Partida Rol por web

La Mina Perdida de Phandelver

Forjando Leyendas

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29/07/2019, 18:43
Director

Escena que utilizaremos para la subida de nivel o si es necesario reemplazar a algún pj.

También se pueden resolver dudas sobre habilidades o rasgos del pj que no estén claras.

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13/08/2019, 16:05
Director

Lo dicho, vamos a repartir los pjs por aquí. Empezamos indicando vuestra preferencia, sólo 1 por si podemos asignar a alguien un pj determinado.

Aclarar que los pjs no tienen nombres asignados ni sexo por lo que podéis variar esto a vuestro gusto.

Os recuerdo los pjs disponibles:

  • Humano Guerrero Legal Neutral - Trasfondo Noble.
  • Enano de las Colinas Clérigo Neutral Bueno - Trasfondo Soldado.
  • Mediano Piesligeros Pícaro Neutral - Trasfondo Criminal.
  • Alto elfo Mago Caótico Bueno - Trasfondo Acólito.
  • Humano Guerrero Legal Bueno - Trasfondo Héroe del Pueblo.
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13/08/2019, 16:47
Soveliss Siannodel

Yo creo que prefiero el mago. 

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13/08/2019, 17:02
Lidda Hojaté

Yo querría ser el mediano pícaro

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13/08/2019, 17:20
Gundar Grend

¿A quién tengo que matar para ser el mago? Mmmmm, parece que a Monty. Bien, bien, tomo nota.

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13/08/2019, 19:22
Kwame

Voy a aprovechar para variar con respecto a otras partidas que estoy jugando y me voy a decantar por uno de los guerreros humanos, el héroe del pueblo.

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14/08/2019, 10:22
Gustav Corlinn

Me cojo el que sobre. ^^

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14/08/2019, 10:26
Director

Bien pues ya tenemos dos asignados:

Phoebe será la mediana/el mediano pícaro.

Strawdog será el Humano guerrero.

Después tenemos disputa por el mago, voy a tirar 1d2. Si sale 1 será para Deathstalker, si sale 2 para morty. El que pierda podrá elegir de entre los restantes y el que sobre se le asignará a Vadania.

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14/08/2019, 10:37
Director

Pues morty sigue con su buena racha y se queda con el mago.

Death, lo siento, tendrás que elegir entre el humano guerrero noble fanfarrón o el enano clérigo cascarrabias pero bonachón.

- Tiradas (1)

Motivo: Asignación Mago

Tirada: 1d2

Resultado: 2

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14/08/2019, 11:32
Director

Mediano

Las comodidades del hogar son la meta de vida de la mayoría de los medianos: un lugar para asentarse en paz y quietud, lejos de monstruos depredadores y ejércitos enfrentándose; un buen fuego y una comida generosa; un trago de calidad y una conversación agradable. Aunque algunos medianos viven sus días en remotas comunidades agrícolas, otros forman bandas nómadas que viajan constantemente, atraídos por el camino abierto y el amplio horizonte para descubrir las maravillas de nuevas tierras y gentes. Pero incluso aquellos nómadas aman la paz, la comida y el hogar, aunque por hogar se entienda una carreta empujada por un viejo y polvoriento camino.

Los diminutos medianos sobreviven en un mundo lleno de criaturas más grandes que ellos evitando ser vistos o, si no funciona, evitando ir a la ofensiva. Midiendo alrededor de 3 pies de alto, parecen relativamente inofensivos y así se las han arreglado para sobrevivir durante siglos en la sombra de los imperios y al filo de guerras y conflictos políticos. Están preocupados de las necesidades básicas y los placeres sencillos y dejan poco espacio para la ostentación.

Los medianos son gente afable y alegre. Mantienen los lazos de la familia y la amistad, así como las comodidades del hogar, albergando pocos sueños de gloria. Incluso los aventureros entre ellos a menudo se arriesgan al mundo por razones de comunidad, amistad, espíritu viajero o curiosidad.

Un mediano tiene un nombre, un apellido familiar y posiblemente un apodo. Los apellidos familiares son a menudo apodos que se arraigan tan tenazmente que han sido traspasados generación tras generación.

Nombres Masculinos: Alton, Ander, Cade, Corrin, Eldon, Errich, Finnan, Garret, Lindal, Lyle, Merric, Milo, Osborn, Perrin, Reed,
Roscoe, Wellby.

Nombres Femeninos: Andry, Bree, Callie, Cora, Euphemia, Jillian, Kithri, Lavinia, Lidda, Merla, Nedda, Paela, Portia, Seraphina,
Shaena, Trym, Vani, Verna

Apellidos Familiares: Juntabrochas, Buentonel, Frascoverde, Altaloma, Vuelcalomas, Espantapradera, Hojaté, Midespinas, Lanzalozas, Bajorrama.

Pícaro
Los pícaros se valen de la habilidad, el sigilo y las vulnerabilidades de sus oponentes para para sacar la delantera en cualquier situación. Tienen la habilidad para encontrar la solución para casi cualquier problema.

