Partida Rol por web

La Máscara de Fu-Kang

La Cafetería de Sta. María del Fiore

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09/04/2014, 10:46
Narrador

No os preocupéis, en Semana Santa se entiende que no se pueda mantener el ritmo. Pasadlo bien :).

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09/04/2014, 12:43
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Gracias!! me está gustando esta aventura :P

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09/04/2014, 12:47
Narrador

Me alegra oirlo. Es mi primera partida con este sistema y una de las pocas que he dirigido fuera de la ambientación medieval. Espero estar a la altura ;).

Notas de juego

Intentaré, siempre que pueda, usar al personaje de Maddie para iros dando ejemplos de como funciona el sistema FATE.

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09/04/2014, 12:53
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault
Sólo para el director

¿Es gratis este sistema? ¿Dónde puedo conseguirlo?

Tengo el Fudge pero no sé qué diferencias tiene con el FATE ni tampoco sé cuál es mejor.

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09/04/2014, 13:08
Narrador

A grandes rasgos FUDGE es un manual para hacer sistemas de juego con ciertos rasgos comunes, y FATE es uno de esos sistemas ya creados basados en FUDGE.

FUGDE es un sistema para hacer personajes y llevar las habilidades y las tiradas (una mecanica de resolucion de acciones vamos). FATE es un sistema de personalización de personajes mediante Aspectos, que son una evolución de los clásicos sistemas de ventajas/desventajas de juegos mas clasicos, además de disponer de su mecanica de resolución de acciones.

FATE es gratuito, puedes descargarlo aquí: http://www.evilhat.com/home/fate-core-downloads/

En esta partida usamos el sistema FATE Accelerated, que viene siendo una versión resumida del FATE Core (que es el manual completo del sistema). Una de las diferencias más notables entre ambos (aparte de la simplificación de muchas mecánicas) es que en la versión "acelerada" no hay habilidades específicias, sino los estilos que ya conocéis; Cauto, Rápido, etc... En la versión "completa" los estilos no existen y tenemos una lista de 18 habilidades; Atletismo, Empatía, Pelea, Disparar, Sigilo, Provocar, Conducir, Investigar, etc...

De cualquier manera, si prefieres las habilidades antes que los estilos, puedes hacer un híbrido entre el Accelerated y el Core, usando la simplicidad del primero con las habilidades del segundo. Creo que eso haré en la próxima partida que dirija con este sistema, pues creo que prefiero las habilidades para diferenciar y especializar más a los personajes...

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09/04/2014, 13:24
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Muchas gracias, la idea de la simplicidad es lo que me atrae de un sistema. De hecho las habilidades me echan un poco para atrás porque tienes que estar pendiente de según la ambientación qué habilidades brindar a tus jugadores. Por eso pienso que algo más general para las tiradas junto a gran información sobre detalles específicos sobre si sabe conducir etc. es una buena opción para establecer la dificultad en momentos puntuales de la trama.

Por ejemplo en esto del alpinismo, si en la historia nadie vivía en la montaña se le puede poner más dificultad a esa persona que a una persona que vivía en montañas nevadas.

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09/04/2014, 13:29
Narrador

Si, la simplicidad es algo que últimamente ando buscando yo también... Por las habilidades no tienes que preocuparte realmente por la ambientación, son bastante generales y adaptables.

Por ejemplo: Conducir en la edad media engloba; carretas, caballos, etc... en la época actual; coches, motos, camiones, etc... en el futuro; naves, androides, etc...
 

En el caso del alpinismo creo que no sería lo más correcto cambiar la dificultad según el personaje, ya que escalar una pendiente helada tiene de por si una dificultad no variable. Lo que hará que un personaje tenga más posibilidades que otro de tener éxito seran sus estilos/habilidades y aspectos (aparte de el buen hacer que tenga con los puntos FATE). Ya has visto como ha caido Maddie mientras tu conseguiste un éxito considerable. Ambas tiradas fueron enfrentadas a la misma dificultad (+2). Pero es evidente que las aptitudes de ambas mujeres son muy diferentes...

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09/04/2014, 15:12
Sophia Wynne

a mi también me está gustando!

Aunque Sophia está como un poco desagrupada al ser un personaje creado y no interacturar en las historias de otros personajes pregenerados >.<

A ver si la cosa cambia! XD

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09/04/2014, 16:30
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Gracias máster. Oye que la mía es guardaespaldas xd tampoco tiene mucho que hacer

Notas de juego

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09/04/2014, 18:07
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault
Sólo para el director

Por cierto una duda que tengo con los contadores de estrés.

