Partida Rol por web

La Mina Perdida de Phandelver

Forjando Leyendas

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16/08/2019, 00:01
Gundar Grend

Al final he dejado los rasgos y demás. He cambiado el dominio a Guerra y el truco que te comenté. Por mí estoy listo.

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16/08/2019, 07:56
Director

Bueno pues como veo que todo el mundo tiene claro y preparado su pj, voy a abrir la escena de introducción para que vayáis calentando motores.

Recordad que voy a estar una semana fuera por lo que sólo podréis interactuar entre vosotros durante ese tiempo.

Espero que disfrutéis de la partida!

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21/04/2020, 19:28
Director

Como ya he comentado en algunas ocasiones, esta campaña utiliza las reglas básicas y pjs pregenerados. Asimiso, también proporciona las subidas de nivel más o menos tutoradas para que podáis subir de nivel a los pj sin problemas. 

Como sé que esto es encorsetar demasiado a los jugadores, permito que uséis otras opciones del las Reglas Básicas pero os pongo a cada uno lo que propone la aventura por si no queréis calentaros la cabeza.

Una vez todos listos, abriré la escena para continuar con el Episodio 2.

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21/04/2020, 19:31
Director

A medida que te aventuras y superas desafíos, obtienes puntos de experiencia (PX), tal como se explica en el libro de reglas.

Con cada nivel que obtienes, adquieres un Dado de Golpe adicional y añades 1d10 + 2 a tus puntos de golpe máximos.

2º Nivel


Oleada de Acción. Puedes esforzarte más allá de tus límites normales por un momento. En tu turno, puedes tomar una acción adicional además de tu acción regular y cualquier otra posible acción adicional. Una vez que uses este rasgo, debes finalizar un descanso corto o largo antes de que puedas utilizarlo otra vez.

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21/04/2020, 19:34
Director

A medida que te aventuras y superas desafíos, obtienes puntos de experiencia (PX), tal como se explica en el libro de reglas.

Con cada nivel que obtienes, adquieres un Dado de Golpe adicional y añades 1d8 + 3 a tus puntos de golpe máximos.

Ganas acceso a más conjuros a medida que subes de nivel. Puedes preparar un número de conjuros igual a tu nivel + tu modificador de Sabiduría, como se muestra en la tabla de Avance de Conjuros. También obtienes más espacios de conjuro.

Avance de Conjuros
—Espacios de Conjuro por Nivel de Conjuro—
Nivel Conjuros Preparados 1er 2do 3ro
2do                5                       3   —    —
3ro                 6                      4    2     —
4to                 8                      4    3     —
5to                 9                      4    3      2

2º Nivel


Canalizar Divinidad. Puedes canalizar energía divina directamente de tu deidad, usando esa energía para activar uno o dos efectos mágicos: Expulsar Muertos Vivientes o Preservar Vida. Ambos efectos requieren que uses una acción y presentes tu símbolo sangrado. Cuando utilices Canalizar Divinidad, tu escoges que efecto crear. Debes finalizar un descanso corto o largo para utilizar Canalizar Divinidad otra vez.

Expulsar Muertos Vivientes. Cuando uses Expulsar Muertos Vivientes, cada muerto viviente que puede verte u oirte dentro de 30 pies debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría (CD 13). Si la criatura falla su tirada de salvación, es expulsado por 1 minuto o hasta que reciba algún daño.
Una criatura expulsada debe gastar su turno tratando de moverse tan lejos de ti como pueda, y no puede acercarse voluntariamente a 30 pies de ti. Tampoco puede tomar reacciones. En su acción, sólo puede usar la acción de Carrera o tratar de huir de un efecto que le impida moverse. Si no tiene donde moverse, la criatura puede realizar una acción de Esquiva.

Preservar Vida. Cuando utilices Preservar Vida, escoges a una o más criaturas dentro de un radio de 30 pies para curarlas, y distribuyes hasta 10 puntos de golpe entre ellas. Este rasgo puede restaurar a una criatura hasta no más de la mitad de sus puntos de golpe máximos. Al 3er nivel, puedes distribuir 15 puntos de golpe, 20 al 4to nivel y 25 al 5to nivel.

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21/04/2020, 19:45
Director

A medida que te aventuras y superas desafíos, obtienes puntos de experiencia (PX), tal como se explica en el libro de reglas.

Con cada nivel que obtienes, adquieres un Dado de Golpe adicional y añades 1d8 + 1 a tus puntos de golpe máximos.

2º Nivel


Acción Astuta. Tu pensamiento rápido y agilidad te permiten moverte y actuar rápidamente, de manera que puedes tomar una acción adicional en cada uno de tus turnos de combate. Esta acción puede ser usada sólo para tomar las acciones de Carrera, Destrabarte o Esconderte.

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21/04/2020, 19:48
Director

A medida que te aventuras y superas desafíos, obtienes puntos de experiencia (PX), tal como se explica en el libro de reglas.

Con cada nivel que obtienes, adquieres un Dado de Golpe adicional y añades 1d6 + 2 a tus puntos de golpe máximos.

Ganas acceso a más conjuros a medida que subes de nivel. Puedes preparar un número de conjuros igual a tu nivel + tu modificador de Inteligencia, como se muestra en la tabla de Avance de Conjuros. También obtienes más espacios de conjuro.