Trasfondo
El pueblo de Phandalin está construido sobre las ruinas de un asentamiento más antiguo, desocupado por cinco siglos hasta que unos tenaces colonos comenzaron a reconstruirlas algunos años atrás. Atraído/a por las historias acerca de oro y platino en las laderas cercanas, llegaste a Phandalin, no para ganarte la vida, sino para aprovecharte de aquellos que se hicieron ricos. Te uniste a una banda que se hacía llamar los Redbrands e hiciste un dinero decente como ladrón, sicario o traficante.

Pero debiste haber hecho un enemigo entre tus tus compañeros Redbrands. Alguien te tendió una trampa. En palabras de esa persona, el jefe de los Redbrands—un mago llamado Glasstaff—trató de matarte. Escapaste, apenas vivo y agradeciendo a Tymora, las diosa de la buena fortuna, por tu suerte. Escapaste de Phandalin, casi sin un centavo y con sólo las herramientas de tu oficio a tu nombre.

Meta Personal: Obtener Tu Venganza. Alguien en los Redbrands casi te dejó muerto/a, y de seguro te gustaría saber quien fue. Y entonces te gustaría realizar tu venganza—sobre esa persona, sobre Glasstaff, tal vez en todos los Redbrands. Y obtuviste un consejo que te podría ayudar: alguien llamada Halia Thornton también dio por terminada su relación con los Redbrands. Ella vive en Phandalin, lo que significa mostrar tu cara ante los Redbrands quienes todavía te quieren muerto/a.

Alineamiento: Neutral. Tiendes a hacer lo que parezca mejor en el momento. Seguro, haz hecho algunas cosas de las que no estás orgulloso/a, y no estás comprometido/a personalmente con hacer del mundo un lugar mejor. Pero no tienes interés en causar sufrimiento o hacer que las cosas estén peor de lo que ya están.

Notas de juego

Estos rasgos y trasfondo son propios y puedes decidir compartirlos o no en tu ficha o incluso on-rol, es tu decisión.

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14/08/2019, 11:40
Director

Tus padres vivían en el próspero pueblo de Thundertree, al este de la ciudad de Neverwinter y al borde del bosque de Neverwinter. Pero cuando el cercano Monte Hotenow erupcionó hace treinta años, tus padres huyeron, cargando contigo en plena infancia. Tu familia anduvo a la deriva de pueblo en pueblo, alrededor de la región, hallando trabajo
como sirvientes u obreros donde pudieran.

Has pasado los últimos años en Neverwinter como trabajador de puerto y obrero en los desbordantes muelles de la ciudad. Pero está claro para ti y para los demás alrededor tuyo que estás destinado/a a mucho más. Te resististe contra un capitán de barco abusivo una vez, de manera que los otros trabajadores del muelle elevan la mirada hacia ti. Algún día, serás reconocido. Serás un/a héroe/heroína.

Meta Personal: Ahuyentar al Dragón. Las ruinas de Thundertree te llaman. Tu familia y sus amigos alguna vez vivieron aquí en prosperidad, y ahora están reducidos a trabajo de sirvientes. Las ruinas están poseídas por zombies de ceniza, y los rumores dicen que un dragón ha hecho su guarida en la Torre Vieja, pero esos son problemas que un/a héroe/heroína puede resolver. Mata al dragón o ahuyéntalo, y probarás—a ti y a los demás—que eres un/a héroe/heroína de verdad, destinado/a a la grandeza.

Alineamiento: Legal Bueno. Un/a héroe/heroína se enfrenta a la maldad y nunca deja que los bravucones se salgan con la suya. Un/a héroe/heroína lucha por la ley y el orden, para que todos puedan vivir en prosperidad y felicidad. Un/a héroe/heroína pelea con monstruos, despeja ruinas y protege al inocente. Te esfuerzas por ser un/a héroe/heroína de tales características.

Notas de juego

Como tú conoces el juego más que yo incluso, paso de ponerte toda la parrafada. Te dejo tu trasfondo aquí que puedes compartir o no en la ficha o en situaciones on-rol.

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14/08/2019, 11:52
Director

ELFO

Los elfos son un pueblo de belleza ultraterrena, viviendo en el mundo pero no del todo en él. Viven en lugares de belleza etérea, en medio de antiguos bosques o en plateadas cimas brillando con luz feérica, donde suave música se insinúa por el aire y dulces fragancias flotan en la brisa. Los elfos aman la naturaleza y la magia, el arte y la artesanía, la música y la poesía.

Los elfos pueden vivir sobre los 700 años. Suelen más divertirse que emocionarse, y es más probable que se muevan por pura curiosidad que por codicia. Tienden a permanecer distantes e inmutables ante las casualidades sin importancia, y confían en la diplomacia y el compromiso para resolver las diferencias antes que priorizar la violencia.

La mayoría de los elfos residen en pequeñas villas en los bosques ocultas entre los árboles. Su contacto con los forasteros usualmente es limitado, aunque unos pocos elfos se hacen una buena vida comerciando objetos manufacturados por metales, los cuales tienen poco interés en explotar.