Tienes 3 huecos libres, el 1, 2 y 3. Cada uno sirve para diferentes grados de derrota. El 1 para cuando te ganan con una diferencia de 1, el 2 igual y el 3 igual. ¿Qué ocurre si tienes el 2 y el 3 libre pero te tocan varias veces resultados negativos en una pelea con una diferencia de 1? ¿Se tapa el 2 y el 3? 

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09/04/2014, 18:17
Narrador

Tu hoja de personaje tiene un contador de estrés, una fila con tres casillas. Cuando te alcanza un ataque y tachas una casilla de estrés, la casilla absorbe una cantidad de incrementos igual a su número: un incremento con la Casilla 1, dos con la Casilla 2 y tres con la Casilla 3.

Solamente puedes tachar una casilla cada vez que te alcancen, pero sí puedes tachar una casilla de estrés y aceptar una o más consecuencias al mismo tiempo. No puedes tachar una casilla que ya ha sido tachada anteriormente.

 Si tachas la casilla 2 de estrés para absorver 1 incremento la "pierdes", osea, no puedes guardar ese otro 1 incremento que podría haber absorvido adicionalmente.

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09/04/2014, 18:36
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault
Sólo para el director

Y si me como un punto y no lo anoto en estrés es una consecuencia ¿No? una consecuencia es algo negativo que queda de forma permanente ¿Verdad? ¿Y cuándo mueres entonces en una ambientación de acción? ¿Con cuántas consecuencias?

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09/04/2014, 18:49
Narrador

No te puedes "comer" puntos para no marcar una casilla. Si no puedes "absorver" el daño que te causen mueres. Lo que quiere decir que cuando todas tus casillas, tanto de estres como de consecuencias hayan sido utilizadas, o sufras tantas incrementos que no puedas absorver todos, mueres.

Aquí tienes la explicación que viene en el manual:

¿Qué son las consecuencias?

Las consecuencias son nuevos aspectos que tomas para reflejar el haber recibido daños graves de algún tipo.

La hoja de personaje tiene tres espacios para anotar consecuencias. Cada uno está señalado por un número: 2 (consecuencia leve), 4 (consecuencia moderada) o 6 (consecuencia grave). Esto representa el número de incrementos que absorbe la consecuencia. Puedes tachar tantos como quieras para absorber un solo ataque, pero únicamente si el espacio estaba en blanco. Si ya has anotado una consecuencia moderada, no puedes tomar otra hasta que hagas algo para que la primera desaparezca.

Un serio inconveniente de las consecuencias es que cada una es un nuevo aspecto que tus oponentes pueden invocar contra ti. Cuantas más tengas, más vulnerable eres e, igual que con los aspectos de situación, el personaje que los crea (en este caso, el personaje que te ha alcanzado) consigue una invocación gratuita de esa consecuencia. También puede decidir que sea uno de sus aliados el que utilice la invocación gratuita.

Supongamos que te han dado duro de verdad y sufres un daño de 4 incrementos. Tachas la Casilla 2 del contador de estrés, lo que te deja con otros 2 incrementos de daño de los que deshacerte. Si no puedes deshacerte de ellos estás eliminado, así que ha llegado el momento de elegir una consecuencia. Puedes anotar un nuevo aspecto en el espacio señalado con un 2, como Torcedura en el tobillo, por ejemplo. Esto absorbe los 2 últimos incrementos de daño y te permite seguir peleando.

Si no puedes absorber todos los incrementos de un ataque, ya sea tachando una casilla de estrés, aceptando una consecuencia o haciendo ambas cosas, estás eliminado.

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11/04/2014, 16:02
Rick "lobo" McReady

Notas de juego

Bueno... con la pifiada que Rick acaba de hacer me despido de la partida durante unos días ya que me voy de vacaciones. Dejo el PJ en manos del Director, a ver si lo encuentro vivo cuando regrese xD.

Un saludo a todos y disfrutad de las vacaciones.

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11/04/2014, 16:26
Narrador

Dejo el PJ en manos del Director, a ver si lo encuentro vivo cuando regrese xD.

No te prometo nada... xD

Nos vemos, pasalo bien!

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12/04/2014, 10:37
Eric Arthur Blair

Intentaré llevar ritmo, aunque no prometo nada: entre vacaciones y cambio de compañía de internet puede que no me veáis el pelo durante unos pocos días (por eso aviso ahora). :D

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12/04/2014, 10:43
Sophia Wynne

Siempre buscando excusas XD

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14/04/2014, 10:54
Narrador

A partir del Lunes próximo retomamos el ritmo normal de la partida. Pasadlo bien ;).

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14/04/2014, 19:17
David Wilson-Harris

Pues ya estoy aquí ¡un saludo! que suerte estoy teniendo desde que he venido me han salido por ahora bien todas mis tiradas de mis partidas xD menos mal que era competente que sino no creo que al alpinista le diera tiempo a parar a otro más xD.