Partida Rol por web

La maldición Dalesiana II

Capítulo 1: Vintiver

Cargando editor
Cargando editor
19/07/2010, 20:12
Director

Has tomado camino a Denerim. Ha reunido algo de dinero, y parece que ya no hay sitio en Gwaren para ti. Debido a los peligros que acechan en el Bosque Brecilia, te juntas a una caravana que se dirige a Lothering atravesando el Paso de Brecilia. Una vez fuera del Bosque, te separas de ellos y prosigues tu camino junto al linde del Bosque en dirección a Denerim.

Pronto eres consciente de que incluso fuera del Bosque el ambiente es inquietante y tenso. Intentas disimular, pero parece que constantemente alguien te vigila. Por suerte te encuentras con un grupo que viaja a Denerim . Quizá solo sean tus nervios, o quizá no, pero tener compañía en un lugar peligroso no está de más...

Notas de juego

No postees aún, haré un post común para todos cuando termine las introducciones.

Cargando editor
19/07/2010, 20:15
Director

Los rumores circulan por toda la torre. Y los rumores graves, lo hacen a una velocidad apabuyante.

Y además estos corren en medio de un susurro.

Todos hablan de la nueva Ruina que se acerca. Se sabe que crece la presencia de los engendros tenebrosos en las entrañas del Bosque de Brecilia, y quizá también como antaño, en las profundidades de los reinos enanos.

Uno de los altos cargos ha enviado a varios magos a Gwaren para investigar los últimos acontecimientos que hubieran ocurrido por allí. Además, os toca arrimar el hombro y apoyar a la ciudad en todo cuanto necesiten. Todo.

Lástima que a vosotrs os hayan enviado fuera. Portais una nota con las últimas noticias. Tras un mes en Gwaren, os han enviado urgentemente hacia Denerim, pero ninguna caravana salía hacia allí, por lo que os han enviado por el paso de Brecilia en una que va a Lothering. Con un viaje tan largo, quizá no llegariais lo suficientemente rápido, por lo que os han ordenado que os desvíeis tras atravesar el Bosque por su linde por la vía más rápida hacia vuestro destino.

Tontos no sois. Ese camino para vosotros solos sería un suicidio. Por tanto aminorasteis el ritmo hasta que encontrarais algún viajero que fuese en esa dirección, ya que así tendríais quien os protegiera en el camino. En esos territorios había que estar alerta siempre...

Notas de juego

No posteeis aún, haré un post común para todos cuando termine las introducciones.

Cargando editor
19/07/2010, 20:20
Director

Has tomado camino a Denerim. Cansado quizá de la vida en los grandes campos, formando parte de bandas de muy dudoso talante, decides volver a casa. ¿Con qué gente te has juntado? ¿Cómo has acabado así? Una cosa es robar un poco, hacer trastadas, hacerse con algo de dinero fácil... ¿pero matar? No, eso no es lo que esperabas.

La zona cercana al Bosque de Brecilia contiene aldeas cada cierto tiempo. Y la gente es más amable de lo que cabría suponer para los que tiene que lidiar no solo con el trabajo diario (que ya de por sí el campo es agotador) sino también con los muchos peligros que acechan en los lindes forestales. Tanto es así que llegaste a una pequeña aldea que no tenía posada, pero una familia estuvo a bien acogerte solo a cambio de la ayuda de tus fuertes brazos en la siega que se avecinaba.

No tenía grandes campos, pero al no tener hijos varones en edad de trabajar se les hacía duro. Tras un par de días reponiendo fuerzas, te pusiste manos a la obra, y te diste cuenta de que era agradable el trabajo por una vez. Y salir de la rutina de montar el campametno, cazar, estar alerta... Te vino bien.

Tras un par de semanas, debías continuar el camino. Justo al salir del pueblo tras despedirte de la familia que te acogió te encontraste con un grupo de viajeros que proseguía en camino que bordea el bosque hacia Denerim. Ahora que te habías acostumbrado a tener compañía, quizá sería bueno compartir las penas alrededor de un fuego, y quizá las guardias también...

Cargando editor
19/07/2010, 20:29
Director

El camino se ha hecho más sencillo y más tranquilo una vez habéis encontrado compañía con la que compartirlo. Cada uno tendrá sus más diversas razones que le lleven por el camino cercano al linde del Bosque de brecilia, pero eso no importa ya que es más agradable que viajar solo.

Y más seguro, si haceis caso de las habladurías de la gente.

En cualquier caso, los días pasan más rápido y se duerme mejor siendo varios los que comparten la tarea de las guardias y la caza.

Notas de juego

Bueno, todos tenéis un post de mini-introducción a la aventura. No son gran cosa, pero al menos os meto en materia. Me he tomado ciertas libertades en lo narrado, pero pensad que esta es una aventura corta y no un super-desarrollo de los personajes.

Ya podéis postear, rolead entre vosotros para conoceros y eso.

Cargando editor
22/07/2010, 14:27
Druen

Dirigiendome hacia darryl y duhan: Bueno aventureros, aun no sabemos nada de vosotros , cuentenos ?cual es vuestra razon de venir por esta ruta tan peligrosa?

Notas de juego

perdondame si tengo alguna falta

soy ingles XD

Cargando editor
22/07/2010, 19:18
Darryl

- Bienhallados, compañeros de camino. Mi nombre es Darryl y mi intención es volver a casa y encontrarme de nuevo con mi familia. Este camino es el más corto y la compañía hace más agradable el viaje, y también más seguro - añado con un guiño.

