Partida Rol por web

La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 3: El Santuario del Ojo del Erudito

Cargando editor
12/09/2016, 18:20
Nagash
- Tiradas (2)

Motivo: con conjuros

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+7)=20

Motivo: con conj variado

Tirada: 4d20

Resultado: 8(+7)=15, 19(+7)=26, 9(+7)=16, 8(+7)=15 (Suma: 72)

Notas de juego

para saber lo que hay en el pasadizo.

Cargando editor
12/09/2016, 23:25
Dungeon Master

(Saber (arcano)) Nagash consigue identificar dos de los pergaminos...

Notas de juego

tubos de pergamino, una varita hecha de juncos secos atados entre sí y una tablilla de granito con extraños jeroglíficos grabados en su superficie

3 pergaminos:

1 varita hecha de juncos atados entre sí*

1 tablilla de granito con traducciones de un texto en tres lenguajes: osiriano antiguo, keleshita y osiriano contemporáneo*

Copiad a la escena de tesoro y vosotros diréis hacia dónde...

Cargando editor
13/09/2016, 17:53
Kronos

- Dejad que...

- Nada de doble sentidos obscenos. Estamos hasta las narices.

- Pero...

- Tengo un arma y no me importa usarla.

- Necesito...

- ¡A callar! Canalizas energía positiva y ya está.

- Yo sólo quería que me dejáseis intimidad para hacer mis necesidades.

- Ah.. entonces vale

- Luego os extenderé la sabrosa y jugosa bendición de Farasma.

Jacen desenvaina su espada.

- Yo lo mato

- Tiradas (3)

Motivo: Canalizar

Tirada: 2d6

Resultado: 5

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+12)=28

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+1)=19

Notas de juego

Ya he restado la canalización

[12] Thantalas (23/26 pg)

[12] Nagash (20/20 pg, armadura de mago CA 17)

[12] Kronos (27/27 pg, reloj de la muerte)

[7] Jacen (24/24 pg)

Recojo todas las armas que hay por ahí. Me quedo con el pergamino que tieen el hechizo de alinear arma. Voy con el escudo y la maza.

Cargando editor
13/09/2016, 18:00
Jacen

- Maldito enano de sangre verde

- Tiradas (3)

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+10)=28

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25

Tirada oculta

Motivo: Sigilo guiado

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+10)=15

Notas de juego

Dejo tirado todo. Voy con espada mágica y rodela por delante del grupo. El resto en formación habitual. Tiramos hacia la sala que está debajo a no ser que algún compañero diga lo contrario. Voy tomando 20 para detectar trampas.

Cargando editor
13/09/2016, 18:45
Nagash

-Creo que no le gustan tús chistes, igual te tiene manía por ser bajito... -susurra el gnomo a Kronos.

- Tiradas (2)

Motivo: percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+8)=22

Motivo: ini

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

guardo llamada a la puerta y el resto de lo encontrado. llevo preparada la ballesta "Arjuna"

Cargando editor
13/09/2016, 18:50
Thantalas

Jacen puede ser que el padre Kronos se vea afectado por el aire de estos subterraneos..., no entiendo que se le pasa por la cabeza, y parece que su poder curativo es menor....

Notas de juego

escudo y espada, listo para el mata-raja!! vamos por donde dice Jacen

Cargando editor
14/09/2016, 11:08
Dungeon Master

Cuando los Raiders recuperan la tablilla de piedra, ven que al fondo del compartimento hay una segunda, escrita en Osiriano Antiguo, que Kronos traduce sin dificultad:

Por Orden Real del Faraón Djederet II

El Sumo Sacerdote de nuestro sagrado templo deberá llevar esta reliquia a la ciudad donde la Avispa y el Cocodrilo se unen, y asegurarse de que nunca es descubierta. Trátesela con reverencia, pero ocúltese junto a los secretos más oscuros y los tesoros más valiosos. Que no intente su destrucción ni se vea tentado por sus poderes.

Que se olvide nuestra vergüenza hasta que podamos deshacernos de esta obscenidad.

Notas de juego

El que lo tenga q haga una tirada de conocimiento (local) o (historia).

Cargando editor
14/09/2016, 11:33
Thantalas
- Tiradas (1)

Motivo: local

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23

Notas de juego

Toma!

Cargando editor
14/09/2016, 11:51
Kronos

- Esto me suena...

- Tiradas (1)

Motivo: Saber Historia

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

Cargando editor
14/09/2016, 11:52
Jacen

- Pues ni idea...

