Algunas cosas más te comento:
La percepción pasiva se calcula con: 10+ bonificador de sabiduría.
Las tiradas de salvación TS, cada una tiene el valor del bonificador de característica y a mayores sumas el bono de competencia en la de fuerza y constitución.
De equipo tienes que elegir entre:
Una vez que pongas las armas hecha un vistazo a la sección de armas del libro del jugador y ahí estará el daño y si tienes bonificador para impactar.
En rasgos tendrás que apuntarte la furia y la defensa sin armadura, en el espacio de la izquierda un breve resumen para que sepas que hace, como se activa y cuantas veces puedes usarlo.
Según vea alguna cosa más te voy diciendo.
Si alguno ve que digo alguna tontería que lo diga eh!!!
Ya voy a agregar lo que me digiste, me quedo con el hacha a 2 manos claro está... No hay mejor defensa que el ataque y como buen matador nada de armaduras (para que se protege quién quiere morir), importante el paquete de explorador y por el amor a los dioses, cerveza que sin eso un enano no puede vivir
Recuerda que también hay que elegir un Trasfondo, en el libro del jugador están en la página 125. Dale una vuelta y elige alguno.
Lo que te dije de las Habilidades, no estoy seguro de que vaya como te dije, haber si algún compañero nos dice algo más.
Por lo que he leído de tu personaje, en la parte de Bárbaro -> Competencias, tendrías que elegir dos entre Atletismo, Intimidación, Naturaleza, Percepción, Supervivencia y Trato con Animales. Las otras te las dará el Trasfondo que elijas.
Por lo tanto, entiendo que lo que te comenté anteriormente está mal. Hay que aplicarlo de esta manera.
Buenas! ^^
yo la ficha la tengo pasada ya a las tablas. y acabo de hacer las tiradas para saber el oro. En la sección de notas iré poniendo los conjuros detallados para tenerlos a mano. Creo que no me falta nada de la parte ''mecánica''.
Sí te iba a preguntar un par de cosas:
- puedo usar el oro que tengo para comprar una armadura de cuero tachonado? es armadura ligera (sólo tengo competencia con ligeras) y vale 45 monedas de oro. La creación de clase me da una de cuero, si gasto las 45mo puedo empezar con la de cuero tachonado?
- el foco arcano que me da la creación de clase puede ser un anillo? tenía pensado que fuese un anillo oscuro y que a veces apareciera un ojo en su superficie que podría ser del Primordial (evidentemente para usarlo tendré la mano vacía, no voy a decir ''como es un anillo puedo coger a la vez una espada y usar los 2'' )
Para enfocar mi pasado con el trasfondo y la clase, y manteniendo el concepto que te mandé en su día se me ha ocurrido esto:
- en el pueblo era un conocido erudito que viajaba en busca de nuevos libros para añadir a la biblioteca del pueblo. Un día encuentra unos libros jodidamente antiguos y tras años de investigación acaba conociendo la ''Antigua Historia'' y el poder de los Primordiales. Se plantea muchas cosas, y sin darse cuenta se encuentra más enfrascado de lo normal en el tema. Le señalan con el dedo por la calle por hablar de cosas raras -> trasfondo sabio, académico desacreditado
- cuando vuelve de uno de sus viajes se encuentra el pueblo en llamas y destruido por la Araña Negra. La tristeza y la rabia emanan de él. Toda esa explosión de emociones atrae la atención de un poder antiguo, un Primordial que trascendió antes de la aparición de las razas humanoides, un Ente Neutral que le produce curiosidad el mundo emocional de las personas, puesto que él/ella/ello no siente y lleva milenios observando a la gente. Éste le ofrece poder y venganza a cambio de 2 cosas: una, las almas de aquellos que quiero erradicar; dos, permitirle experimentar las emociones que las personas tenemos. Para ésto último hace aparecer un anillo con su esencia, y cada emoción que yo tenga (buena o mala) él podrá experimentarla. La parte mala es que la conexión es un poco bidireccional, entonces lo que caracteriza al Primigenio (carencia de emociones, sentido atemporal de la existencia, indiferencia hacia los mortales) choca con lo que siento yo y eso hace que sea un poco inestable en mis emociones -> brujo, Patrón El Gran Antiguo
Igual me he venido a arriba con esto último xD pero si te parece bien lo podemos hacer así
Es que he estado mirando cositas de Lore de los Primordiales y los brujos estos, y la conclusión básica es que son unos trastornados y malvados; pero llevar ese tipo de PJ entorpece más que aporta, entonces se me ha ocurrido eso para darle un toque pero que no sea ''malo porque me han dibujado así'' xD
Motivo: dinerossss
Tirada: 4d4
Resultado: 12 [1, 3, 4, 4]
dinero por clase: 4d4x10
dinero por trasfondo: 10
dinero total = 130mo
Te ha salido bastante bien!!
