Partida Rol por web

LA MALDICIÓN DEL CUERVO

Off-topic

Cargando editor
10/01/2015, 11:50
Feynn

Yo había puesto grasa para que no os afectase suponendo que el gigante caería o no sería tan listo como para alejarse del combate, ya que si lo ha sido pues yo no puedo disipar el conjuro ya que no tengo ningún disipar magia preparado.

Cargando editor
10/01/2015, 11:58
Nakor
Sólo para el director

Al tirar equilibrio tienes que tener en cuenta el penalizador de armadura. Lo digo por que al mirar tu ficha no veo ningún -1 en las habilidades que hay que tenerlo en cuenta. Seguro que algo se me escapa. ¿Es mágico o algo así? ;-)

Uff, hace tanto que hice la ficha que no me acuerdo, pero creo recordar que era de mithril (si no recuerdo mal eso le quitaba -3 al penalizador de armadura y sumaba 2 al de destreza)

Cargando editor
10/01/2015, 12:02
Khiel

Ok. No problem.

Cargando editor
10/01/2015, 12:03
Nakor
Sólo para el director

~~Pero desde luego en la ficha no está escrito... así que de ahora en adelante aplicaré un -1 a las tiradas

Cargando editor
10/01/2015, 13:43
Belgeval

¡Ah!, el deliciosamente caótico Dungeons & Dragons. Casi había olvidado lo que era jugar a este juego con reglas para todo. Qué recuerdos. Sniff...

Cargando editor
10/01/2015, 15:33
Braderick

@ Braderick; pero si la telaraña se incendia, no desaparecería en el próximo turno? Yo veo mejor que el gigante tenga una telaraña por ahí (por si se vuelve a enmarañar) que un par de puntejos...

Tras un asalto solo se van a quemar las telarañas que sobrevuelan las 10'x10' casillas del gigante en llamas. Eso le obliga a quedarse sobre el charco de grasa un asalto más, o hacer una tirada de fuerza para desplazarse através de las telarañas que quedan y otra de equilibrio para moverse por la grasa. El -4 si logramos tumbarlo es mejor que cualquier -2 de enmarañado, pero con las telarañas a más de 7' de altura, o se enreda en la telaraña o se cae. No podemos tenerlo todo.

De todas formas, Shanshar en su turno puede desactivar el conjuro de grasa como acción estándar. No se puede con los conjuros instantáneos, pero sí con los de duración x/nivel y la letrita (D). Será él el que tenga que valorar si desactiva el charco o no. Sin grasa como combustible, entiendo que se extinguen todas las llamas y las telarañas quedan a salvo.

Cargando editor
12/01/2015, 02:15
Khiel

rayo de torpeza,

Shanshar: Cuando un conjuro no esté en el manual básico, anótalo en tu libro de conjuros para que me sea mas fácil encontrarlo.

Cargando editor
12/01/2015, 08:00
Feynn
Sólo para el director

De acuerdo, cuando tenga acceso a manuales te lo pongo.

Este en cuestión es de transmutación y funciona como el que quita fuerza de nigromancia.

Ataque de toque a distancia con alcance corto, sin TS pero si con RC y quita 1d6+1/2 nivel del lanzador destreza durante 1 minuto/nivel. Mínimo 1 destreza.

Tiene componentes somático y verbal.

Ayer me lo leí y lo recuerdo todo creo, está en el compendio de conjuros.

Cargando editor
13/01/2015, 10:24
Belgeval

¡Bien hecho, Klurka!

Una pregun, que me he liado: ¿ahora estoy derribado, o ya estoy de pie? Porque como esté de pie, ese gigante va a desear no haber nacido.

Cargando editor
13/01/2015, 10:41
Feynn

Estás de pie, de hecho en cuanto lo flanqueen Tran o Shanshar tendremos un +6 a impactar, unido a los 3 puntos menos de CA por destreza ahora podemos darle buenos tortazos con alegría, no digamos ya los furtivos de Tran, que los míos dan penica los pobres.

Luego el gigante prueba de equilibrio para levantarse (y ataque de oportunidad de todos), el TS de reflejos para mantenerse en pie una vez levantado y el tener que evitar las telarañas (por lo que o no se levanta del todo, penalización a la prueba de equilibrio y TS de grasa y pelear en un sitio estrecho por ejemplo) o se queda enmarañado de nuevo.

