Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

La nave fantasma Cartago [+18]

Entrevista de trabajo (creación de Pj

Cargando editor
27/08/2017, 20:31

De acuerdo, bienvenidos a la clase práctica para hacer fichas. En 10 cómodos pasos os tendré dando vueltas por el espacio.

Lo primero es coger esta ficha: https://www.holocubierta.com/descargas/rol/FEM/ROL-FEM-ES-pub-HojaPJ-Nave.pdf

Y seguir estos pasos:
 

  1. Elige tu raza (es importante hacerlo antes, pues así sabes el máximo de algunas características y otras limitaciones).
  2. Distribuyes 18 pts entre tus atributos (entre 0-5 por atributo, 0 y 1 se consideran una discapacidad, 2 es promedio).
  3. Podéis escoger 6 Habilidades principales (cotidianas o profesionales, al gusto).1
  4. Podéis escoger 2 Habilidades de combate personal.1
  5.  Podéis coger 2 Habilidades de vehículos.1
  6. Aplicad los modificadores de Habilidad, Recursos o Influencia (si los hay) que vuestra raza os da.
  7. Escoged un rasgo2
  8. Recursos, Influencia y Tiempo libre inicial = a vuestro nivel +2 empezáis a lvl2 (algunas razas suman o restan estos puntos)
  9. Asignad recursos (Inventario), Influencia (eso lo explicaré en la creación de la nave, de momento quedaos con la cantidad y ya)
  10. Gasta Puntos de Tiempo Libre (Podéis obtener automáticamente todo objeto u equipo que cueste una tirada de 14 tiempo libre o inferior, pero el punto se gasta =.

____________________________________________________________________________________-

1- Si vuestra raza os da una habilidad no cuenta para el límite de puntos que os podéis poner. Tirar con una habilidad entrenada da +1, con una sin entrenar -2 y, si cogéis una habilidad en la que ya teníais 1 pto racial, dará +2.

2- La lista de rasgos es enorme y se encuentra en la página 349-365 del Básico y, de la 172 a la 183 del Protagonist Archive. Atenderé todas las dudas que haya sobre su interpretación en inglés, pero no voy a colgar la lista, pk tendría que hacer lo mismo con las armas y la nave y es medio libro.

 

_______________________________________________________________________________

Sobre los rasgos, podéis ver que en la ficha, al lado de casi cada apartado de habilidades, característica, recursos etc... hay espacio para escribir un rasgo. Y básicamente es eso, 1 rasgo por nivel sin repetir espacio.

Respecto al inventario, si por un casual os podéis permitir de equipo una ''Utilidad'' recordad que tan sólo se puede llevar una.

¿Alguna duda?
 

 

Cargando editor
27/08/2017, 21:52

Si he entendido bien, para poder hacernos un personaje necesitamos tener el manual.

Cargando editor
27/08/2017, 22:34

Entendiendo las directrices, mirar la lista de Traits en inglés es sencillo (si alguien necesita cualquiera de los manuales en inglés, se lo paso, aunque no es una búsqueda difícil).

La otra opción es pedirm darme unas directrices respecto al tipo de arma que deseais y equipo y, yo os completo esa parte basándome en lo mejor para vuestros pj's.

Y ya con el tiempo si os haceis con el manual y me pedís un cambio lo aceptaré, la primera aventura busca enseñar y experimentar, no hay nada escrito en piedra ^^

Cargando editor
27/08/2017, 23:50
Andrew Constantine

Por lo que he estado viendo, ¿los atributos sólo se usan para el combate?. ¿O influyen en otro aspecto?

Cargando editor
28/08/2017, 00:53

Sirven principalmente para el combate, así como para determinar tu vida antes de morir (cuando un Atributo queda a -5 mueres, así que ponerse un 5 en un Atributo y un 1 en otro es arriesgado ya que el daño es aleatorio).

También sirven como elemento restrictivo de los rasgos (muchos te piden un mínimo o un máximo de Atributos para poder cogerlos).

En tiradas de Habilidad, una alta puntuación de Atributo, puede ahorrar penalizadores o dar bonificadores si al describir la acción os apoyáis en una puntuación alta (por ejemplo, alguien con proezas físicas (+1) con 4-5 de Fuerza sin duda podría sumar un +1 extra). Fuerza también sirve para medir el aguante y el peso de los objetos que llevas.

Cargando editor
28/08/2017, 01:51
Andrew Constantine

Un rasgo por nivel, por cada atributo, por cada habilidad que se haya escogido. ¿Es así?

Cargando editor
28/08/2017, 10:17
Sonul

Esta noche me pondré a hacer la ficha, ahora no me es posible de momento.

Cargando editor
28/08/2017, 11:53

Exacto, cada nivel ganais un rasgo y os aumenta la influencia máxima y los recursos máximos (al empezar sí, pero que os suba el máximo no os da instantáneamente un punto de recursos o influencia).
Y ese rasgo puede ser de nivel, recursos, influencia, atributos, destino y toda habilidad que tengáis entrenada.

