Entiendo que los 3 estan muertos porque fueron abatidos por ataques a distancia ¿verdad?. Según leí, sería necesario un ataque cuerpo a cuerpo de cualquier tipo para dejarlos inconscientes. A menos que indique lo contrario Master.
Esos tres han muerto en el fragor de la batalla. La única oportunidad de interrogar a alguno pasa por atrapar al goblin que huye.
Otra duda! Para futuro ¿Alyete podría haber ayudado a Rosco con la persecución? Por ejemplo cortando algo de la vegetación con el hacha para que este pueda llegar mas rapido(?
Por cierto. Estará un poco ocupada. Les da permiso para adelantar sus post si desean.
En principio no Laor, es una prueba de destreza, y si se pone a cortar matojos durante una persecución, pierden al objetivo. De todas formas lo ha pillado.
En cuanto al ritmo, me está gustando el que estamos llevando. Que no se preocupe demasiado si tiene mucho lío. A veces, con dejar hecha una tirada sería suficiente, aunque no escribiera mensaje. Lo digo por si alguna vez se diera el caso.
Gracias por la guia, la verdad es que es muy ilustrativa. Asi si que da gusto jugar a rol.
Muy buena la guia, muy visual.
No se para que era esa tirada de 20, pero he sacado un 1 xD. No se si la regla de mi personaje Afortunado aplica aquí, ya que no se si es una tirada de salvación o de habilidad. Si es una simple tirada aleatoria, supongo que no aplicara.
Ah y que ademas al hacer click en cada icono te da información más detallada. Sacada
Sí Rosco, repite la tirada aprovechando Afortunado. Es una tirada de Característica, que engloba también las de Habilidad, así que es perfectamente reglamentario.
Muy bien, he vuelto a tirar, esta vez mejor resultado.
Dejo los efectos especiales del futuro ataque
Buenas master, me disculpo por Alyete. Ha puesto la iniciativa y un ataque por si acaso le permite hacer su ataque del turno sorpresa, para no tener que hacer una ronda de combate.
Motivo: Subida de Nivel, Puntos de Golpe Maximos
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Tengo un par de dudas sobre la subida de nivel y el descanso corto. ¿Recupero todos los espacios de conjuro? (Creo que estaria 2/3 pero si recupero full mejor!) ¿Anoto los nuevos hechizos preparados al libro? (Segun lei, es un proceso para el cual debo estar estudiando el libro, aunque supongo que podriamos decir que ya lo ha estado haciendo durante todo el viaje y durante el combate tuvo ese momento eureka)
Nivel 2 para apalear goblins profanadores, me gusta
En realidad no. Lo concedo yo como extra para que afrontéis con más posibilidades el desafío en la guarida.
Por defecto un descanso corto solo aumenta los PG tirando vuestro dado(s) de golpe. Pero viendo que además no tenéis espacio alguno de conjuro, aprendiendo que estamos y que es el principio de la aventura, nos lo podemos permitir. Eso sí, después de la guarida se acabó el tutorial :P
En cuanto a los hechizos, los puedes apuntar ya, pero como no están preparados no podrás usarlos. Ya luego, durante el descanso largo, los podrás "estudiar" más a fondo y ya añadirlos como preparados.
Motivo: Puntos de Golpe
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Aprovecho para hacer la tirada de los nuevos puntos de golpe.
Me preparo los siguientes hechizos:Bendecir, (Bless), Curar Heridas (Cure Wounds), Escudo de la Fe (Shield of faith), Rayo Guiado (Guiding Bolt) y Palabra curativa (Healing Word).
12+7 = 19 PG para Dastar. Actualizo
Motivo: Dado de Golpe Dastar nivel 2
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7 [5]