Sí ,ya lo hice todo del tirón, jeje.
¡Perfecto!
Máster, tengo un problemilla: en el manual de reglas básicas remite al manual del jugador para cualquier dominio que no sea el qeu trae de ejemplo.
Pero el dominio de la guerra habla de conjuros que no están en el básico como conjuros de dominio. Debería darme 2 conjuros adicionales preparados de nivel 1 otros dos de nivel 2, pero solo hay uno de cada en el manual (faltan favor divino de nivel 1 y arma mágica de nivel 2).
¿como solucionamos? ¿Dejamos que los dominios solo den un conjuro adicional, o meto conjuros más o menos "de batalla" sustituyendo a los ausentes? (los únicos que tienen algo que ver con lo ofensivo serían Rayo Guiado y Retener Persona)
Por otro lado en la ficha no está el efecto de canalización de nivel 2 para un clérigo de guerra, que es un +10 a una tirada de ataque. ¿Lo incluyo en la ficha?
Eso me temo que es culpa mía, que soborné engañé al master para que me dejara el dominio de la guerra. No había entendido que era el manual de reglas básicas, si no el manual del jugador normal. Mea culpa.
Bueno, otra opción es volver al domininio original (supongo que era vida). No me importaría tampoco.
Cualquier solución me vale.
Por favor, reforma el pj para volver al dominio de vida que es el legítimo.
Para los que mueran:
1. Nuevo PJ con TODAS las normas del Manual del Jugador de 5e (esta vez sí). Únicamente se puede utilizar dicho manual, ningún otro está permitido sin excepciones.
2. El nuevo pj comenzará a nivel 3.
3. Se utilizará el método de reparto de puntos. Tenéis 27 puntos, no se puede tener una característica por debajo de 8 ni por encima de 15 antes del modificador de raza:
Puntuación | Coste | Puntuación | Coste |
8 | 0 | 12 | 4 |
9 | 1 | 13 | 5 |
10 | 2 | 14 | 7 |
11 | 3 | 15 | 9 |
4. El primer Dado de Golpe será máximo y para los siguientes se tira el correspondiente. En caso de resultar menor que la media, se aplica la media.
Recordad por favor que estamos en medio de una campaña con un fuerte componente de trasfondo.
Os ruego que uséis todo lo que conocéis, organizaciones, trama, pjs y pnjs para hacer un pj acorde y que tenga motivaciones por seguir con la aventura. Por ejemplo podría ser un familiar lejano de Gundren, un antiguo miembro de la marca roja o un ciudadano de Phandalin dispuesto a cobrarse venganza por alguna razón.
Dejo por aquí el personaje, mañana trato de ordenar las cosas y calcular lo que falta por calcular:
Puck - Semielfa 19 años
Trovadora errante caótica (Bruja II - Bardo I)
Características: 0+9+5+2+4+7 = 27 puntos
Fuerza 8: 8 (-1)
Destreza 15 + 1: 16 (+3)
Constitución: 13+1: 14 (+2)
Inteligencia: 10: 10 (0)
Sabiduría: 12 (+1)
Carisma: 14+2: 16 (+3)
CA 15 (Cuero tachonado + Dex)
Movimiento 30 pies.
Rasgos raciales: Incremento +2 carisma, +1 constitución y +1 Destreza
Visión en la oscuridad.
Ventaja en tiradas contra encantamientos.
Inmunidad a dormir.
Idiomas: élfico y común.
Rasgos de clase por brujo:
- D8
- Salvaciones: Carisma y Sabiduría.
- Habilidades: Engañar e Intimidar.
- Armadura ligera y armas simples.
- Trucos conocidos 2: Estallido arcano, amigos (encantamiento con concentración)
- Conjuros conocidos 2: mal de ojo, virote encantado (ataque electricidad, concentración máximo un minuto, rayo de 1d12, 1/turno) (max de nivel 1, se renuevan con descanso corto)
- Patrón de otro mundo: Oberon (archihada).
- Magia de pacto.
- Invocaciones sobranaturales conocidas: 2: Estallido agonizante (+cha al daño de estallido arcano), Máscara de muchos rostros (disfrazarse a voluntad).
- Lista de conjuros expandida: fuego feérico, dormir.