Se sube de nivel cada 3 sesiones. Como se traduce esto a foro aún está por decidir, pero de momento ya empezáis al 2.

Notas de juego

Cargando editor
28/08/2017, 15:18
Andrew Constantine

O sea. Elegimos 2 rasgos en total.

Cargando editor
29/08/2017, 00:31
Sonul

Me queda únicamente asignar los Puntos de Tiempo Libre para adquirir equipo y aplicar los bonificadores de los Rasgos.

Cargando editor
29/08/2017, 00:54

Exacto, aunque debes cumplir los requisitos de cada Rasgo (si los hubiera)

Cargando editor
29/08/2017, 01:03

Veo que tú y yo somos los oficiales científicos de la nave. Podríamos repartirnos las habilidades científicas.

Yo tenía pensado coger Medicina y Biotecnología. Los Nephilim suelen trabajar con informática sinaptrónica, con lo cual podrías tener Programación y Electrónica (Aparte de tu bono natural en Biotecnología)
¿Que opinas?

Cargando editor
29/08/2017, 02:14
Andrew Constantine
Sólo para el director

Nombre: Andrew (pendiente de apellido)     Raza: Kaltoran     Idiomas: Corp, Kaltoran.

Nivel: 2     Max. Rec: 4     Max. Inf: 4

FUERZA: 3     REFLEJOS: 3     MOVIMIENTO: 2     CONCENTRACION: 3     INTELIGENCIA: 4     PERCEPCION: 3     DESTINO: 3

Riqueza -2-1=-3

Conversación -1

Liderazgo -1

Cultura -1

Proezas físicas +1

Determinación +1

Atención -1+1=0

Supervivencia -1

Mecánica +1+3=+4

Electrónica +1+3=+4

Programación +1+1=+2

Biotecnología +1+1=+2

Medicina -1

Psicología -1

Astronomía -1

Planetoides -1

Armas cortas +1+1

Armas pesadas 0

Armas tácticas 0

Armas Exóticas +1

Mando +0+1=+1

Ingeniería +1

Operaciones +1

Artillería +0

VENTAJAS

+2 Defence vs Stealth (raza Kaltoran)

Mente Ancestral (Inteligencia): +1 a dos habilidades de profesión (Mecánica y Electrónica); Strong Hit: Memoria Ancestral

Pre-Pepped: +1 a Mecánica y Electrónica; Nave espacial gana +1 Regen; Combat Jump System Roll de la nave requiere 3 éxitos

COMPLICACIONES

Unwanted flasback (raza Kaltoran)

Prejudice from Corporation (raza Kaltoran)

EQUIPO

Pistola (Res 1)

Combat Suit con variación Technical Suit (cuenta como Toolbox para todas las habilidades de profesión entrenadas) (Res 1+1)

Burst Shield (Guante escudo)

Notas de juego

Creo que eso es todo.

Los puntos libres si me lo permites los reservo por si luego de usarlos con la nave, añado algo de equipo.

Cargando editor
29/08/2017, 10:54
Zephyrus

Me surge una duda con el Legion. El -2 racial a movilidad máxima, ¿se aplica directamente a los puntos de movilidad que reparto en los atributos?

Cargando editor
29/08/2017, 12:03

Significa que ningún Legión puede tener más de 3 en Movilidad

Cargando editor
29/08/2017, 14:46
Jenna Walker

Dos perks menores a elegir no se pueden combinar para hacer uno medio ¿no? Supongo que se deben pillar dos por separado sí o sí, pero es por confirmar ;)

Cargando editor
29/08/2017, 15:28

No acabo de comprender a que te refieres.

Por tener lvl 2 te corresponden 2 traits (rasgos)
Por haber llegado a Influencia 5 tienes 1 ventaja menor, no 2.
 Y ya más adelante te tocarán complicaciones y ventajas moderadas y mayores.
 

Cargando editor
29/08/2017, 16:09
Jenna Walker

Por alcanzar Influencia 5, tengo una ventaja menor.

Pero tmb tengo una ventaja menor por crear el pj, ¿no? Todos comenzamos con 1 si mal no recuerdo :O

Cargando editor
29/08/2017, 16:27

Nop, comprobado.
Empezáis con 1 rasgo  que sube a 1 por nivel.
Las ventajas empiezan al conseguir influencia 5.

Realmente tienes alma Corp XD

Cargando editor
29/08/2017, 16:53
Jenna Walker

Ops... pues juraría haber leído que sí... fallo mío :P Supongo que eran las ganas de tener más poder xD (nah, mentira, no hay nada en mi pj que sea powergamer)

Realmente tienes alma Corp XD

Jejeje Me has pillado :P