Partida Rol por web

La mazmorra de la tumba

Un lugar seguro

Cargando editor
Cargando editor
19/01/2014, 22:03
Lecklair Bradley

Vamos a morir, honorablemente  pero la vamos a diñar sin duda.

Cargando editor
19/01/2014, 22:07
Director

Ahora la pregunta es, ¿Quien caerá primero?

Cargando editor
20/01/2014, 08:36
Brander

2. Es la abreviación de Dado de golpe, que aunque generalmente es igual que el nivel no siempre coincide.

Gracias Tiax. Igual sigue sin quedarme claro. Por ejemplo, mirando el manual de monstruos, cómo me doy cuenta cuantos DG tiene esa criatura? O incluso nosotros, siendo nv7, cuántos DG tenemos? Porque dice que cada vez puedo crear tantos DG de muertos como mi nivel de lanzador (7 sería), y puedo llegar a controlar hasta 28DG (4DG por nivel de lanzador), pero no me hago una idea de si eso es mucho o poco, de si podría reanimar a un hombre lobo o solo a un rata

En la misma zona donde vienen los objetos magicos vienen las tablas con el precio. Ademas... las armas y armaduras son como minimo +1 por lo que compres lo que les compres siempre sera Bonificador que te pida +1

Gracias Andrev, pero aquí directamente no entendí nada XD

Cargando editor
20/01/2014, 09:12
Andrev

Si quieres comprar una armadura fortificante leve tienes que pagar como mínimo como si tuviera Bonificador +2

El fortificante leve cuesta Bonificador +1. Pero por narices la armadura mágica debe ser +1 también. Entonces 1+1 = Bonificador +2 

A eso le sumas lo que te cueste la armadura y ale. Ya estas listo. Con las armas pasa exactamente lo mismo. 

De todas formas llevando un mago/hechicero las armaduras para ti son caca por el % de fallo arcano y de las armas te pillas un cetro metamagico de estos chulos que hay. 

Cargando editor
20/01/2014, 11:12
Cheve el Semielfo-pj muerto

Siendo un brujo arcano, me parece que puede llevar armadura ligera sin que le moleste para nada en sus invocaciones (que es lo que hacen los brujos arcanos). Además, en el Arcano Completo hay una Maza Ligera +2 hecha para brujos arcanos que le da bonos a su magia.

Cargando editor
20/01/2014, 11:23
Andrev

Desconocía dicha información xDDD El Brujo Arcano siempre ha sido una clase que me ha parecido: meh...

Cargando editor
20/01/2014, 11:55
Brander

Muchas gracias! La armadura ya la tengo, no sabía lo de la maza, lo revisaré ;)

Sobre lo otro alguien tiene idea?

Cargando editor
20/01/2014, 12:01
Brander

perdón por la demora. Ya tengo las invocaciones, dotes, caracteristicas, etc. Me faltan las habilidades, equipo, y creo que ya está. En estos días la termino.

Cargando editor
20/01/2014, 12:14
Director

No te preocupes, sobre lo de DG ya te digo yo. Como bien te digeron los DG son los dados de golpe que tienes por nivel, por ejemplo, sabes que un mago tiene 1d4, a nivel 7 por ejemplo tendria 7d4

A modo de juego, como tu dices si podrias una rata o un hombre lobo. Todo variara en el juego, como ya dije los monstruos estan "mejorados" pero para que te hagas una idea, una rata tiene 1/4 de 1d8, lo que quiere decir que en verdad sus DG estaran entre 1-2 DG. Con los 28DG que tienes a nivel 7, podrias manejar entre 14 y 28 ratas

El otro ejemplo fue un hombre lobo mediano, tendria 4d8+7, lo que estaria entre 11DG y 39PG, dependiendo de la suerte que tengas, podrías encontrar un hombre lobo que este por debajo de tus 28DG y asi manejarlo o si ya tienes una suerte increible encontrar a 2 hombres lobos con unos DG muy bajos y controlar a 2.

No hay un numero fijo, es igual que entre vosotros, puede haber 2 brujos arcanos y que la vida entre ambos sea diferente, pues con los monstruos y los DG pasa lo mismo

Te quedo algo más claro?