En los Reinos Olvidados, tu gente es llamada elfos solares. También llamados elfos dorados o elfos de la aurora, los elfos solares tienen piel broncínea y cabellos color cobrizo, negro, o rubio dorado, y sus ojos son dorados, plateados o negros. Son más solitarios que otras ramas de altos elfos, los elfos lunares, pero Oghma te ha llamado para vivir entre la gente, en vez de en los santuarios de los de tu estirpe.

Los elfos son considerados niños hasta que se declaran a sí mismo adultos, en algún momento después de su cumpleaños número cien. Antes de ese periodo, son llamados con nombres de niño. Al declarar su adultez, un elfo escoge un nombre de adulto. Cada elfo además porta un apellido familiar, típicamente una combinación de palabras élficas. Algunos elfos que viajan junto a otras razas traducen su apellido familiar al común.

Nombres de Niño/a: Ara, Bryn, Del, Innil, Lael, Mella, Naeris, Phann, Rael, Rinn, Syllin, Vall

Nombres Adultos Masculinos: Adran, Berrian, Carric, Erevan, Galinndan, Hadarai, Immeral, Paelias, Quarion, Riardon, Soveliss, Theren, Varis

Nombres Adultos Femeninos: Althaea, Bethrynna, Caelynn, Ielenia, Leshanna, Meriele, Naivara, Quillathe, Silaqui, Thia, Vadania, Valanthe, Xanaphia

Apellidos Familiares (Traducidos al Común): Amastacia (Florastela), Galánodel (Lunsusurro), Líadon (Frondargéntea), Melíamne (Roblescora), Siánnodel (Lunarroyo), Ilphelkiir (Gemaflor)

MAGO

Los magos son los usuarios supremos de la magia. Extrayendo del sutil tejido de magia que se extiende por el cosmos, lanzan conjuros de explosivo fuego, arqueados relámpagos, engaño sutil, y control mental directo. Los magos más poderosos aprenden a conjurar elementales de otros planos de existencia, entrever el futuro, o convertir a los enemigos caídos en zombies.

TRASFONDO

Has pasado tu vida dedicado/a a Oghma, el omnipresente dios del conocimiento, y has pasado años aprendiendo el saber del multiverso.

Meta Personal: Volver a Consagrar el Altar Profanado. A través de visiones recibidas en tus trances, tu dios te ha llamado para una nueva misión. Una tribu de goblins ha hecho su guarida en una antigua ruina ahora llamada el Castillo Cragmaw, donde ha profanado un santuario antes consagrado a Oghma. Ahora destinado al ruin dios goblin Maglubiyet, el altar es una ofensa a Oghma que no debe seguir en pie.

Estás seguro que Oghma tiene grandes cosas reservadas para ti si puedes completar esta búsqueda. Mientras tanto, tus visiones sugieren que la Hermana Garaele—una sacerdotisa de Tymora, la diosa de la fortuna—puede ayudarte en el pueblo de Phandalin.

Alineamiento: Caótico Bueno. La búsqueda y adquisición de conocimiento es para el beneficio de todos. Los reinos y las leyes son útiles en la medida que permitan que el conocimiento florezca. Los tiranos que buscan reprimirlo y controlarlo son los peores villanos. Compartes tu conocimiento libremente, y usas lo que has aprendido para ayudar en lo que puedas.

Notas de juego

Estos rasgos y trasfondo son propios y puedes decidir compartirlos o no en tu ficha o incluso on-rol, es tu decisión.

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14/08/2019, 12:26
Soveliss Siannodel
Sólo para el director

Notas de juego

Ostias no sabía que estaba todo tan detallado y había pensado un trasfondo de acolito algo distinto pero sin problemas. ¿Los elfos lunares también son altos elfos? De siempre me han gustado más, cuestión de estética supongo jajaja (la foto sería elfo lunar, si tiene que ser solar avisa que tengo la misma imagen en elfo solar xD

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14/08/2019, 13:12
Director

Notas de juego

No tengo problema si quieres personalizar un poco el transfondo sin irte de los límites del mismo trasfondo en sí (Acólito) y alineamiento (CB).

Los elfos lunares son distintos y creo que están descritos en otro manual que no vamos a usar por lo que si no es inconveniente... usa el solar :)

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14/08/2019, 13:28
Soveliss Siannodel

Nah, es una liada habría que cambiar de dios y ya veo que está todo hilado así que vamos a dejarlo así jaja

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14/08/2019, 15:42
Lidda Hojaté
Sólo para el director

¿ Vamos poniendo nombre e imagen a nuestro personaje?

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14/08/2019, 16:11
Director

Siiiii! El pj ya es todo tuyo. La ficha no queda muy bien, si algo no entiendes o quieres cambiar la plantilla, sin problemas.

Notas de juego

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14/08/2019, 16:13
Director

Una cosa que se me ha olvisado comentar. La imagen de vuestro pj por favor que sea tipo retrato. Después si queréis poner en la descripción otra imagen de cuerpo entero o lo que sea, me da igual.

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14/08/2019, 16:37
Soveliss Siannodel

Entiendo que la mía está bien o ¿Quieres que enfoque más la cara? 

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14/08/2019, 16:42
Director

La tuya está bien y es chula jeje