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La noche de los muertos andantes: Fate of Ravenloft

Héroes de la luz

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14/05/2014, 11:53
Oneiromante

Veo un fallo, Prentis.

No puedes ponerte como debilidad un poder, así que tendrás que  elegir otra habilidad que no sea un poder a rango Pobre -1 en lugar de Clima.

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14/05/2014, 15:40
BLAGDAROS
Sólo para el director

Notas de juego

De acuerdo. Cambiamos por Arte-1. Gracias y disculpa. 

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19/05/2014, 14:09
Oneiromante

Guzstav, solo faltas tú por dar señales de vida.

Si realmente has perdido interés por la partida, mejor que nos lo digas y vamos buscando relevo.

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20/05/2014, 16:53
sergut

Veo que de momento hay en el grupo un guerrero, un paladín, y un mago.

Quiere el personal que me haga algo en concreto? O lo hago aleatorio a ver qué sale y luego adaptamos nuestra historia en consecuencia? ;-) Yo acostumbro a elegirlo todo al azar (igual que en el mundo real, donde ni elegí mi altura ni a mis padres) pero me puedo adaptar a otros estilos por el bien de la partida. :-)

Notas de juego

La pregunta es también para el Director. Si la partida necesita alguien con magia divina o más espadas o mezcla racial o loquesea que de momento no hay, no tengo problema en cubrir el hueco.

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20/05/2014, 16:57
sergut
Sólo para el director

Notas de juego

Por cierto, esta escena y todas las de reglas no debería ser "de foro"? ;-)

Así nos vemos las caras como jugadores, no como personajes.

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20/05/2014, 17:10
Oneiromante

Esta preferí dejarla así, y la otra sí está por foro (lo que no sé porqué aparecen las fotucas de los PJs en lugar de las vuestras).

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20/05/2014, 17:11
Oneiromante

No es necesaria ningún tipo de personaje en especial (en una edición anterior de esta partida, había una niña noble malcriada, su maestro y su guardaespaldas, imagínate). Lo que sí estaría bien es variedad.

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20/05/2014, 17:23
sergut

OK, pues tiro un personaje aleatorio y os cuento. :-)

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22/05/2014, 14:40
sergut

Siento el retraso, llevo un par de días con fiebre.  :-(

Voy a ponerme en un rato ahora y hago un boceto mientras todavía no veo doble y borroso...

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22/05/2014, 19:04
Oneiromante

Ok, mejórate. 

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25/05/2014, 16:56
sergut

Después de cuatro días en cama, ya he tenido tiempo para tirar y escribir el personaje. De momento, me ha salido un pícaro. Qué os parece?

"Mi nombre es Throeld. Como pueden ver, soy varón humano de estatura media, de ojos verdes y cabello rubio. Siento no haberme podido afeitar como es debido para la ocasión, pero son tiempos difíciles y no estamos para muchos gastos. Por cierto, y para que nos llevemos bien desde un principio, me gustaría dejar una cosa clara: nada de bromitas sobre mi nariz. Estamos? Bien. Sigo.

Tengo cuatro hermanos, con lo que no me llevo especialmente bien, ni tampoco con mi padre. Mi madre, que me adoraba, murió cuando yo era todavía un niño en un accidente en el taller; mi padre se gana la vida construyendo arcos. Bueno, eso suponiendo que fuera un accidente, porque con Padre nunca se sabe... pero tampoco quiero despertar sospechas inmerecidas. Padre y yo no nos llevamos bien pero tampoco nos llevamos mal: este arco me lo fabricó especialmente por mi mayoría de edad; con él puedo cazar una liebre a quinientos pasos. Fue un accidente y punto, pero bien cierto es que se llevó a la única persona que me ha querido de verdad. La vida es así de injusta. Si aprendí una cosa con los Monjes de Vesta que tuvieron a bien acogerme durante cuatro años tras la muerte de mi madre es que los dioses sólo escuchan cuando quieren; al resto nos toca agarrarnos los machos y buscarnos la vida. Mi madre decía que la suerte acompaña a los que la buscan, y que más vale tener suerte que ser listo. Eso sí es sabiduría y no lo que enseñan en las universidades, que no vale para nada. Ya me gustaría a mí ver a los monjes ganándose la vida en las calles...

