Tirada: 1d20(+11)
Motivo: ataque
Resultado: 9(+11)=20
¿desde mi posición puedo atacar o debo moverme para hacerlo? Voy a tirar el hechizo de proyectil mágico.
Tras unos segundos de confusión al ser despertado por Enialis, Careus lanzó su mano a la empuñadura de la espada que yacía a su lado y se puso en pie de un salto. Al ver que un lobo había mordido a su compañero de armas, se lanzó al ataque sin pensar mucho más. Con un rugido mal contenido, asestó un tajo en dirección al lobo que no logró hendirse en su objetivo.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ataque
Resultado: 1(+1)=2
Me muevo hasta (21,9) y ataco. Si no me equivoco puedo hacerlo sin provocar ataque de oportunidad. No sé cómo son exactamente los bonus por flanqueo, así que se lo dejo al máster :P Uso Ataque Poderoso para quitar un punto de ataque y aumentar dos puntos de daño (espada a dos manos). Vale, con esa tirada da igual todo...
no, no hace falta que te muevas. Haz la tirada con 1d4+1 y listo.
Jacobus ataca al lobo más cercano que ve, utiliza para ello el hechizo de proyectil mágico.
Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Proyectil mágico
Resultado: 2(+1)=3
Al ver movimiento uno de los lobos que aún se encontraban más lejos irrumpe con fuerza donde más gente había y logra pillar desprevenido al elfo, que recibe un mordisco en un costado.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque Enialis
Resultado: 17(+3)=20
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño Enialis
Resultado: 3(+1)=4
El último lobo que quedaba por entrar en batalla observa a su presa y se decide por el pequeño mediano, al verle más frágil que al resto, pero Lido esquiva rápidamente el ataque del lobo haciendo fallar a éste.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque Lido
Resultado: 9(+3)=12
Yargor al verse herido por aquel animal levanta su espada en alto y contraataca con todas sus fuerzas asestándole un hábil espadazo al lobezno que impacta en su cara y haciendo que le soltase instantáneamente.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque Lobo
Resultado: 18(+5)=23
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: daño Lobo
Resultado: 7(+3)=10
Turno de Aram.
Aram se revuelve ante el ataque del lobo y seguidamente descarga un tremendo hachazo al animal que lo hace caer al suelo cubierto de sangre y gimiendo lastimosamente mientras su vida se va apagando.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque Lobo
Resultado: 20(+4)=24
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: critico Lobo
Resultado: 17(+4)=21
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño Lobo
Resultado: 1(+3)=4
Turno de Lido.
Yamadme noob, pero es comun que el pj decida lo que leocurre a un npj? Porque Yargoy y Aram an decidido el resultado de su accion y pienso que es tarea de el master aunque igual me equivoco, no critico a nadie,expongo mi duda.
Estrictamente hablando es incorrecto, pero con esas tiradas está claro que pegan bien fuerte a los lobos. Al fin y al cabo Aram ha conseguido un crítico, que no es poco. Quizá sería prudente evitar describir la muerte del enemigo, ya que puede haber factores en juego que no conocemos, como que el lobo en cuestión tenga 60 PG o que sea simplemente una imagen ilusoria, que podría pasar.
De hecho si fuera máster me encantaría poner un par de trampas así xD No trampas mortales, pero sí que den un buen susto.
Tranquilos, que no cunda el pánico :P, como bien sabréis el que manejaba a Yargor dejo 'esta nuestra comunidad' y de momento lo estoy controlando yo. Aram lleva tres días sin aparecer por la web y para que el combate no se ralentizase he hecho yo también su tirada.
Lido no podía creer lo que estaba sucediendo, estaba soñando con una hermosa mediana y de golpe se encuentra con que la mediana era gruñona. No tardó en darse cuenta que en realidad habían lobos dando vuelta debido al pie en la boca que le puso su compañero.
Luego de escupir , Lido se tuvo que esquivar rapidamente el ataque de un lobo.
Asi que te crees malo bichito.
Lido le devolvió el favor.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque espada corta
Resultado: 6(+1)=7
disculpen tire en el tablero por que estoy jugando otra partida que es similar y se me mezclaron las normas. No vuelve a pasar. tiro de nuevo aqui. ni tiro el daño.
A pesar de que casi no les había dado tiempo a prepararse por el ataque repentino de los lobos, los aventureros resisten bien su ataque, incluso eliminando a uno de ellos e hiriendo a otro de gravedad.
ORDEN DE INICIATIVAS
Lobo: 22 (Muerto)
Lobo: 19 (-10pv herido grave)
Enialis: 18 (-4pv herido)
Careus: 15
Jacobus: 15
Lobo: 14
Lobo: 14
Yargor: 13 (-4pv herido)
Aram: 8
Lido: 5
El lobo se resiste a morir y saca fuerzas de donde puede para intentar atacar al paladín herido, pero esta vez el escudo de Yargor frena al animal.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque Yargor
Resultado: 9(+3)=12
Turno de Enialis
¿Puedo coger la ballesta y disparar en este mismo turno? Si pudiera hacerlo y para agilizar el turno, explícame que dados debo de tirar para el acierto y el daño.
Sí, puedes. Para el ataque tiras 1d20 +2, y para el daño 1d8 +2.
Tras recibir la mordedura de el lobo que me ataca dirijo el espadazo hacia este.
Tirada: 1d20
Motivo: ataque espada
Resultado: 11