Partida Rol por web

La Maldición del Trono Carmesi

Informacion para Jugadores y crearse personaje

Cargando editor
16/07/2018, 20:16

PASO 1: Elección de clase.

Para tener la experiencia más óptima es intentar abarcar entre todos la mayor cantidad de roles posibles, pues así estaremos preparados par la mayor cantidad de circunstancias posibles que nos encontremos, es posible que una clase o un personaje entre varias 1 o mas categorias, pero solo se tendra en cuenta, la que el jugador elija.

Tank: Cuerpo a cuerpo. Clase enfocada al combate cuerpo a cuerpo, aparte de realizar gran cantidad de daño, también es capaz de soportar varios ataques y con cierta movilidad para ser capaz de reubicarse durante el combate sin correr muchos riesgos. Ventaja oculta: Aumento de PG.

Ranger: Clase enfocada al combate físico a distancia, también suele ser el miembro del grupo que tiene conocimientos de supervivencia, es capaz de seguir rastros y por lo tanto que más aguda tiene la visión. Ventaja oculta: Reducción dificultad tiradas de percepción.

Erudito: Es la clase mágica y de los conocimientos, tan útil como esencial. Ya sea mago, hechicero, druida, bardo o cualquier otra clase mágica, es la clase que aportará sus conocimientos para que el grupo esté lo mejor preparado posible antes de comenzar siquiera su aventura diaria. Ventaja oculta: Saca deducciones de las tiradas de saber.

Apoyo: Clase que protege al grupo de cualquier tipo de mal, ya sea curando heridas, eliminando maldiciones, alejando malos espíritus. Además también posee un gran conocimientos sobre las religiones, algo muy importante en un mundo en el que los dioses tienen mucha presencia y en el que intervienen de forma activa. Ventaja oculta: Aumento de las capacidades curativas y restauradoras.

NOTA: Las ventajas ocultas se desbloquearán según la coherencia a la hora de realizar el personaje, clase, raza, trasfondo...

Clases que se pueden usar son las clases basicas, las base, las hibridas asi como cualquier arquetipo de cada una de ella, la unica excepcion es el picaro basico, pasa a ser picaro desencadenado (unchained rogue) de forma que este no quede ensombrecido por el ninja. (Para cualquier otra clase, cómo el Cazavampiros o los Psionicos, consultar antes con el Master):

PASO 2: Elección de raza.

El núcleo principal de razas son: Enanos, Elfos, Gnomos, Semi-Elfos, Semi-Orcos, Medianos y Humanos.

Existen otras razas jugables, pero hay que tener en cuenta que la población de esas otras razas es muy, muy inferior, por lo que a parte de crear un buen trasfondo para poder llevar dicha raza, el jugador tendrá que ser consecuente con la elección.

Ejemplos de situaciones:
Drow, los drows son muy paranoicos y no confían en nadie, ni en su propia familia y menos aquellos que nacen con poderes especiales, como los drow nobles. No van a ir de aventuras con nadie, ni por nadie.
Kobold, no podrás entrar en ninguna población sin ser atacado por la guardia, salvo que estés apresado, enjaulado, etc.
Razas de otros planos o exóticas, intentarán su captura para venderlas.

Tambien podeis crearos vuestra propia raza, pero esta raza debe una historia, no vale hacerse un dragon humanoide de ojos rojos que escupe fuego, porque si. El maximo de puntos para haceros una raza es de 10 RP. Me guardo el derecho de negaros esa raza creada si esa mucho mas poderosa que una normal.

Paso 3: Características.

Se podra elegir entre estas características a repartir que serán: 16-14-12-12-10-8. O tirar 4d6 y sumar los tres mayores resultados, asi hasta 6 veces y despues asignar los resultados a las caracteristicas como se quiera.

El resultado minimo a la hora de hacer las tiradas es de un 8, en caso de que la suma de menos 8 se volvera a hacer.

Nose puede escoger las caracteristicas predefinidas una vez hechas las 6 tiradas, o se eliges las caracteristicas puestas ya o se hace las tiradas.

Las razas aplican su penalizador y bonificador como indique en su descripción.

PASO 4: Trasfondo.

Al distribuir los puntos de habilidad, al elegir las dotes y los rasgos, hacerlo en consecuencia a una historia, a un pasado. O podéis hacerlo de la forma inversa, sacar una historia según los puntos de habilidad, dotes y rasgos elegidos.

Se podrán elegir 3 rasgos de distinto tipo, y que no den el mismo beneficio, uno de estos rasgos ha de ser de tipo campaña, que debereis escoger uno de la lista que se encuentra en otro tema llamado Rasgos de Campaña. El rasgo adoptado no cuenta como rasgo y por lo tanto no otorgará ningún beneficio, simplemente cuenta para el trasfondo del PJ.

A la hora de hacer la historia del PJ, intentar ser originales, pensar en que os gustaría ser de aquí a 20 años, recordar que tenéis un pasado y no tienen que estar muertos. Que el objetivo no sea obtener riquezas sin más, quizás quieres tener riquezas para poder montarte tu granja y poder vivir tranquilamente con tu familia. Por lo tanto tampoco tomarás misiones demasiado peligrosas, por muy alta que sea la recompensa, porque eso puede arruinar tu plan de futuro.

5. Dotes y demas.

Podeis utilizar cualquier cosa que encontreis en esta pagina https://www.d20pfsrd.com/ o esta http://archivesofnethys.com/Default.aspx, para aquellos que no dominen el ingles pero aun asi quieran jugar, deberian consultar esta pagina http://https://www.rolroyce.com/rol/DDP/.

Solo aceptare cosas que hayan sido publicadas por Paizo, los creadores del juego, cualquier otra cosa que no sea de paizo o tenga este icono (3pp) se debe consultar antes con el master.

Para el oro inicial se comenzara con el maximo de oro de cada clase.

6.Dioses

Podeis adorar, si asi quereis, a cualquier Dios del juego, pero tened cuidado a quien escogeis, por ejemplo si alguien quiere seguir a Rovagug (la madre de los monstruos), y va con un simbolo de ella por la calle y que se vea, es muy probable que tenga problemas. Mas adelante dare informacion de los dioses principales y su relacion con los demas.

CONCURSO

El jugador con el PJ más coherente desde la elección de clase hasta el reparto de características, incluyendo también mejor historia. Obtendrá un +1 inherente a una característica a su eleccion.

Consejo: La campaña es urbana, la mayor parte del tiempo pasa en la ciudad de Korvosa, eso no quiere que no tengais que salir a lo salvaje alguna vez, por lo tanto sed consecuentes a la hora de escogeros la clase, no os hagais por ejemplo un explorador que odie fantasmas, y su terreno predilecto sea el bosque, porque no lo usareis mucho.

Notas de juego

LAS PAGINAS PARA CONSULTAR LAS COSAS SON LAS SIGUIENTES

EN INGLES:
https://www.d20pfsrd.com/
http://archivesofnethys.com/Default.aspx

EN ESPAÑOL:
https://www.rolroyce.com/rol/DDP/ AVISO: esta ultima posee menos cosas que las otras dos

Suplemento Gratuito lanzado por devir:

Guia de Korvosa.
http://pathfinderrpg.es/download/cont1/korvosa/kor... pdf es un sumplemento traducido por devir, que da una gran cantidad de detalles de Korvosa, tanto de su historia, como leyes, lugares. Mas adelante pues tratare de hacer un resumen.