Partida Rol por web

La Mascara de la Momia 1: La ciudad medio muerta.

OFF-TOPIC

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20/09/2020, 12:27
Saethe

Sep. De todas formas, para el futuro, lo pondré en House Rules como aclaración. ^^

Muchas reglas o situaciones, pueden llevar a diferentes interpretaciones. Las reglas de cada es una buena opción para aclararlas, pero si se cambian sobre la marcha o son muchas al final se crea mucha confusión... 

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20/09/2020, 16:05
Director

Por fin empiezo a acertar XDDD

Ahora que acaba la partida. ¡Muy bien! jajajaj

Muchas reglas o situaciones, pueden llevar a diferentes interpretaciones. Las reglas de cada es una buena opción para aclararlas, pero si se cambian sobre la marcha o son muchas al final se crea mucha confusión... 

Intento seguir RAW al pie de la letra, incluso si es descabellado o poco real, aunque hay algunas situaciones que puedo ser más flexible o darme cuenta que no tienen ni pies ni cabeza (aunque estén creadas buscando el equilibrio). Aún así no son muchas, por suerte. Y en aquellas cosas que puedan ser difusas, normalmente lo someto a debate o hago lo que veo más sensato. Eso si, cuando algo se hace una vez, es para siempre.

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20/09/2020, 17:41
Ratash

Que mania tienes con Yash, he sido yo quien ha lanzado el virote XDDD

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20/09/2020, 17:51
Saethe

Intento seguir RAW al pie de la letra, incluso si es descabellado o poco real, aunque hay algunas situaciones que puedo ser más flexible o darme cuenta que no tienen ni pies ni cabeza (aunque estén creadas buscando el equilibrio). Aún así no son muchas, por suerte. Y en aquellas cosas que puedan ser difusas, normalmente lo someto a debate o hago lo que veo más sensato. Eso si, cuando algo se hace una vez, es para siempre.

Me parece genial :)

 

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20/09/2020, 17:59
Yash fuego negro

Qué bien se le da a Yash la ballesta xD

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20/09/2020, 18:01
Ratash

Bueno, al menos a mi se me da bien la curación XDDD

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20/09/2020, 19:27
Director

Ostia! Se me ha ido, perdón, luego lo cambio

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20/09/2020, 23:29
Auren

Auren c/c y conjuros/sanaciones.

Sí, a ver, yo voy a ir, en un principio a clérigo base, puro y duro. Iré mejorando, con ayuda del DM, la "build" de llevar arma de alcance. Lo de coger trip y tal lo dije de coña, mi pj tiene tantos ataques de oportunidad como bono de destreza, así que si te lo coges tú, Yash, también me serviría, porque si lo tengo al alcance y se levanta,¡ñásca! XD  

Lo que está haciendo Yash de invocar criaturas, esa parte le vendría mejor a Auren. Los clérigos pueden coger la dote de invocaciones sagradas (sacred summons) y con eso ganan mucha jugabilidad. No sé si Auren está interesada en algo así.

Como ha dicho el DM, acepto encantado cualquier sugerencia para mejorar el pj. ^^

Si creéis que invocaciones sagradas, sea lo que sea eso, le vendría bien al pj, por mí encantado. Seguro que encuentro alguna forma de plasmarlo en el pj a nivel roleo. :) 

Entiendo pues que igual la dote esa de darle +4 a la fuerza y a no se qué más a las invocaciones también vendría bien. Y oye, no está mal pensado, ponerme alguna invocación entre yo y el enemigo, para que no me encimen, que es lo que más me jode, visto lo visto éste combate....algo que pueda hacer grapple o algo así...mmmmm...¿qué opináis? 

El rol de mi pj es estar, literalmente, en segunda línea, desde ahí golpear con el arma de alcance, y combinar sanar/bufos/invocaciones (ésto último es nuevo, cogido de la idea que habéis dado). Creo que con eso tendría más que suficiente.  