Mi infancia y mi adolescencia no fueron fáciles, no les voy a engañar. Mi padre siempre decía que era un gandul y un bueno para nada... y puede que tuviera parte de razón, pero también es cierto que la gente siempre se ha portado de forma mas estricta conmigo que con los demás. Por ejemplo, una vez estuve trabajando para un panadero durante unos meses. Fue el año aquel que hizo tanto frío en invierno que los carámbanos de hielo no se podían romper de lo gordos que eran. No hubo nadie que se portara mejor que yo, ni con los clientes, ni con sus amiguitos, ni con los vecinos. Hacía recados sin cobrar, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle sin respabalar en el hielo, y no había nunca algo que no hiciese por mis semejantes. Y sin embargo, qué huevos los suyos! Para una vez que me pilló quedándome con una de las vueltas de un encargo me echó a la guardia! Me llegó a llamar narizotas, el muy bastardo. Tenía que haberle cortado su minúscula napia en vez de simplemente partírsela con el mango de la pala del pan. En todo caso, a ese ya no le quedan ganas de decir lo que no debe... bueno, podría haber sido peor: al menos en el trullo se comía todos los días. 

En fin, no sé si quieren que me enrolle mucho más. Me he ganado la vida como he podido, buscándome mis trapicheos, unos más guapos, otros más feos. Pero soy de fiar y no quiero problemas, siempre que no me busquen problemas a mí; porque si me buscan, me encuentran. 

Entonces, qué? Socios?"

Notas de juego

Al director le paso más detalles por privado. 

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25/05/2014, 16:59
sergut
Sólo para el director

Notas de juego

El PJ tiene las siguientes características: 

Nombre: Throeld
Clase: Pícaro
Personalidad: mezquino, avaricioso, vengativo, cruel
Carisma: bono +0 en su región natal, -2 con el resto (en DnD sería CHA 4)
Inteligencia -1 (Savage Worlds: d4, DnD: 7)
Otros atributos: +0 (Savage Worlds, d6; DnD 10)

Un +1 es d4 en Savage Worlds y 4 rangos en DnD; un +2 es d6 y 7 rangos. 
Abrir cerraduras: +1
Apostar / Jugar: +1
Conocimiento (religión): +1
Conseguir información: +1
Intimidar: +2
Pelear: +1
Percibir / avistar / eschuchar: +1
Profesión (fabricar arcos): +1
Profesión (fabricar ropa de abrigo): +1
Sigilo / moverse en silencio: +1
Supervivencia: +1
Valor / miedo / cordura: +1

Ángel de la guarda: aspecto? (en Savage Worlds, +1 benny)

Arco mágico / de gran calidad: rango doble

La personalidad (elegida aleatoriamente, como el resto del personaje) la pongo en negrita porque viene a ser lo que llamaríamos en DnD un Caótico Malvado. Como sé que algunos directores tienen problemas con esto, lo digo claramente. Si crees que debería hacerme un PJ bueno, legal, o neutral (porque la aventura es como es), puedo tirar los dados de nuevo y hacer otro PJ.

El generador aleatorio de personajes que uso es uno que hay para Savage Worlds, en que tiras diversos eventos en la vida del PJ (desde sus padres hasta su último trabajo) y esto va conformando la personalidad y las habilidades del PJ. 

Ahora toca convertir todo esto a FATE Core, pero antes quería estar seguro de que no te parece mal este PJ para esta aventura. 

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25/05/2014, 17:33
Oneiromante

Yo modificaría los rasgos que tienen que ver con su personalidad malignosa. No me gusta que mis jugadores lleven personajes abiertamente malignos, y además con un paladín en el grupo esto se podría desmadrar (y Ravenloft no suele premiar que digamos a este tipo de personajes). Replantea esto y adelante.

