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La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 3: El Santuario del Ojo del Erudito

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10/10/2016, 19:52
Kronos

- Mmm... déjame pensarlo algo más camara Nagash. Mientras tanto, ¿qué debería ordenarle hacer al Ankhat?

- Tengo una idea...

- Jacen...

- Es buena y sin segundas intenciones. Dile que se quede aquí vigilante, por si viene alguien más sin símbolos de Netflix

- Creo que se dice Nethys

- Lo que sea. Antes de que se lo digas nos repartimos los símbolos sagrados de Velriana o que Nagash nos dibuje algo.

- Esto no es mala idea. Déjame empezar. Tharas...

- ¡¡Dije que esperases a que nos repartiésemos los símbolos!!

- Perdón...

- Tiradas (1)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

¿Algún saber para la llama azul o el agua que hay debajo?
 

DM edit: saber (arcano) para ambas. Nagash también puede tirar.

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10/10/2016, 20:19
Nagash
- Tiradas (2)

Motivo: voluntad

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: aecano

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+8)=22

Notas de juego

Voluntad y arcano

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11/10/2016, 01:58
Dungeon Master

(Saber (arcano)) Para ninguno de los Raiders la fuente y la llama parecen ser más que lo que parecen. Quizás podrían llegar a beber de la misma, pero puede que la llama les cause quemaduras si lo hacen...

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11/10/2016, 12:30
Thantalas

-No soy partidario de introducir la mano en zonas donde pueda quedar chamuscada... salvo que alguno tenga especial interés creo que lo mejor es que finalicemos de explorar el templo y podamos dedicarnos a otros placeres de la vida.

- Tiradas (2)

Motivo: ini

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+4)=24

Motivo: perc

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+8)=16

Notas de juego

continuamos hacia la sala que hay como una cripta. espad ay escudo. orden habitual

los pícaros al frente.

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11/10/2016, 12:32
Nagash

el pequeño hechicero se acerca a su amigo Kronos y le susurra: -Estás seguro que no quieres probar el agua de esta fuente?.

- Tiradas (2)

Motivo: ini

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+4)=15

Motivo: perc

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+9)=12

Notas de juego

ballesta

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11/10/2016, 13:13
Kronos

- Sois todos unos cobardes. Echaré un poco de agua sobre el fuego y beberé de esa fuente

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+1)=21

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+12)=17

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11/10/2016, 13:14
Jacen

- Estás tarado. Pero al menos si te quemas la lengua no podrás hablar...

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+11)=27

Tirada oculta

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+9)=28

Notas de juego

En cuanto Kronos se quema seguimos a la siguiente sala. Formación habitual con Idorri y Jacen delante usando sigilo. Jacne va con al espada y rodela y Kronos con la maza y el escudo.,

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11/10/2016, 18:05
Dungeon Master

Kronos tras invocar un poco de agua usando su conexión con Farasma, toma un poco de agua con la mano. Milagrosamente, su mano nota el calor pero emerge de la llama sin quemadura alguna. Siente que puede sincronizarse mejor con las energías destructivas de la magia que flotan en el templo...

Notas de juego

@Kronos: durante 24 horas, puedes lanzar un único conjuro de la escuela evocación como si tuvieras +1 a tu nivel de lanzador y con +1 a la CD de salvaciones contra el mismo.

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11/10/2016, 18:11
Dungeon Master

Los Raiders atraviesan una doble puerta hasta la siguiente sala, donde hay jeroglíficos que cubren toda la pared. En mitad de la misma, un sarcófago grande y majestuoso se encuentra situado sobre una plataforma de piedra, con varios vasijas de cerámica colocadas en el suelo cercano. Dos bancos lacados se encuentran adyacentes a la puerta.

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11/10/2016, 18:20
Dungeon Master

(Osiriano Antiguo) Los jeroglíficos cuentan la historia de Djedihepet, el fundador original y sumo sacerdote del Santuario del Ojo del Erudito, enterrado en esta tumba en el -1599 CA. Se le describe cono un sabio consejero, fiable guardián de los secretos y buen amigo del Faraón.