- Tiradas (1)

Motivo: SAber Local

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+8)=10

Cargando editor
14/09/2016, 13:59
Dungeon Master

(Saberes varios) Tanto Kronos como Thantalas reconocen la referencia a "la ciudad donde la Avispa y el Cocodrilo se juntan" como relativa a la ciudad de Wati. Parece que el faraón que fundó la ciudad ordenó a los sacerdotes del templo que escondiesen algún tipo de objeto en él.

Avanzando hacia el sur, el grupo llega a un recibidor donde a la derecha una puerta entreabierta deja ver restos de dos cadáveres. El corredor continúa hacia una piscina seca con un banco de piedra unido a la pared al oeste, un nuevo corredor al sur y una doble puerta de piedra cerrada al norte.

Notas de juego

Hacia dónde? Si examináis los cadáveres de la primera puerta idme tirando saber (religión).

Cargando editor
14/09/2016, 16:44
Kronos

- Estos cadáveres... creo que están muertos.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber religion

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Tengo un clérigo que no sabe de religión... típico

Tomo 20 para tramaps al acercarme a los cadáveres

Cargando editor
14/09/2016, 17:03
Dungeon Master

(Saber:religión, tomando 10) El clérigo del grupo determina que dado el estado de los cuerpos, estos cadáveres han sido reanimados mágicamente antes de ser abatidos de nuevo...

Cargando editor
15/09/2016, 12:18
Dungeon Master

En la siguiente sala, hay varios cubículos con cortinas de tela putrefacta que hace las veces de puerta. En cuanto Thantalas entra en la isleta central, los Raiders escuchan sonidos de quejidos y arrastrar de pies desde el interior de varios de ellos...

- Tiradas (6)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: Percepción Thantalas

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+7)=22

Motivo: Iniciativa Thantalas

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Nadie está sorprendido, vamos por orden de iniciativa

Round 1 MAPA

[25] Jacen (24/24 pg)

[19] Kronos (27/27 pg, reloj de la muerte)

[15] ????

[12] Thantalas (23/26 pg)

[10] Nagash (20/20 pg, armadura de mago CA 17)

[4] ???

Cargando editor
15/09/2016, 12:42
Dungeon Master

[Reloj de la muerte] Os enfrentáis a criaturas no muertas...

Cargando editor
17/09/2016, 10:11
Jacen

- ¿Le he dado? Le he dado, creo que le he dado... espera, creo que no, aunque puede ser que sí.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+7)=14

Motivo: Daño?

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Jacen mueve uno hacia arriba y dos hacia la izquierda. Dejo el daño tirado por si son fuleros

Cargando editor
17/09/2016, 10:14
Kronos

- ¡¡Tomb Raiders reuníos!!

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+5)=16

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Me muevo en forma de L hasta llegar al bicho que está a la izquierda.

Jacen en el anterior post movía hacia la derecha que me equivoqué... es muy temprano...

Cargando editor
17/09/2016, 14:34
Dungeon Master

Jacen y Kronos golpean a sus objetivos, pero aunque la espada de Jacen corta al putrefacto cadáver como debería, el oponente de Kronos parece bastante resistente a su maza.

De dos de las habitaciones surgen esqueletos andantes que se lanzan sobre Jacen y uno consigue arañar al pícaro con sus garras.

- Tiradas (3)

Motivo: Garras contra Jacen

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 17(+3)=20, 5(+3)=8 (Suma: 28)

Exitos: 1

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: Garra contra Jacen (flanqueado)

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 13(+4)=17 (Fracaso)

Notas de juego

En la primera tirada, el bono del ataque debería ser +2 en lugar de +3, pero no afecta al resultado.

Round 1 MAPA

[25] Jacen (19/24 pg)

[19] Kronos (27/27 pg, reloj de la muerte)

[15] ????

[12] Thantalas (23/26 pg)

[10] Nagash (20/20 pg, armadura de mago CA 17)

[4] ??? (nº1:-5 pg, nº2: -9 pg)

Cargando editor
17/09/2016, 20:52
Thantalas

-Te cubro la espalda jacen!!

- Tiradas (2)

Motivo: imp

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+10)=18

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

Paso 5' abajo y zasca fulero

Cargando editor
17/09/2016, 20:54
Nagash
- Tiradas (2)

Motivo: perturbar muertos

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Paso 5' a la derecha y lanzo perturbar muertos vivientes