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21/09/2020, 09:22
Ratash

Lo siento, pero quería haber posteado antes que Ratash para evitarle el gasto de la poción de curar heridas moderadas, que siempre es un recurso que cura más de golpe por lo tanto más útil que mi varita en mitad de un combate, pero por roleo y tal, no ha podido ser, así que sorry. Eso sí, eso te ha permitido toquetear y lamer a Yash a conciencia...jajajajja

Recordad que yo tambien tengo el embrujo sanación, que es como un curar heridas leves pero con la cosa que solo puedo usarlo una vez sobre la misma persona una vez al dia, para no gastar tantos recursos....y sí, era la escusa perfecta para "examinar" a Yash :P

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21/09/2020, 09:38
Director

Sacred Summons es una magnífica opción de gestión de tiempo. Te permite invocar criaturas de tu mismo alineamiento (CB en este caso) como acción estándar, en lugar de tener que estar un asalto entero convocando.

A nivel efectivo, si miras Summon Monster, te sirve para convocar cualquier criatura con un asterisco (porque su alineamiento es el tuyo) y también Bralani Azata (V), Lillend Azata (VI), Ghaele Azata (IX).

Las invocaciones opcionales, por si alguno se le ocurre, tendría que echar un ojo a los bichos en cuestión. Ni los acepto ni los niego de base, pero es posible que solo permita los que tengan que ver con este AP.

Respecto a otras dotes, el clérigo ya tiene conjuros de base como para poder apoyar y ser eficiente. Me centraría en mejorar la parte de combate. Power Attack cuanto antes (al fin y al cabo, vas con un arma a dos manos, le sacas partido), Improved Initiative (para ir de las primeras y posicionarte). De hecho, serían las dos siguientes que yo cogería, puede que Sacred Summons antes que Improve Initiative, pero eso ya a gustos.

Esos serían niveles 5, 7 y 9. Para más adelante tienes cosas útiles como: Lunge y Death or Glory, que te pueden venir bien para hacer frente a criaturas grandes o más, que habrá seguro; Divine Interference, para fastidiar a los enemigos; Superior Summoning, que combina muy bien con Sacred; Dazing Assault, combina bien con el alcance, poder hacer varios AdOs, y más con Lunge, contra grupos de enemigos numerosos pero no muy fuertes.

Y aparte de eso, pues alguna dote metamágica, claro. Eres lanzadora divina, siempre son útiles xD

Notas de juego

Si quieres, todo esto te lo copiaré en tu escena de creación de personaje (que cada uno tendréis la vuestra en la partida).

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21/09/2020, 20:55
Yash fuego negro

En el equipo de Nefertari hay consumibles chulos. Me quedaría silversheen y holy weapon balm.

El escudo del escarabajo creo que no nos sirve a ninguno, lo veo más para venderlo o para el nuevo pj que venga.

Para Auren las dotes de invocación son buena opción. Ahora viene muy bien que esté al frente combatiendo pero a nivel medio haría más daño con invocaciones o conjuros de daño, siempre les pasa eso a los clérigos, que acaban haciendo magia en lugar de pegar. Yo le pondría varias dotes de invocación sin dudarlo.

Quicken spell es un clásico para lanzar el doble de magia cada turno aunque es muy costoso.

Quicken channel otro clásico para actuar y curar en área en el mismo turno.

Divine interference es muy útil para anular críticos a los enemigos, cuando hagan una tirada que amenace con crítico se le hace repetirla y puede salvar vidas.

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21/09/2020, 23:15
Auren

Bufff, veo cosas muy interesantes en lo que me decís para Auren, pero son muchas dotes las necesarias. Y el clérigo recibe muy pocas. Quizá vendría bien coger varios niveles de Guerrero? Me gustaría que siguiera en segunda línea, esa del alcance extra me ha molado mucho, sobretodo porque implica que o el enemigo se acerca con cuidado retrasando su acercamiento, ergo sus acciones, o se puede llegar a llevar un cate, y teniendo la dote de tantos ados como bono Des.. Combinado con power attack, fuerza de Toro y alguna ottra (poder divino), Buff. 

A ver, sería pillar: 

Lunge y power attack cuánto antes, improved iniciativa y dazzing assault estaría guay tenerlas. 

Y luego las de invocación, superior summoning requiere augmented summoning, y sacred summoning. 