Avance de Conjuros
—Espacios de Conjuro por Nivel de Conjuro—
Nivel Conjuros Preparados 1ro 2do 3ro
2do                  5                    3     —    —
3ro                   6                    4     2     —
4to                   8                    4     3     —
5to                   9                    4     3     2

Añadiendo Conjuros a tu Libro

Cada vez que ganes un nivel de mago, puedes agregar dos conjuros de mago a tu elección a tu libro de conjuros, escogidos de la lista de conjuros de mago en el libro de reglas. Cada uno de estos conjuros debe ser de un nivel para el cual tengas espacios de conjuro. En tus aventuras, podrías encontrar pergaminos o libros conteniendo otros conjuros que puedes agregar a tu libro de conjuros.

Copiando un Conjuro en el Libro. Cuando encuentres un conjuro de mago, puedes añadirlo a tu libro de conjuros si es de un nivel en el cual tengas espacios de conjuro y tengas el tiempo suficiente para descifrarlo y copiarlo.
Por cada nivel del conjuro, el proceso toma 2 horas y requiere 50 po. El coste representa los componentes materiales que gastas a medida que experimentas con el conjuro para dominarlo, así como las finas tintas necesarias para registrarlo. Una vez que hayas gastado ese tiempo y dinero, puedes preparar el conjuro como todos los demás.

2º Nivel


Erudito de Evocación. El oro y el tiempo que debes gastar para copiar un conjuro de evocación se reducen a la mitad.

Esculpir Conjuro. Cuando lances un conjuro de evocación que afecte a otras criaturas que puedas ver, puedes escoger un número de ellas igual a 1 + el nivel del conjuro. Las criaturas elegidas automáticamente tienen éxito en sus tiradas de salvación contra el conjuro, y no reciben daño si normalmente sufrirían la mitad del daño por él.

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21/04/2020, 19:56
Director

A medida que te aventuras y superas desafíos, obtienes puntos de experiencia (PX), tal como se explica en el libro de reglas.

Con cada nivel que obtienes, adquieres un Dado de Golpe adicional y añades 1d10 + 2 a tus puntos de golpe máximos.

2º Nivel


Oleada de Acción. Puedes esforzarte más allá de tus límites normales por un momento. En tu turno, puedes tomar una acción adicional además de tu acción regular y cualquier otra posible acción adicional. Una vez que uses este rasgo, debes finalizar un descanso corto o largo antes de que puedas utilizarlo otra vez.

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21/04/2020, 20:05
Gustav Corlinn
Sólo para el director

Gracias. Pj actualizado. Cojo la media para los puntos de golpe. 

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21/04/2020, 20:41
Lidda Hojaté
Sólo para el director

¿ Hacemos la tirada para los PG o usamos el máximo, es decir, 9 en mi caso?

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21/04/2020, 21:25
Director

A ver que ya me habéis preguntado varios.

En mis partidas siempre se tira el dado de golpe cuando se sube de nivel. Si el resultado es menor que la media, os quedáis con la media.

De este modo siempre tendréis puntos de golpe por encima de la media.

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21/04/2020, 21:30
Gundar Grend

Como te comenté, ya me había subido el nivel. Basicamente es lo que pones, pero en lugar de Preservar Vida tengo Canalizar Divinidad: Impacto Guiado. Ya que soy clérigo de guerra en lugar de curación.
También me he fijado bien por qué tenía 1 punto de vida más, y es por ser enano. Que me da uno más por nivel.  Y al usar el método que pones pues he tirado y me ha salido más que el 5 que había escogido. Por lo que tengo un total de 21.
Nivel 1: 8(dado)+2 Con+1 Enano= 11
Nivel 2: 7(dado)+2 Con+1 Enano= 10
Total= 21

El conjuro nuevo que tengo memorizado para lanzar es Protección contra el Bien/Mal

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de vida

Tirada: 1d8

Resultado: 7 [7]

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22/04/2020, 08:36
Lidda Hojaté
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: PG nivel 2

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+1)=3 [2]

Notas de juego

Vaya... Me quedo con 4+1 entonces, ¿ Correcto?

 

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22/04/2020, 08:38
Kwame
Sólo para el director

Tiro dado de golpe por subida de Nivel.

- Tiradas (1)

Motivo: Dado de golpe por subida de Nivel

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+2)=11 [9]

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22/04/2020, 09:58
Director

La media de los dados de golpe en d&d es siempre un punto más que la media real, si tu dado es 1d8, la media sería 5 y sumando el +1 de CON, subirías 6 puntos de golpe.

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22/04/2020, 09:59
Director

Vale, me falta el elfo y podemos seguir.

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22/04/2020, 14:12
Lidda Hojaté
Sólo para el director

¡Listo!

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22/04/2020, 15:00
Soveliss Siannodel
Sólo para el director

Recibo 5 PG (Justo la media xD)

Aprendo un hechizo nuevo que va a ser Encantar Persona. Copiado en la ficha lo de erudito de evocación y lo de Esculpir Conjuro. Creo que con esto estaría todo.

- Tiradas (1)

Motivo: PG

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5 [3]

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22/04/2020, 17:27
Director

La media en D&D suele ser un punto más que la media aritmética, por lo que tienes un punto más (en tu caso es 4 + CON).

Puntos de golpe en niveles superiores: 1d6 (o 4) + tu bono de Constitución por cada nivel de mago después del primer nivel.

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22/04/2020, 17:29
Director

Pues creo que ya estamos todos. ¡Se abre la veda de Phandalin!