Partida Rol por web

La maldición del jinete sin cabeza

Escena 0: Camino de Winding Road

Cargando editor
01/09/2023, 17:54
Director

PRÓLOGO
Cinco extraños habían salvado Barovia. Cinco extraños habían salvado el bosque de Slavich y a todos sus habitantes. Rugini Marro, condestable del dominio oscuro y mano derecha del Barón von Strahd había urdido un plan para arrasar el bosque y ampliar el pueblo, quedándose con los alquileres y los beneficios de todas las nuevas viviendas que se construirían. Como Strahd no quería hacerlo, Marro necesitaba una excusa y consiguió matar a la Vieja Madre, la Reina del bosque, para hacer que todos sus hijos se rebelaran y atacaran al pueblo. Se inició así un conflicto que solo beneficiaba al malvado condestable.

A sabiendas que los ciervos no eran malos per se, Bray Martikova, tabernero y miembro secreto de la Orden del Cuervo, contrató a cinco personajes para que investigaran por él puesto que Bray era enemigo del barón y cualquier movimiento sospechoso podía causarle la muerte de él o de su familia. Los cinco extraños lograron unirse, apaciguar al pueblo, aliarse con los ciervos y atacar a Marro. Por si fuera poco, éste era un druida frustrado que ambicionaba ser un cambiaformas. Mediante alquimia intentó serlo mas solo llegó a convertirse en una aberrante criatura. Lo derrotaron no sin mucho esfuerzo. Finalmente el condestable fue degollado y hubo una gran fiesta en la taberna.

Yinhe, Xander, Aurelio, Stephen y Mihaela fueron recompensados con oro y alhajas pero a la mañana siguiente partieron y nunca más se supo de ellos...

Notas de juego

No contestar aún

Cargando editor
14/09/2023, 02:53
Zildjian Taar

Notas de juego

Si, nos acercamos más..

Cargando editor
17/09/2023, 22:45
Director

Mientras el dracónido y la vieja hablaban a lo lejos se acerca otra carreta. Tirada por dos enormes caballos veis a una mujer, un elfo y algo o alguien que lleva una máscara de hierro. El vehiculo va cargado hasta los topes y por el tintineo que hace podéis deducir que llevan líquido. Mucho.

Notas de juego

Para avanzar he hecho que os encontráis todos

Cargando editor
17/09/2023, 22:50
Quatian

Bajo la mirada pícara de la luna y entre el susurro continuo de las hojas, un educado draconiano está intentando mantener una conversación con una anciana señora, cuyo cavernoso aliento no tiene nada que envidiar al de mis primos de escamas verdes.

Es cuando escucho venir al otro carromato que me doy la vuelta, algo alarmado ¿Cuantas veces va a acecharme alguien esta noche? Y me torno hacia vosotros, los recien llegados.
Aunque llevo una espada exótica a la espalda, llevo embrazado mi escudo en el que luce un blasón poco conocido.

"Buenas noches" os saludo con una leve inclinación de cabeza "Es raro coincidir dos personas en el bosque, en plena noche. Y aun asi hemos coincidido nosotros seis ¿Vais todos también a la capital de Borca, por un casual?"

Cargando editor
18/09/2023, 13:21
Hierro

Conforme el carro se acercaba a los extraños, Hierro fue aminorando la marcha... Decidió no decir palabra y dejar que fueran sus compañeros de viaje quienes hablasen. Embozado en su abrigo, con poca luz, podria pasar por humano, si alguien tenia muy mala vista. Aun asi mejor no destacar demasiado. 

Mantenia su mano en el regazo, empuñando su pistola. No se podia estar demasiado preparado por estos lares. 

Cargando editor
18/09/2023, 13:47
Yinhe

Yinhe nunca había sido muy parlanchina, pero decidió comenzar.

- Buenas noches. Nuestro camino es largo, la verdad, y no esperábamos encontrar compañía. ¿Puedo saber que hacen vuesas mercedes en el bosque a estas horas? -

Echó un vistazo a las personas y el carro, intentando averiguar qué portaban en aquella noche aquellos tipos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/09/2023, 13:51
Gertrudis Malaentraña

.

   - Vaya, cuanto mozo ve una  por el bosque. - Mientras miro al otro carruaje luego añado - Gertrudis, - señalándome a mi pecho. Luego me encojo de hombros, - voy a decirle al señó que despejao el camino, que no hace falta que manche las calzas, que no hay bandidos. -

   Menos mal que no había tenido que andar mucho, que la niebla y la humedad en esta época del año es jodido para el reuma. Y como en el puñetero Ravenloft no hay niebla, no señora, pues eso. Vuelvo murmurando donde el jefe de que se puede avanzar sin peligro y luego vuelta otra vez aquí. Que carreras, por lo menos he tenido que recorrer 100 metros en menos de una hora.