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25/05/2014, 22:31
sergut
Sólo para el director

Notas de juego

He preguntado porque no sabía cómo ibas a enfocar la partida. En DnD, con sus alineamientos y todo lo que depende de ellos, sería muy difícil llevar a un paladín y a un personaje caótico malvado en el mismo grupo (imposible no, pero difícil sí). En sistemas sin alineamientos, como Fate y Savage Worlds, la cosa es mucho más fácil de llevar. 

Por otro lado, aunque no conozco Ravenloft, me sonaba que se espera que los PJs sean "buenos" en un mundo de "horror". 

Por todo esto, preferí preguntar antes de seguir adelante. Veo que fue buena idea. :-)

Voy a tirar un personaje nuevo, a ver qué sale esta vez. Gracias por tu ayuda. :-)

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25/05/2014, 22:46
sergut
Sólo para el director

Por cierto, hay alguna otra restricción aparte de "mejor alineamiento bueno"?

Algunas razas mejor no?

Algunas clases mejor no?

Alguna otra cosa?

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26/05/2014, 16:17
sergut
Sólo para el director

Para ir sobre seguro, he tirado tres personajes para que me digas cuál encaja mejor en tu idea de aventura: :-)

1) El primer personaje que he tirado es Sirion, un adolescente semielfo, pelirrojo, con el padre muriéndose ya de puro viejo y cuya madre se gana la vida castrando al ganado. El chico se ha hecho amigo de un paladín (que puede ser el otro PJ de la partida) y tiene potencial mágico aunque debido a su corta edad y su falta de entrenamiento todavía no puede lanzar conjuros. 

En DnD sería un commoner de nivel 0. 

A favor: Es un personaje original que puede ser muy interesante de llevar, especialmente dado que la partida es FATE y no DnD. 

En contra: En DnD sería un personaje con poca capacidad para contribuir en el combate (o en casi nada, es un chiquillo), pero en Fate puede que eso no sea tan importante (al menos en Fate Accelerated, que lo conozco un poco mejor, no lo sería). 

 

2) El segundo personaje es una humana de pelo blanco y ojos verdes, maciza, relativamente atractiva. Un bisabuelo era enano y la sangre enana hace que Lareela y la magia no se lleven bien. 

Lareela desciende de una familia de mayordomos, que han servido a la casa de Tharam durante al menos dos generaciones. Su madre está enferma, pero su padre y sus seis hermanos conservan la salud. Lareela ha sido siempre una fiel servidora de su señor, y entre sus múltiples habilidades está la de lanzar cuchillos como nadie, además de ganar a los hombres en competiciones de natación y tener ciertos conocimientos de medicina. También tiene una memoria prodigiosa que le permite recordar todo tipo de detalles de la Historia, la Geografía... cualquier cosa en realidad, pero especialmente la Heráldica. En la corte Lareela ha hecho algunos amigos de cierta influencia, como el bardo Zeltor (a quien salvó una vez de hacer el ridículo y perder la cabeza), que conoce historias (y secretos) de todos los confines del mundo. 

Lamentablemente, Lareela no recuerda nada de esto. Se ha dado un golpe en la cabeza y sólo sabe que está en un sitio que no conoce, que no recuerda cómo ha llegado hasta aquí, y qué no sabe a dónde va. 

Hay dos cosas que el golpe no la ha hecho olvidar, sin embargo. Lareela sigue un estricto código de honor por el cual nunca deja de socorrer a quien parece estar pasando necesidad. Y es una cabezota de mucho cuidado que nunca da su brazo a torcer. 

En DnD sería un bardo o un pícaro.

A favor: Es un personaje que sabe un poco de todo lo cual puede ser útil si la investigación es importante para la aventura. También es resistente a la magia. Su código de honor puede servir como gancho para hilos de la aventura. Su amnesia es un gancho para encontrarse con el grupo (pueden encontrársela en el camino, con una herida en la cabeza). 

