Partida Rol por web

La Máscara de Fu-Kang

La Cafetería de Sta. María del Fiore

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20/05/2014, 16:27
Narrador

Ok, actualizo en base a eso.

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21/05/2014, 19:27
Eric Arthur Blair
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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23/05/2014, 13:30
Agatha von Wagner

Este fin de semana no estaré por aquí, así que hasta el domingo noche o el lunes no podré postear.

Pasadlo bien ^^

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23/05/2014, 17:58
Eric Arthur Blair
Sólo para el director

En este caso sufres 4 incrementos (de -1 a +3).

Okei, según las reglas "- Todos los personajes comienzan con tres casillas de estrés". En ese caso serían los 3 iniciales + los 4 de la caída, que harían un total de 7. sin embargo, el tener un 6 se considera "grave" (y de hecho no hay un valor=7). ¿Qué hago pues?

Y en lo de invocar aspectos... pufff, ni idea, ninguno valdría, creo yo.

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24/05/2014, 22:10
Narrador

No, funciona diferente lo de las casillas. Te explico:

Cada casilla puede "eliminar" tantos incrementos de daño como su valor indica; La casilla 1 de estrés elimina 1 incremento, la casilla 2 elimina 2 incrementos y la casilla 3 elimina 3 incrementos.

Las casillas de consecuencias lo mismo; La casilla 2 (leve) elimina 2 incrementos, la casilla 4 (moderado) elmina 4 incrementos, y así...

En este caso el daño que sufres son 4 incrementos (la diferencia del daño de mi tirada +3, a tu defensa final -1) no son 7 como dices.

El tema es que sólo puedes marcar una casilla de estrés por cada vez que sufres daño, osea que podrías marcar la casilla 3 (que absorve 3 incrementos) quedándote aún otros 2 por absorver (que los absorverías con la casilla 2 de consecuencias).

Siempre tienes que intentar absorver lo más que puedas usando el estrés, ya que el estrés representa heridas/impedimentos superficiales que quedan eliminados cuando el PJ salga de la situación de peligro y pueda "recuperar el aliento". Las consecuencias tardan más en curar, y una vez que marcas una de sus casillas para absorver daño, tienes que asignar un aspecto negativo acorde a la herida sufrida.

En este caso tachas la casilla 3 de estrés (que cuando puedas descansar quedará recuperada nuevamente) y tacharás también la casilla 2 de consecuencias (para absorver el punto de daño restante) y tendrás que definir un aspecto acorde con el daño sufrido.

 

No se si me he explicado bien o me he acabado liando. Si no te queda claro intento explicartelo algo mejor ;)

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25/05/2014, 09:16
Eric Arthur Blair
Sólo para el director

Notas de juego

Si, si, creo que más o menos lo entiendo. Ahora me marco el +3 de estrés. Entonces ¿cuándo se gana estrés?

Lo que tampoco sé es si estoy muerto, inconsciente o cómo (según la escena de la narración).

PD.: yo interpreté que Ravek, al caer por la ventana, ya habría roto el cristal (por eso no me detuve ante él para abrir ventana o romperlo, sino que salté a tope directamente).

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25/05/2014, 09:39
Narrador

El estrés se recupera generalmente cuando acaba la situación en que se ha producido, cuando tienes un momento para recuperar el aliento. En este caso, tras la caída, habiendo matones por todas partes y un inminente peligro de bomba, probablemente recuperarás la casilla de estrés cuando os alejéis de La Mascarada.

Muerto estás cuando no eres capaz de absorver el daño tachando casillas, que no es el caso.

Ahora lo que estás es herido leve. Tu defines como lo estás, asignando un aspecto acorde a la situación que escribes en la casilla de consecuencias leve 2, que es la que has marcado.

Quedaría en tu ficha algo así:
 

ESTRES CONSECUENCIAS
1   2 Leve Esguince en un pie
2   4 Moderada  
3 x 6 Grave   

 

Un ejemplo para una consecuencia moderada podría ser Pierna Rota, y para una grave Cadera Fracturada.

Las consecuencias son aspectos que te acompañan y pueden ser invocados en tu contra. Por lo general, si el esguince te lo hubiera producido un enemigo, hubiera ganado una invocación gratuita del mismo. En este caso no se aplica esa invocación gratuita ya que ha sido producto de una caída.

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25/05/2014, 10:14
Eric Arthur Blair
Sólo para el director

Ah vale, ya lo entiendo un poco mejor. Gracias por la explicación :D

(Uff, creo que FATE es demasiado complejo para mí... oO' )

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25/05/2014, 11:56
Narrador

(Uff, creo que FATE es demasiado complejo para mí... oO' )

Que va, es más sencillo que aquelarre, lo que pasa es que es algo raro el sistema al principio. Es cuestión de acostumbrarse y "pillar" las mecanicas básicas.

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26/05/2014, 22:59
Agatha von Wagner

Le toca a Anne ¿no?

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26/05/2014, 23:00
Sophia Wynne

Si, por eso no he hecho nada

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26/05/2014, 23:05
Agatha von Wagner

Menos mal... con lo despistada que ando últimamente igual se estaba esperando por mí y yo sin enterarme :P
 

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26/05/2014, 23:06
Sophia Wynne

Nah, tranquila XD

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27/05/2014, 12:55
Agatha von Wagner

¿Entonces ya no esperamos turno?

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27/05/2014, 12:58
Narrador

No. Ya no hay necesidad, Anne ha eliminado la amenaza.

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29/05/2014, 00:15
Narrador

Aquí el Viernes es día de Canarias. El Jueves y Sábado, al ser víspera y post-festivo tendré mucho curro en la tienda. Intentaré actualizar el Viernes pero no se si podré. A más tardar el Domingo podré escribir algo...

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29/05/2014, 00:18
Agatha von Wagner

Tranquilo, tú a tu ritmo. Eso sí, que vendas mucho y el tiempo libre lo aproveches para pasarlo bien ^^

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01/06/2014, 13:34
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Mi personaje conoce al susodicho? O tan solo de oída?

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01/06/2014, 13:38
Narrador

Solo conocen a Archer algunos personajes, los que tengan dicha información en la escena de "El Bluc de la Calle 57". Vuestras informaciones pueden ser, verdaderas, falsas, contradictorias o inexistentes (como en tu caso, Anne).

Así que lo que podáis aprender/deducir dependerá de vuestras conversaciones sobre el tema.

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05/06/2014, 20:26
Narrador

sentíase poeta, sentíase libre

Ha salidote la vena aquelárrica xD