nueva ronda de tiradas. Os lo haré saber si se da el caso.
Tirada de 3d6 |
Puntuación del Atributo |
3 |
-2 |
4 |
-1 |
5 |
-1 |
6 |
0 |
7 |
0 |
8 |
0 |
9 |
1 |
10 |
1 |
11 |
1 |
12 |
2 |
13 |
2 |
14 |
2 |
15 |
3 |
16 |
3 |
17 |
3 |
18 |
4 |
Equipo inicial
Los personajes comienzan con el siguiente equipo:
- Una mochila
- Ropa de viajero.
- Un odre.
- Si eres un mago, obtienes un arma y una varita (para tu lanza arcana).
- Si eres un pícaro, obtienes una armadura de cuero ligera y dos armas.
- Si eres un guerrero, obtienes una armadura de cuero pesada y tres armas.
- Si escoges un arco o ballesta, obtienes un carcaj y 20 flechas o virotes.
- Si tienes el talento de Arma y Escudo, obtienes un escudo mediano.
- Obtienes 50 + 3d6 piezas de plata para comprar equipo adicional.
Defensa y Velocidad
La Defensa del personaje mide lo difícil que es golpearle en combate. Se calcula de la siguiente manera:
Defensa = 10 + Destreza + Escudo
La Velocidad mide la rapidez y el juego de pies del personaje. Básicamente, el personaje puede moverse tantos metros como su Velocidad como acción de movimiento. Se calcula de la siguiente manera:
Velocidad de enano = 8 + Destreza – Penalizador de armadura
Velocidad de elfo = 12 + Destreza – Penalizador de armadura
Velocidad de humano = 10 + Destreza – Penalizador de armadura
30+ con+2
Tirada: 1d6
Motivo: salud
Resultado: 2
Master; he borrado las referencias al perro en la historia, pues he conseguido el manual y he visto que no son nada baratos; así que no es algo que un aldeano regalase así como así. :)
Me temo que Tayza esta sola. xD
Tirada: 3d6
Motivo: Comunicacion
Resultados: 4, 3, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Constitucion
Resultados: 5, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Astucia
Resultados: 2, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 1, 4, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Magia
Resultados: 3, 3, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Percepción
Resultados: 3, 1, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 4, 2, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Voluntad
Resultados: 4, 6, 3
Cambiamos Fuerza por Magia... Quedando así:
Tirada: 2d6
Motivo: 1ª Caracteristica (Apostata)
Resultado: 9
Tirada: 2d6
Motivo: 2ª Caracteristica (Apostata)
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo: Salud
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo: Mana
Resultado: 1
Tirada: 3d6
Motivo: Plata
Resultado: 10
Caracteristicas aleatorias del Apostata:
Fuerza (Cabalgar) y Astucia (Curación)
Tirada de Salud: 1 (como no xD)
Tirada de Mana: 1 (esto está trucado no xD)
Dinero: 50+10: 60 pp
HOJA DE PERSONAJE
Nombre:
Edad:
Género:
Altura:
Peso:
Descripción:
Concepto:
Trasfondo: Elfo urbano
Clase/Nivel: Picara / 1
PX:
ATRIBUTOS
Atributo | Especializaciones | |
---|---|---|
Comunicación | 0 | |
Constitución | 2 | |
Astucia | 0 | |
Destreza | 3+ 1 | |
Magia | 1 | |
Percepción | 3+1 | |
Fuerza | 2 | |
Voluntad | 2 |
|
DEFENSA
Salud: 31
Defensa: (total) = 10 + (4) + (1) = 15
Armadura: De cuero ligera
Puntos de armadura: 3
Penalizador: 0
Velocidad: 12 + 4 + 0
ARMAS
Arma: Espada corta
Ataque:
Daño: 1d6 + 2 + destreza
Alcance corto:
Alcance largo:
Recarga:
Fuerza mínima:
ARMAS
Arma
: Arco largo
Ataque
:
Daño
: 1d6 + 3 + destreza
Alcance corto
: 16m
Alcance largo
: 32m
Recarga
: accion menor
Fuerza mínima
:
TALENTOS
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio.
Escoge una de las siguientes especialidades: Destreza (Sigilo)
+1 Destreza
+1 Percepcion
Destreza (Arcos)
RASGOS DE CLASE Y LENGUAJES
Atributos primarios: Comunicación, Destreza y Percepción.
Atributos secundarios: el resto.
Salud inicial: 25 + Constitución + 1d6.
Grupos de armas: Arcos, Pelea, armas de filo ligeras y Bastones.
Poderes de clase: los Pícaros ganan los siguientes poderes.
Nivel 1
Descripción: estás entrenado en el arte del reconocimiento del terreno.
Novato: puedes utilizar los accidentes del terreno en tu beneficio. Si fallas una prueba de Destreza (Sigilo), puedes volver a lanzar, pero debes quedarte obligatoriamente con la segunda tirada.
HECHIZOS
Puntos de Maná: 0 / 0
Poder mágico: (total) = 10 + (Magia) + (Especialización)
EQUIPO
Los personajes comienzan con el siguiente equipo:
- Una mochila
- Ropa de viajero.