Vamos que lo más probable es que este gigante esté muerto y remuerto.

 

Orden de acciones del gigante y nuestras:

El gigante intenta levantarse:

Chequeo de equilibrio CD 10 para levantarse con AdO de todos los que estén amenazándole. [Si busca mantenerse medio agachado para evitar telarañas se le podría hacer un poco más complicado, ad hoc +2 a la CD].

Si no logra levantarse puede hacer otro chequeo para lograrlo.

Ahora pueden ocurrir dos cosas si logra levantarse:

Si el gigante se queda agachado:

Puede moverse a la mitad de velocidad [prueba de equilibrio requerida] ó atacar con un -4 a ataque y CA.

Si el gigante se levanta hasta la telaraña:

Se queda enmarañado, para moverse además de la prueba de equilibrio podrá moverse solo hasta mitad de velocidad y teniendo que superar una CD 20 de fuerza, pudiendo mover 5' + 5' por cada 5 puntos que supere el chequeo.

Además mientras esté enmarañado sufrirá -2 a sus ataques y -4 a su destreza (esta no está limitada a mínimo 1).

Fin de turno:

Si el gigante sigue en la zona de grasa chequeo de Reflejos CD16 para permanecer en pie.

Notas de juego

Espero que el karma no me castigue y Gruxx muera matando y dándome un puntapie de 50 de daño xD

Cargando editor
13/01/2015, 11:33
Belgeval

Pos venga, que Tran ataque primero y luego yo le arreo con todo lo que tengo.

Cargando editor
13/01/2015, 13:14
sebastianjo

Notas de juego

no suelo leer reglas posteadas, ya que me gusta más el libre albedrío del dm que las discusiones de reglas je ... :) , asi que quizas alguien ya lo dijo...!!

pero por las dudas, aca va: un at. de oportunidad lo recibes cuando televantas. Si te caes, pero decides quedarte tirado, no generas at. de op.

Cargando editor
14/01/2015, 08:58
Nakor

Hoy posteo sin falta, que lunes y martes he estado en el curro de sol a sol... o más bien de luna a a luna sin ver la luz... en fin, que en cuanto llege a casa esta noche posteo.

Cargando editor
14/01/2015, 18:39
Khiel

¡Animo mister!. En cuanto alcances al gigante lo matas, así que esta vez no hace falta que te comas la cabeza con estrategias. Vaya paliza de asalto.
 

Cargando editor
15/01/2015, 10:53
Feynn

Creo que hemos hecho un ultrakill al "pobre" gigante.

Cargando editor
15/01/2015, 17:38
Belgeval

No te confíes, que estos bichacos tienen muchos puntos de vida...

Cargando editor
15/01/2015, 18:03
Nakor

mejor requetemuerto a que le sacuda otra vez a Fornund ;)

Cargando editor
15/01/2015, 20:34
Nakor
Sólo para el director

~~Como os ha sobrado daño para acabar con Grux, me ahorro algunas puntualizaciones.

Hola jefe, quería saber si en mi turno he cometido algún error para no repetirlo en el futuro...

Pero creo que Jess ha movido y además hecho ataque completo, creía que era algo especial de la danza derviche esa... si no es un error de su turno tengo que averiguar de qué va, porque es una pasada tener en un turno movimiento más un ataque adicional !:)

Cargando editor
15/01/2015, 20:54
Khiel

Afortunadamente no tiene mucha importancia. A parte de lo de Jess, que creo que tiene que ver con la danza derviche, (pero tendría que mirarmelo otra vez), estaba lo de tu ataque: El gigante no estába flanqueado por tí (no tenías a nadie al otro lado) Y creo que podía usar su destreza (por muy mermada que estuviese) pues no estaba enmarañado y por lo tanto no creo que pudieras hacer tu ataque furtivo. Pero vamos, le quedan 2 Pg así que ya me pondré a chapar reglas en la próxima...Que te va a encantar ;-P Jejeje.

Cargando editor
16/01/2015, 00:06
Belgeval

Chicos, se me ha fastidiado la clavija del cargador del ordenador y mañana lo llevo a reparar. Supuestamente es una reparación chorra y no deberían tardar mucho en hacerlo, pero aviso igualmente por si la cosa se alarga (ya sabemos cómo son los «servicios técnicos»).

Un abrazo a tod@s.

P.D.: ¡Curadme, porfaaaa!