Y para completar, divine interference. Y ya. XD

Ale, a buscar la forma más eficiente de llegar a eso. XD

Yo creo que se me quedaría un PJ de apoyo guapo guapo. 

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21/09/2020, 23:36
Auren

Por cierto, Auren busca el equipo de todos los enemigos y se lo enseña a sus compañeros para repartir. 

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22/09/2020, 00:45
Director

Yo no te recomiendo meter niveles de guerrero. De todas las dotes que te hemos dicho, elige un camino, o un batiburrillo, pero no intentes tener todas. Piensa que al final tampoco vas a tener luego tiempo para hacer tantas cosas, y no sólo eso, sino que al final lo que eres ya es tocho, a más nivel menos pegarás y más usarás magia en general jaja

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22/09/2020, 15:10
Auren

Pues si a más nivel, más magia usaré, la elección es clara no? 

Lunge y power attack, y luego todas las de invocación. XD

Lunge y power attack cuánto antes, luego las de invocación, superior summoning requiere augmented summoning, y sacred summoning. 

Eso serían 5 dotes. Más asequible o aún hay que quitar más? De quitar más, sería entre elegir entre lunge y power attack. 

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22/09/2020, 15:26
Director

Si hacemos toda la aventura, llegaréis a nivel 17. Eso significan 9 dotes, de las que ya has usado 2. Te quedan 7. Así que la pregunta es en que orden coger las cosas. 

¿Mi opinión al respecto? Pues según tus preferencias, y lo que hay, dos caminos. Uno más marcial, otro más de invocaciones:

  • En el nivel 5, Power Attack. En el nivel 7, Sacred Summons. En el nivel 9, Lunge. En el nivel 11, Improved Initiative. En el nivel 13, Divine Interference. En el nivel 15, Dazing Assault. En el nivel 17, Quicken Spell.

 

  • En el nivel 5, Power Attack. En el nivel 7, Sacred Summons. En el nivel 9, Spell Focus. En el nivel 11, Augment Summoning. En el nivel 13, Superior Summoning. En el nivel 15, Divine Interference. En el nivel 17, Quicken Spell.

 

Más o menos, esos serían los pasos que seguiría si llevara a Auren, dependiendo de lo que más te apetezca y te guste.

Con el primero actuarás antes (Improve), te moverás delante y activarás Lunge, lo que unido a Dazing Assault te permite controlar perfectamente el campo de batalla, y luego invocas un bicho guay que se ponga delante tuya y te sirva de escudo/apoyo. Todo eso sin perder a corto plazo daño (gracias a Power Attack).

Con el segundo, esperarías a que sea tu turno, como acción estándar conjurarías a varios bichos por el campo de batalla, y luego disfrutarías viendo como tus hordas despedazan al enemigo, mientras tú te dedicas a apoyar, lanzar otros conjuros o, por qué no, atacar (ya que con Power Attack y con rango, tampoco pierdes daño).

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22/09/2020, 20:09
Yash fuego negro

Elige la vía que te guste más. Yo creo que la de invocar y luego pegar es más divertida, la primera hasta nivel 15 la veo flojilla.

Del botín me interesa el arco largo GC y las herramientas de ladrón GC (para darle apoyo a Darío).

DM: Las herramientas me da que las querrá Dario, que tiene normales xD Pero bueno, espero a que vayáis decidiendo.

Yash: Sí claro, si no tiene de GC que se las quede él y me deje las otras.

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22/09/2020, 23:50
Dario

Ya tengo unas de gran calidad que me compre con mis primeras 100 po. A mi poco me interesa del botín, salvo la varita de desvanecer, aunque no sé si puedo usarla.

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23/09/2020, 00:23
Director

Ah, es verdad! Pues para Yash que van a ir jajaja.

A mi poco me interesa del botín, salvo la varita de desvanecer, aunque no sé si puedo usarla.

Con los rangos suficientes en Use Magic Device todo es posible. 

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24/09/2020, 10:49
Dario

Con los rangos suficientes en Use Magic Device todo es posible.

Sumo 7, me quedo la varita de desvanecer si nadie se opone.