- Un odre.
- Tengo una armadura de cuero ligera y dos armas.
- Tengo un arco largo, obtengo un carcaj y 20 flechas.
- Tengo una espada corta.
- Obtienes 12 pp 980 pc
- 1 Semana de raciones de viaje -2pp
- Flechas 20 + 20 gratis = 40 -2pp
- Yesca y pedernal -10pc
- Antorcha -10 pc
- Perro x2 -30pp
- Comida para los perros (No se cuanto cuesta)
- Escudo ligero -15pp
Tirada: 3d6
Motivo: Comunicacion
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: Constitucion
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: Astucia
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Magia
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Percepcion
Resultado: 16
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Voluntad
Resultado: 14
Tirada: 2d6
Motivo: Beneficio 1
Resultado: 7
Tirada: 2d6
Motivo: Beneficio 2
Resultado: 10
Tirada: 1d6(+27)
Motivo: salud inicial
Resultado: 4(+27)=31
Tirada: 3d6(+50)
Motivo: pp
Resultado: 12(+50)=62
Mira a ver que me falta, un saludo
Cuando me des el visto bueno modifico la historia
Tayza, solo se permite 1 cambio de atributos. Debes escoger entre cambiar:
Fuerza por Astucia o
Constitución por Magia
Ya lo siento, quizá no lo expliqué bien. Cuando decidas esto, reviso todo el PJ. La tiradas que he visto están OK.
PJ 2, has realizado 2 cambios entre caracteristicas, pero solo se puede hacer 1.
Debes elegir entre cambiar:
Astucia y magia o
Destreza y fuerza
Cuando lo tengas me avisas y sigo revisando. E indicalo por favor, porque me ha costado encontrar el cambio de caracteristicas.
ya lo hice, al final solo intercambio fuerza y destreza
Vale. Está todo bien menos las armas. El daño de un arma es lo que ponga en la tabla + Fue para todas las armas, excepto para el grupo de los arcos, que es la percepcion. Pero tu has puesto la destreza. Eso es incorrecto.
En el ataque, tendras bonificador de espacilizacion en el arco, pero no en la espada corta.
Y has puesto el alcance del arco corto en vez del largo.
El alimento de los perros pon pienso, pero realmente ellos cazarán también algo. O pon como las raciones tuyas.
Pues que putada... Pq la Fuerza no me sirve de nada siendo mago. :(
Dejamos Astucia a 8, pq un mago con magia 7 sería de risa. XD
Ajustes hechos.
ya modifique, que falta?
PJ 2, ya te he corregido los atributos, que seguias con Astucia y magia cambiado. Y te he recolocado los datos del arma.
Espero que no te moleste.
Anota las especializaciones al lado de los atributos, para que sea más fácil saber si puedes aplicarlo o no.
Por lo demás, es correcto. Falta historia y descripción.
Tayza, ya lo siento por las tiradas de mana y salud :-(
Venga va, repitelas :-)
Y el personaje ya estaría todo correcto. Muy bien :-)
Te pego aqui tu mensaje con tus atributos
13, 7, 16, 17, 13, 15, 11, 10
BORGOS: GUERRERO, Enano de la superficie
beneficio: voluntad (coraje)
Borgos creció en Orzammar pero su familia, apenas lo suficiente capaz de salir del Escorial, se metió en tratos de lirio con gente de la superficie, Fereldeanos de toda la vida. La invasion Olesiana los pillo en un mal momento y fue traicionado por sus clientes. Incapaces de volver a Orzammar y de reconstruir el negocio en la superficie, se retiraron a vivir de la caridad de la iglesia del cantico y Borgos se vio forzado a empezar a trabajar de mercernario. Su objetivo actual es conseguir el oro suficiente para sacar a su familia de la pobreza.
A ver que tal de momento
Tirada: 3d6
Motivo: comunicacion
Resultados: 4, 3, 6
Tirada: 3d6
Motivo: constitucion
Resultados: 3, 3, 1
Tirada: 3d6
Motivo: astucia
Resultados: 4, 6, 6
Tirada: 3d6
Motivo: destreza
Resultados: 5, 6, 6
Tirada: 3d6
Motivo: magia
Resultados: 4, 3, 6
Tirada: 3d6
Motivo: percepcion
Resultados: 4, 6, 5
Tirada: 3d6
Motivo: voluntad
Resultados: 5, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: fuerza
Resultados: 4, 2, 4
Tirada: 2d6
Motivo: BENEFICIO
Resultados: 5, 6
Tirada:
2d6
Motivo:
BENEFICIO 2
Resultados:
5, 2
Okay.
Peor no pueden salir así que... vamos allá. XD
Salud: 1 (otra vez xD)
Mana: 5 (YEAH!! XD)
Tirada: 1d6
Motivo: Salud
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo: Mana
Resultado: 5
Vale, apunta estas como definitvas. Ahora utiliza tu magia para que nadie se te acerque jeje