Cargando editor
24/07/2010, 01:43
Duhan Fetter

 Al igual que Darryl, yo también me dirijo a casa, a Denerim para reencontrarme con mi familia después de mucho tiempo. Por cierto mi nombre es Duhan y la verdad que es bueno ir acompañado tal y como están las cosas por esta zona. ¿Y qué hay de vosotros? digo dirigiéndome a Druen, Tarlim e Isencar

Cargando editor
24/07/2010, 07:14
Tarlim

Muy buenas, soy Tarlim y, al igual que vosotros, vuelvo para casa con mis compañeros. - Miro disimuladamente a mis nuevos compañeros y añado - El camino por el bosque es largo, y la compañía siempre es agradable, y más en estos momentos...

Me callo y observo a Duhan, y su actitud hacia Darryl y hacia nosotros - Hay muchos humanos que tienen problemas en compartir con los elfos en pie de igualdad, no parece que sea uno de ellos, pero...

Cargando editor
24/07/2010, 16:17
Isencan Vaeron

- Efectivamente, se puede decir que volvemos a casa. Si bien no nací allí, llevo la mayor parte de mi vida viviendo en ese lugar. Estoy deseando llegar. Con las prisas, al salir, no cogí ningún libro, y llevo más de un mes sin leer nada. Si al menos tuviera talento como escritor... - miro al resto - ¿Por casualidad no lleváis ninguno algún libro encima? Me estoy cansando de ver siempre el mismo paisaje.

Cargando editor
26/07/2010, 21:52
Director

La noche pasa tranquilamente. Alguna de las guardias quizá haya sido algo más ajetreada, pero es lo normal debido a la cercanía del bosque. Los animales nocturnos salen a cazar y los ruidos en la quietud de la noche parecen más amenazadores. Pero vuestra hoguera los ha mantenido alejados y dormis plácidamente.

La mañana amanece agradable a pesar del rocío en la hierba a vuestro alrededor. La temperatura es agradable, y comienza a subir a medida que el sol va haciendo su trabajo. Recogéis el campamento y proseguís vuestro camino.

No encontráis a nadie en el camino, pero por el uso que se aprecia en el suelo de tierra, seguramente estáis cerca de alguna aldea. Efectivamente, lo comprobáis poco después, a media tarde, cuando ascendéis una pequeña colina y divisáis un complejo de edificios. Sin duda es una granja próspera...

... aunque algo no os cuadra. Todo está demasiado... tranquilo. La quietud a esas horas de la tarde no es normal, y no véis actividad allí.

Cargando editor
26/07/2010, 22:05
Duhan Fetter

Esto está en demasiada calma, que creeis que puede estar pasando? no es normal tanta quietud. Un escalofrío recorre toda mi espalda al ver la granja tan calmada. Echo un vistazo a mi alrededor para ver si algo se sale de lo común, alguna huella o rastro sospechoso.

Cargando editor
26/07/2010, 22:39
Director

Notas de juego

Haz una tirada de Astucia (conocimiento natural).

Recuerda: es 3d6 + Astucia (tambien seria +2 de especialización , pero no tienes).

La tirada hay que hacerla de 3d6, marcando el sí del desglose. Y después sumar todo junto y la astucia.

Cargando editor
26/07/2010, 22:53
Duhan Fetter

3d6+astucia= 16+2=18

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/07/2010, 23:31
Tarlim

Miro la aldea cuando escucho el comentario de Duhan

Parece realmente tranquila, y estas horas deberían ser de más actividad... aunque mi experiencia en granjas no sea muy amplia, creo haber leído algo sobre el tema... Miro a Duhan y pienso - Habrá que fiarse de nuestro compañero, aunque es humano no parece mala gente.

Si crees que no es normal... probablemente no lo sea - digo mirando a Duhan - Habrá que andar con precaución... hago una pausa y miro a mis nuevos compañeros. Vosotros guiais

Cargando editor
27/07/2010, 00:41
Director

Para ti es tan evidente como extraño que una gran bandada de cornejas negras vuelan en círculos sobre la granja, graznando estruendosamente. No suelen comportarse así casi nunca, están muy alteradas. De hecho, varias se concentran en la huerta al norte del camino, junto al primer edificio.

Notas de juego

Cargando editor
27/07/2010, 16:02
Duhan Fetter

Mirad ahi arriba les indico a mis compañeros con el dedo de la mano esos cuervos están sobrevolando en círculos la granja y parecen alterados. No quisiera ser alarmista pero puede que los granjeros se encuentren debajo de ellas... muertos.

Cargando editor
27/07/2010, 16:23
Darryl

- Bueno, yo soy más bien de ciudad, así que no sé si tanta tranquilidad es normal o no. Seamos prácticos. ¿Creéis que sería conveniente acercarse a echar un vistazo?

Una rápida sonrisa se me escapa. Cualquier cosa que rompa la monotonía del camino será bien recibida. Esperemos que no ocurra nada malo.

Cargando editor
27/07/2010, 17:02
Tarlim

Miro los cuervos sobre la aldea - me temo que haya pasado en verdad algo malo - miro a la aldea y pienso - aunque no me importa demasiado lo que haya pasado a los humanos, no creo que sea jucioso rodear la aldea, si hay algo hostil conviene saberlo antes que...

Estoy de acuerdo - exclamo - habría que echar una ojeada, a ver que ha pasado, quizá podamos ayudar. Eso si - sonrio y digo medio en broma - yo soy una rata de biblioteca, si hace falta discrección no soy el más indicado para ir al frente...

Cargando editor
27/07/2010, 17:42
Druen

Mirando hacia mis compaños magos: yo creo que es mejor que sigamos por el camino, no debemos perder tiempo con algo que no es asunto nuestro.