En contra: Tiene poca capacidad para el combate. 

 

3) El tercer personaje murió en batalla (sí, es un resultado posible en las tablas), :-D así que tuve que tirar un cuarto. 

 

4) El cuarto personaje es Ruccus, hijo de granjeros, también de familia numerosa, que se ha buscado la vida primero en el campo y luego saqueando tumbas. Es un varón humano, grande, maduro pero no hasta el punto de haber empezado a perder potencia física. Su recia barba e intensos ojos azules le hacen caer bien a la gente. Es arrogante y prepotente, pero también leal a sus amigos y dado a las bromas y a la cerveza. Nunca olvida una afrenta: quien se la hace, se la paga. 

Lamentablemente, no es el único que piensa así. En uno de sus últimos trabajos, entró en unas catacumbas donde había algo descansando. Ruccus no sabe si fue él quien despertó a lo que fuera aquello. Sólo sabe que era peligroso, tenía mala leche, y era bastante más de lo que Ruccus era capaz de matar. A pesar de que consiguió pincharle con la espada unas cuantas veces, rápidamente se dio cuenta que la táctica más inteligente era salir por piernas. Ahora el genio, porque eso es lo que había encerrado en aquella mazmorra, le persigue para saldar cuentas. 

No es el único revés que se ha llevado este saqueador de tumbas. Una vez robó un ídolo de oro aquejado de una maldición. Desde entonces, como castigo a su avaricia, todo lo que toca Ruccus se estropea: las ropas se deshilachan, las armas se oxidan, las botas se rompen. Ruccus no es capaz de ahorrar, todo lo que gana se lo gasta en reparar sus escasas pertenencias o comprar otras nuevas, y es permanentemente pobre. 

A favor: el más combatiente de los tres personajes, sería algo así como un guerrero con más Constitución y Destreza que Fuerza (un tanque). Además, tiene un enemigo (el genio) lo cual puede darle sabor a la partida. 

En contra: es arrogante y vengativo, y sobre todo lo primero puede ser incómodo en una partida. 

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27/05/2014, 10:27
Oneiromante

Los otros jugadores se han hecho personajes bastante marciales, así que esa parte está cubierta, con lo que quedarían más interesantes los dos primeros (personalmente le veo más chicha al segundo, pero elige tú).

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28/05/2014, 18:44
sergut
Sólo para el director

OK, me quedo con el segundo, entonces: la cortesana que salió de casa con un encargo de su señor y perdió la memoria por un golpe. :-)

Te parece bien que se encuentre con el resto del grupo in media res? Dará algunas oportunidades de roleo que se salgan de la norma... He hecho esto en otras partidas y ha salido bien: el Director juega el PJ como si fuera un PNJ cortando y pegando lo que el jugador escribe en privado. Dado que en Ravenloft no está claro de quién te puedes fiar, la cosa da bastante juego. Esta es una de las pocas cosas en que el rol-por-web es mejor que el rol-en-mesa. :-)

Si te parece bien, vete empezando con la aventura y yo no pondré foto del personaje hasta que aparezca en la aventura para mantener la incredulidad. Por supuesto, si no te mola la idea, pues la tiramos a la papelera. :-D

Notas de juego

 

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28/05/2014, 20:03
Oneiromante

Fenomenal. Ahora, a ponerte con los números. Sigue las instrucciones de arriba para asignar las habilidades, y seguimos.

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28/05/2014, 20:07
sergut
Sólo para el director

Sin problema, mañana tendré listos: 

- la ficha de personaje, con los números puestos (*)
- la foto del personaje para que la uses con el PNJ
- el historial de Lareela completado... aunque ella no recuerde de dónde viene ni a dónde va, el Director sí lo sabe

Puedes ir empezando con la aventura, si quieres, porque mi PJ no sale hasta dentro de un rato. :-) Siento que mi enfermedad lo haya retrasado un poquito.
 

Notas de juego

(*) A ver cómo traduzco los números de Savage Worlds a Fate Core... será entretenido.