Mírate el comentario sobre las habilidades que he puesto para Kromm, creo que está bien puesto, pero si hay algún apunte que haya que poner o que no esté claro me lo comentas.
Gracias!!! Y ya tengo ganas de empezar, tengo mucho preparado de la aventura y espero que vaya bien.
Jajja te me adelantaste.
Justo iba a preguntar lo de las habilidades según clase y trasfondo.
Ya voy a corregir las habilidades y elegir un trasfondo. Entiendo que el trasfondo también me da cierto equipo. Igual voy a leer y acomodo.
Lo que te dije de las Habilidades, no estoy seguro de que vaya como te dije, haber si algún compañero nos dice algo más.
Por lo que he leído de tu personaje, en la parte de Bárbaro -> Competencias, tendrías que elegir dos entre Atletismo, Intimidación, Naturaleza, Percepción, Supervivencia y Trato con Animales. Las otras te las dará el Trasfondo que elijas.
Por lo tanto, entiendo que lo que te comenté anteriormente está mal. Hay que aplicarlo de esta manera.
Eso es, como Bárbaro eliges 2 entre esas. En función del trasfondo te dan unas u otras, generalmente dan 2 competencias en habilidad, y unas dan competencia con herramientas y otras idiomas.
Si tu trasfondo te da por ejemplo ''Naturaleza'', como Bárbaro no la puedes elegir otra vez, no puedes tener doble competencia (eso es algo reservado para bardos y rogues creo). Como las de trasfondo son fijas, mira primero esas y luego eliges las de bárbaro.
Como enano también puedes elegir tener competencia con:
- Competencia con Herramientas. Eres competente con uno de los siguientes tipos de herramientas de artesano de tu elección: herramientas de herrero, materiales de cervecero o herramientas de albañil.
Acabo de mirar lo del oro en el manual del jugador. Te dice en la página 143 que si usamos el material que viene por defecto no se otorga el dinero. De esta manera entiendo que tienes el equipo inicial y las monedas que te dé la clase y el trasfondo.
Respecto al foco no me importa que sea un anillo siempre que se tenga en cuenta que dicha mano la tienes ocupada.
Para comprar más equipo tendréis tiempo.
El tema del oro creo que os daré la tirada x2 pero tengo que acabar de mirarlo.
Vale! Entonces mi ficha está completa ya, la tirada ha sido 12 (1,3,4,4) ya nos dirás en cuánto se queda
sisi, cuando use el foco como canalizador de conjuros la mano estará ''libre'' (ocupada por el anillo)
y respecto a la fumada de la historia te parece bien? o lo enfoco de otra manera? se me había ocurrido que al principio sea alguien ''normal'', y con cada subida de nivel ir llevándolo más hacia el abismo, para reflejar cómo le va comiendo la relación con un Primigenio (no voy a rolear un intensito tampoco, que eso da pereza a todo el mundo xD)
La historia me parece perfecta, voy a modificar un poco tu comienzo para que cuadre con esto último que estoy adaptando todo para que cuadre un comienzo.