- Presencia feérica: 1/día explosión 10 pies centrada en una misma y que provoca fascinar o miedo (a elegir) durante un asalto. Tirada e salvación: sabiduría.
- Ballesta ligera y 20 virotes, bolsa de componentes de conjuro, equipo para dungeons.
Rasgos de clase por bardo:
- Lanzamiento de conjuros:
--- 2 trucos: prestidigitación menor, Ilusión menor.
--- 4 conjuros conocidos de nivel 1: Identificar, comprensión idiomática, curar heridas, detectar magia (2 diarios, se renuevan con descanso largo).
- Dado de inspiración d6. 3/día. Descanso largo.
- 1 habilidad: persuasión.
- 1 instrumento: ukelele.
- Equipo de diplomático.
- Armadura de cuero y 1 daga.
Trasfondo: Artista.
- Habilidades de acrobacias e Interpretación.
- Ukelele, carta de amor de un admirador, 1 disfraz, 15 mo.
- Especialidades: Danzarina del vientre, instrumentista (ukelele), cantante.
- Favor popular: comer y dormir por el morro.
- Rasgo de personalidad: puedo cambiar de estado de ánimo o modo de pensar de un momento para otro.
- Ideal de personas: me gusta ver sonrisas cuando actúo.
- Vínculo: mi ukelele.
- Defecto: lengua afilada. Tiendo a decir lo que pienso.
Equipo inicial por brujo:
- 80 monedas de oro (media)
Equipo comprado: Aún no decidido.
Personaje terminado y subido. Sólo me falta asignarle deidad y premisa para incorporarlo a la campaña. Intentaré anotar ambas cosas esta tarde.
Pues tendré que hacerme el clérigo para compensar. ^^
Si lo dices por la curación, yo me he hecho paladín precisamente para ocupar ese rol. Tengo la imposición de manos y hechizos de curación de nivel 1. Yo creo que con eso y con los descansos cortos podemos ir tirando.
Pero si te gusta la idea de llevar un clérigo, adelante, por supuesto :D
Tiro los dados de golpe de los niveles 2 y 3, que también me faltaba por hacer.
Ya he asignado la deidad (Moradin).
También he puesto ya una premisa para introducir el personaje en la campaña. La he escrito en el apartado de Historia de la ficha.
Creo que con eso ya estaría todo.
Motivo: Dados de Golpe
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 6 (Suma: 13)
¡Ah, vale! Gracias. Le daré una vuelta, pues.
Mi pj aporta un poquito más de curación llegado el caso, el nivel de bardo que le he puesto tiene básicamente esa función. Son solo dos al día, pero es algo.
Los dencansos cortos son de una hora, creo. Si hacemos descansos cortos dobles, tengo otros dos curar heridas como brujo (no son conjuros de la lista de brujo, pero en un brujo multiclase puedes lanzar conjuros de otra clase lanzaconjuros, y los conjuros de brujo se renuevan con descanso corto). Vamos, serían dos conjuros de leves por cada hora después de la primera que descansemos, llegado el caso nos podemos tirar una mañana descansando después del primer combate y curar a todo dios, y dejar el segundo encuentro del día para la tarde, o alguna cosa así.
Motivo: pg
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Según entiendo las tiradas por debajo de la media de usa la media, así que 10 pg.
Muy poquito, soy una pobrecilla doncella indefensa y me habrían venido bien algunos pg más :-D
Eso hacen 8+10+2*3=24
La "media" de D8 es 5 por lo que sí, si sacas menos de 5 en la tirada de dado de golpe tienes como mínimo 5.
Decidido: enano de las montañas, guerrero (maestro de batalla). Si le parece bien al máster, será un conocido de Gundren que se ha enterado de la desaparición del señor Buscarrocas y ha acudido a Phandalin para ayudar en la búsqueda.
10+6+9+CONx3
Motivo: PG (niveles 2 y 3)
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 9 (Suma: 11)
Pj listo para la revisión, máster. ;D
Una cosa, ya que estás dejando a los demás el usar todo el libro básico ¿sería posible ya tener acceso a todos los conjuros de mago?
No, de momento los que habéis sobrevivido debéis seguir la hoja de ruta.