Notas de juego

Puedes hacerme una tirada de Saber (nobleza) CD20 y tus compañeros también si les explicas lo que lees.

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11/10/2016, 22:03
Kronos

- Mirad, esos  jeroglíficos cuentan la historia de Djedihepet, el fundador original y sumo sacerdote del Santuario del Ojo del Erudito, enterrado en esta tumba en el -1599 CA. Se le describe cono un sabio consejero, fiable guardián de los secretos y buen amigo del Faraón.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber nobleza

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

Jacen toma 20 para trampas en la plataforma del sarcófago... que nos conocemos.

Y si alguien más quiere o puede tirar saber nobleza...

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12/10/2016, 03:03
Dungeon Master

[color=#FF0000](Saber (nobleza))[/color] Kronos está casi seguro de que había un perro en su antiguo templo que se llamaba así, Djedihepet...

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12/10/2016, 03:06
Dungeon Master

(Percepción) Jacen no identifica ninguna trampa en la plataforma, lo que sí encuentra es un botón oculto en lo que sería uno de los ojos de la tapa antropomórfica del sarcófago...

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13/10/2016, 11:04
Jacen

- Voy a echarle un ojo al botón a ver si veo qué es lo que hace y si activa algo que no debería activar. Idorii échame una mano.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+11)=29

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13/10/2016, 11:43
Idorii

-Repíteme otra vez cuál era mi tarifa...

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción (ayudar a otro)

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+7)=21

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13/10/2016, 12:13
Dungeon Master

La visión entrenada de Jacen e Idorii detectan unas minúsculas partículas rutilantes pegadas a la superficie del botón.

Vaya, parece que sí hay algún tipo de trampa mágica lista para saltar. Buen trabajo...

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13/10/2016, 20:55
Jacen

- Tú tarifa está claro, si morimos será difícil que podamos pagarte lo que te debemos. Kronos, usa tu hechizo de Guía para darnos una ayudita extra con esta trampa. Entre Idorii y yo la intentaremos desactivar. Los demás esperad fuera de la sala... no hay necesidad de caer todos en la trampa a la vez.

- Tiradas (1)

Motivo: Desactivar trampa guiado por farasma

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+11)=17

Notas de juego

Creo que tengo un bonus +1 a la AC contra trampas y más 1 a TS de reflejos... por si acaso
 

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13/10/2016, 23:15
Idorii

-¡Cuidado, no toques eso!

Cuando Jacen está a punto de hacer saltar el botón con una de sus dagas, se para en seco. La semielfa señala un cable de cobre que sale de la parte inferior del botón y se dirige hacia la base de la plataforma. Con un golpe de la empuñadura de la khopesh, abolla la superficie del cable y consigue que el sarcófago se deslice a un lado, sin que ocurra ningún efecto adverso.

-Ha ido de poco dice mientras guiña el ojo al pícaro.

En el interior del compartimento hay una perla de extraños colores envuelta en un saquito de cuero y un anillo de hueso con una pequeña calavera partida en dos esculpida en la parte frontal. Nagash comprueba que ambos objetos irradian magia.

En el sarcófago, por otra parte, sólo se encuentran la momia modificada del sumo sacerdote y su familar rata momificado. El cadáver de Djedihepet lleva una máscara de ónice y un símbolo sagrado de Nethys de oro y azabache.

- Tiradas (1)

Motivo: Desactivar trampa (ayudar a otro)

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+13)=31

Notas de juego

Como siempre, conocimiento de conjuros para identificar los objetos mágicos.

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14/10/2016, 00:14
Nagash

Dejad que mi ojo experto analice los objetos

- Tiradas (1)

Motivo: identifica

Tirada: 2d20

Resultado: 4(+8)=12, 19(+8)=27 (Suma: 39)

Notas de juego

Vamos!!

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14/10/2016, 00:28
Dungeon Master

Nagash sólo identifica un anillo del Largo Abrazo de la Tumba: se trata de un objeto que corta temporalmente la conexión de los no muertos con la neregía del Plano Negativo, impidiendo que se curen.

Notas de juego

Vosotros diréis, queda sólo la sala en la esquina superior derecha del mapa.