   Vuelvo al carruaje, le comento a Fidel (Fidel es el cochero, ¿sabeusté?) que ná, que es otro carruaje de camino también a la ciudad, que ya es puta casualidad de que en este bosque coincidan dos, pero bueno, mejor dos carros juntos que dos carros separados. Y vuelvo con los nuevos mozos, seguido del otro carro.

   - Pues yo, mozos, soy Gertrudis, soy la cocinera del señó ques'ta ahí metío to'comodo dentro. Bueno y la que limpia, la que barre, y esas cosas. Voy de camino a la taberna La Vid Sangrienta, y como viajá sola es arriesgao, que hay mucho pervertido suelto, he pillao trabajo de cocinera y criada del seño Von Drujen a cambio del viaje a la siudá. -

   Luego me rasco el sobaco, me hurgo la nariz y acaricio a un gato negro que llevo al hombro. En el orden que prefieran.

.

Notas de juego

   Hala, caravana hacia el oeste digoooo a la ciudad donde vayamos.

   Es un carruaje tirado por dos caballos, cochero al pescante y se oyen voces dentro de 2 ó 3 personas.

Cargando editor
18/09/2023, 17:04
Zildjian Taar

Una figura desgarbada, enfundada en un largo abrigo de cuero con diferentes parches remendados y gran sombrero de ala ancha, fumaba en pipa un par de pasos por detrás de lugar que ocupaba su nuevo amigo draconiano..

Normalmente, hubiera tomado la iniciativa al hablar con la anciana pero resuelto en su curiosidad, el semi vistaní dejó a hablar al hombre dragón pues quería ver por si mismo las habilidades sociales de un estos seres, casi legendarios para los suyos..

La mujer se identificó como Gertudris, una sirviente de algún hidalgo menor o con un poco de suerte, un burgomaestre con ganas de perder su dinero. Fuera cual fuera el caso, dada la situación lo mejor que podían hacer es compartir camino todos juntos hasta llegar al destino. Osos, lobos y cosas peores acechaban en la oscuridad y aunque Zildjian la conocía bien, no estaba dispuesto a jugársela, teniendo opción de una lumbre y compañía para hacer las guardias pertinentes.

Fue entonces cuando dos figuras aparecieron en el camino.. una de ellas portaba una máscara y por sus movimientos se podría decir que era alguien de ascendencia élfica. Sin duda se trataba de una mujer. La otra figura, sin embargo, iba totalmente embozada en abrigo pesado, ocultando su identidad con relativa facilidad.

Al darse cuenta de que la elfa, era una mujer.. el brujo no desaprovechó la ocasión para sacar a relucir su galantería socarrona y se sacó el sombrero de ala ancha, para dejar ver una espesa melena larga y negra como ala de cuervo, con alguna pequeña trenza con abalorios, plumas y una bandana negra cubriendo parte de la cabeza..

Buenas noches, viajeros.. -dice haciendo una reverencia sujetando el sombrero sobre el pecho- .. mi nombre es Zildjian Taar, investigador de lo sobrenatural, buscador de personas desaparecidas y célebre detective.. a su servicio.. 

- Buenas noches. Nuestro camino es largo, la verdad, y no esperábamos encontrar compañía. ¿Puedo saber que hacen vuesas mercedes en el bosque a estas horas? -

Nadie de nosotros esperaba con encontrarse con otros en estas sendas... y en este sitio... a esta hora.. - carraspea mientras se vuelve a poner el sombrero- .. mi historia es un tanto larga.. pero podríamos compartir camino y así compartir relatos..

Cargando editor
19/09/2023, 08:43
Yinhe

Desde luego, extraña compañía. Un carromato con un burgués en medio del bosque, escoltado por una señora que parecía más anciana y sabia de lo que debería, y un ¿dragón? y un humano...

Los bosques de Barovia nunca dejaban de sorprenderla.

- Desde luego, podemos seguir camino, al menos hasta salir del bosque. Las caravanas atraen a más depredadores, pero, desde luego, también implican más personas en la defensa. -

La monje descendió del carro con una agilidad casi felina, y recorrió el perímetro de la zona. Viajaba descalza, como siempre, para sentir el suelo con sus pies. Recorrió rápidamente los exteriores del carro, midió la profundidad de las huellas del carro que se habían encontrado... y decidió que todo iba bien.

- Cuando quieran sus señorías. Amithaba. -

Cargando editor
19/09/2023, 19:15
Director

Gertrudis os ofrece unir los dos carruajes para ir más cómodos. Podéis seguir andando con el carromato pequeño o unirlos e ir dentro más cómodos (pero apretaditos). Es posible que os ralentice y tengáis algún percance.

Notas de juego

Esto no lo había previsto...

Cargando editor
19/09/2023, 19:45
Hierro

Parecia que no eran seres peligrosos si no viajeros como el grupo de Hierro. El Forjado enfundo su pistola al ver que no habia peligro inminente. Aunque las nieblas de esa region... Siempre habia que ir con cuidado. 