Cargando editor
20/01/2014, 13:17
Director

El grupo 1 está listo para morir jugar, les pondré turno

Cargando editor
20/01/2014, 13:35
Lecklair Bradley

Estoy a tiempo de pillar alguna pocion o equipo vario con lo que me sobra?

Notas de juego

Cargando editor
20/01/2014, 16:24
Director

si, dime que quieres comprar

Cargando editor
20/01/2014, 20:17
Lecklair Bradley
Sólo para el director

he añadido esto,pocion  curar heridas moderadas x 2 (600 mo),pocion trepar cual aracnido 300, antorcha siempre ardiente 110, talismas de caida de pluma x 2 (100) este sale en sharn ciudad de las torres, basicamente es un caida de pluma de un solo uso que se activa solo si caes desde cierta altura.

Cargando editor
20/01/2014, 20:29
Director

ok, añadelo a equipo si no lo hiciste

Cargando editor
20/01/2014, 20:28
Cheve el Semielfo-pj muerto

Brander, para que te hagas una idea, el zombi de un plebeyo humano tiene 2DG, mientras que el esqueleto de un combatiente humano tiene sólo 1DG. El Esqueleto animado de un dragón rojo joven adulto, por ejemplo, tiene 19DG. Sin embargo los DG no son automáticamente equivalentes al nivel. Porque el Esqueleto de Dragón Rojo que he mencionado tiene un valor de desafío de 9, por ponerte un ejemplo. Eso significa que a un grupo de 4 aventureros de nivel 9 no les constaría demasiado cargarselo, y les consumiría como mucho un 25% de sus recursos diarios. Pero has de tener en cuenta que los no muertos que crees con esos hechizos están pensados para ser masilla, obstáculos entre el malo y los pjs para que los lanzadores de conjuros puedan lanzar sus hechizos sin interrupciones, por ejemplo.

En cuanto a la maza que yo decía, olvídalo, porque cuesta 28000 piezas de oro, me parece que se sale del presupuesto XD (página 145 de El Arcano Completo, es el Cetro del Brujo Arcano).

Cargando editor
20/01/2014, 20:41
Andrev

Me remito a lo que dije en su día... un convocar monstruo es mejor y mas bonito xDDD

Acepto un también polimorfar como hechizo molon y bonito para una partida xDDD

Cargando editor
20/01/2014, 22:44
Director

En tu pito pito gorgorito te olvidaste del pozo

Cargando editor
20/01/2014, 23:02
Cheve el Semielfo-pj muerto
Sólo para el director

El pozo lo dejo para después, primero hay que asegurarse de que la superficie está despejada, que si no luego subimos completamente destrozados y nos encontramos con un huevo de bichos.

Cheve es listo, lo que pasa es que piensa de forma rara.

Cargando editor
21/01/2014, 02:16
Brander

Gracias. Un poco más claro, pero hay cosas que todavía no me cierran.

El otro ejemplo fue un hombre lobo mediano, tendria 4d8+7, lo que estaria entre 11DG y 39PG, dependiendo de la suerte que tengas, podrías encontrar un hombre lobo que este por debajo de tus 28DG y asi manejarlo o si ya tienes una suerte increible encontrar a 2 hombres lobos con unos DG muy bajos y controlar a 2.

Pero dicho hombre lobo, si tiene 4d8+7, no serían 4DG con lo que me explicaste? Es decir, en el ejemplo inicial que me diste del mago (1d4, entonces a nv7 7d4). Entonces un hombre lobo de 4d8 como termina teniendo 11DG en tu ejemplo?

Otra cosa, puedo controlar 28DG pero solo puedo crear 7DG por vez, así que no podría reanimar a un hombre lobo ni siquiera como el que me dijiste.

No hay un numero fijo, es igual que entre vosotros, puede haber 2 brujos arcanos y que la vida entre ambos sea diferente, pues con los monstruos y los DG pasa lo mismo

Con la vida lo entiendo, con los PG, pero los DG no son siempre los mismos? Es decir, todos los brujos arcanos no tenemos 7d6 a nivel 7, más allá de que uno pueda tener 45PG y otro 39PG?

jaja como ves, todavía no entendí, pero al menos estoy un poco más cerca :P