Sobre el nivel piensa que llegarás hasta el 6 como Máximo según esta aventura, o por lo menos es lo que pienso según la leo.
Pásate por el off-topic y dale una leída a lo que he puesto.
avatar:
https://i.pinimg.com/736x/44/1e/5e/441e5e54b55f1b7...
vale, me pongo ahora con la descripción, y cuando me digas detallo la historia para que cuadre con la partida
No no, tú haz tu historia, yo ya me encargo de que me cuadre todo.
Como te ves para manejar Roll20 e ir moviendo tu token¿? es por hacerlo un poco más inmersivo.
Buenas Fran!!
Cambia la Inteligencia que va al revés jajajaj!!
En el equipo básico no he encontrado la ballesta que te has puesto, sin embargo te faltan cosas del equipo inicial y del equipo de charlatán.
También falta que te pongas el modificador a lanzar hechizos y la dificultad de los enemigos de resistirlos en tal caso.
A parte del oro que lleves por trasfondo y personaje, mira el oro que se supone que tiene que llevar tu clase, pero en vez de multiplicarlo x10, va sumado únicamente lo que saques en la tirada x2.
Otra cosa sobre la ballesta es que te has puesto la de mano, que es marcial, como mucho un arma sencilla.
Por lo que he visto en el manual eliges:
El charlatán dice:
El bardo en mo serían 5d4X2 mo a mayores de las 15.
En cuanto tenga un rato más le doy otra vuelta.
descripción hecha ^^ me pongo con la historia, pero la dejaré breve para no dar mucho spoiler, que la info ''con chicha'' vaya saliendo poco a poco jajaja
tengo cuenta de Roll20, lo he usado alguna vez, yo sin problema con esa web
Perfecto, te paso enlace y metete si puedes.
Estoy creando una escena, es la primera vez que lo uso también, a si que voy de primeras en todo y quiero que me digas si ves bien el mapa, ves la niebla de guerra y si ves si hay enemigos o cosas en el propio mapa.
veo la niebla; solo veo un trocito de camino, no veo ni coas ni enemigos, sólo el dibujos de los caballos
PD; creo que he tocado sin querer y he dibujado un rectángulo y no sé quitarlo xDDD
Ya elegí mi trasfondo,pero tengo una duda,rasgo, ideal, vínculo y defecto se eligen o hay que lanzar dados?
Mañana me pongo con mi historia.
Puedes elegirlo, puedes dejar que lo decidan los dados, o puedes inventarte uno propio
Lo que viene en el libro es orientativo, para hacerse una idea
Finalmente pondré el oro X2, a si que con la tirada que hiciste, sumas el doble de esta.
Ya me están haciendo las fichas, hay alguna muy buena!! jajaj
Buenas señor!!
Te comento unas cosillas para ir cerrando ya la ficha del pj.
El trasfondo, me lo tienes que indicar, un poco para saber de donde has sacado el subir las dos habilidades y esas cosas.
En ataques, tienes que poner :
Las armas te lo he puesto en base, si tienes competencia con alguna de ellas tendrás que mirar en que mejoran.
Tienes que añadirte las herramientas de enano y seleccionar la favorita, con la que tienes ventaja.
Después defínete unos rasgos, ideales, vínculos y defectos. Esto determinará como actuarás durante la historia y tenerlo en cuenta será determinante en algunos casos para que os de inspiración (Bonificador a que tires con ventaja en la tirada que tú elijas). Con esto puedes ya elaborar el trasfondo.
Bueno y creo que con estas cosillas queda tu ficha hecha. Cuando lo hagas avísame y en cuanto pueda la doy una última vuelta.
También necesitaría que me mandes un enlace con el avatar de tu pj para poder hacer un token y así poneros en los mapas.
Tirada de oro a mayores de lo que te de tu clase, o tu raza: 2d4 X 2