Kronos se revuelve con fuerza de entre las pegajosas manos del repelente bicho, intentando zafarse de su asqueroso agarre...
Motivo: Apartar al pegajoso
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Paso de 5" justo encima del bicho feo este para flanquear con Jacen. ¿Supongo que intentar liberarse del bicho me impide hostiarle, no?
Jacen intenta encontrar la parte puntiaguda de la lanza. Dedica tiempo y esmero a estudiarla y cuando está seguro de tenerla agarrada por el lado correcta se la clava a la tramposa criatura.
Motivo: Meter la lanza por el culo del bicho
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Daño Furtivo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Reflejos de ninja
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)
El ataque de Jacen con la lanza resulta efectivo una vez que Kronos se libera y se mueve para flanquear tras ayudar tambien a Thantalas. Los ataques consiguen derribar al monstruo de una vez por todas...
Fin del combate, con 800 XP para el grupo en total.
Estoy desde el movil pero podéis ir curándoos y decidiendo si seguís adelante.
Bicho adhesivo -29 hp
- Esperad que os cura esas heridas.
- No tendrías que curarnos tantas veces si acertases alguna a golpear a nuestros enemigos -le comenta, sutilmente, Jacen-.
- Creo que mi maza tiene algún pequeño problema.
- Sí, su dueño cegato.
Motivo: Jugar con mi varita
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Jugar con mi varita
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Jugar con mi varita
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Percepcion guiada
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+11)=16
Thantalas 22/22
Jacen 15/15
Kronos 20/20
Recogemos todas nuestras armas. Kronos va con la maza y Jacen con el mangual.
- Será mejor que avancemos a la siguiente sala.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20
Motivo: Percepcion guiada
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Avanzamos a la siguiente sala, la del símbolo, tomamos 20 para trampas
Los Raiders descienden las escaleras hacia la siguiente sala. En ella el aire es frío y los muros y techo están hechos de piedra, aunque el suelo es de tierra comprimida, lo que le da un aspecto que recuerda a una obra a medio terminar. Una larga mesa de piedra se encuentra enfrente del muro oeste, flanqueada por dos grandes urnas de latón.
Además del tramo de escaleras por el que descienden los aventureros, hay pasadizos hacia el norte y el este.
@Jacen: la sala del símbolo ya había sido descrita antes de que empezase el combate con el monstruo del pegamento y no hay nada de interés salvo el altar dedicado a Farasma con las estatuas flanqueándolo.
@Thantalas, Nagash: me faltan vuestras tiradas de iniciativa y percepción.
Nagash avanza en su posición habitual.
-Creo que hemos puesto en orden esta Mansión. Espero que quede algún tesoro por encontrar.
Motivo: inicia
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
un crack de controlar que pasa
El guerrero estaba orgulloso del grupo. Cada vez se estaban enfrentando a enemigos más poderosos, y la determinación de los Tomb Raiders era mayor. Jacen cada vez encajaba mejor en combate. La compenetración entre el enano y él, era muy buena, a pesar de que su pequeño amigo no fuese el mejor acertando en golpear a los enemigos, lo suplía con el entusiasmo por "proteger" a los demás. Y el gnomo, bueno era divertido en combate, y siempre despistaba un poco al enemigo.
-Sigamos, estoy deseando salir de aquí y respirar aire limpio de nuevo.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
tiradas top
Mientras descienden las escaleras rumbo a la sala del suelo de tierra, Thantalas que va en cabeza se fija que el último escalón parece algo distinto de los demás y antes de pisarlo da el alto a la comitiva. Al examinarlo, Jacen confirma (tomando 20 en percepción) que hay una placa de presión bajo el escalón.
Vosotros diréis qué hacéis.
- ¿Algún voluntario para desactivar la trampa? ¡¡Todos a la vez no!!
Motivo: Desactivar trampa guiado por farasma
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
Kronos usa Guia... yo creo que el modificador es ese pero bueno, puedo haberme equivocado jejeje
DM edit: tienes un bonificador normal de +9 vs trampas -4 por disminución de destreza +1 por guía +2 por las herramientas de gran calidad= +8. Total 22.
[color=#00FF00] (Inutilizar mecanismo) [/color] Pese a que Jacen aún nota sus dedos entumecidos por el veneno, consigue situar varios clavos bajo el escalón para inmovilizarlo. Mirando con atención ve que hay varios orificios circulares tapados con masilla en los laterales del pasillo del tramo de escaleras, por los que podrían salir proyectiles para golpear a aquellos que avanzasen por ellas.
Dentro de la sala de la mesa de piedra, los aventureros no encuentran nada de interes salvo Nagash que en uno de los portaantorchas de la esquina suroeste hay un mecanismo oculto que parece servir para inutilizar la trampa desde el interior de la tumba (presumiblemente usado por los constructores para salir de la misma sin activarla).
Supongo que seguís hacia el este. Hacedme tiradas de percepción e iniciativa, así como decidme si tomás alguna precaución especial.
Motivo: PERCEPCION
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: INICATIVA
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
tomo la precaución de ir de último. Tomamos 20 para trampitas ;)
Motivo: percepción.
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
va jacen delante tomando 20 para trampas y sigilosamente (si puede claro) , luego un poco más atras más o menos 10" pies los guerreros del grupo y cerrando la marcha va nagash
Motivo: percepcion guiada
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+11)=30
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
- Como siempre nadie se acuerda de desactivar las trampas. Tendré que hacerlo yo
Motivo: percepcion guiada
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
Tirada oculta
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+15)=29
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
La siguente gran sala emana un olor a tierra. El techo y muros están hechos de bloques piedra pero el suelo no está rematado y consiste simplemente en tierra aplanada. Hay varios bancos de piedra apoyados en los muros este y oeste, portaantorchas en cada esquina y a ambos lados del corredor de entrada.
Parece que aquí se comenzó a excavar varios pasadizos poco profundos, que permanecen inacabados en el muro este y en la esquina suroeste y finalizan en tierra y escombros tras pocos pasos. Al sur se encuentra un pequeño y ancho tramo de escaleras que descienden hacia una puerta doble de piedra.
Vosotros diréis...
(Percepción) Los demás o no ven a esa distancia o no prestan atención, pero parece que hay un gato, de aspecto bastante demacrado, acercándose hacia Jacen desde el pasillo suroeste.
Esta claro que el gato sí a visto a Jacen pero no al revés...
- ¡Jacen, tienes un elfo muy parecido a un gato a tu lado y te ha visto!
- ¿Tú realmente aprendiste a leer en el templo ese?
Motivo: saber religion
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Justo después de la advertencia de Kronos, un par de ojos rojos se abren en la oscuridad de la tumba y un maullido lastimero resuena por toda la estacia. Los Raiders se sobresaltan al ver que al fondo de las estancia hay varias docenas de pares de ojos rojos que les miran fijamente antes de que confluyan en una masa de cuerpos de felino que se lanzan sobre el pícaro del grupo...
Motivo: Arañazos varios vs Jacen
Tirada: 1d6
Resultado: 1
@Jacen: dos TS de Fortaleza, la primera CD11 y la segunda CD 13, please. También tienes un ataque de oportunidad contra los gatitos. La vida no es tan mala.
@Kronos: puedes hacer la acción parcial habitual al ser el único que se ha coscado de algo.
@Todos: podéis tirar saber (religión)
Round de sorpresa MAPA
[23] Gatos
[16] Kronos
[11] Thantalas
[10] Jacen (14/15 pg)
[5] Nagash