La anciana propuso juntar los carros, pero a Hierro no le agradaba la idea. Al unir los carros habria que soltar los caballos o atarlos a los lados o montarlos. Y la carga que llevaban era frágil, a juzgar por el sonido tintineante que se escuchaba detrás de Hierro. 

- Hierro prefiere conducir él mismo este carro. - Dijo el Forjado con convicción. 

Cargando editor
19/09/2023, 19:58
Gertrudis Malaentraña

Notas de juego

   Por juntar carros, uno detrás de otro me refiero. Es decir, del carruaje tiran sus dos caballos y del vuestro carro los suyos.

Cargando editor
19/09/2023, 20:15
Quatian

Quatián se encoje de hombros.

En eso que pliega una usada silla de monta y la guarda, no sin algo de pena en sus ojos, en su apretada mochila. Él ahora si que no tiene montura, y debe de continuar el viaje a pie. Pero no es un extraño a las largas caminatas ni a tener que defenderse, la verdad

"Por cierto, Maese Taar, estaría más que encantado de oir su ReLato" le comento al amigo investigador secreto. Eso, y que la verdad es que la compañía de Gertrudis hace bastante por quitar el hambre a los demás ¡Creo que no olvidaré esos dientes negros como la pez en mucho tiempo!

Notas de juego

   Por juntar carros, uno detrás de otro me refiero. Es decir, del carruaje tiran sus dos caballos y del vuestro carro los suyos.

Hombre, lo mismo tienes un poder mágico que no conocemos, pero aun así, fusionar ambos en uno más grande (Como fusionar dos coches modernos para tener una furgoneta grande) me parece de lo mas increible!

Cargando editor
20/09/2023, 08:15
Yinhe

Yinhe decidió que sería más seguro caminar al lado de los carros, viendo la situación que tenían.

- Creo, mis señores, que sería más lógico, creíble, y sencillo, que el carro de los dos caballos y el señor viajase delante del carro de carga. Nadie se espera que un señor siga a su carga, a no ser que sea valiosa, y además, si algo altera a los caballos, el que tiene dos tenderá a arrollar al otro... -

Le extrañaba que aquellos viajeros no conociesen conceptos tan sencillos, pero... al fin y al cabo viajaban con un noble. No parecían haber ejercido como porteadores en exceso.

- Claro, siempre que queramos llegar sin contratiempos. En caso de que no ocurra nada, la situación sigue siendo igual de buena... -

Cargando editor
20/09/2023, 22:53
Xander el Forastero

El elfo no esperaba que en mitad del camino hubiera tanta charlatanería, pero era mejor que avisar a todos los lobos con una canción de Aurelio. La gente tendió a presentarse, a lo cual el lo hizo también pero con un escueto nombre, sin apelativos, apellidos o procedencia.

Poco le importaba al elfo historias o nobles, sin duda esto último menos que nada, paro al parecer no había blasón que reconociera, y eso era bueno para todos.

Lo más exótico era el dracónido, pero dando una mirada alternativa entre este y el hombre de metal, no sabía que era más raro; solo esperaba que este encuentro siguiera tranquilo, otros gustaban de llevar la voz cantante, por lo que él se enfocó mejor en lo que sabía, en el terreno y sus posibles peligros.

Notas de juego

Siento haber estado desaparecido, entre el trabajo y sucesivos inconvenientes no había tenido la oportunidad de tomarme el tiempo adecuado para postear.

Cargando editor
20/09/2023, 23:12
Director

Notas de juego

Tomad una decisión, quién va en cada carromato y avanzamos a un evento si tenéis mala suerte o a la partida directa si tenéis buena ventura

Cargando editor
20/09/2023, 23:16
Quatian

Notas de juego

Yo voy a pinrel, a la izquierda del carromato pequeño. No tengo confianza para colarme en ninguno de los carros, aunque espero confraternizar un poco con Los Aventureros.

Yendo desde el flanco izquierdo, le "ofrezco" el escudo a cualquier sorpresa que pudiera asaltarnos escondida en las lindes del camino (Que mecánicamente no significa nada, pero diantres si no voy a actuar de forma marcial y correcta)

Cargando editor
20/09/2023, 23:20
Gertrudis Malaentraña

   Mascullando la falta de caballerosidad de que no ayudan a una mujer de mediana edad a subir al tejado del carruaje, pues eso, subo, murmurando a mi gato cosas de que gente más rara anda por los bosque, no como una que es mu'decente.

Notas de juego

   Pues eso, al tejado del carromato que venía, como están a escasa distancia uno y otro deberíamos poder ver lo que nos pasa a todos.

Cargando editor
20/09/2023, 23:25
Xander el Forastero

Notas de juego

pues como explorador, encabezando el avance. Como vamos en carro (y el primero) estaré junto al forjado donde guía los caballos (supongo que hay espacio para dos).

Cargando editor
21/09/2023, 08:15
Yinhe

Notas de juego

a pie al lado que no vaya el dracónido, y vigiliando